Lo de comenzar desde el principio con un UNI nuevo, es un tema repetitivo en LPDC. Ya lo hemos propuesto varios (yo incluido) ... y en varias ocasiones. A mí me convencieron de que no valía la pena.
Ventajas

:
Todos empiezan con 0 points y es más fácil ranquear y crecer, en igualdad de condiciones con los demás
Hace ilu comenzar desde cero con un grupo de amiguetes
Si además ya existe cierta organización entre ellos, mejor, hasta piensas que eso bastará para dominarlo
En el 30, puede que saquen el SAC de partida: alguna ventajilla para alis
Habrá mucho fuerte (y organizado)
Desventajas

:
Se crece poco a poco (el primer mes es hasta un poco aburrido, salvo que no duermas y ataques con cargueros pequeños a to Cristo)
El crecimiento inicial más o menos rápido llega a un tope, digamos a los dos meses. A partir de ahí, ya se van teniendo flotas, batallas, estampings y ataques y eso allana las diferencias entre los jugadores que entraron al comienzo y los que no. Puedes bajar y subir muchos puestos de golpe. Yo entré en el UNI-1 (el primero que se creó) hace 3 meses, y acabo de entrar en ranquing ahora, no es verdad pues que NECESITES entrar al comienzo de su creación (gracias Pershing): la gente se lo va dejando, y los que entraron primeros, o consiguieron tops 100, se dedican a otras cosas. Hay muchos "UNIs" dentro de cada UNI.
En un UNI con presencia de tu ali (el 18 p.e.) te ayudan mucho y los dos meses se reducen a tres semanas o menos para entrar en ranquing.
En un UNI abierto hace tiempo ya hay pocas sorpresas, enseguida te enteras de quienes son los agresivos, de que alis hay que temer, de dónde debes meter las colonias, ...
El SAC tampoco aporta tanto. Ogame es un juego diseñado para evitar "zergging", es decir, NO HAY APENAS JUEGO EN EQUIPO

Las batallas, sin SAC, son jugador contra jugador, sin poder ayudar con flotas ajenas, ni recursos ni casi na (pushing, bashing, y miles de otras prohibiciones explícitas). Con el SAC son hasta 5 contra 5, no hay más. Una ali con más de 5 miembros (digamos 5000) no tiene ventaja sobre otra de 5

Ogame es así, al final un grupito de pocos jugadores fuertes unidos, puede acabar con cualquier ali, sea del tamaño que sea, no hay apenas estrategias (más que vigilar hábitos de conexión de alguien, conseguir un buen phalanx y fabricar tropecientas mil naves)
Lo mejor del Ogame, ... es LPDC, los pms aberrantes y a veces geniales, las risas entre compis, los piques con algún venao de otra ali, las meteduras de pata propias y ajenas, ... y eso ya lo tenemos en el 18
En fin, no digo que NO lo hagáis, simplemente os digo por qué YO NO
(Yo entré en el 19 y en el 20 al comienzo, ... y me los he acabado dejando, aunque iba muy bien en ellos, mejor que en el 18, en el que entré bastante tarde, pero allí estaba LPDC

)

¡Peligro! Ex-Friki en prácticas