|
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
Nastasha

|
 Instjusticia
Bueno os cuento la historia. A ver en que me podeis ayudar. Resulta que en abril/junio, me cambié de movistar a Orange, sin acabar la permanencia. Movistar me dijo que tendria una penalización de unos 150 euros aproximadamente. En realidad yo creia que no habian pasado ese recibo de 150 euros, hasta que en octubre yo no pagué el seguro medico xq no tenia dinero y me puse a ver los pagos pendientes y vi el de movistar, que lo habian pasado pero no cobrado xq no habia dinero en la cuenta.
La cosa es que el mes pasado recibo un sms diciendo por un motivo de su interes llama a este telefono. Sra Baeza su codigo es: y ponia mi dni.
Obviamente no llamé al telefono y me puse a investigar x internet y el numero es de una "empresa" que trabaja para otras empresas, para cobrarles a los "morosos" si llamas al telefono que es un 902 ellos se van llevando un porcentaje de la llamada y te van cobrando "asi".
La cosa es que esta mañana dormia placidamente en mi dia de descanso y me llamaron. Lo cogí estando dormida y me dijeron que eran de Instjusticia y que debia una deuda de tal y cual y que tenia que pagarla aunque fuera fraccionadamente. ¿Que opinais?
La verdad es que (y menos en estas fechas) no me viene NADA bien pagarla... apenas llego a fin de mes y cuido niños de noche para poder comprar para el autobus y varios menesteres como comida y limpieza.
¿Que me aconsejais? Deberia de pagarla? Me pueden hacer algo por no pagarlo?
Ah! x cierto... me dijo que le confirmara los datos y me dieron la direccion donde vivia antes (que es en murcia, k es donde me enviaban las facturas del telefono de movistar y le dije k aun vivia alli, x si me vienen a buscar jajaj) ¿Que debo hacer?
Gracias de antemano!

|
#1 Sábado, 10 Diciembre 2011, 15:03 |
|
 |
Bechoman

|
 Re: Instjusticia
Si tan apurada de dinero vas ¿ por qué cancelas un contrato de permanencia de un teléfono que no te puedes permitir? mejor dicho ¿ para qué firmas un contrato de permanencia por un teléfono que no puedes permitirte ?
Yo soy de una mentalidad de pringado, de esos que piensan que si te endeudas, debes pagar la deuda, y no buscar la manera de no pagarla, así que en principio, mi única opinión al respecto es que debes pasta y no quieres pagarla.
|
#2 Sábado, 10 Diciembre 2011, 15:44 |
|
 |
Nastasha

|
En seis meses las cosas cambian mucho... es decir. Yo me cambié de compañia xq ellos no me ofrecian nada que me sirviera. Y es más, yo pensé que ni me pasaron el recibo ese de 150 euros. Como bien dije. En septiembre conseguí trabajo y me di cuenta del recibo en Octubre. Y en Septiembre, antes incluso de cobrar mi primer sueldo ya me habia ido de mi casa. Dormir durante 9 meses sin intimidad ninguna en un sillón ya me parecia tiempo suficiente.
Como comprenderás ahora tengo trabajo pero tengo muchos mas pagos, como alquiler, movil, seguro medico, autobuses, comida... y todas esas cosas que se suelen necesitar para vivir.
Y el telefono... era un Lg mierduchi... no era "un movil k no me pudiese permitir".
Y no he dicho en ningun momento que no vaya a pagar la deuda... solo que actualmente no puedo correr con ese dinero... Puesto que aun debo un mes de seguro medico y me corre mas prisa x ejemplo pagar eso. Y necesito comprarme una bicicleta para ir al trabajo en ella y ahorrarme el autobus y asi otras prioridades, mas prioritarias. Es decir, no prefiero gastarme el dinero de juerga en vez de pagar esa deuda... es que no dispongo de dinero para pagarla y tengo otras prioridades.
Y quisiera saber que consecuencias puede tener dejar la deuda para mas adelante.

|
#3 Sábado, 10 Diciembre 2011, 16:00 |
|
 |
DeMoNiO-FeRoZ

Ubicación: Avilés,Asturias,España,UE,La Tierra,Sistema Solar, Via Láctea.
|
En seis meses las cosas cambian mucho... es decir. Yo me cambié de compañia xq ellos no me ofrecian nada que me sirviera. Y es más, yo pensé que ni me pasaron el recibo ese de 150 euros. Como bien dije. En septiembre conseguí trabajo y me di cuenta del recibo en Octubre. Y en Septiembre, antes incluso de cobrar mi primer sueldo ya me habia ido de mi casa. Dormir durante 9 meses sin intimidad ninguna en un sillón ya me parecia tiempo suficiente.
Como comprenderás ahora tengo trabajo pero tengo muchos mas pagos, como alquiler, movil, seguro medico, autobuses, comida... y todas esas cosas que se suelen necesitar para vivir.
Y el telefono... era un Lg mierduchi... no era "un movil k no me pudiese permitir".
Y no he dicho en ningun momento que no vaya a pagar la deuda... solo que actualmente no puedo correr con ese dinero... Puesto que aun debo un mes de seguro medico y me corre mas prisa x ejemplo pagar eso. Y necesito comprarme una bicicleta para ir al trabajo en ella y ahorrarme el autobus y asi otras prioridades, mas prioritarias. Es decir, no prefiero gastarme el dinero de juerga en vez de pagar esa deuda... es que no dispongo de dinero para pagarla y tengo otras prioridades.
Y quisiera saber que consecuencias puede tener dejar la deuda para mas adelante.
Intereses de demora.
Sinceramente, anclarse en un contrato hoy en día es la mayor chorrada del mundo.
Mi madre, con Pepephone, ha pagado 7 euros de móvil habiendo hecho un total de más de 20 llamadas, en total, 1 hora y cuatro minutos.
El teléfono lo tienes que poner tú, pero hay Nokia's por 60 euros libres que funcionan DPM.
Poseedor de: FIFA 09 y 10,Dead Rising 2 , Guitar Hero III, Fallout 3, Colin Mcrae Dirt 2, Red Faction:Guerrilla ,Uncharted, Borderlands GOTY y CoD: Black Ops
|
#4 Sábado, 10 Diciembre 2011, 16:30 |
|
 |
Nastasha

|
Y esa respuesta a que viene? a ver... es obvio k si me cambie de compañia fue x necesidad y no x placer... cada uno gasta lo k necesita gastar en movil... yo tengo a mi pareja fuera, no vivimos en la misma ciudad y si no podemos ni hablar x telefono, pues vaya mierda de relación no crees?
Es decir... el cambiar de compañia fue para ahorrar... no para tener un pedazo de movil... El movil en sí, me costó 40 euros.
|
#5 Sábado, 10 Diciembre 2011, 16:38 |
|
 |
DeMoNiO-FeRoZ

Ubicación: Avilés,Asturias,España,UE,La Tierra,Sistema Solar, Via Láctea.
|
Y esa respuesta a que viene? a ver... es obvio k si me cambie de compañia fue x necesidad y no x placer... cada uno gasta lo k necesita gastar en movil... yo tengo a mi pareja fuera, no vivimos en la misma ciudad y si no podemos ni hablar x telefono, pues vaya mierda de relación no crees?
Es decir... el cambiar de compañia fue para ahorrar... no para tener un pedazo de movil... El movil en sí, me costó 40 euros.
Lo digo por tu bien. No sé a que compañía te habrás metido, pero si es una de las 3 grandes, estas pagando para nada. Cualquier OMV (MÁSmovil, Pepephone, Eroskimovil, etc) te garantizo que no gastas ni 20 euros al mes aunque llames a tu novio a diario y hableis 1 hora (te hablo de tarifas de 2,8 cents. minuto)
Edit: En pepephone, además, la pasta que gastas, te la devuelven en forma de billetes de avión, por si te interesa viajar.
Poseedor de: FIFA 09 y 10,Dead Rising 2 , Guitar Hero III, Fallout 3, Colin Mcrae Dirt 2, Red Faction:Guerrilla ,Uncharted, Borderlands GOTY y CoD: Black Ops
Última edición por DeMoNiO-FeRoZ el Sábado, 10 Diciembre 2011, 16:55; editado 1 vez
|
#6 Sábado, 10 Diciembre 2011, 16:52 |
|
 |
Ensueño

|
Te pueden cobrar intereses de demora y te pueden incluir en ficheros de morosos especificos para las compañías de telecomunicaciones, de forma q la proxima vez q quieras cambiar de compañía ninguna compañía te acepte como cliente, de forma q puedas tener problemas para ser usuaria de telefonía movil, fija o adsl, con los problemas q en la sociedad moderna eso puede generar.
Antiguamente, por ese tipo de deudas no se ponían denuncias, pero las empresas están tan asfixiadas q ya se empieza a denunciar por esas cantidades, lo q implica q te pueden llegar a denunciar, lo q incrementaria la deuda a las costas del juicio.
No des, en cualquier caso, ningún tipo de dato sobre tu domicilio ni ningún otro de carácter personal, saber donde donde vives les sirve para saber donde tienen q denunciarte ya q, en principio, te tendrían q denunciar en el lugar de tu domicilio y hacerte llegar la comunicación.
Tengo q admitir q me sorprende q esperaras q no te pasaran la factura de los 150 euros ¿? Cuando dices q te cambiaste xq te venía bien te refieres a que: "te venía bien si no te cobraban los 150 euros" eliminaste de la ecuación una variable q no te gustaba para forzar el resultado querido, el problema es q los demás no eliminaron esa variable, así no se hacen los cálculos. Lo cierto, es q a la vista del resultado no te venía bien.
Mi recomendación es q acuerdes con ellos cuando te llamen, nunca les llames tú a un 902, un pago fraccionado ventajoso, (por ejemplo 15 euros al mes durante 10 mes), arrancándoles el compromiso de no cobrarte intereses y q exigiéndoles q de alguna forma te garanticen fehacientemente ese compromiso (mediante la posibilidad de grabar la conversación, (te tienen q dar permiso), o mediante una carta q refleje las condiciones (claro q entonces les tienes qdar tu dirección).
Un saludo.
|
#7 Sábado, 10 Diciembre 2011, 18:16 |
|
 |
Matxakeitor

Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
|
Garfield trabajaba en una empresa de esas, la pena es que está desaparecido (pena para ti porque no te puede asesorar, y pena para nosotros que ya no le vemos)
Yo haría caso al Letrado Ilusión

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
|
#8 Sábado, 10 Diciembre 2011, 19:54 |
|
 |
Guitarrista

|
te pueden incluir en ficheros de morosos especificos para las compañías de telecomunicaciones
No, no pueden. Artículo 2.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos:
La LOPD es aplicable a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.
Además en el artículo 5-b Se establece que no se pueden dar esos datos a terceros.
Eso no exime de la responsabilidad de pago adquirida mediante contrato.
 Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™
BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan.
(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
|
#9 Sábado, 10 Diciembre 2011, 21:08 |
|
 |
stukov

|
Todas las compañías móviles saben que eres morosa, esa información la venden (es ilegal,yo buscaría un abogado de oficio gratuito me informaría) a las empresas para evitar pillarse los dedos. juegan con la privacidad de la gente.
Por otra parte, desde mi punto de vista, da lo mismo cual sea la excusa, firmaste un contrato y debes acatarlo. Eso pasa por firmar cosas sin saber, luego hacemos lo que nos da la gana, y así nos luce el pelo. Mi pareja también vive en otra provincia, no por ello cambio de teléfono móvil, compañía o proveedor de Internet. si tienes Internet para postear, seguro que lo tienes para hablar por skype o contactar con el por otros medios. Es una mera disculpa.
Las empresas de telefonía móvil como movistar, no viven de la venta de móviles, ellos venden lineas de voz y datos, los móviles son simples reclamos que se usan en España, fuera este método no se utiliza. Cuando firmas un contrato, firmas por una linea, no teléfono. Si existe la permanencia es simplemente para que ellos puedan rentabilidad ese móvil "mierdecilla", que por los precios que andan en el mercado fijo que ronda mínimo los 200 pavos.
saludos
desde que he abierto el post al mediodía, hasta que lo he contestado, ha escrito medio foro xDD
 intoxicado de cualquier juego de 5 minutos
Desconected...
Out Of Service
 gracias jefe ^^
"Un patriota no es quien muere por su pais, sino quien hace que otros mueran por el suyo"
Sgto Hartman
Última edición por stukov el Sábado, 10 Diciembre 2011, 21:42; editado 2 veces
|
#10 Sábado, 10 Diciembre 2011, 21:38 |
|
 |
|
|
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
|
|