|
Página 2 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
Ensueño

|
 Re: Instjusticia
te pueden incluir en ficheros de morosos especificos para las compañías de telecomunicaciones
No, no pueden. Artículo 2.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos:
La LOPD es aplicable a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.
Además en el artículo 5-b Se establece que no se pueden dar esos datos a terceros.
Eso no exime de la responsabilidad de pago adquirida mediante contrato.
Si que pueden, las leyes tienen muchos artículos y no te puedes quedar sólo con los q más te gustan, el art 29 de esa misma ley dice:
Artículo 29. Prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
1. Quienes se dediquen a la prestación de servicios de información sobre la solvencia patrimonial y el crédito sólo podrán tratar datos de carácter personal obtenidos de los registros y las fuentes accesibles al público establecidos al efecto o procedentes de informaciones facilitadas por el interesado o con su consentimiento.
2. Podrán tratarse también datos de carácter personal relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés. En estos casos se notificará a los interesados respecto de los que hayan registrado datos de carácter personal en ficheros, en el plazo de treinta días desde dicho registro, una referencia de los que hubiesen sido incluidos y se les informará de su derecho a recabar información de la totalidad de ellos, en los términos establecidos por la presente Ley.
3. En los supuestos a que se refieren los dos apartados anteriores, cuando el interesado lo solicite, el responsable del tratamiento le comunicará los datos, así como las evaluaciones y apreciaciones que sobre el mismo hayan sido comunicadas durante los últimos seis meses y el nombre y dirección de la persona o entidad a quien se hayan revelado los datos.
4. Sólo se podrán registrar y ceder los datos de carácter personal que sean determinantes para enjuiciar la solvencia económica de los interesados y que no se refieran, cuando sean adversos, a más de seis años, siempre que respondan con veracidad a la situación actual de aquéllos.
Última edición por Ensueño el Domingo, 11 Diciembre 2011, 08:48; editado 2 veces
|
#11 Domingo, 11 Diciembre 2011, 08:40 |
|
 |
Guitarrista

|
Tiene razón Ensueño. En concreto el apartado de morosidad no me ha tocado nunca saberlo, por lo que he aplicado las normas generales de aplicación de la LOPD. En concreto, para quien quiera más información, he encontrado este artículo, que lo resume muy bien:
http://delitosinformaticos.com/protecciondatos/lopd-moroso.shtml
 Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™
BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan.
(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
|
#12 Domingo, 11 Diciembre 2011, 13:07 |
|
 |
Bechoman

|
Es decir... el cambiar de compañia fue para ahorrar... no para tener un pedazo de movil... El movil en sí, me costó 40 euros.
¿ Te ibas a ahorrar 150 leuros en los x meses de contrato que tenías aun de permanencia con la otra compañía ?
Joer, pues si que te estaban clavando en la tarifa .
Como dice Ensueño, hiciste mal las cuentas. No ibas a ahorrar cambiando de compañía, no con lo que tenías que pagar por esa cancelación. El móvil no te salió por 40, sino por 190.
Y en cuanto a repercusiones y soluciones, las expuestas por Ensueño. Yo sé que ahora mismo, las portabilidades de nº de teñéfono son imposibles de hacer si adeudas algo a la compañía de la que quieres "salir" . Tendrías que ir a un prepago o a una nueva linea.
Última edición por Bechoman el Domingo, 11 Diciembre 2011, 15:55; editado 1 vez
|
#13 Domingo, 11 Diciembre 2011, 15:53 |
|
 |
Angel

|
Para intentar resumir:
* Si, tienes que pagar la deuda.
* Si no puedes hacerlo de una vez, negocia con la empresa de recobros o incluso con la operadora. Expón tu situación económica, explica que quieres pagar, pero que te es imposible hacerlo de golpe. Negocia un pago a plazos y, siguiendo las recomendaciones de Ensueño, que te graben la conversación o que te envíen documentación escrita al respecto. En dicha grabación/contrato asegúrate que indican qeu no te han añadido en ningún archivo de morosos o que se comprometen a sacarte del mismo una vez saldada la cuenta.
Saludos,
Angel

---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
|
#14 Domingo, 11 Diciembre 2011, 16:07 |
|
 |
Depe

|
Bueno, pues como ya te ha echado la bronca todo el mundo..... igual se te quitan las ganas de preguntar más.  (panda de....)
Yo solo te puedo decir que la Asnef está en el mismo edificio que mi curro, y que hasta donde yo sé, para borrarte una vez apuntado tienes que ser tú. El que te apunta no te borra.
Garfield me contó una vez que lo que ellos más buscaban era dar por culo, intentaran hacerse con tu nuevo numero, dirección, o el numero de amigos, familiares, etc... la cosa es volverse tan molestos que les pagues pronto. Suerte.

D.O. Carabanchel
“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
|
#15 Lunes, 12 Diciembre 2011, 09:46 |
|
 |
|
|
|
Página 2 de 2
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
|
|