| Autor |
Mensaje |
dinoyoco
Administrador

|
 Imagenes (dpi)
Una pregunta, si comparamos 2 imágenes con las mismas dimensiones (478x612) y formato (JPG, compresión 90) pero con diferente DPI (uno con 300 y el otro 200), ¿es normal que el de 200DPI casi siempre pese más?
Los originales de las imágenes son TIFF24 a 300DPI y 2.048x2.592.
Salu2
Normas y conductas
Cassiopeia Maior - Lvl 85 - Sacred2
|
|
|
|
 |
taraldarion
Administrador

|
 Respuesta: Imagenes (dpi)
La razon del peso final la desconozco, pero el dpi es una medida para impresoras. Lo que mide la calidad digital de una imagen es la dimension en pixeles. El dpi te dará cuantos pixeles pinta por pulgada cuadrada del documento simplemente.
Si pesa mas debe ser porque has aumentado su dimension para ajustar la perdida de dpi. Saludos ^^
 > Compendio Guias de Sacred<
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
|
|
|
|
 |
Ainur Melkor
Equipo del Foro

|
corrigiendo a taral tngo entendido k dpi es ppp puntos por pulgada,asi que se usa para impresoras i para todo, para imagenes web se gastan 75, para impresores minimo 150 y para offset unos 300 ppp, i la razon del porque pesa mas el tif, es porque el tif no tiene nada de compresion i jpg si.
misterio resuelto.

Lo prometio es deuda Beli
|
|
|
|
 |
Tango7ESP
|
Yo se que se usa para las imagendes escaneadas (que da su resolucion y peso final). Mientras mas DPI mas resolucion
Para la presision de las impresoras creo
Algunos programas de retoque fotografico creo que te dejan cambiarlo pero... no se por que
Y los ratones lo usan como medida de precisión a la hora de analizar movimientos
Creo que era eso

Desarrollo software malaga, programa transporte
|
|
|
|
 |
taraldarion
Administrador

|
 Re: Respuesta: Imagenes (dpi)
corrigiendo a taral tngo entendido k dpi es ppp puntos por pulgada
si eso es, "dot per inch" en ingles, aqui se traduce como ppp.
Saludos ^^
|
|
|
|
 |
dinoyoco
Administrador

|
El programa que uso es el Macromedia Fireworks (el CS2 también lo tengo por ahi) y me extraña mucho que pese más. Vamos, incluso nada más cambiarle el ppp de por si el tamaño ya se reduce. Voy a probar a bajarlo hasta 100 para ver si hay algún cambio visible.
Salu2
Normas y conductas
|
|
|
|
 |
dinoyoco
Administrador

|
Nada, ni con 100. Además acabo de probar en el CS2 (Ctrl+Alt+I) y tampoco, incluso algunas imagenes ocupan un poco más que usando el Fireworks (Ctrl+Mayus+T)!!!
Yo no lo entiendo ni dejaré de entender que una imagen de 300dpi (o ppp) pese menos que una imagen de 200dpi. Aunque igual no entiendo muy bien su definicion porque igual no es comprensible comparar 2 imágenes del mismo tamaño pero distinto dpi (la única diferencia es la calidad). Pero es que me salen con más peso !!!
Chic@s darme alguna solución o truco que me esperan 300 imágenes....
Salu2
Normas y conductas
|
|
|
|
 |
taraldarion
Administrador

|
para que son las imagenes dino ?? segun el uso se recomienda usar una u otra cantidad de dpi.
Web: 72 dpi
Escritorio: 96 dpi
Folletos: 150 ~ 200 dpi
Fotografia: 300 ~ 600 dpi
Esas son las más usuales.
Saludos ^^
|
|
|
|
 |
dinoyoco
Administrador

|
Las imagenes son páginas de un libro, y se han de poner en una aplicación flash para su visionado a traves de internet.
He conseguido reducir el tamaño bajando la calidad del JPG (del 9 al 8), y el ppp lo he puesto a 100.
Salu2
Normas y conductas
|
|
|
|
 |
CptMosca
Administrador

|
Si ver los ficheros, no tengo muy claro donde esta el problema de que 300ppp pesen mas que 200ppp. ¿Podrias comprobar que estas trabajando en pixels por pulgada en la de 300, y en pixel por centimetro en la de 200?
Si vas a crear un pdf, primero piensa si necesitas color, o te arreglas con grises. En caso de que no haya colores, pasa los documentos a escala de grises, pesaran todavia menos. Si usas photoshop, prueba a utilizar "archivo/guardar para web", optimiza mucho las imagenes. Sobre los ppp, si va a ser para leer, yo no bajaria de 150ppp, no sea que la letra del texto se vea desenfocada.

Todos somos exiliados - http://www.lapandadelcentollo.es
|
|
|
|
 |
dinoyoco
Administrador

|
 Re: Respuesta: Imagenes (dpi)
Si ver los ficheros, no tengo muy claro donde esta el problema de que 300ppp pesen mas que 200ppp. ¿Podrias comprobar que estas trabajando en pixels por pulgada en la de 300, y en pixel por centimetro en la de 200?
Si vas a crear un pdf, primero piensa si necesitas color, o te arreglas con grises. En caso de que no haya colores, pasa los documentos a escala de grises, pesaran todavia menos. Si usas photoshop, prueba a utilizar "archivo/guardar para web", optimiza mucho las imagenes. Sobre los ppp, si va a ser para leer, yo no bajaria de 150ppp, no sea que la letra del texto se vea desenfocada.
El libro es muy antiguo e ingles antiguo. De por si para alguien que conozca el ingles actual le resultará dificil leerlo, por lo que ya incluye una herramienta que contiene ese texto de forma legible.
Las imágenes deben de ser en color y se que uno de 300 pesara mas que uno de 200, pero yo decia que uno de 200 pesaba mas que uno de 300. Siempre trabajo en pixels por pulgada.
Salu2
Normas y conductas
|
|
|
|
 |
CptMosca
Administrador

|
|
|
|
|
 |
dinoyoco
Administrador

|
Gracias pero ya no es necesario. Las imagenes de 200dpi ya las borre. Ahora solo tengo las de 300 que realice en un principio y las nuevas de 100 que he realizado hoy. Como ya las tengo reducidas (creo que por la calidad del JPG), voy a ver lo que opinan mis jefes y ver si lo dejo con 100 o subo a 200.
Salu2
Normas y conductas
|
|
|
|
 |
|
|