Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

¿Se Puede Dejar De Querer A Los Hijos?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Puede Dejar De Querer A Los Hijos? 

Matxakeitor escribió: [Ver mensaje]
ya he recordado el nick, era narcis , como os poneis esos nombres tan raros ...

respecto al tema principal comentar que pondría un examen a los que quisieran tener hijos, hay cada "padre o madre" por ahí que pa que

por otro lado pienso que así como los de mi generación hemos salido mejor que la actual ha sido gracias a que nuestros padres son mejores que los actuales

ojo, ya se que generalizo, que nadie se sienta aludido, pero es que por ejemplo mi ama no se sentaba en una terraza con las amigas y a mi como si me daba por andar por las vías del tranvía como hacen muchas ahora

Hombre Matxa, que cosas tienes. Si los niños estan jugando en las vias y llega el tranvia ya se apartara o parara, que atropellar no los va a atropellar. Las madres confian en los conductores de tranvia.

Si quieres ser funcionario tienes que opositar. Si quieres sacarte cualquier carnet de conducir tienes que pasar un examen. Si quieres optar a un puesto de trabajo tienes que tener un curriculum y pasar una entrevista. Si quieres casarte por la iglesia tienes que hacer un curso con el cura.

Yo si pondria un algo para aquellos que quieran ser padres. Y es una idea muy ultraderechista, que el Estado dirija el derecho a la procreacion y pueda prohibirlo en determinadas circunstancias, pero como yo digo, hay mucha gente que piensa que su labor criando niños termina tras el coito. Luego ya estan las guarderias, los comedores, los colegios, las clases de ingles... para que se los cuiden, los crien y los eduquen.

Image
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

¿Se Puede Dejar De Querer A Los Hijos?

Solo para conocimiento de los usuarios Españoles, les comento que hace un par de meses hubo un hecho que rapidamente conmocionó a la población, la desaparición de una niña de 11 años (Candela).
Gracias a la madre el caso llegó a los medios de comunicación, varios artistas solidarizaron con la causa y armaron spots publicitarios en los cuales solicitaban cualquier información sobre la niña.
Días más tarde es hallado el cuerpo de Candela (sin vida), y fué allí cuando las investigaciones comenzaron a rendir frutos, un poco tarde si me preguntan.
El resultado de las investigaciones:
El padre de Candela está preso por integrar una banda que secuestraba personas por dinero.
La tía de la niña se encuentra vinculada a dicha banda aunque no hay pruebas suficientes.
Por otro lado se sabe que la madre estaba involucrada con la banda (por desgracia los procesos de investigación fueron anulados por estar mal realizados).
La justicia determinó que la niña fué secuetrada por otra banda de malechores, que exigia la parte del dinero que esta banda les debía por el último secuestro que habían realizado en conjunto.
La madre de la niña sabía esto al momento de  la desaparición de su hija y lo oculto a las autoridades, sin embargo tampoco entregó el dinero, fué entonces que los tipos asesinaron a la niña.

Recién en el almuerzo me preguntaba cómo los padres de Candela la dejaron morir por un puñado de billetes, esto es algo que no lo entiendo, ya hacía meses que le avisaron a esta "señora" que iban a "ajustar cuentas" si no pagaba la parte que les correspondía.
Creyó que si hacía público el asunto los que se llevaron a la niña se asustarían y la dejarían libre, solo que esa no era la solución lo que los tipos querían era solo el dinero.

Despues de esto les aseguro que SI evidentemente se puede dejar de querer a los hijos, aunque no creo que sea tu caso Ariadim, en mi opinión tus padres no son malos, solamente están demasiado preocupados por su vida como para ver lo desdichados que están ustedes.
El destino nos pone a prueba toda la vida, debemos ser fuertes e inteligentes para poder sortear dichas pruebas de la mejor manera posible, creo que haces bien en buscar una salida en amigos.
Te daré un consejo, deja de chocar contra tu padre, intenta entender que diablos pasa por su cabeza, sientate y conversa con él y dale otra oportunidad, hazle saber que te preocupas por él y su situación; Verás que con amor se logran mejores resultados que con odio y rencor. Tal vez,  sea tan dificil para él como para tí, tal vez, sin embargo no lo sabrás si no abres tu corazón y le dices lo que piensas, siempre tranquilo y sin levantar la voz, y cuando estés por estallar recuerda estas palabras que te ayudaran, no solo ahora también te serviran en el futuro.

Tremendo tocho he escrito hoy luego te cuento lo que sucedió con mi padre con el cual hoy puedo difrutar una buena relación, lo principal fué entender que no podía cambiarlo, el que debía cambiar era yo y amarlo y querelo tal cual es.
Nos vemos luego en el foro.

¿Eres un verdadero centollo?
Realiza esta prueba y demuéstralo...
http://foro.lapandadelcentollo.com/...=170177#p170177

¿Te sientes inspirado? intenta algo distinto:
http://foro.lapandadelcentollo.com/...1611&highlight=

¿Eres valiente y no temes a nada? lee esto:
http://foro.lapandadelcentollo.com/...1761&highlight=

Última edición por sdgo el Lunes, 03 Octubre 2011, 19:36; editado 1 vez 

Gracias por el consejo, pero creo que es inutil. Mi padre es el primero que no quiere hablar. Mi hermana y yo le llamamos para que se sentara en el sofá y al cabo de los cinco minutos se dirige a su dormitorio y nos cierra la puerta en nuestras narices. Ante eso no podemos hacer nada. Es el él que se niega a conversar y buscar una solución justa, que nos guste a todos.

Con nuestra madre no tenemos nada en contra. Es al reves, es ella la que nos apoya y la que intenta que solucionemos las cosas con él, pero es imposible...que se le va a hacer...

Image
Acceso a mi diario web = ) http://ariadim.tumblr.com/
Ultimo post: 13/05/2012

Ariadim, siento llegar tarde a esto.

Yo por suerte, no he tenido experiencias así en mi vida, sí en la de alguno de mis mejores amigos (pero eso no es de interes general, te lo cuento por pm si quieres), no sé si se puede dejar de querer a un hijo o no, pero se puede dejar de tratar a la gente como se merece que la traten.

Te diría que te apoyes en tu hermana, y a ella que se apoye en tí, que lo que dice Ensueño es cierto y los 18 no son bastante para dejaros abandonados sino que hace falta que seais economicamente independientes (o algo así) y que te mando todo mi animo, y espero que todo termine bien para ti y tu hermana, que no sois lo bastante mayores como para ser culpables de nada, ni debeis creer nunca que la culpa es vuestra.

Image

D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)

Y es que tiene que haber de tó: Padres despreocupados y egoistas, padres normales y corrientes, padres demasiados protectores... hijos que no salen de casa, hijos normalitos, hijos pendones que no meten el burro en casa....

Por lo que habéis dicho parece que la ley favorece a los hijos, incluso a los ninis que ni trabajan ni estudian (aunque se matriculen de algo para despistar) y que parece que tengan derecho a vivir a costa de los padres toda la vida.....

Pero me he ido por los cerros de Úbeda.

La respuesta a la pregunta es: NO, no se puede dejar de querer a los hijos por mucho hagan o dejen de hacer.
Lo que se  puede hacer, es no querer a los hijos. Se tienen porque han llegado. Se establece con ellos una relación de protección, o amistad , o mezcla o lo que sea, que a uno le es gratificante porque le hace sentirse mejor persona, aunque le suponga esfuerzos o incluso sacrificios Y el roce genera cariño. ..Si  con el tiempo la parte negativa pesa más y ya no se siente gratificación, la relación se deteriora  y parece que ya no se quiere.  Pero es que , en realida, nunca se ha querido a la persona como un hijo.

Un hijo es parte de uno mismo, y a uno mismo no se le puede dejar de querer.  Te puede doler la cabeza, pero es TU cabeza, y la quieres, aunque te duela. Y puede ser que no te guste el pelo, ni el color de los ojos ni la forma de la nariz, ni las arrugas que te salen, ...  te puedes llegar a odiar en algún momento... pero al mismo tiempo te quieres...

El dolor mayor que hay es perder un hijo, y cuando digo perder es que se muere, no que se vaya lejos  o que estéis enfadados y que no os habléis, aunque esas cosas también duelen mucho....

Si se deja de querer a un hijo, es que nunca se le ha querido como tal. Se le ha querido como a un cachorro, y los cachorros en algún momento dejan de ser graciosos....

Es muy difícil explicar los sentimientos si no se han tenido alguna vez... es como tratar de describirle a un ciego los colores.... y encima yo no soy nada hábil escribiendo, sorry...

Image

No escribes mucho, Elezan. Pero cada post tuyo es una joya.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Elezan escribió: [Ver mensaje]

Por lo que habéis dicho parece que la ley favorece a los hijos, incluso a los ninis que ni trabajan ni estudian (aunque se matriculen de algo para despistar) y que parece que tengan derecho a vivir a costa de los padres toda la vida.....

Elezan aunq sea desviarnos del tema principal, esto no es así, se suele analizar caso por caso de forma particularizada y se tienen muy en cuenta elementos individuales de las personas, como las notas o la busqueda activa de empleo por parte de la persona. El caso más paradigmático es una sentencia del tribunal supremo q reconoció a un chico mayor de edad con un alto expediente academico el derecho a irse de casa y q sus padres le siguieran manteniendo mediante el paso de una pensión alimentos hasta que acabará los estudios superiores (doctorado). El motivo por el q se independizaba, alegó, era por el insoportable ambiente familiar y porque le usaban siempre como arma de discusión desde el divorcio de los padres, lo que según él, dificultaba su progreso y desarrollo, y el tribunal le doy la razón.

Leyendo el blog de Punset no he podido dejar de acordarme de este tema:

Sentirme reconocida y valorada por mis padres

Image
Image

Ensueño escribió: [Ver mensaje]
Elezan escribió: [Ver mensaje]

Elezan aunq sea desviarnos del tema principal, esto no es así, se suele analizar caso por caso de forma particularizada y se tienen muy en cuenta elementos individuales de las personas, como las notas o la busqueda activa de empleo por parte de la persona. El caso más paradigmático es una sentencia del tribunal supremo q reconoció a un chico mayor de edad con un alto expediente academico el derecho a irse de casa y q sus padres le siguieran manteniendo mediante el paso de una pensión alimentos hasta que acabará los estudios superiores (doctorado). El motivo por el q se independizaba, alegó, era por el insoportable ambiente familiar y porque le usaban siempre como arma de discusión desde el divorcio de los padres, lo que según él, dificultaba su progreso y desarrollo, y el tribunal le doy la razón.

Juas... que pasada... doctorado.. y luego oposiciones a notaría... ya les vale............

Eso no es independizarse, es vivir como uno quiere a costa de otros.

Después de eso, ya veo a otro exigiendo que le decoren la habitación para que pueda estudiar a gusto, y que le compren ropa que le motive y dejen hacer su vida como quiera... con tal de estar pasando entrevistas de trabajo o matricularse en un módulo de grado superior o similares...

Hace 30 años el que no quería estar en casa de los padres se largaba y se buscaba la vida. Y si era bueno estudiando y no tenía medios, generalmente tenía una beca salario que le permitía terminar estudios de grado medio o superior. Incluso los que vivíamos a costa de los padres La mayoría teníamos además algún trabajo eventual para sacar algún dinerillo: desde dar clases particulares o trabajar de camareros los findes, a ir a la vendimia francesa en vacaciones.
En cuanto se tenía un título, se buscaba trabajo y se seguía estudiando, compatibilizando ambas cosas. Creo que ninguno de mis compañeros de promoción vivió de sus padres hasta el doctorado.

Si las "obligaciones" de un hijo respecto de sus padres acaban a los 18 años, lo lógico sería que las de los padres acabaran a igual edad... y no me vale eso de que el hijo no quiso venir al mundo, que muchas veces tampoco los padres quisieron que un hijo así viniera al mundo....

Otra cosa es que las dos partes estén de acuerdo en seguir más o menos unidas,  y que los padres sigan proporcionando apoyo econónico y/o emocional a los hijos cuando lo necesitan, y lo mismo vale para los hijos que ayudan a los padres muchas veces en caso de separaciones, enfermedades...  

Ensu, la ley obliga en algunos casos a los padres a mantener a los hijos . ¿También obliga a los hijos a atender a los padres?
Es una pregunta sin más, eh?, que yo de leyes no sé nada, y menos teniendo en cuenta como las cambian o las amoldan a cada caso....

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Licencia e Información de página
Todos los logos y marcas son propiedad de su respectivos dueños. Los mensajes y comentarios son de sus respectivos autores.
PHP Contra el SPAM   Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons