Re: Sobre El “sueño Americano”
Un buen monólogo,aunque yo diría que es más bien una declaración de principios.
La pregunta es: ¿Si te dieran la oportunidad de elegir,preferirías luchar por cambiar las cosas o soportar lo que te echen y fingir que vives es un mundo feliz?
Casi todos responderán lo segundo.Por eso las cosas no cambiarán hasta que nos dominen los aliens.
Obviamente estoy planteando esto desde la perspectiva circunstancial de un habitante del primer mundo,más al sur ni te dan la oportunidad de elegir entre ser tu propio dueño (soslayando el estar atado a ciertas cosas que son inherentes a cualquier sociedad,por muy liberal que ésta sea,como son las apariencias o la moral del bien) o ser un esclavo obediente... y pudiente,salvando las distancias y hasta cierto punto.
Preocuparse por un sabotaje de tu presunta libertad es algo propio del ser que cree "poseer" por derecho ésa libertad,quien ha sido un esclavo declarado (que no encubierto,como nosotros) toda su vida tiende más a valorar esto desde otro punto de vista: ¿Comeré mañana?
...
Este tema es uno de los debates inacabables de la humanidad,como ¿Cuál es el límite entre el bien y el mal? ó ¿Sangran las piedras?.
Además,no sé por qué,pero cuando alguien plantea esto en cualquier sitio,en lo subsecuente saltan un montón de personas de acuerdo con todo,esmigriendo argumentos tales como: ¡Abajo el sistema!... ...¡Viva la dictadura del proletariado!... ...¡Qué vuelva la república (fans de Star Wars,seguro)!...
Pero la cruda realidad es que el mundo (el primero) en general está más precupado por tener un coche caro y una mujer guapa que del hecho de que unos tipos con traje de seda se forren a cambio de tu sumisión,arrancándote tu alma desde lo más profundo.
¿Hipocresía o necesidad de autorrealización?
¿Será por circunstancias,o por inclinaciones primarias?
Un saludo.

Bu.