| Autor |
Mensaje |
Beliagal
Equipo del Foro

|
 Nos saltamos la media...al menos por mi parte.
Cita: El grupo de investigación Civertice, integrado por alumnos y profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y del Colegio
Irabia de Pamplona, han publicado un estudio sobre el tiempo que dedican los niños y jóvenes a Internet, la TV y los videojuegos, entre otros. Así, entre semana, el 39% de los encuestados no usa Internet y un 21% lo usa menos de una hora al día, mientras que suelen ver una hora (28%) o entre una y dos horas (19%) de TV. En cambio, las cifras aumentan si hablamos de nuestro gremio, y es que el 86% suele jugar con videojuegos, dedicándole entre media y una hora diaria (42%). Si pasamos a los ratos de ocio del fin de semana, en Internet el uso aumenta y sólo un 24% no lo utiliza, suelen ver la televisión una hora (22%) o entre dos y tres horas (22%), y el 26% suele pasar una hora con videojuegos.
Entre los juegos que más les gustan a los encuestados están los de aventura (52%) y acción (59%), aunque solo un 38% no tiene juegos pirateados. En otro orden, han reconocido que este tipo de ocio les quita tiempo de estudio (38%), para esta con la familia (29%), y para estar con los amigos (20%). Con todo, solo el 21% asegura que está enganchado a algún juego. Finalmente, el dato curioso lo aporta el 18% que afirma que los videojuegos pueden volverles violentos.
Sacad vuestras propias conclusiones...
Por mi parte, me salto la media, paso casi más tiempo al pc que viviendo en el mundo real, jeje. Soy un enfermo, lo se...y además me vuelvo violento.
|
|
|
|
 |
taraldarion
Administrador

|
 Respuesta: Nos saltamos la media...al menos por mi parte.
Aún así este tipo de encuestas no son correctas ya que supone que los encuestados dicen la verdad, y en realidad se suelen falsear datos. Te preguntan p.e. cuantas horas juegas al dia? y ponen de opciones: nada, menos de 1 hora, entre 1 y 2h, mas de 2 horas... y uno ve y dice bueno voy a poner 2h xDDD
Saludos ^^
 > Compendio Guias de Sacred<
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
|
|
|
|
 |
Jesur
|
 Respuesta: Nos Saltamos La Media...al Menos Por Mi Parte.
Ese 18% que afirma que los videojuegos pueden volverles violentos seguro que también les vuelve violento el fútbol, ir de botellón y cualquier otro divertimento que tengan  . Por otra parte, si a mí me hubiesen hecho esa encuesta en mis años mozos seguro que les destrozo esa media ridícula  , aunque a mí nunca me quitaba tiempo para estar con mis amigos o mi familia (lo de los estudios mejor no comento  ).
|
|
|
|
 |
Cinq-neron
|
|
|
|
|
 |
taraldarion
Administrador

|
y te hicieron esta encuesta cinq ????
 > Compendio Guias de Sacred<
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
|
|
|
|
 |
Wind
|
Que sanos son los de tu colegio cinq, pensar que yo me conecto 8 horas diarias
 Formo parte de la organización PAPILLA: Puntos Atravesados Por Ilustres Locos Levemente Asqueados.
"Si pones puntos detrás de los emoticonos; nosotros te pondremos a punta de cuchilla".
Lista negra: Klender*.
* Muestra buena intenciones. Veremos en qué desembocan.
** Resultó ser todo una trampa. Es artero, como un ladrón de tumbas. Y también es hortera, sólo hay que ver su bañador. No tiene perdón. Liquidarle.
|
|
|
|
 |
Erestor
|
yo la tele solo la enciendo para ver anime
normalmente cuando enciendo la play2 me suelo pasar cerca de hora y media sin levantarme xP
y en cuanto a internet... pues lo ke me dejen, ke siempre esta ocupado el ordenador >_< =P
Ninguna de estas tres cosas me roba tiempo de los estudios, normalmente hago los deberes y todo eso antes de ponerme a jugar (lo intento ú_í¹ ^^U) ni para estar con la familia o amigos =/
Salu2 ^^

|
|
|
|
 |
FASFN_Humdebel
Equipo del Foro

|
|
|
|
|
 |
Sho-hai
|
 Re: Respuesta: Nos saltamos la media...al menos por mi parte
puaf!,.. sabíais que el 97,3% de las encuestas están inventadas?? esta forma parde de ese 6 por ciento...
.-Salu2-.
Que 6 por ciento humbde?

|
|
|
|
 |
Tango7ESP
|
Yo admito que los juegos me ponen violenta. Pero solo cuando alguién intenta quitarme del ordenador cuando estoy vicia. Pasa pocas veces por el peligro que eso conlleva para homo sapien que intenta hacer esa acción.
El resto del tiempo digamos que los juegos son un tranquilizante natural (no fuera cachondeo e?) que hace q pueda controlar mejor mi hiperactividad y no me den ganas de hacer cosas malas.
Os habeis fijado que a los padres siempre le parece mal que juguemos? Psssch. Como si fuera a estudiar mas si no juego al ordenador
En cuanto a horas de ordenador domingos 10 horas y sábados depende. el resto de los días minimo 3 horas o mono malo.
|
|
|
|
 |
nessie
Equipo del Foro

|
bueno , yo no digo nada, pero un dia normal , si no hace solete y no es verano.... me puedo pasar tranquilamente to el dia delante del ordenata, sobre todo ahora en el curso de diseño....5 horitas pr la mañana y dependiendo de la tarde entre 4 y 6 horitas... y tengo vida social ehhh, los fines de semana

|
|
|
|
 |
Garfield
Administrador

|
Yo creo que hay tiempo para todo:
Para pasar un rato por aqui (ya sea en internet o jugando algun juego), para los amigos, para la familia, para leer, para trabajar (sic) ...
Si es cierto que antes cuando yo era mas pequeño (tengo 29 tacos) las nuevas tecnologias no estaban tan extendidas como ahora (que hay al menos un ordenador y consola por cada casa) y teniamos que buscarnos otras formas para divertirnos y desarrollabamos mas la imaginacion, quizas si es cierto que ahora los jovenes dedican algo mas de tiempo a esto, pero tampoco creo que sea tan grave como pintan en algunos medios.

|
|
|
|
 |
Cinq-neron
|
 Re: Respuesta: Nos Saltamos La Media...al Menos Por Mi Parte
|
|
|
|
 |
LinxMelq
Equipo del Foro

|
No sabéis leer entre líneas xD, la encuesta esta es falsa y los auotes han puesto una sutil pista para que os dierais cuenta:
Cita: aunque solo un 38% no tiene juegos pirateados.
vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  y encima dice "solo"

|
|
|
|
 |
|
|