Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Que os parece lo del burka ??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Que os parece lo del burka ?? 

Pongo este tema en Off topic, ya veremos si se mueve al corralito o no

Los había visto en la tele, y supongo que en las grandes ciudades igual es más normal, pero la semana pasada me crucé con una pareja, él iba de típico talibán y ella con burka y tengo que reconocer que me quedé como Paco Martínez Soria cuando iba a la ciudad

No hablo de religiones, ni de que en su país hagan lo que quieran pero en este no, me refiero a que no creo que a ninguna mujer le guste ir por la calle vestida como un fantasma, y encima con una rejilla en los ojos

Una cosa es lo del pañuelo que tanto revuelo armó en Francia y luego en España y otra bastante distinta lo del burka, vale que los dos pueden ser símbolos religiosos, pero es que el burka a mi me parece una himillación

Y una duda, si esa chica va al banco o al super y quiere pagar con tarjeta, se tendrá que quitar la capucha, no ??

Off topic: parece que se me ha jodido el diccionario del mozilla también en el curro, estoy por dejar el foro o por banear a Ángel

Image
"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Que Os Parece Lo Del Burka ?? 

Ufff no es que te parezca una humillación, pienso que de eso se trata, de humillar a la mujer.

La verdad coincido contigo porque me parece fatal que esas pobres mujeres vengan a España y lleven su
burka con normalidad, es decir, nadie las obliga a quitarselo. Sin embargo cuando mujeres españolas, por ejemplo,
viajamos a paises islámicos sí que estamos obligadas a llevarlo, de no ser así pueden incluso encarcelarte!!!

Tengo entendido que llevar burka no es obligatorio, sí lo es cubrirse la cabeza con el típico pañuelo, se llevará o
no según impongan sus maridos. Si los maridos consienten que no lleven burka, el resto de la vestimenta debe ser
ancha y modesta, de colores discretos. Sin embargo, si eres demasiado bella o llamativa, debes usar burka obligatoriamente
para según ellos no provacar ni llamar la atención.

No hace falta decir que esto rebosa un machismo impresionante por todas partes!!!

Y no digamos que encima el dichoso burka es perjudicial para la salud, ya no sólo por los tropezones que deben
dar por culpa de la rejilla, sino por la falta de rayos de sol (vitamina D) consecuencia de raquitismo, osteoporosis o
riesgo de convulsiones en niños lactantes de mujeres afectadas.

Bueno después de soltar todo este rollo, ya sabeis mi opinión. Saludos a todos!!

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Mientras la mujer realmente quiera llevar el Burka, no se qué derecho tiene nadie a obligarle a quitárselo. A la inversa lo mismo.

Image
Dios y el estado de Mikhail Bakunin.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Y así, Alá concedió a los hombres un bello jardín para que, contemplando su belleza, encontrase solaz y su vida fuese mas alegre. De este modo, los hombres, al pasear entre las hermosísimas flores que crecían por doquier, incluso en sus momentos mas aciagos y tristes, veían que la vida era agradable y valiosa y encontraban la motivación suficiente para remontar los momentos difíciles y recuperar el buen ánimo.

Pero entonces, algunos hombres sabios decidieron que las flores distraían a los hombres y alejaban sus mentes de Dios. No podían destruir el jardín, pues Alá mismo lo había creado, pero pronto encontraron una solución. Cogieron sacos y, una a una, cubrieron a todas las flores con ellos. Cuando los demás hombres protestaron, les acallaron permitiéndoles tener un minúsculo jardín propio que podían destapar en la intimidad.

Los demás hombres aceptaron la decisión de los sabios, pues…..eran sabios. Y aunque la tristeza volvió a sus vidas, lo aceptan hasta hoy.

Y así fue como el hombre perdió el mas espléndido regalo de los muchos que Dios le dio y vive hoy dia rodeado por un jardín que no puede contemplar.

En cuanto a las flores… nadie les preguntó. Algunos dicen que se han vuelto venenosas desde entonces.

Anónimo

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.

Última edición por Torkan el Lunes, 16 Enero 2012, 14:21; editado 2 veces 

himillación WTF ?¿

Image

klorzo escribió: [Ver mensaje]
Mientras la mujer realmente quiera llevar el Burka, no se qué derecho tiene nadie a obligarle a quitárselo. A la inversa lo mismo.

Y tu crees que alguna querrá llevarlo realmente? es posible que ella quiera llevarlo por que se sienta protegida, por que se ha criado así y se sienta incómoda al verse a la vista de los demás. Pero si en su infancia no se le hubiese enseñado a ver eso como normal puede quwe su sentimiento fuera diferente.

Image

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta.
( Flowkloricos-36500 días)

La religión, cualquier religión, ideología o creencia, llevada al fanatismo no trae nada más que problemas, humillaciones, vejaciones e insultos. los miles de años que nos llevariamos de ventaja como especie evolucionada si no fuera por la obstinación de líderes (religiosos o políticos), concentrados en mantener su poder a costa del miedo irracional del ser humano.

Hala, ha sido lo mas profundo que voy a decir en mucho tiempo hasta dentro de 6 meses no toca, que hecho humo...

<<< Lema de la casa Stark: Se acerca el invierno.>>

Torkan escribió: [Ver mensaje]
Y así, Alá concedió a los hombres un bello jardín para que, contemplando su belleza, encontrase solaz y su vida fuese mas alegre. De este modo, los hombres, al pasear entre las hermosísimas flores que crecían por doquier, incluso en sus momentos mas aciagos y tristes, veían que la vida era agradable y valiosa y encontraban la motivación suficiente para remontar los momentos difíciles y recuperar el buen ánimo.

Pero entonces, algunos hombres sabios decidieron que las flores distraían a los hombres y alejaban sus mentes de Dios. No podían destruir el jardín, pues Alá mismo lo había creado, pero pronto encontraron una solución. Cogieron sacos y, una a una, cubrieron a todas las flores con ellos. Cuando los demás hombres protestaron, les acallaron permitiéndoles tener un minúsculo jardín propio que podían destapar en la intimidad.

Los demás hombres aceptaron la decisión de los sabios, pues…..eran sabios. Y aunque la tristeza volvió a sus vidas, lo aceptan hasta hoy.

Y así fue como el hombre perdió el mas espléndido regalo de los muchos que Dios le dio y vive hoy dia rodeado por un jardín que no puede contemplar.

En cuanto a las flores… nadie les preguntó. Algunos dicen que se han vuelto venenosas desde entonces.

Anónimo

¡Yeah!

Y el +1 para Cacikev y el segundo párrafo de esther19.

"Hay gente que intenta sanar odio con odio, a esas personas, las odio" - Wolfy

Debo cañas a...
Que cojones, fuera nombres, si voy a una quedada vais todos

Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Image Image

klorzo escribió: [Ver mensaje]

Coincido en parte. Mientras no molesten a nadie (y en molestar incluyo el tema de "olores corporales", ya hay cada caso que tira de espaldas), como si quieren ir vestidos de payaso.

Pero si todos en España, nacionales, nacionalizados y visitantes, estamos obligados por ley a identificarnos visual y documentalmente, no veo por qué ellos o ellas van a ser la excepción.

Saludos,

Angel

Image Image
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pues chico, a mi me jode. Y no porque me parezca mal que cada uno vista como quiera, que eso lo respeto. Pero me pregunto si esas mujeres realmente quieren ir vestidas así. Que la mayoría de ellas lo acepta, no lo dudo. Que muchas creen que deben vestir así también lo creo. Que la mayoría “quieran” vestir así... lo dudo mucho, la verdad.

Y creo  que a muchos hombres islámicos tampoco les gusta. Como ellas, lo aceptan o incluso creen que debe ser así. Pero gustarles, no creo.

Pienso que es maravilloso pasear por la calle y ver por todos lados hombres y mujeres que se muestran a los demás, (confieso que mas a las mujeres que a los hombres ) que se ponen todo lo guapos que pueden. Creo que las personas embellecen mucho mas una ciudad que el mejor monumento, y de las cosas que mas me gustan cuando viajo es sentarme en un café de una calle céntrica y mirar a la gente con sus trajines, compararla con la de mi ciudad, las semejanzas y las diferencias. Es hermoso.

Creo que las personas son la mayor expresión del arte. Tapar una obra de arte para que nadie la vea me parece un crimen. Tapar a las personas también, y por las mismas razones.

Si yo tuviera que vivir en una ciudad islámica… creo que me moriría de la tristeza.

Y no solo el burka. Que las que no lo llevan tengan que vestirse deliberadamente feas... me parece antinatural.

Y eso sin entrar en las connotaciones que tiene de "esta mujer es de mi propiedad y no dejo que los demas la miren". A mi me cuesta respetar una cultura que acepta la esclavitud y esto se le parece demasiado.

En fin, que si por mi fuera… el burka a la mierda

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.

Última edición por Torkan el Lunes, 16 Enero 2012, 21:57; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Licencia e Información de página
Todos los logos y marcas son propiedad de su respectivos dueños. Los mensajes y comentarios son de sus respectivos autores.
PHP Contra el SPAM   Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons