Justin Bieber escribió:He escrito esta misiva para todos los que han desatado esta catarata de agresiones hacia mi persona, que se han tornado cada vez mas tensas, llegando hasta lo físico en uno de mis últimos recitales. Dejando de lado lo que puede considerarse un accidente aislado (el impacto de botella que recibí), me voy a enfocar en los jóvenes que mediante el uso de internet expresan su aversión hacia mi musica y mi persona con constantes agresiones que ya no puedo tolerar. *Los jóvenes a los que aludo son seguidores de un estilo de musica que ellos llaman heavy metal. Estos adolescentes son violentos, se expresan mal y viven su vida como una condena, como algo malo. Yo solo quiero contagiar al mundo de la música con mi felicidad y ellos tratan de nublar mi obra con sus lúgubres pensamientos. Nunca les falté el respeto. Nunca aludí a ellos hasta este momento ya que yo, como todo ser humano normal, tengo un límite de lo que puedo llegar a tolerar y lo que no. Esta situación me propasa: he descubierto que hay mucha gente de este grupo nefasto dispuesto a tratar de que en la famosa red Youtube supriman mis videos. Al enterarme de esto, me sentí muy mal. Y también mal por ustedes, cuyo afán era coartar la libertad de expresión de un artista como el que soy. Les parece bien suprimir lo que les desagrada? Igualmente, sus planes maquiavélicos no tendrán éxito, Youtube no va a suprimir un éxito arrollador que constituye diversión sana, como mis canciones. *Por otra parte, les informo que aunque no tengo nada en contra de ustedes por más que me hayan herido, rechazo profusamente el metal. Por qué? Porque es una música insulsa, violenta, oscura, que incita a los jovenes a caminar por la senda del pecado y encerrarse cada vez más en una ensoñación melancólica, melodramática y carente de sentido. No voy a mentirles, he escuchado bandas de metal y las rechacé enseguida. Para dar un ejemplo, citaré Metallica: el cantante, Hetfield, es mediocre y abusa de los gritos, carece totalmente de la armonía con la cual yo nací. Y el guitarrista, solo emite ruidos. Dónde esta la música entonces? Otra que también he escuchado es Megadeth. Pensé que era distinto, pero me decepcionó. *El cantante usa un estilo de voz que me provoca aversión, algo así como que estuviera en constante llanto. Y los otros músicos de la banda... mejor no emito opinión.Pero cuidado, esto no es una agresión... es una crítica constructiva que hice en base a mis años de estudio de canto, gracias a lo cual llegue a ser lo que soy. En fin, vivamos y dejemos vivir. Convivamos. Apoyen la diversidad, si respetan lo mío, respetare lo suyo.Su amigo.Justin.?
James Hetfield escribió:Me he visto con la necesidad de contestar a las afrentas recibidas en el día de ayer por Justin Bieber, ya que sus palabras han herido mi amor propio por haberse referido a mi arte, mi música.La verdad me sentí muy mal por la noche cuando me enteré de esto porque con todos mis años con la música, ya no se que hacer. Sinceramente, todos mis años de carrera se ven descalificados por gente sin experiencia que mueve masas de una manera que no me agrada.*Técnicamente, pude haber tomado acciones legales. Pero preferí no hacerlo dada la edad del muchacho... no quiero atormentarlo con un proceso legal. Mis fuentes me han informado que Mustaine, que está en todo su derecho, ha decidido tomar acciones legales, pero no creo que las continúe. Sabemos que Dave es temperamental, pero tiene buen corazón y se dará cuenta que este muchachito no sabe lo que dice. Yo no voy a criticar a mi colega porque caería tan bajo como él, eso sí, lo único que quiero expresar es que aprenda sobre respeto, que es lo que le falta. Debe aprender que un éxito momentáneo y transitorio no escribe la historia de la música. También quiero expresar que le queda un enorme futuro por delante y quiero que lo sepa disfrutar, con libertad y usando su criterio: no el que le imponga el mercado.Lo que mas me chocó, por supuesto, es tu crítica hacia mi público, a quienes les debo todo porque ellos me hicieron quien soy.*Ellos lograron que pase de ser un don nadie a ser James Hetfield de Metallica. No puedes calificarlos de deprimidos, melodramáticos y oscuros. Haciendo eso, estas tratando de decir que nuestra música los influye de tal manera que les perjudica la animosidad. En fin, es descalificar totalmente nuestro estilo. Pero se que no lo has dicho con intención de generar una trifulca. Creo que tus palabras no las pensaste sino que fueron influenciadas por quienes te dan trabajo. *Con respecto a lo de tu accidente con la persona que te arrojó la botella, rechazo totalmente esa conducta ya que es símbolo de ignorancia y una total falta de respeto hacia la persona que esta en el escenario, poniendo todo para entretener al público y darle aunque sea una pizca de alegría que ilumine sus vidas.La carta es breve porque veía la necesidad de responder pero el tiempo lo tengo para gastar en cosas mejores, como aprovecharlo con mi familia. *Espero que esta disputa verbal se vea terminada de este mismo momento. Me despido con un saludo cordial y tienes las puertas abiertas para visitar a la banda en nuestros próximos conciertos. Espero que nadie se vea ofendido por esto, y si así lo es, no era mi intención. Con Cariño. James.
Re: FANS METALEROS
A mi, que Justin Bieber es un niño que ha tenido suerte con su voz y tendra un exito estupendo durante 2 ó 3 años y al que se ha educado cuidandole como un principe y enseñandole que todo lo que es distinto a lo suyo es el mal y debe arder en el infierno. Veamos cuanto tarda en ingresar en una clinica de desintoxicación o cualquier otra lindeza rollo Macaulay Culkin, Britney Spears y similares.
Hetfield es un Señor maduro, al que no le va a afectar la opinión del muchacho, y como se ve, ni para entrar en peleas contra un niño. Hace su musica, que puede gustarte más o menos, pero que le da de comer muy bien durante más de 20 años, y le seguira dando durante muchos otros. Si estás tanto tiempo arriba, por algo sera.
Si te refieres a la discusión en sí, tiene toda la razón Justin (y ademas, es mucho más guapo). A los que nos gusta Metallica somos gente violenta, nos expresamos mal y vivimos nuestra vida como una condena, como algo malo... además, somos lugrubes, insulsos, oscuros, caminamos por la senda del pecado (me encanta esto) y nos encerrarmos cada vez más en una ensoñación melancólica, melodramática y carente de sentido, como puede confirmarte cualquiera que me conozca. Y Justin no lo ha dicho, pero sabe que escupimos a las señoras mayores y nos comemos a los bebes, tenemos cuenos retorcidos y un enorme rabo y caminamos sobre patas de cabra.
D.O. Carabanchel
“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™
BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan.
(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Creo que Depe ha dado en el clavo una vez más.
Y que la mejor respuesta, además de por lo cortés, ya la ha recibido el propio interesado de parte de uno de los afectados. Sana ironía en la respuesta y deja a cada uno en su sitio.
Por lo demás, estamos demasiado acostumbrados a ver crecer y explotar demasiados ídolos de adolescentes. Los que ya hemos sumado unos cuantos años, recordamos a los famosillos de nuestra infancia. Y si tenemos algo más de memoria, recordamos muchos casos más de estos "niños prodigio".
En fin, que ya veremos cuanto de este éxito momentaneo le queda al sr. Justin en cuanto le empiece a cambiar la voz o le salgan 4 granos pajeros.
Como fanático incondicional de Metallica (tengo todos los discos y algunos de Nirvana y demases) debo coincidir con Depe, la música es una expresión artística y como tal te puede gustar o no, sin embargo el hecho de que te guste "Rambo" como parte del séptimo arte no te convierte en un psicópata descerebrado que saldrá por las calles a matar gente.
Lo mismo sucede con los gustos musicales, escucho Metallica y no doy con el perfil estereotipado del metalero, visto sweater y camisas, pantalones de vestir y zapatos (jamás usé zapatillas) y no por ello soy un "nerd" que escucha música clásica.
Lo de Justin Bieber NO ES MÚSICA, es un poducto de venta masiva apuntado a un público adolescente al que poco le interesa la calidad musical o el mensaje que pueda dejar la canción. Y así como él tienes a un montón.
Aguante Metallica y Withe Zombie!!!
PD: Aquellos que no lo escucharon nunca, es mi deber recomendar el disco que grabó Metallica junto a la sinfónica de San Francisco, formidable!
Un regalito...
Y el señor Diego, poniendo la que para mi es la mejor de las canciones de Metallica!!! Los pelos de punta se me ponen con esa letra.... I'm Youuuuuuuu!!!
D.O. Carabanchel
“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
ES la mejor canción de Metallica...
Pay, pay the price
pay for nothing's fair
--------------------------
PAGA, PAGA EL PRECIO
PAGA YA QUE NADA ES JUSTO
-----------------------------------
De vez en cuando la gente pregunta ¿por qué haces spam? y la respuesta es sencilla, si no lo haces tú alguien más lo hará y prefiero hacer spam con lo que me gusta, por esa razón traigo este video relacionado con los metaleros, Adrián Barilari cantante del grupo de rock Rata Blanca, con una de sus mejores interpretaciones si les gusta pongo más...
Parece ser que a este muchacho no le ha hecho gracia la noticia de que Metallica es el grupo que más discos ha vendido si no vean la noticia:
La banda de Metal más exitosa del mundo, Metallica, quienes visitaron nuestro país hace ya casi un año, lideran la lista de discos más vendidos en los Estados Unidos e integran la lista de los 5 artistas más vendedores de discos de la historia de SoundScan.
Nielsen SoundScan es una compañía que mide las ventas de discos de todo Estados Unidos, así como los artistas que más venden dentro de este territorio. En esta lista, los rockeros ocupan puestos de vanguardia con respecto a otros músicos.
En lo que se refiere a artistas más vendedores, el primer lugar lo ocupa Garth Brooks, seguido por los Beatles, Mariah Carey, Metallica y Celine Dion.
Con respecto a los discos más vendedores, el disco homónimo o también llamado ‘álbum negro’ de Metallica lidera la lista, seguido de ‘Come on Over’ de Shania Twain y ‘Jagged Little Pill’ de Alanis Morrisette.
Cabe destacar que Metallica desplazó a los Beatles y es la única banda en la historia con tener un disco debut en el primer lugar de ventas de Billboard en cinco ocasiones consecutivas.
El Top 5 de artistas vendedores de la era SoundScan es el siguiente :
01. GARTH BROOKS (68,513,000)
02. THE BEATLES (62,066,000)
03. MARIAH CAREY (53,185,000)
04. METALLICA (52,672,000)
05. CELINE DION (51,162,000)
El Top 10 de discos vendedores de la era SoundScan es éste (total de copias vendidas):
01. "Metallica" - METALLICA (15,620,000)
02. "Come On Over" - SHANIA TWAIN (15,499,000)
03. "Jagged Little Pill" - ALANIS MORISSETTE (14,673,000)
04. "Millennium" - BACKSTREET BOYS (12,115,000)
05. "Bodyguard" Banda Sonora Original (11,823,000)
06. "Supernatural" - SANTANA (11,709,000)
07. "Beatles 1" - THE BEATLES (11,703,000)
08. "Human Clay" - CREED (11,563,000)
09. "No Strings Attached" - 'N SYNC (11,117,000)
10." Falling Into You" - CELINE DION (10,785,000)
dioooos, amos a ver, no lei el nombre del principio y ya iba a meterte un poco ce caña seth XDDD
vamos a ver, al crio este habra que explicarle que hay de todo. Gente violenta en el mundo del Metal? claro que la hay, pero como en todos los tipos de musica. Una música oscura? Este crio que ha escuchado? que escuche Eagleheart de Stratovarius, o no hace falta ir tan lejos, casi cualquier cancion de Medina Azahara. donde esta la oscuridad ahi? Estuce en un concierto de estos últimos y la mitad de canciones hablaban de cosas como la paz y el amor.
Un tipo de música en la que el 90% de las canciones hablan de lo mismo es un poco deprimente desed mi punto de vista. He visto al xaval este en fotos en alguna revista, y pro las pintas hace musica pop, y lo dicho, el 90% de esas canciones hablan de yo te quiero y tu me quieres, o yo te quiero y tu a mi no. Antes de "ver la luz y convertirme en un adepto de las guitarras con distorsion" escuchaba este tipo de música, asi que me la he pasado pro las manos.
En fin, me parece un corto de miras, esta metiendo en el saco a todos aquellos que vamos a un concierto y "nos comportamos". A todos nos gusta cantar y pegar saltos en los conciertos, y siempre hay algun capullo que se pasa de la ralla.
en fin, cierro aki ke me caliento y hoy vor con uan media pea encima que no em aclaro.