|
Página 1 de 2
|
 | Poner internet: ¿que compañia? |  |
| Autor |
Mensaje |
Guitarrista
|
 Poner internet: ¿que compañia?
Hola compañer@s!
Pretendo volver por aquí después de estar bastante ausente este verano.
El caso es que me he ido a vivir a un piso con 2 colegas, y claro, queremos internet. El dueño nos ha dicho que tenemos la línea instalada ya de ono y de telefónica, y que tenemos número de telefono (¿?). El caso es que no se cual escoger. Por eso de estudiar informática me han pasado a mi el marrón. Por eso de ser varios y no tener que andar con cables para aquí y para allá preferimos wifi (aunque yo opino que por cable siempre irá mejor...).
¿alguien me puede decir que ofertas son las mejores y en que fijarme y cosas de esas?
|
|
|
|
 |
dinoyoco
Administrador

|
 Re: Poner internet: ¿que compañia?
Wifi? Intentar usar cable. Por si alguno pone el emule..... Pero si no teneis remedio usar wifi.
Sobre que compañia.
Pues amigo, aqui tienes una de cal y otra de arena. Encontrarás muchas historias pero al final despues de todo a ti te tocará sin problemas o se te caerá el mundo encima.
Deberias de informarte la distancia que hay desde tu casa hasta la centralita, esto te ayudará a escoger la velocidad de ADSL.
Wifi
Informate del modelo del router que te den para buscar informacion por internet sobre los posibles problemas. Si te dan la posibilidad de cambiar de router, cambialo porque aunque haya que pagar más seguramente sea mejor.
Experiencia
Yo aqui en casa teniamos wanadoo. Pero hemos cambiado a Jazztel. Y no hay ningun problema que contar, salvo que el router que pedimos no lo han traido todavia y estamos usando otro prestado. Por lo demas, la velocidad cojonuda.
En tu piso
Alli teneis telefonica y Ono. La cosa es que telefonica sera mas caro pero mas seguro. Ono tiene cierto control sobre el trafico de internet. En principio, informate sobre las ofertas de Ono y Telefonica y luego sopesar vuestros gastos para ver si es llevado. En caso contrario, buscar una mas asequible.
Una pregunta, ¿esas conexiones son únicamente para ese piso, no?
Salu2
Normas y conductas
Cassiopeia Maior - Lvl 85 - Sacred2
|
|
|
|
 |
Ensueño
Equipo del Foro

|
Por lo q se de ono: en Andalucía donde nació va muy bien, en el resto de España da problemas.
Telefonica:- como dice dino es la más cara y la más segura, el router multipuesto acepta tanto cable como wifi, en 4 años solo he tenido 2 problemas y me los han solucionado las dos veces en 48 horas llamando al sevicio tecnico. el reuter =mente lo tndras en casa en 48 o 72 horas, no en 2 meses como cn otras compañias. ahora, q este servicio y seguridad hace q te llegue a costar el doble q cn otras compañias, tu decides...
|
|
|
|
 |
helghast
|
 Re: Poner Internet: ¿que Compañia?
es verdad q telefonica es la mejor, pero ay q pagarlo. tamben ono no esta mal, como usa fibrad vidrio puede ser as rapida. lo q si q no t aconsejo son ofertas d comañias q dice 20 megas, pues como usan el cable d telefonica (el cual solo soporta 11Mb) es imposible q vaya a la vel q t dicen.
personalmente, telefonica.
 Coronel Cobar, Alto Comandante de la Guardia Colonial Helghast.
http://s8.battleknight.es/index.php?loc=hire&ref=NTA1NzE=
http://foe.creatuforo.com/portal.php
|
|
|
|
 |
serafone
Equipo del Foro

|
Yo sólo sé una cosa, en caso de WIFI. Me parece que ONO te endilga un router WebStar muy malo. Uno que tiene porrón de lucecitas que nunca se apagan, con lo cual ya de entrada no sabes si se te ha colado algún invitado. Pero además, por lo visto, se reinicia solo cada dos por tres y te corta las descargas. Más o menos. Te lo advierto porque tiene muy mala fama, para que no te hagan la puñeta.
Saludotes
Posdata: va, si sabemos que ya tienes preparadas las latas de Pringles para mangarle el wifi al vecino Rocker, no disimules xDDDDDD

|
|
|
|
 |
helghast
|
Pos un amigo mio lo tiene con ONO y m a dixo q l va mu bien.
lo q no entiendo es xq todo el mundo qere wifi si es + facil q s t pinxen, yo teno router x cable y m va d miedo.
y sigo disiendo q con telefonica la mejor eleccion
|
|
|
|
 |
Jesur
|
En primer lugar, no sé si os habeis dado cuenta de que este post es de hace 5 meses. Creo que Rocker ya se habrá decidido por un proveedor  . En segundo lugar, yo tengo WIFI y sólo se me conectan las personas a las que yo le he dado permiso. Si sabes confugurar el router no hay problema de "okupas"  .
 Be water, my friend.
|
|
|
|
 |
Angel
|
Buenas,
es verdad q telefonica es la mejor, pero ay q pagarlo
No es que sea la mejor, es que es "la menos mala"
... como usa fibrad vidrio puede ser as rapida
Querrás decir fibra óptica  ... además, tampoco es eso. Usan cable coaxial. La fibra óptica no la puede pagar el usuario normal.
... lo q si q no t aconsejo son ofertas d comañias q dice 20 megas, pues como usan el cable d telefonica (el cual solo soporta 11Mb) es imposible q vaya a la vel q t dicen...
La velocidad depende de dos cosas:
1º la distancia de tu casa a la central telefónica. Cuanto más lejos, más atenuación y pérdida de señal, o sea, menos ancho de banda.
2º la calidad de la línea. Cuanto más antigua, peor, o sea menos ancho de banda.
Lo del cable que solo soporte 11Mb no se de dónde lo has sacado. De hecho, mi compañero de trabajo tiene Jazztell 20Mb y como está a escasos 30 metros de la central (cruzando la calle), su media de ancho de banda está entre 24 y 30 megas, pedendiendo del dia y la hora...
Saludos,
Angel
 Gané el S1 de Travian con los Centollos!!!
Desintoxicado de los juegos de "5 minutos al día"
|
|
|
|
 |
dinoyoco
Administrador

|
Pues yo lei hace poco que puede que la tarifa plana tenga fecha de caducidad. En algunos paises con las tarifas planas y ADSL estan viendo como el volumen de trafico crece exponencialmente (correos, P2P...) y temen un colapso. La solución es aumentar el uso de la fibra óptica para soportar el volumen que hay y que vendra. O bien, poner un cupo como en algunas ofertas que tiene telefonica. Una tarifa plana con X megas al mes y si pasas el limite, pagas X € por MB.
¿No habeis visto como Yoigo ya cobra las llamadas entre usuarios de la misma compañia cuando antes era gratis? Como las compañias no actualicen sus terminales y cables, volveremos a las cuotas.
Salu2
Normas y conductas
Cassiopeia Maior - Lvl 85 - Sacred2
|
|
|
|
 |
DeMoNiO-FeRoZ
Ubicación: Avilés,Asturias,España,UE,La Tierra,Sistema Solar, Via Láctea.
|
Pues angel, yo tengo telecable, una proveedora asturiana y el internet viene con fibra optica...
Y nos cobran 30 euros al mes...
Saludos.
Juegos que tengo en PS3:Uncharted,Fifa's 08/09, Resistance:FoM, Fallout3 y Guitar Hero III
''Dicen que si dices la palabra monja muy rapido sale otra...¿Cuál era?¡Ah,si! Cura.''
Marcos Mata
Barça:MES QUE UN CLUB:UN PUTICLUB
|
|
|
|
 |
Guitarrista
|
Gracias por los consejos chicos, pero esto era de septiembre, jejej.
Al final lo puse con ono porque regalaban el router wifi gratis, que de gratis nada, que es una mierda y me he gastado un pastón en teléfono para que vinieran a cambiarlo. Proque hay una cosa que me sienta muy mal:
Tu llamas al servicio técnico y te contesta un/a colombiano/a. No soy racista ni nada de eso, pero a mi de verdad que me cuesta un montón entenderles cuando hablan, porque como hablan un castellano con acento distinto y mezclado con el inglés, la mitad del tiempo le tenía que pedir que por favor hablase más despacio. Al final ya me daba hasta vergüenza.
A parte de eso, que te mandan hacer unas pruebas que son una gilipollez: Comprueba las luces. Comprueba que está enchufado. Comprueba que tienes el ordenador encendido. Comprueba que tienes el teclado conectado.... (todo esto es verídico).
Ya después de 20 minutos me pregunta por la marca del router. Al tercer día, de que les llamé de todo y que me puse como una furia, conseguí que viniera un técnico, que vino, comprobó que no funcionaba el router y me dio uno nuevo. ¿Tanto para eso? Y le pregunté al técnico que cuando le habían avisado de la avería, me enseñó el parte de avería y resulta que le habían llamado justo una hora antes, es decir, al día siguiente de que yo tuviese la bronca con los de ono. En este caso la culpa la tienen los telefonistas, que no son capaces de pasar un aviso de una incidencia. Así que grité a la persona que se lo merecía.
Por lo demás, tengo que decir a serafone que lo de la antena wifi la quería para el pueblo, que allí tengo que andar con el portatil encima de la tabla de planchar en la terraza para pillar wifi.
Y yo no recomendaría ono, por la noche se nota que sube el ping.
|
|
|
|
 |
serafone
Equipo del Foro

|
Yaya... xDDDDDDDDDDDDD
Pero bueno, si es verdad lo de la fecha del hilo

|
|
|
|
 |
Ensueño
Equipo del Foro

|
Gracias por los consejos chicos, pero esto era de septiembre, jejej.
Al final lo puse con ono porque regalaban el router wifi gratis, que de gratis nada, que es una mierda y me he gastado un pastón en teléfono para que vinieran a cambiarlo. Proque hay una cosa que me sienta muy mal:
Tu llamas al servicio técnico y te contesta un/a colombiano/a. No soy racista ni nada de eso, pero a mi de verdad que me cuesta un montón entenderles cuando hablan, porque como hablan un castellano con acento distinto y mezclado con el inglés, la mitad del tiempo le tenía que pedir que por favor hablase más despacio. Al final ya me daba hasta vergüenza.
A parte de eso, que te mandan hacer unas pruebas que son una gilipollez: Comprueba las luces. Comprueba que está enchufado. Comprueba que tienes el ordenador encendido. Comprueba que tienes el teclado conectado.... (todo esto es verídico).
Ya después de 20 minutos me pregunta por la marca del router. Al tercer día, de que les llamé de todo y que me puse como una furia, conseguí que viniera un técnico, que vino, comprobó que no funcionaba el router y me dio uno nuevo. ¿Tanto para eso? Y le pregunté al técnico que cuando le habían avisado de la avería, me enseñó el parte de avería y resulta que le habían llamado justo una hora antes, es decir, al día siguiente de que yo tuviese la bronca con los de ono. En este caso la culpa la tienen los telefonistas, que no son capaces de pasar un aviso de una incidencia. Así que grité a la persona que se lo merecía.
Por lo demás, tengo que decir a serafone que lo de la antena wifi la quería para el pueblo, que allí tengo que andar con el portatil encima de la tabla de planchar en la terraza para pillar wifi.
Y yo no recomendaría ono, por la noche se nota que sube el ping.
Dos cosas:
primero.- Vuelve a leerte la recomendación q te hice unos posts más arriba y verás q es exactamente lo q te avisé q pasaría.
segundo.- si piensas q has gritado a la persona correcta estás ekivocadisimo y demuestra q no sabes como funcionan estas cosas. yo he tranajado para Amena como teleoperador. Por supuesto no era a través de la propia amena sino de una agencia subcontratada. cuando pasabamos una incidencia a nuestro encargado muchas veces decidia no pasarsela a backoffice por considerarla una tontería (no es culpa del teleoperador q no se gestione) Cuando se pasaba a backoffice el encargado de backoffice decidia no gestionarla por q le parecia una tonteria (no es culpa del teleoperador) y cuando el de backoffice decidia gestionarla se le pasaba comunicado a Amena y ahí perdiamos la pista de lo q sucedía con esa incidencia. Con la absorcion de orange deje el trabajo, hace poco me encontré a un antiguo compañero q me comento q la plataforma de teleoperadores practicamente habia desaparecido porque la empresa ha trasladado la plataforma A CHILE!!! para atender las reclamaciones de los clientes españoles TOMA YA!!! no sólo es q no les entiendas tú lo q dicen, es q ellos tampoco te entienden a tí, la dificultad es igual para ambos. si las gestiones se perdian en el camino cuando salian desde madrid imaginate lo q pasa ahora si parten desde chile. bueno pues todas estas empresas están haciendo lo mismo. Así q cada día estoy más satisfecho de ser cliente del Monopolio, y por muchos años.
|
|
|
|
 |
helghast
|
lo q tenias q aber exo rocker era el primer dia "amenazarles" con irte a otra compañia, cuando les dices eso pierden el culo por acer lo q sea (yo lo uso cuando qiero cambiar d movil o d router)
x certo ensueño cuando dije fibra d vidrio(filamento de vidrio flexible tan fino como un pelo q transmite info mediante luz) si m referia a la fibra optica y ono si lleva fibra optica pues en mi casa la instalaron cuando era MADRITEL, no usan cable coaxial (el d la tele).
y lo d los 11mb es la capacidad q tienen las lineas d telefono d q dispone telefonica.(x lo menos dnd yo vivo)
|
|
|
|
 |
Matxakeitor
Administrador

|
El de la fibra ha sido Angel, no Ensueño
Matxa acusica
 "Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
Co-fundador de La Panda Del Centollo, ganador de un servidor del travian con LMdC, betatester del sacred 2 .... Lo próximo, Lehendakari
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
| | |