Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Citas De Groucho Marx
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Citas De Groucho Marx 

¡Hola a todos!
No sabí­a bien donde ubicar esta recopilación, si en el Post de Citas Célebres o bien en el de Textos Memorables, pero al final y por su extensión he decidido ponerlo en un Post aparte y asi opineis los que querais sobre ellas, algunas son geniales.

CITAS DE GROUCHO MARX

"Citadme diciendo que me han citado mal."

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."

"Parad el mundo que me bajo."

"Conozco a centenares de maridos que volverí­an felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio."

"No estoy seguro de cómo me convertí­ en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos."

"No es la polí­tica la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio."

"Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado."

"En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa."

"Nunca voy a ver pelí­culas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroí­na."

"Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablarí­a de él... ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendrí­a 140 años."

"Supongo que habí­a que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

"He disfrutado mucho con esta obra de teatro... especialmente en el descanso."

"Nunca pertenecerí­a a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

"Inteligencia militar son dos términos contradictorios."

"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido."

"¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?"

"En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste."

"Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario."

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

"Desde el momento en que cogí­ su libro me caí­ al suelo rodando de risa. Algún dí­a espero leerlo."

"El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución."

"Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí­", entonces sabes que está corrupto."

"¿A quién va usted a creer, a mí­ o a sus propios ojos?"

"¿Por qué deberí­a preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí­?"

"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música."

"Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama."

"He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta."

"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas."

"¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande."

"Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen."

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer."

"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo."

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"

"Debo confesar que nací­ a una edad muy temprana."

"Me casé por el juzgado. Deberí­a haber pedido un jurado."

"Oh! Nunca podré olvidar el dí­a que me casé con aquella mujer... Me tiraron pí­ldoras vitamí­nicas en vez de arroz."

"í‰l puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."

"Bebo para hacer interesantes a las demás personas."

"Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarí­an ovejas que contar para todos, intenté el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero."

"Es una tonterí­a mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa."

"Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subí­a o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vací­o en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subí­a, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista, y también demuestra que John es un joven en perí­odo de ascenso." (De una carta a su hija Miriam).

"¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me habí­a enamorado de usted."

"Hoy no tengo tiempo para almorzar. Traiga la cuenta. (Al camarero de un restaurante) "

"Todo el mundo puede hacerse mayor. Lo único que se requiere es vivir el tiempo suficiente."

"Humphrey Bogart vino la otra noche a casa y acabó completamente borracho, algo, por otra parte bastante normal en él. Cuando va cocido es un pelmazo, pero la verdad es que no mejora mucho cuando está sobrio."

"Ayer por la noche vi a Joe Di Maggio y no llevaba su uniforme de béisbol. Me pareció un poco tonto. Supongamos que a mitad de la noche se organizara un partido. Para cuando se hubiera puesto el uniforme, el partido ya habrí­a terminado"

"¿Segundas partes nunca fueron buenas? El otro dí­a vi un partido de fútbol y la segunda parte fue mejor que la primera. ¡Le pegaron al árbitro y todo!"

"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho." (Felicitación de Groucho a un amigo).

"Hace muchos años vine a este paí­s sin una moneda de cinco centavos en el bolsillo. Hoy [...] tengo una moneda de cinco centavos en el bolsillo."

"Groucho: ¿Qué quiere?
Enfermera: Tenemos que ver si tiene temperatura.
Groucho: No sea tonta. Todo el mundo tiene temperatura."
(íšltima broma de Groucho en su lecho de muerte - 1977)

"Perdonen que no me levante." (Epitafio de Groucho).

Frases y Dialogos de Pelí­culas

El Hotel de los Lí­os:

"- Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."

"- Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción."

"- ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!"

"- Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en su favor."

"Groucho: ¿Quince mil dólares para nuestra obra? Con esa cantidad, al señor Davis no le importará escribir un papelito para esa joven.
Davis: ¡No cambiaré ni una lí­nea de la obra!... Shakespeare nunca cambió ni una lí­nea.
Groucho: Por que no debí­a mil doscientos dólares... Y no tendrá que cambiar nada, esa joven puede hacer uno de los mineros.
Davis: ¿¡Pero cómo va a hacer de hombre una mujer!?.
Groucho: ¡Señor Davis, haga el favor de no desviar la conversación hacia temas escabrosos!... Yo sólo produzco obras morales."

"Camarero: ¡Oh!, el papel que me ofrecen es la oportunidad de mi vida. Les traeré la comida que me piden aunque esté prohibido. ¡Ahora mismo vuelvo!... ¡¡Por el arte!!
Groucho y Chico dándose la mano: Ajajaaá.
Davis: ¡He ahí­ un artista!
Chico: ¡Ya lo creo que lo es, le he visto llevar doce platos a la vez!

El Conflicto de los Marx:

"- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima."

Una Noche en la í“pera:

"- Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carí­sima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagarí­a!"

"- Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted... sus ojos, su cara, su risa... todo me recuerda a usted... excepto usted."

"- Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo nunca por sí­ misma."

"- Oiga mozo, ¿y no serí­a más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?"

(El representante de Lasparri, el mejor tenor del mundo, está intentando convencer a la dueña de la ópera para que le contrate, delante de Groucho).
"Representante (a la dueña): Si le contrata todo Nueva York estará a sus pies!
Groucho (mirando los pies de la señora y a la cámara): - ...y aún sobrará sitio..."

Un Dí­a en las Carreras:

"- Señorita... enví­e un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta."

"M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa?
Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad?
M. Dumont: No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí­.
Groucho: No seas tonta, te escribiré dos veces por semana."

"- ¿Me lavarí­a un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más."

"- Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo."

"Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche.
Groucho: ¡Qué tonterí­a! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche.
Chico: No puede ser. Necesito el chofer para que me lleve al trabajo por la mañana.
Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?.
Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo."

"- ¿Que esta mujer me prepara una encerrona?... ¡¡Oh!!, ¡que me encierren con ella!... ¡no podrí­a ocurrirme nada mejor!"

Los Hermanos Marx en el Oeste:

"- No piense mal de mí­, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."

"- Está loca por mí­. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia..."

- ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta."

- ¡Hola chicas! Uhmmm, ya veo que no sólo tienen curvas las botellas... ¡Lulubelle! No te conocí­a viéndote de pie...

- Lulubelle, vayamos a algún sitio donde podamos estar solos. ¡Vaya, no parece haber nadie sobre este diván!

Sopa de Ganso:

"- ¡Hasta un niño de cinco años serí­a capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años, a mí­ me parece chino."

"- No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!"

"- ¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas."

"Fiscal: Chicolini, ¿Cuando nació usted?
Chicolini: No me acuerdo, no era más que un bebé."

Copacabana:

"Groucho: ¿Le gustarí­a ver su nombre en un letrero luminoso?
Carmen Miranda: ¿Por qué? ¿Es usted electricista?
Groucho: No, pero tengo buenas conexiones (alzamiento de cejas de Groucho)"

Pistoleros de Agua Dulce:

"Agente: Oiga, esta foto de su pasaporte no se le parece.
Groucho: Bueno, tampoco se parece a usted.
Agente: ¡Este hombre no tiene bigote!
Groucho: Bueno, la barberí­a no estaba abierta esta mañana."

Una Noche en Casablanca:

"Cliente: Señor, esta señora es mi esposa. ¡Deberí­a usted avergonzarse!
Groucho: Si esta señora es su esposa, ¡usted es el que deberí­a avergonzarse!"

Programa de TV "You Bet Your Life:

"- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio?
- Amo a mi marido.
- A mí­ también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca."

"Bob, ya sabes que yo en ti sólo tengo confianza...     y muy poca."
(Frase de Groucho a Robert Dwan, director de su programa de TV "You Bet Your Life")

"Groucho: Imagine que es usted una famosa actriz, que conoce a alguien y se casa. ¿Estarí­a dispuesta a dejar su profesión de estrella para ser ama de casa y madre?
Concursante: Si tienes los pies en el suelo se pueden combinar las dos cosas. Es lo que me gustarí­a hacer.
Groucho: Bueno... si mantiene los pies en el suelo, nunca será madre...
(Carcajadas del público y largo silencio sonriente de Groucho...)
Groucho: A esto lo llaman desperdiciar negativo"

Y como colofón, el surrealista dialogo de "la parte contratante...." integro:

http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I

Última edición por Garfield el Miércoles, 18 Octubre 2006, 14:32; editado 5 veces 

Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Citas De Groucho Marx 

Garfield escribió: [Ver mensaje]

"Inteligencia militar son dos términos contradictorios."

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas."

si algunos se lo aplicaran harian un gran favor jejej

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer."

jajaaj quien va adecir que no tiene razon

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"

desgraciadamente pienso que es totalmente cierto

y añadir ademas, que el hombre parece tener algo en contra de las fenimas no?

Image

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta.
( Flowkloricos-36500 días)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Respuesta: Citas De Groucho Marx 

Ey mola aunque me ha llevado mucho leerlo. Mu buena recopilación si señor.   

Jeje yo la verdad es que me partí­a con las pelí­culas de los hermanos Marx. No he visto más cantidad de diálogos para besugos en una pelí­cula que en las de ellos . Se te ha olvidado poner una de las frases célebres del cine: "la primera parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte" de Una noche en la ópera.

EDITO: he encontrado por ahí­ una parte de ese dialogo:

- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?

- No, eso no está bien. Quisiera volver a oí­rlo.

- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

- Esta vez creo que suena mejor.

- Si quiere se lo leo otra vez.

- Tan solo la primera parte.

- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?

- No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.

- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tonterí­a como ésta? La cortamos.

- Sí­, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?

- Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.

- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

Gracias por el apunte Jesur, pero estaba en mente (ese diálogo es mí­tico donde los haya) jajaja, lo que pasa es que el Post es muy largo y no me ha dado tiempo a ponerlo (llevo un par de dí­as recopilando y al principio solo habia pensado en incluir citas, pero al fí­nal decidí­ incluir algunos diálogos...)
Aún me queda esta semana en el trabajo y a lo largo de la mañana pensaba ponerlo, pero me has ahorrado el trabajo, jejeje.

Mensaje Re: Respuesta: Citas De Groucho Marx 

Jesur escribió: [Ver mensaje]
Jeje yo la verdad es que me partí­a con las pelí­culas de los hermanos Marx. No he visto más cantidad de diálogos para besugos en una pelí­cula que en las de ellos

espera q saken una pelicula los de "Stella", esos si k son palurdos por dios!!!     

pd.  al leer los textos....  me recuerdan como si los hubiera dixo House

salu:2:

Image

"Cuando ya no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra."

Image

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Respuesta: Citas De Groucho Marx 

Jesur escribió: [Ver mensaje]

- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

- Pues el otro dí­a vi un partido de futbol y la segunda parte fue mejor que la primera: le pegaron al árbitro y todo!

Geniales, sencillamente. Gran recopilación

Yo me parto...

Image
Dios y el estado de Mikhail Bakunin.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Ja Ja ... son buení­simas, gracias (y si que era un poco machista si )

Jajajaja! Bueno pues ya empiezo a postear por aqui.
Ya habia leido unas pocas en la ofi (Garfield me las habia pasado por mail), pero has metido un monton, te lo has currao, al final te animaste, pero vamos que son buenisimas, Jose.

Por cierto, era un poquito machista, no?
Con lo majas que somos las chicas ...., no nos comemos a nadie!! Jejeje.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Licencia e Información de página
Todos los logos y marcas son propiedad de su respectivos dueños. Los mensajes y comentarios son de sus respectivos autores.
PHP Contra el SPAM   Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons