| Principal |  | |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
 | Ainhoa |  |
| Autor |
Mensaje |
Ziribulle
|
 Ainhoa
Estaba leyendo noticias en internet cuando he visto una entrada que me ha llevado a esta pagina:
http://www.elcorreodigital.com/vizc...o-20080722.html
Me alegra que haya personas como Ainhoa que sepan lo que quieren y lo que no. Que sean capaces de anteponer sus sueños al dinero. Y que tengan el valor de explorar nuevas vias.
En la entrevista esta la direccion de su pagina, y desde alli podeis descargaros su ultimo trabajo, tambien ha puesto videoclips y fotos.
|
|
|
|
 |
Matxakeitor
Site Admin

|
 Re: Ainhoa
Solo por el titulo he entrado, y no cierro el post porque eres tu, Ziri  (es broma)
Ainhoa sale noche si y noche tb en programas de TV locales de Bilbao y Bizkaia, siempre diciendo lo mismo
Mi opinión totalmente personal, subjetiva y sin conocimiento (o sea, como el 99% de las opiniones que se sueltan en este país) es que esa chica dice lo que dice porque no vendería ni un solo disco, el pobre Emilio Estefan vaya palo que se dio con ella
Es como si yo que se, un jugador de tercera regional dijera: "no, yo al Madrid no voy, no me va eso de la fama, el dinero, todo el día en la tele, etc, prefiero jugar en mi pueblo con los amigos"
TRA LA RÍ
Que me paguen a mi lo que al Bisbal y compañía y ya veréis como muevo el culito, el hatxa y hago una coreografía con 6 centollos
 "Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
|
|
|
|
 |
Ziribulle
|
No se Matxa, mi opinion es tan subjetiva como la de cualquiera, y si me sacaran a alguien hasta en la sopa llegaria a cansarme, el caso es que aqui no vemos esos programas locales, y claro me ha sorprendido que alguien que gano en ot sacara su musica gratuitamente.
Para mas inri soy de los que no han visto ningun ot, ni me ha llamando nunca la atencion, lo que se sobre ese concurso es lo que he oido (obviamente se quien es bisbal, bustamante, rosa....y para de contar, porque no conozco a ninguno mas) por eso estoy igualmente desinformado sobre lo de Emilio Stefan (no se que paso, ni siquiera se quien es).
Lo del jugador de tercera regional, jejeje, creo que algunos que se estan forrando no llegan ni a eso, y juegan en liga de campeones, gracias a la tecnologia moderna .... esa que tanto critican al hablar de internet. Bueno, eso y la promocion a base de bombo y platillo que reciben.
Lo de no querer mover el culito, eso si que lo entiendo. Ni por el doble de lo que ganan el bisbal y compañia me hacen mover el mio (obviamente salvo que la vida de un ser querido dependiera de ese dinero). Y no es broma ni prepotencia. Entiendo que mas de uno piense "ya me lo contarias si te pusieran el dinero delante". Pero estoy convencido de que cualquiera que me conozca en persona sabe que es cierto.
Supongo que no hace falta explicar que la expresion "mover el culo" no es literal, al menos en mi caso,  nadie me pagaria por eso.
Matxa, con la alegria que me has dado con lo de:
Matxakeitor Escribió: y no cierro el post porque eres tu, Ziri
Y el disgusto que me llevado al ver que era broma......
 (tambien es broma)
|
|
|
|
 |
Bechoman
Moderator

|
Pues ya que estamos de opiniones... yo pongo otra
Ni una ni otra... por el medio.
En principio, fue a OT, lo que quiere decir que quería triunfar y vender discos, como bien dice Matxa, y eso es lo que cualquier cantante quiere. Ahora bien, no se si es porque no los vendió o porque no le gustaba lo que hacia, lo dejó y ahora se reinventa a si misma como una antisistema, que regala su música para ganarse los cuartos ( ya ma explicareis como... supongo que haciendo conciertos y bolos en directo  , y promocionandose como pueda, en cadenas locales o en entrevistas a cualquier medio que se ofrezca a editarlas/emitirlas ).
Es decir, o no tenia principios, o los ha "ganado" con el tiempo. Si es lo primero, en fin, ningún respeto se merece ahora. Si es lo segundo, ¿ alguien se lo cree ? ¿ quién piensa que entrando en una multinacional discográfica siendo novel va a poder hacer lo que le venga en gana o no mover su culito ?
Por lo tanto, Ziri, si tú no lo harías nunca, te respeto, te llamaría tonto pero con respeto  ( no, en serio, muy respetable ), pero es no hacerlo y punto, y lo que ha hecho Ainhoa es ahora si, pero si tal, despue no.
En definitiva. Posición respetable que tiene a la hora de querer ganarse el pan como buenamente pueda con lo que le gusta hacer, pero que lo hace regalandolos porque no vendia discos antes, 100% seguro.
Despues estaría el tema de por qué no vendía discos, pero eso es otra historia y otro tema de conversación.
PD. Yo conocí a Emilio a partir de esto
http://es.youtube.com/watch?v=ZeHQA-9aaD4
http://es.youtube.com/watch?v=z6o9ucVP8BU
http://es.youtube.com/watch?v=kgVPRc5FBtk
En fin...

Tengo que buscar vicio que no vicie mucho
|
|
|
|
 |
Ziribulle
|
Bechoman, cuando dices lo de:
Bechoman Escribió: ahora se reinventa a si misma como una antisistema, que regala su música para ganarse los cuartos ( ya ma explicareis como... supongo que haciendo conciertos y bolos en directo
Me da la impresion de que para ti eso de ser antisistema y regalar lo que haces sea algo malo. Igual me equivoco, pero insisto, es la impresion que me da.
No se que tipo de licencia utiliza Ainhoa, pero si es copyleft, eso lleva ya bastante tiempo en funcionamiento, no es ningun invento nuevo, y efectivamente la idea es ganarse la vida con los conciertos.
Personalmente prefiero que se gane la vida con conciertos, a que se la gane con el canon.
Personalmente prefiero que los artistas puedan buscarse la vida por si mismos a que dependan de padrinos y discograficas para salir adelante.
Personalmente, soy antisistema, no porque si, sino porque me parece que el sistema es malo, no todo obviamente, pero en general es malo. No me gustan ni las discograficas ni las entidades que gestionan los derechos de autor y me parece estupendo que cualquier cantante pueda autopromocionarse y salir adelante sin ellos. Y no entro en otros temas porque entonces no acabaria nunca.
Tampoco creo que por el hecho de ir a un concurso como ot, una persona carezca de principios, supongo ademas (como me ha sucedido a mi muchas veces) que cuando uno se embarca en algo (un simple cambio de trabajo, por ejemplo) se imagina que eso sera una de determinada manera y luego se encuentra con una realidad diferente. Eso puede bastar para que uno decida que no es eso lo que quiere, sino otra cosa.
Igual parece que estoy haciendo de abogado defensor de Ainhoa, pero en realidad lo que defiendo es el copyleft, y con lo que estoy en total desacuerdo es con la idea de que lo que viene de mano de discografica es bueno, y lo que se autopromociona de forma independiente no son mas que cuatro matados que se buscan la vida asi porque no los han querido contratar.
Ojo!, que de todo puede haber, tampoco creo que por publicar musica con copyleft sea uno una persona maravillosa que solo piensa en hacer llegar su arte a todos los rincones del mundo. Eso es algo que depende de uno mismo, no de como decida transmitir sus creaciones.
Sobre si Ainhoa regala la musica porque no se la compran, o si es una persona que sabe lo que quiere (como dije en el primer post) o no. Sinceramente , ni idea.
Quien soy yo para decir como es o deja de ser una persona de la que solo se lo que he leido en una entrevista,.... ahi si me merezco un hachazo o una colleja. Aunque, obviamente, despues de leer la entrevista me queda esa opinion sobre ella, y despues de leer vuestros posts, nace en mi la duda.
Solo me gustaria añadir que gracias al canon mi interes por el "negocio cultural" (a veces tambien llamado "cultura") y hacia sus productos ha descendido tanto que a dia de hoy soy bastante ignorante en todas sus vertientes.
EDITO: Y ya estoy de nuevo dando la vara a los demas con mis puntos de vista y mi manera de entender las cosas, no se, igual me estoy volviendo un poco cascarrabias.
En fin Matxa y Bechoman os pido disculpas si en algun momento he malinterpretado algo de lo que habeis dicho o alguno de mis comentarios os ha molestado lo mas minimo.
|
|
|
|
 |
Bechoman
Moderator

|
Jejeje, no te disculpes por mi, porque aunque si malentiendas que antisistema=malo por mis comentarios, todo lo que dices es casi lo mismo que pienso yo, solo que derivas el tema a generalizar y yo solo puntualizaba sobre el tema de Ainhoa, que al fin a la postre es el que has sacado a la luz aquí.
No digo que el copyleft sea nuevo, pero si es SU nueva forma de dirigirse al mercado. La pregunta es ¿ por qué no lo hizo antes, desde el principio ?
Pues como bien dices porque había una discográfica por medio que le obligaba a sacar discos con copyright.
Y a eso me refería con los principios que parece que tu tienes y que otros los "ganan" o doblegan segun necesidad u oportunidad. Porque si o si, Ainhoa sabía donde se metia, no se encontró por sorpresa que la querian dirigir, mangonear o hacer mover el culito... sabía que lo tendría que hacer ( o era una ingenia de narices ), y estaba dispuesta. No tengo nada en contra de que lo hiciera ni que lo hagan otros, porque en realidad el 95% de los empleos son de una u otra forma así, te mangonean, dirigen , te dicen como actuar, pensar, vestir, etc etc.
Personalemnte me encantó OT1, pensaba que realmente era un programa en el que se enseñaba a cantar a la gente, una escuela de cantantes... pero despues ( o ya en ese mismo instante ), sólo fue una herramienta más de las discográficas de promocionar y sacar talentos "baratos" con una rentabilidad máxima. Bueno, y de la televisión no nos olvidemos ^^.
Por cierto, yo tengo la particular idea de que las discográficas deberían ser empresas de servicio para y por los artistas, es decir, una simple herramienta a su servicio, y no sus dueños como lo son en realidad. Pero ¿ qué pasaría si así fuese ? Pues que cada artista tendría que pagarse de su bolsillo la producción musical, la distribución del producto, la promoción de su trabajo, y más cosas que se me escapan. Sólo los que pudieran pagar el precio tendrían unas calidades mayores en su trabajo. Así pues sería una opción sólo para gente pudiente o para artistas consolidados que se arriesgan en una "hipoteca" pidiendo dinero donde puedan para sacar su trabajo adelante. ¿ Y sabes una cosa ? me encantaría que fuese así, pero estoy seguro que las opciones musicales en el mercado se reducirían muchiiiisimo, la variedad prácticamente no existiría, porque ya sabes... todos compran al más "guay".
Por eso sí, pienso que la mayor parte de gente que trabaja con copyleft son unos matados que se buscan la vida así porque no los han querido contratar. Palabra mágica. Contrato. La cultura o el arte no tiene cabida en un contrato "por naturaleza". Pero en la actualidad, para buscarse "bien" la vida... es lo que hay. Hoy hay una revolución a nivel artístico empezando por los artistas a no aceptar las condiciones de cómo llevar su trabajo adelante o me temo que las discográficas ( expoliadores de talento , en vez de mecenas del arte ) seguirán su "política de fichajes" ( alguien se acuerda de la frase de Van Gaal ?  )
PD. El querer dar a conocer tus puntos de vista o maneras de ver las cosas no es de locos ni cascarrabias, que yo sepa. Es más, si no se hace da a entender que o no se tiene criterio o ideas propias, o que simplemente pasas de todo. Así qué, gracias por compartir tus ideas ^^
PD2. Una vez mas me falta hacer un guión de lo que quiero decir antes de postear, porque mezclo una barbaridad de conceptos que quizá me los podría ahorar o no repetirlos o simplemente dejar las cosas más claras. Lo siento si no os mareo. Como suelo decir, puede que no me entiendas, pero yo si me entiendo a mi mismo
PD3. Como me encanta rajar... me tengo mono de Serafone  ... gracias Ziri por darme un poco de mi dosis de discursión ^^.

|
|
|
|
 |
Jyseg
|
Por eso sí, pienso que la mayor parte de gente que trabaja con copyleft son unos matados que se buscan la vida así porque no los han querido contratar. Palabra mágica. Contrato. La cultura o el arte no tiene cabida en un contrato "por naturaleza". Pero en la actualidad, para buscarse "bien" la vida... es lo que hay. Hoy hay una revolución a nivel artístico empezando por los artistas a no aceptar las condiciones de cómo llevar su trabajo adelante o me temo que las discográficas ( expoliadores de talento , en vez de mecenas del arte ) seguirán su "política de fichajes" ( alguien se acuerda de la frase de Van Gaal ?  )
No estoy para nada de acuerdo con eso que afirmas.
Hay muchos artistas como la copa de un pino que optan por dicha filosifía (copyleft o similares) simplemente por principios, porque están hartos de las discográficas o simplemente porque les da la gana.
Y como muestra un botón. Una cantautora canadiense (poco conocida en España) pero que tiene muuuchos más conciertos a sus espaldas que muchos de los triunfitos como puede ser Allison Crowe publica toda su música con copyleft. Y te aseguro yo que esta chica no es una matada, ni mucho menos. Algunos de sus conciertos han sido multitudinarios (de miles de personas allí escuchando su música), y si un cantante (o artista o llámale X) arrastra a miles de personas a sus conciertos yo no lo consideraría un matado ni mucho menos.
Otro ejemplo: Robbie Williams, su último trabajo lo publicó con una "especie" de copyleft (no era del todo una licencia CC ya que era más restrictiva), dado que "estaba harto del mangoneo de las discográficas", y tampoco considero a este muy "matado" (sí, vale, este es otro ejemplo de "ahora no me interesa las discográficas y tengo principios" pero para rebatir tu opinión sí que me vale  ).
Cierto es que el liberar tu música con licencia copyleft ayuda a muchos grupos y/o artistas noveles a darse a conocer, lo que les facilita posteriormente los conciertos (y cómo no, alguno de ellos seguro que si consigue ese "contrato" acabaría su relación con el copyleft). Pero eso no sirve para generalizar.
Ya digo que hay muchas opciones que hacen que un cantante se decante por el copyleft.
Por suerte, el mundo de la música (me niego a llamar "cultura" a eso, aunque esa calificación ya es motivo de otra discusión jeje) está cambiando. Cada vez más artistas y público llano en general se da cuenta que no es necesario "tragar" con las producciones que la discográfica de turno saca al mercado, que hay otras formas de "negocio" en la música, otras formas de "descubrir" nuevos (y a veces sorprendentes) artistas que no tienen que ser el bisbalín o la chenoa de turno.
La revolución no empieza por los artistas. Empieza por nosotros, por todos nosotros. Mientras la gente siga tragando con lo que las discográficas le meten "hasta en la sopa" y sigan comprando los bisbalines y chenoas que toquen en ese momento, evidentemente dichas discográficas seguirán con su "política de fichajes" porque es lo que les deja la pasta. Si todos nosotros abogásemos por una música con "otro sentido" (véase copyleft por ejemplo) y se dejasen de comprar los discos de las discográficas te aseguro yo que cambiaría la filosofía de las mencionadas...
Saludines

|
|
|
|
 |
Bechoman
Moderator

|
Jooo, ¿ nadie más dice na ?
Es que con Jyseg no voy a discutir, que es como discutir con un niño en la playa que te toca las narices moviendo la sombrilla
En fin... como dije en el quote que me has puesto, Cita: Por eso sí, pienso que LA MAYOR PARTE de gente que trabaja con copyleft son unos matados que se buscan la vida así porque no los han querido contratar
Con esto no digo que la música copyleft sea mala, ni que no tengan seguidores. Así que no tires por ahí porque es metes palabras en mi post que no he dicho ^^
Y sigo pensando que la revolución debe partir de los artistas, porque yo seguiré consumiendo la música que me guste, en el formato que sea, y no porque sea copyright tengo que apartarla de mis gustos o discriminarla ( sólo tengo un prejuicio discriminatorio para una marca en concreto.. Macintosh, apple y compañía, pero esto no viene al caso ^^, si quereis mandad un PM preguntando o abrir otro tema y ya vereis  ) , así pues... si Jamiroquai saca a partir de ya en copyleft, dinero que me ahorro, si no, seguiré comprandolo.
Jyseg... vete a la playa que estas muy blanco aun :p

|
|
|
|
 |
Jyseg
|
|
|
|
|
 |
Matxakeitor
Site Admin

|
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|