Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Que os parece lo del burka ??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Os Parece Lo Del Burka ?? 

Jyseg escribió: [Ver mensaje]
esther19 escribió: [Ver mensaje]
Después de leer esto, de saber que la mayoría de estas mujeres son golpeadas, violadas y obligadas a casarse siendo sólo unas niñas;
¿también pensaís que a algunas de ellas no les importa llevar el burka o pañuelo? o simplemente,
¿lo acatan como una orden más?

A más de uno habría que chocarles la cabeza   a ver si así, se le aclaraban las ideas XD

Y a las que no, son "influenciadas" desde casi bebés para que lo vean "normal". Es fácil "acostumbrarse" a llevar un burka cuando no conoces otro medio de vida y las alternativas son las palizas o vejaciones, pero dudo muchísimo que lo eligiesen voluntariamente si a esas niñas se les enseñase que hay más opciones que las dos anteriores mencionadas.

+1!!!!!!

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Estoy de acuerdo con Klorzo en que no deberíamos dejarnos influenciar por la intolerancia de los demás. Nosotros somos tolerantes… y a mucha honra Y en concreto, si hablamos del velo, no veo ningún problema ni entiendo porque se arma tanto revuelo. A mi me encantaría que se estilase otra vez llevar sombrero, como en los años 40. Creo que queda muy elegante.

Sin embargo hay límites a lo que podemos tolerar de otras culturas. El pañuelo es una cosa y el burka, otra muuuuuy distinta. Creo que atenta contra la mas básica dignidad humana. Además, es tan absolutamente discriminatorio… Porque los hombres no lo llevan, claro. Pues también pueden levantar pasiones en quienes los miran y sin duda, eso debe ofender a Alá.

Igual que, por muchos argumentos que leo defendiendo la ablación femenina, sigo pensando que es una acción criminal y que no se puede defender alegando razones culturales.

El otro día, en un bar, unos musulmanes sentados en la mesa de al lado estaban de lo mas entretenidos criticando a las chicas españolas que llevan minifalda. -“¡Que putas!”-. Escapan de su país, pero no de sus prejuicios. Como a mi me gusta que mi mujer lleve minifalda, me tengo que sentir aludido y ofendido, creo yo. Al fin y al cabo, están llamando puta a mi mujer.

Y lo peor es que ellos, con muy honrosas excepciones, si que intentan imponer sus costumbres, si pueden, allá donde van. Es lo que pasa cuando uno está absolutamente convencido de que sus ideas son las únicas válidas y verdaderas.

El caso es que no le quitaban ojo a la chica de la minifalda

En fin, esto de convivir es de lo mas difícil a veces

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

klorzo escribió: [Ver mensaje]
...
Un consejo gratis: no dejemos que nos influya cómo sean de intolerantes en los países árabes a la hora de tratar a los que vienen de allí. Porque además, si un morito-güeno viene a España y sale de su tierra, será por algo.

En general estoy de acuerdo con el vive y deja vivir que predicas. El problema viene cuando esos intolerantes (salvando las distancias con el morito-güeno, que haberlos los hay), el 90% sigue siendo intolerante, allí, aquí y donde quiera que vayan. Ellos no se aplican el vive y deja vivir, sino el "vivo y tú vive como yo te diga", allí, aquí y donde quiera que vayan...

Image Image
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Que os parece lo del burka ?? 

Torkan escribió: [Ver mensaje]

Y lo peor es que ellos, con muy honrosas excepciones, si que intentan imponer sus costumbres, si pueden, allá donde van. Es lo que pasa cuando uno está absolutamente convencido de que sus ideas son las únicas válidas y verdaderas.

Por eso precisamente no se merecen ningún respeto por mi parte.

De todos modos no se si os habéis fijado en algo. En la inmensa mayoría de los países occidentales no hay ningún problema con los "signos religiosos" (no se muy bien como definirlos). Los judíos pueden llevar sin problema el kipá, filacterias u otros atributos propios de su religión, los hindúes su turbante (ellos) o sari (ellas), los cristianos sus cruces (latinas, taus, ortodoxas, etc). Coño, si hasta hay un par de países del mundo donde está registrada la religión jedi (hay gente pa tó). No deja de ser curioso que los únicos que tienen problemas de "convivencia" porque no se "respetan" sus símbolos son los musulmanes. Por algo será...

Saludos.

Image

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Licencia e Información de página
Todos los logos y marcas son propiedad de su respectivos dueños. Los mensajes y comentarios son de sus respectivos autores.
PHP Contra el SPAM   Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons