Blog    Web    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Principiante
Autor Mensaje
Mensaje Principiante 

voy a hacerme una particion nueva en el HDD de unos 50 o 60 gigas y keria provar con linux, la distribucion pondre ubuntu pero la duda k tengo, la 1ª de muxas claro, es k no se cual imagen baharme de estas, son de la pag    http://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/6.06.1/  y la verdad no se cual barme de las 3 k hay , si la destok pc, la server install cd o la alternate  install pc, a ver si odeis aclararme cual bajarme.

y otra cosa, como soy principiante keria saber si he elegido bien la distribucion a a bajar, si me recomendais otra o yo k se, la verdad es k busco una k este bien completa de programas cotidianos y demas.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Principiante 

Kokito con Linux....pobre PC xDDD Tu ya tas mu viejo pa estoooo xDD

Un abrazo superabuelo

Image
Image
Image

Yo (y taral seguro que tambien) te dire que has escogido una distribucion perfecta, basada en Debian (lo mejor), muy ligerita y sin intencion de ofender "patontos" es decir,.. muy tipo Siguiente->Siguiente->Siguiente-> Muy bien acabas de instalar linux!! y un sistema gráfico GNOME (spanish powah!) la distro es la acertada tanto como para empezar como para quedarser,.. ahora que es lo que necesitas bajarte,.. pues la alternate, es la "normal" ami tambien me trastoco,.. esque se creen muy guays y en vez de poner Standart pusieron Alternate,.. desde el ordenador que te estoy escribiendo es un PII400 el cual tiene esa misma distribucion, también alternate y no me quejo ni mucho menos..

.-Salu2-.

Image
Darth Citador -> Administro pinzas, digoooo citas.
ImageImage
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<Image
Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

ya lo ha dicho todo humde

la alternate es la preferida por los usuarios de linux, y da menos problemas en la instalación, pero si eres muy inexperto puedes probar la standard, que tiene una instalación gráfica muy sencilla, pero sino te arranca el live-cd, que puede pasar con algunos equipos si tiene problemas para dar soporte a algun dispositivo, ya que obviamente la live-cd está capada y no carga todos los controladores disponibles en linux, `prueba la alternate, tienes una guia de como instalar esta version alternate en este foro

Saludos ^^

PD: seguro que no te decepciona, una vez instalado todo, no te faltará de nada ^^

>Compendio Guias de Sacred<
Image
Image
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje Re: Respuesta: Principiante 

taraldarion Escribió: [Ver Mensaje]

PD: seguro que no te decepciona, una vez instalado todo, no te faltará de nada ^^

Si,... el Sacred... xDDD

.-Salu2-.

Image
Darth Citador -> Administro pinzas, digoooo citas.
ImageImage
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<Image
Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Pues otro prioncipiante (y abuelo, lo digo antes de que sus metais conmigo) que quiere tener Linux en su pc ya que me parece que el sistema operativo ha evolucionado mucho en relación con las primeras distribuciones y cualquier torpe (v.gr. yo mismo) lo puede utilizar.

Mi pregunta: Mi HD no tiene particiones pues me vení­a "de fábrica" así­n con su Winplof y tal y tampoco me ha dado por hacerlas. He leí­do (a veces me pasa) que con Ubuntu puedes crear particiones... ¿supondrí­a algún tipo de problema?

Gracias de antemano.

Image

weno al final he conseguio un live cd de ubuntu 6.06 k regalaban en la revistapersonal computer de la nº 44, pone en grande linux for human begins, asi k seguro k es esta la k me tais contando, a ver k pasa cuando la instale, ya os contare.

y asias a todos por responder, si tu radagay tu tb asias.

si quieres romper particiones con windows ya instalado usa el partition magic, sino con linux puedes hacer las particiones sin problemas.

Saludos ^^

Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Saluditos vecinitos.

Sí, me paso por aquí también, y lo que es más importante...voy a pasarme a Linux.

En breve me haré con otro Pc para casa, con lo que quiero instalarle Linux, algunos programillas de edición de video/imagen y poco más (NWN for example... ^^' ), pero el problema que tengo es la duda de saber si puedo crear una red local entre el pc con windows y el de linux. Y cómo, claro está...

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje Re: Respuesta: Principiante 

Beliagal Escribió: [Ver Mensaje]
Saluditos vecinitos.

Sí, me paso por aquí también, y lo que es más importante...voy a pasarme a Linux.

En breve me haré con otro Pc para casa, con lo que quiero instalarle Linux, algunos programillas de edición de video/imagen y poco más (NWN for example... ^^' ), pero el problema que tengo es la duda de saber si puedo crear una red local entre el pc con windows y el de linux. Y cómo, claro está...

En linux tendras que configurar el servicio Samba (mira la documentacion) para la comunicación con windows en red. ¿Como? Pues hace años que no lo toco, asi que mira la documentación.

Salu2

Normas y conductas
Image Cassiopeia Maior - Lvl 85 - Sacred2
Image

Me alegro ^^, cualquier duda usa este foro, y vete acostumbrando a leer documentación. Tendrás que configurar el servicio samba, actualmente se consigue sin mucho esfuerzo en cualquier distribución. Pero antes que nada, que distribución piensas usar ??

Saludos ^^

PD: para iniciarse a linux, en mi opinion la mejor es ubuntu (o kubuntu).

Image
Image

Yo me dejo aconsejar.

Si me decís que la tal "Ubuntu" es mejor para novatos, pues a descargarla.
Samba, me gusta más el Merengue, pero bueno... Más en serio, ahora ojeo la documentación que haya.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Vaya Beli, bienvenido al lado de la luz (uno menos en el lado oscuro del windoze )

Con respecto a samba, ha evolucionado bastante desde sus inicios. Básicamente te permite compartir archivos entre ordenadores win y lin, e incluso impresoras. De hecho, instalando un samba en la maquina lin para la que tengas win es como si fuese una windoze mas , y desde lin podrás imprimir en impresoras de la máquina win y demás.

Hablo de memoria, pues hace bastante que no juego con samba, pero creo recordar que los sistemas ext3 y reiserfs estaban totalmente soportados, aunque te recomiendo que antes de instalar la ubuntu te  leas la docu del samba, para ver qué sistema de archivos son soportados. En la edgi (ubuntu 6.10) te permite ext2, ext3, reiser, nfs y creo que también xfs.

Y con respecto a lo de edición de video y demás, hay bastantes buenos programas.

A ver si esta semana reinstalo linux (hice una primera instalación en modo prueba, para medir rendimientos y demás), y hago una listilla de programas.

Saludos, y bienvenido :-)

Image

Controlador oficial de todos los hilos desde la sombra.... No subestiméis el lado oscuro del foro...
Desconectado Dirección AIM MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Si me permitis el inciso, y aunque ya lo comente antes en otro post, creo que el punto mas importante a la hora de trabajar con linux es que hay que romper con la mecanica de trabajo que uno trae de windows, o sea, no pretender que linux sea una especie de windows gratuito.

En linux, como ya comenta Taral mas arriba hay que tirar de documentacion. Ese es un punto que hay que tener muy claro.

Cada problema es un reto y una fuente de aprendizaje, a mi siempre me ha compensado tener problemas, porque siempre he aprendido de ellos. Y como en Linux te puedes meter hasta en los higadillos he aprendido mucho mas que con windows. Tambien es cierto que soy curioso y que me gustan las posibilidades, luego las usare o no, pero me gusta tenerlas.

Asi que a los que quereis probar Linux, animo y no se me rindais ante el primer problema que surja. Y eso os lo dice uno que cuando quiso probar Debian (potato 2.2) tardo una semana en disponer de entorno grafico (vamos, que no soy ningun lumbreras).

Yo la primera vez que probe linux, era 1999, fue la distro mandrake (aora mandriva), no salio mu bien... falta de conocimiento y no disponer de internet... acabe machacando el windows y tenia que arrancar con un disquete porque el lilo no se instalo bien, incapaz de arreglarlo, volvi a windows. Hasta el 2001 no volvi a probar linux, ya bien documentado, la falta de una conexion a internet de banda ancha (bajarse varios cds a 56kb, cuando no habia tarifa plana, no era muy buena idea) y la nula referencia de alguien que usara linux hizo que tardara casi dos años en volver a usarlo, compre (tengo la caja) la suse 8.1 y desde entonces siempre he tenido linux en mi ordenador.

Saludos ^^

Image
Image
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Dudas De Principiante Después De Leer El M... Invitado Dudas 10 03 Jun 2006 01:06 Ver último mensaje
lilithdaemon

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos