|
Página 1 de 2
|
¿Se Puede Dejar De Querer A Los Hijos?
| Autor |
Mensaje |
Ariadim

|
 ¿Se Puede Dejar De Querer A Los Hijos?
Buenas
Escribo esto porque ya no tengo claro de quien es la culpa. Os pongo al corriente.
Desde que mi padre y mi madre se divorciaron hace 5 o 6 años, mi hermana y yo hemos estado un poco en uno y otro bando. Yo de parte de mi madre y ella de mi padre. Sin embargo, como aun eramos pequeños no teníamos claro como actuar o que hacer. Peleas por las ollas para cocinar, por los libros de las estanterías. Y si fuera poco un piso con 12 años de hipoteca todavía. "El piso no es solo para mi. Tus hijos tienen que tener un lugar donde vivir." (En el piso tenemos nuestra propia habitación; en casa de mi padre dormimos en una litera. Yo abajo y mi hermana arriba, un hombre de 19 años, casi 20 y una una mujerona de 16.) "Pero el piso yo no lo disfruto así que no voy a pagar nada. blablabla...blabla" El régimen de visitas que decidimos entre todos era que al salir del colegio/instituto íbamos a comer con mi padre y a pasar allí las primeras horas de la tarde y luego merendábamos con mi padre o mi madre según nos apeteciera. Cenamos en casa de mi madre y dormimos allí y al día siguiente de nuevo lo mismo. Findes alternos.
Al final paga solo la hipoteca y porque espera que cuando mi hermana cumpla los 18 se venda... La verdad no creo. Aparte de la hipoteca tendría que pagar una manutención, que no paga desde hace 3 años. Fue al juzgado a reclamar. Quería dar 60 euros al mes por los 2, 30 € para mi y 30€ para mi hermana. A lo que mi madre salta "Tus hijos no solo viven de la comida. Ropa, zapatos, materiales escolares, dentista, peluquería..." La verdad es que estoy de acuerdo al 100% con mi madre. Pero mi padre ve eso como gastos secundarios.
Yo he estado sin hablarme con él mucho tiempo, casi un año y medio más que nada porque me trata de forma distinta. A mi hermana la trata mejor. A mi me responde y me insulta. A ella no. Ella va a salir por la noche y quiere dinero. A ella le da y a mi no, porque como no salgo...No se quiere dar por enterado que yo ahorro todo y lo meto en el banco... Desde estos pasados reyes magos, 6 de enero, día de mi cumple hemos intentado llevarnos bien. Yo volví a comer con el los días laborales (durante la pelea iba a comer a casa de mi madre) y llevábamos más o menos la misma relación de antes. Al menos hasta este viernes.
Desde hace mucho tiempo mi padre está llegando a casa sobre las 15:50 16:30. "Vamos a comer ¿no? que ya es hora" Mi hermana y yo se lo reprochamos. Que estas no son horas de comer, Salimos a las 15:00 y tenemos hambre. Él sale a comprar el pan a las 13:00 y vuelve a esa hora -.-'' Entonces le decimos que al menos tenga comida para que podamos prepararnos algo nosotros. Pues bien, este pasado viernes 30 de septiembre hizo algo distinto. Yo que estoy aun de vacaciones antes de ir a la universidad vengo a las 11:00 de la autoescuela y mi padre se va con el perro... Llega mi hermana...Las 15:00...15:15...15:45...16:20..."Manu...vamos a hacer la pizza que hay en el frigo" Eso fue lo que almorzamos. Le llamamos 4 veces con cada teléfono móvil y 3 con el fijo. No se molestó en devolvernos las llamadas. Mi hermana quedó con sus amigos y el llegó a las 0:00 aprox. Ni siquiera me saludo. Si él no me dirigía la palabra...yo que voy a hacer. Es él quien ha hecho mal al despreocuparse de nosotros...A esto que cierro la puerta del cuarto y empieza a farfullar" se os va a acabar el chollo" ..."el enganche que teneis con internet"..."espero que dediques tanto tiempo a la carrera como al ordenador"...Vamos, viene a casa a meter bronca y a echar pestes por la boca de todo dios. El está parado, pero cobra una paga por un accidente que tuvo y además como es el conserje de un instituto tenemos la casa la luz y el agua gratis...solo tenemos que barrer el instituto el fin de semana de bolsas y hojas de árboles. además le pagan por los trabajos que hace dentro del instituto. Él pretende que recojamos la casa solos mi hermana y yo. él que tiene todo el tiempo no hace nada. Podemos despedirnos de el un viernes y el lunes siguiente la casa sigue como esta "pasale a la mesa del ordenador ¿no? que no veas como está" Llena de ceniza de tu tabaco. No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Y nosotros selo hemos dicho muchas veces...Si quieres que recojamos lo que tu ensucias, ponte con nosotros y te ayudamos. No mandes a los demás que hagan tu trabajo...Pues nada... Se cree que nos puede comprar con el internet.
Hoy sabado ha hecho lo mismo...Ni mi hermana ni yo le hemos dicho nada...él tampoco. Y Mañana domingo, se lo vamos a dejar bien clarito... Para él no somos sus hijos...nos trata como a colegas... se cree que puede utilizar el mismo lenguaje y decirnos las cosas como le vienen a la cabeza...También somos sus inquilinos porque no está nunca con nosotros, no hace vida familiar...Si por lo menos llenara la nevera y nos dijera "hoy no voy a comer con vosotros. Ya como luego"...pero ni eso. Mi hermana también esta cansada de su actitud y le vamos a decir que si somos una molestia para él nos vamos...no venimos más y que haga lo que quiera. Que coma al a hora que le de la gana. Que mantenga la casa como el quiera...
En fin...ante todo muchas gracias por leer todo este tostón y bueno...ya sabéis algo más de mi jeje
Esta es mi hermana =)
Y este yo

Acceso a mi diario web = ) http://ariadim.tumblr.com/
Ultimo post: 13/05/2012
Última edición por Ariadim el Domingo, 02 Octubre 2011, 01:02; editado 4 veces
|
#1 Domingo, 02 Octubre 2011, 00:47 |
|
 |
Jananthalas

|
 Re: ¿Se Puede Dejar De Querer A Los Hijos?
Uff, y yo que em quejo de mi padre que esta jubilado y no deja de darme la brasa.....
bueno, lo primero ánimo. Hay un dicho que me ha servido a mi bastante que viene a decir algo asi como "Si la vida te da la espalda, tocale el culo".
Solo conozco tu versión de los hechos, y desde este punto de vista parece que tu padre tiene la mayor parte de la culpa, pero para poder ser algo imparcial debería conocer las 2 versiones. Lo que si que está claro es que cuando hay un divorcio y hay hijos de por medio estos son SIEMPRE los perjudicados.
un piso con 12 años de hipoteca todavía. "El piso no es solo para mi. Tus hijos tienen que tener un lugar donde vivir."
Toda la razón del mundo, pero el piso es para que vivan los hijos y la persona que tiene la custodia, que en este caso será tu madre. No tengo muy claro como esta la ley en el tema de los pisos, pero creo que seria conveniente que le hecharas un vistazo, mas que nada por ver si cuando los 2 seais mayores de edad y el piso está a nombre de tu padre os puede hechar de alli o algo.
Si está a nombre de los 2 sin al firma de tu madre le será imposible venderlo.
Al final paga solo la hipoteca y porque espera que cuando mi hermana cumpla los 18 se venda... La verdad no creo. Aparte de la hipoteca tendría que pagar una manutención, que no paga desde hace 3 años. Fue al juzgado a reclamar. Quería dar 60 euros al mes por los 2, 30 € para mi y 30€ para mi hermana. A lo que mi madre salta "Tus hijos no solo viven de la comida. Ropa, zapatos, materiales escolares, dentista, peluquería..." La verdad es que estoy de acuerdo al 100% con mi madre. Pero mi padre ve eso como gastos secundarios.
Tu madre tiene razón, hay que pagar ropa, libros y demas a parte de la comida, pero ese gasto tambien es compartido desde mi punto de vista. A ver, un amigo de mi madre esta divorciado y le pasa todos los meses parte de su sueldo para la manutencion, y ella encima le va pidiendo para ropa y todo eso, y no se gasta un puto duro. Asi no son las cosas. Segun me has dado a entender en lo que he leido, parece que tu madre cubre todos esos gastos, lo cuál no es justo. Deberiais ver si todos los trabajos que hace en el instituto ese y que se los pagan estan cotizando, por que si es asi tal vez podais reclamar algo mas.
A mi hermana la trata mejor.
en mi casa pasa algo parecido. Me llevo 4 años con mi hermana, ella es la pequeña, y tambien la que ha ido a la universidad. De alguna manera es la mas consentida de los 2, pero bueno, tampoco le doy mas importancia.
Tal vez la trate a ella mejor por que tu desde un principio estuviste del lado de tu madre, y puede que eso le haya molestado, sobre todo si no terminaron a buenas. Aun asi no lo veo como excusa para tratar a un hijo de esa manera.
En fin, solo puedo decirte ÁNIMO, , y si necesitas desahogarte aqui estamos.
 Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Manual del Guerrero de la Luz. Paulo coelho
|
#2 Domingo, 02 Octubre 2011, 12:17 |
|
 |
Ariadim

|
Solo conozco tu versión de los hechos, y desde este punto de vista parece que tu padre tiene la mayor parte de la culpa, pero para poder ser algo imparcial debería conocer las 2 versiones.
¿Con dos versiones contra la de mi padre no basta? Mi hermana piensa lo mismo que yo. Y más de algún miembro de la familia de mi padre también.
Son todos más falsos. "El Manué no tiene ná"..."El ya es mayor y sabrá lo que hace...No se le puede cambiar"...Todo eso lo dice su madre y si ella no se preocupa por la salud de si hijo mal vamos.
Tu madre tiene razón, hay que pagar ropa, libros y demas a parte de la comida, pero ese gasto tambien es compartido desde mi punto de vista. A ver, un amigo de mi madre esta divorciado y le pasa todos los meses parte de su sueldo para la manutencion, y ella encima le va pidiendo para ropa y todo eso, y no se gasta un puto duro. Asi no son las cosas. Segun me has dado a entender en lo que he leido, parece que tu madre cubre todos esos gastos, lo cuál no es justo. Deberiais ver si todos los trabajos que hace en el instituto ese y que se los pagan estan cotizando, por que si es asi tal vez podais reclamar algo mas.
Efectivamente mi madre corre con todos los gastos y la verdad...ya está harta. Dice que cuando consiga dinero para un abogado va a denunciar a mi padre...Otro motivo más para quedar como la mala de la película. Mi padre dice que se comporta así porque a los 40 años le ha dejado abandonao...Que ya no va a poder querer a ninguna otra mujer ¬¬
Mi padre a estado toda la vida viviendo como le da la gana. Nunca se ha puesto a buscar trabajo de verdad. Siempre se ha ido con mi tio a hacer chapuzas( muebles de escayola, pintar casas, cosas qe se acaban y te pones otra vez a esperar que salga algo. Tuvo un buen empleo en nua churrería, pero todos tubieron que bajarse el salario por problemas de negocio. Y mi padre le dice al jefe que abandona y que se marcha, por lo tanto no cobra el paro. Pero el muy imbecil se va de ahi sin tener un puesto asegurado en otro negocio -.-'' Sus porros y sus cervezas diarias no hay quien se las quite. Está bastante estropeado y ya le han dado 2 anginas de pecho. Esa falta de cuidado personal es una de las causas de que mi madre lo dejara.
Afortunadamente se que puedo contar con vosotros =)
Como dijo alguien una vez en este foro: entrasteis por mi ventana como una suave brisa y os habeis convertido en un huracán.

|
#3 Domingo, 02 Octubre 2011, 12:52 |
|
 |
Ensueño

|
wolas, primero la parte legal:
1.- Efectivamente tu padre tiene que colaborar en TODOS los gastos.
2.- El derecho de uso de la casa, en los procesos de divorcio, no es para ninguno de los cónyuges, es para los hijos, los cuales cohabitaran con el cónyuge q tiene la custodia, sin embargo, la propiedad sigue siendo de ámbos cónyuges, lo q se pierde es el derecho de uso temporal.
3.- La idea q tienen muchos de q cuando los niños sean mayores de edad ya no hay q pagar y se vuelve a tener dcho a la casa etc... es errónea. La manutención dura hasta q los hijos son "autosuficientes", por ejemplo si no os gustara estudiar y os pusierais a trabajar, efectivamente los 18 años es una fecha de referencia, pero si como parece q es el caso decidis ser estudiantes y vais sacando vuestros estudios de forma aceptable, la obligación perdurara hasta q acabeís la carrera y encontreis trabajo.
4.- Si tu madre no puede pagar un abogado q acuda al servicio de asistencia jurídica gratuita q se solicita en cualquier colegio de abogados, servicio al q se tiene dcho por ley si se cumplen los requisitos.
5.- Al producirse el divorcio tu madre tenía dcho a una pensión de ayuda, pero ahora vosotros al ser mayores de edad podeis personalmente pedirle una pensión de alimentos.
Por lo demás me alegro q encuentres desahogo pudiéndo hablar de ello, lo q sentís por ello sólo tu puedes entenderlo. En estos casos apoyarse en el hermano suele ser una de las mejores soluciones.
|
#4 Domingo, 02 Octubre 2011, 14:49 |
|
 |
Ariadim

|
Muchas gracias ^^ Me has aclarado muchos dudas sin embargo creo que hay algo que no he explicado bien. Es sobre el punto tres.
3.- La idea q tienen muchos de q cuando los niños sean mayores de edad ya no hay q pagar y se vuelve a tener dcho a la casa etc... es errónea. La manutención dura hasta q los hijos son "autosuficientes", por ejemplo si no os gustara estudiar y os pusierais a trabajar, efectivamente los 18 años es una fecha de referencia, pero si como parece q es el caso decidis ser estudiantes y vais sacando vuestros estudios de forma aceptable, la obligación perdurara hasta q acabeís la carrera y encontreis trabajo.
No es que cuando mi hermana cumpla los 18 mi padre deje de pagar la hipoteca. Lo que él dice es que cuando ella sea mayor de edad, el piso se venderá, mi madre que se valla de alquiler y nosotros al zulo que tenemos por dormitorio. La verdad es que mi padre tiene unas ganas locas de que se venda porque mi madre ha puesto parquet, ha puesto aire acondicionado y la a amueblado y pintado entera. Nos gusta a mi hermana y a mi consolarnos al pensar que los gastos que ha hecho mi madre seran suficientes como para pagarle la mitad original del piso, aunque no sea necesario.

|
#5 Domingo, 02 Octubre 2011, 15:30 |
|
 |
Emerald-Parallax

|
Una situacion dificil se mire por donde se mire. No es facil encontrar una salida cuando no hay una opcion correcta. Simplemente medita cada decision que tomes a fin de que, con el tiempo, arrepentirte o querer volver atras. Tampoco tomeis ninguna decision irrevocable, y en la medida de lo posible, no traumaticas.
¡Animo!
|
#6 Domingo, 02 Octubre 2011, 19:52 |
|
 |
Matxakeitor

Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
|
No sé me ocurre que decir, sólo que si algún día necesitas que alguien le tire a tu padre el molino, aquí nos tienes
(joder, si tu tienes 20 años con quien me estoy liando que tenía 12 o 13 ?? (liando=confundiendo, no me confundáis con Don Toalla))
joder, no caigo, puta enfermedad del alemán ese que hace que te olvides de las cosas
a ver
ariadmin no es
wolfy tampoco
vale, el otro, noname puede ser ??? en su perfil pone que 24, ala tampoco
Bueno, ya lo recordaré (o no), pero el caso es que como has dicho aquí nos tienes

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
|
#7 Domingo, 02 Octubre 2011, 20:05 |
|
 |
klorzo

|
Nada más que añadir a lo que ha expuesto Ensueño.
Un abrazo y mucho ánimo, que sé por experiencia que estos trances suelen ser durillos.
|
#8 Lunes, 03 Octubre 2011, 07:35 |
|
 |
Matxakeitor

Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
|
ya he recordado el nick, era narcis , como os poneis esos nombres tan raros ...
respecto al tema principal comentar que pondría un examen a los que quisieran tener hijos, hay cada "padre o madre" por ahí que pa que
por otro lado pienso que así como los de mi generación hemos salido mejor que la actual ha sido gracias a que nuestros padres son mejores que los actuales
ojo, ya se que generalizo, que nadie se sienta aludido, pero es que por ejemplo mi ama no se sentaba en una terraza con las amigas y a mi como si me daba por andar por las vías del tranvía como hacen muchas ahora

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
|
#9 Lunes, 03 Octubre 2011, 08:05 |
|
 |
Ensueño

|
Muchas gracias ^^ Me has aclarado muchos dudas sin embargo creo que hay algo que no he explicado bien. Es sobre el punto tres.
No es que cuando mi hermana cumpla los 18 mi padre deje de pagar la hipoteca. Lo que él dice es que cuando ella sea mayor de edad, el piso se venderá, mi madre que se valla de alquiler y nosotros al zulo que tenemos por dormitorio. La verdad es que mi padre tiene unas ganas locas de que se venda porque mi madre ha puesto parquet, ha puesto aire acondicionado y la a amueblado y pintado entera. Nos gusta a mi hermana y a mi consolarnos al pensar que los gastos que ha hecho mi madre seran suficientes como para pagarle la mitad original del piso, aunque no sea necesario.
OK. pero es q él no decide donde vivís, vuestro hogar es vuestro hogar y para sacaros de allí si votros os negais a iros para empezar os tiene q denunciar y luego conseguir q un Juez le de la razón, lo cual es difícil. Esa vivienda es la "vivienda familiar" (entendido como concepto jurídico" y está a disposición de los hijos hasta que, como te comentaba antes, sean autosuficientes, siempre y cuando tenga esa finalidad. Se consideraría por ejemplo q pierde esa finalidad si tu madre tuviera otra relación personal y llevase un hombre a vivir a la casa.
Un saludo.
|
#10 Lunes, 03 Octubre 2011, 10:29 |
|
 |
|
|
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
|
|