Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Antivirus En Linux
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Antivirus En Linux 

Hola,

1º ¿Es necesario un antivirus en Linux? Sé que Linux es muy seguro y que pocos virus hay que logren traspasar las barreras, pero esos pocos pueden jodernos, creo yo.

Si la respuesta es de "1º" es negativa, pase a "3º", si es afirmativa, pase a "2º"

2º ¿Qué antivirus gratuito me recomendáis? Prefiero la opinión de usuarios que las descripciones de los antivirus.

3º ¿Es necesario/útil poner también AntiSpyware, AntiSPAM, Cortafuegos...? No sé si Linux "ya lo trae", por decirlo así o si me interesan estas cosas las tengo que poner por mi cuenta. Si esos son útiles, ¿podéis decirme los más indicados para Linux?

Los programas de antivirus y todo eso lo consigo en Inteco->Security, ¿Conocéis alguna página mejor? (SourgeForce también la uso, pero para otro tipo de programas).

Saludos y Gracias

"Hay gente que intenta sanar odio con odio, a esas personas, las odio" - Wolfy

Debo cañas a...
Que cojones, fuera nombres, si voy a una quedada vais todos

Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Antivirus En Linux 

Para linux ya te vienen antitodo de serie con casi todas las distribuciones.

Por ejemplo, para cortafuegos firestarter, para antivirus el avira, avirus y otros cuantos, y para antispyware ahora no me acuerdo pero te vienen de serie todos.

Mira en los foros de tu distribución concreta, pero ni a sourceforge te va a hacer falta ir porque los tendrás en los propios repositorios

Image

Controlando todo desde la sombra...

Ahh, gracias ^^

Otra cosa, ya lo pongo aquí. ¿Hay programas de mensajería instantánea que puedan conectar con MSN (El MSN de toda la vida)? Es decir, algo del mismo estilo para hablar con los de siempre.

Saludos

Iré preguntándoos programas y esas cosas últimamente, quiero pasar un ordenador a Ubuntu (Creo que es lo mejor para mí, de momento)

Debo cañas a...

Me deben bebida...
Image Image

Última edición por Wolfy el Miércoles, 30 Marzo 2011, 16:24; editado 1 vez 

Mi experiencias con Linux han sido desastrosas, el último que instalé fué Mandriva 2010 x64, una verdadera pena que el SO viniera tan "Pelado" (sin alusión a nadie del foro), creo que para instalar una versión de Linux debes tener una velcidad de internet de al menos 512Kbps, ya que debes descargar todos los drivers y con mis pobres 128k nada podía hacer.
Al final terminé formateando la partición con sistema NTFS y usandola para guardar copias de seguridad, lo que más me molestó fuéron los 5 dias que estuve para poner los drivers de la placa de video, y todavía me faltaban los de sonido y unos cuantos más, me dí por vencido.
Al momento no he visto placas madre y de video con drivers para este tipo de SO en los CD de instalación, creo que Bill ha estado metiendo las manos en este asunto, cosa que influye en un impacto negativo al usuario común que quiere probar algo distinto al SO de "truchosoft".

¿Eres un verdadero centollo?
Realiza esta prueba y demuéstralo...
http://foro.lapandadelcentollo.com/...=170177#p170177

¿Te sientes inspirado? intenta algo distinto:
http://foro.lapandadelcentollo.com/...1611&highlight=

¿Eres valiente y no temes a nada? lee esto:
http://foro.lapandadelcentollo.com/...1761&highlight=

Las distros de linux han cambiado muchísimo desde esa mandriva

De hecho alguna es incluso más "windosable" que el propio windows

Y wolfy, la ubuntu ya viene con todo de serie, incluyendo el amsn

Image

Controlando todo desde la sombra...

Ok, ya miraré más una vez lo tenga. Supongo que hasta pascua nada, pero vamos más vale eso que nada

Debo cañas a...

Me deben bebida...
Image Image

Métete un Ubuntu o Linux Mint y olvídate de todo, ya viene de serie.

Eso sí, advierto que Linux aburre, sin temporales que limpiar, sin registro que arreglar, sin escaneos que pasar...

Yo me acabe cansando y volví a Windows 7 (además que acabé harto de la mierda del emesene y aMsn y la lentitud del Firefox)

Image
Poseedor de: FIFA 09 y 10,Dead Rising 2 , Guitar Hero III, Fallout 3, Colin Mcrae Dirt 2, Red Faction:Guerrilla ,Uncharted, Borderlands GOTY y CoD: Black Ops

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Sobre el tema de los virus en linux, mi experiencia personal es esta: Nunca he visto ninguno.

En linux se suele usar clamav como antivirus, pero no para linux, sino para evitar que afecten a los pc's con windows que puedan conectarse, o a maquinas virtuales con windows.

Yo lo tengo asi en el curro, pc con debian, maquina virtual con xp, sin conexion de red, y con una carpeta compartida para pasar archivos de uno a otro. Clamav (que esta en los repositorios de debian) para pasarselo a los archivos que vayan hacia el xp.

El uso de clamav es en consola, pero nada complicado, podemos entrar en el directorio donde estan los archivos a escanear y teclear como root (o usando sudo):

clamscan -i -r

-i para que informe cuando termine de escanear
-r para que tambien escanee subcarpetas

Con esto no envia los bichos a ningún baul, ni pone nada en cuarentena, solo te dice que archivos son virus, y que tipo de virus. A partir de ahi, los puedes eliminar, o guardar para luego jugar un rato con ellos, bien desde linux, bien creando una maquina virtual con windows para infectarla y ver que hace el bicho. Eso si, la maquina virtual bien separadita del mundo exterior, nada de conexion a internet, ni a otros pc's con windows, ni memorias usb, ni discos duros externos viajeros. Un ejemplo:

http://liberamemoria.blogspot.com/2...no-tambien.html

Cortafuegos?, en mi opinión si o si.

Cuando instalaba ubuntu o linux mint, solia usar gufw. En debian con gnome usaba firestarter, pero desde hace algún tiempo me he decantado por arno-iptables-firewall, es muy ligerito y para un pc personal facil de configurar, te pregunta 4 cosillas (nada complicadas) en modo texto y ya esta.

Antispyaware y similares, personalmente no uso, en general los programas de este tipo son ejecutables para windows y no afectan a linux. Pero eso no significa que con pensar eso ya estemos salvados. Usemos el SO que usemos creo que hay una serie de cosas que se deberían tener siempre en cuenta, como por ejemplo:

- No usar habitualmente la cuenta de administrador. En mi opinión, un usuario con plenos derechos de administración del sistema es tan administrador como root, y esa cuenta es igual de peligrosa.

- Poner una contraseña decente minimo 12 digitos con mayusculas, minusculas y signos especiales.

- Usar un cortafuegos

- No guardar contraseñas en el navegador, personalmente siempre pongo la opción de no recordar el historial en firefox. Y en otros navegadores lo borro. También es conveniente evitar navegar por páginas potencialmente peligrosas.

Si queremos afinar mas se pueden revisar los logs del sistema, instalar utilidades para revisar lo que pasa en el pc, si se ha cambiado algún archivo, el trafico de la red ..... hay para no aburrirse nunca.

Tengo ganas de probar back track 4, es un live dvd lleno de utilidades para estos temas. Con la ventaja de que funciona en modo live y no tienes que instalar nada, puedes usarlo sea cual sea el SO de tu pc.

Para instalar programas te recomiendo lo que te ha  dicho Jyseg, si puedes usa los de tu distribución.

Si eso no puede ser entonces en el siguiente orden:

- Binarios precompilados de esos que te metes en la carpetita y tecleas: ./nombre_del_programa y ya te funciona
- Paquetes .run (creo que ahora hay tambien otras extensiones).
- Por ultimo compilarlo tu mismo, salvo que sepas bien lo que haces, en cuyo caso es posible que esta sea la mejor opción.

y luego dicen que linux lo puede usar cualquiera

Image
"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Matxakeitor escribió: [Ver mensaje]
y luego dicen que linux lo puede usar cualquiera

Cualquiera que tenga manos en lugar de pezuñas. Para eso se hizo windows.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™

BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan.

(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Licencia e Información de página
Todos los logos y marcas son propiedad de su respectivos dueños. Los mensajes y comentarios son de sus respectivos autores.
PHP Contra el SPAM   Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons