Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Tutorial: Firma para principiantes
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tutorial: Firma para principiantes 

Ohayí´u gozaimasou, minna-sa! ^^

Bueno, por fin empezamos! Muchos ya tení­an ganas de empezar con los tutoriales, así­ que me acabo de poner a ellos y lo tengo listo. El primer tutorial es para los que todaví­a no están familiarizados con el entorno de Photoshop, así­ que lo voy a intentar hacer lo más fácil posible y con muchas explicaciones. Si aún así­ sigue habiendo dudas, preguntad lo que queráis, os echaré una mano.

Comenzamos!

Lo primero, necesitáis el programa Adobe Photoshop (la versión que sea, yo uso la CS2 que es la más avanzada, pero está en inglés). De momento es el mejor programa que conozco para hacer retoques, diseños y firmas, así­ que es el programa del que hablaré para todos los tutoriales. Más que nada porque no tengo ni zorra del GIMP

Arrancad Photoshop y poned los colores blanco y negro para los pinceles (yo los llamo pinceles o "brushes", en inglés).
Id a "archivo>nuevo" y creáis un nuevo trabajo de tamaño 500x200px y fondo transparente.

Image

Coged la herramienta "bote de pintura", en el panel de la izquierda (en inglés, "paint bucket") y llenad el fondo de negro. Ahora aplicaremos pinceles.

Pinchad en la herramienta "brush" y luego en la pestaña "brushes", arriba a la derecha. Resulta que en Photoshop, los pinceles que vienen por defecto son muy pocos, así­ que lo mejor es que os pilléis más pinceles en Internet. Más adelante os colgaré un torrent (100% legal) con brushes y ayudas para Photoshop.

Image

El caso es que cuando aplicas pinceles directamente, sin modificar el pincel, casi nunca queda bien. Vamos a modificar los parámetros del pincel para realizar este trabajo (y casi todos los siguientes...). En la misma pestaña de "brushes" hay un flechita. Pinchadla y se extenderá un panel. Si os habéis descargado nuevos brushes, tendréis que meterlos en la carpeta "presets>brushes" dentro de la carpeta donde tengáis instalado Photoshop. En el panel que acabamos de extender, dadle a "load brushes" para cargar los pinceles recién descargados. Ahora tendréis más variedad de pinceles para trabajar, lo que nos viene magní­fico para las firmas. Una vez cargados, se puede seleccionar un grupo especí­fico de pinceles para trabajar.

Image

Dentro de la misma pestaña de "brushes" hay unas secciones que nos permiten modificar los parámetros de los pinceles. En la de "Shape Dynamics" lo mejor es poner estos parámetros:

Image

Y en la de "Scattering" estos otros:

Image

¿Que porqué? Pues porque ahora al aplicar pinceles, los resultados son mucho mejores. Y ponedles los candados, o se cambiarán al iniciar Photoshop. Vamos a continuar.

Sobre el fondo negro, aplicad los pinceles con color blanco (si lo haceis en negro no se ve!! ). Después, cambiad al negro y aplicad un poco sobre las pinceladas en blanco. Seguid hasta que os guste como queda. Os saldrá algo así­:

Image

Ya tenemos un fondo!! Para que resalte más, duplicad la capa pulsando Ctrl+J (en el cuadro de "Capas" ["Layers"]) y os saldrá una capa igual a la anterior. Pues bien, la poneis en modo "Superponer" ("Overlay"), tal como indica la imagen. Luego, juntáis las capas pulsando Ctrl+E (todo esto también está en los menús de arriba):

Image

Ahora hay que darle color. Cread una capa nueva (new layer), en los menús o pulsando el botón "Nueva Capa" abajo a la derecha, en la esquina (un botón pequeñito). Coged un pincel redondo (a ser posible, que no sea un cí­rculo perfecto, coged uno que se difumine un poco por los bordes del pincel) y quitad los parámetros modificados del pincel (Shape Dynamics y Scattering). Ahora cambiad de color, por ejemplo, el rojo que cogí­ yo. En la nueva capa, dadle pinceladas hasta que os guste el resultado. A mí­ me quedó así­ (fijaos en lo de las capas):

Image

Ya sé, ya sé, no queda bien... . Ahora, id al cuadro de abajo y ponéis la capa del color en modo "Luz Suave" (Soft Light). Os saldrá así­:

Image

Veis como está mejor? Ahora cread otra capa más y dadle otro color. Yo le puse en naranja y lo dejé así­, usando la Luz Suave:

Image

Ahora viene lo bueno! Vamos a ponerle un render. Qué es un render? Pues es una imagen recortada de un personaje, objeto o cualquier cosa que te guste. Se pueden encontrar en muchas páginas web en Internet, o las puedes recortar tu mismo con Photoshop (ya os explicaré cómo en otro tutorial).
Pues bien, vais a Archivo>abrir y seleccionáis el render. Es preferible que venga en formato .png ya que viene con el fondo transparente. Los renders que vienen en formato .jpeg tienen fondo blanco, y a veces al recortar el fondo te llevas parte del render. Recordad: usad renders de buena calidad!

Yo cogí­ este render:

Image

El fondo de cuadritos indica que el fondo es transparente y solo está la figura. Ahora, trasladad el render a la firma, usando la herramienta de Mover (la que está al lado del cuadro en el panel de herramientas, un puntero con la flecha múltiple). Simplemente, clickad y arrastrad hasta la firma.

Si no os gusta el tamaño (a veces son gigantes...), con la herramienta de Selección (la primera del panel) puesta, haced click derecho y seleccionad "Transformación libre" ("Free transform"). Coged una esquina y aguantando Shift modificad el tamaño hasta que os guste:

ImageImage

Ahora, ponéis vuestro nick con la herramienta de texto y voilí ! Firma terminada! Yo al texto le he aplicado un par de efectos yendo al menú Capa>Estilo de Capa ("Layer>Layer Style"). Esa parte os la dejo a vosotros, practicad con lo que queráis, siempre que os guste:

Image

Lo último es ponerle un marco. Cread una nueva capa e id a "Imagen>Aplicar Imagen" ("Image>Apply Image"). Dadle a Aceptar (sin modificar nada). Luego id a "Editar> Contorno" ("Edit>Stroke") y le ponéis 1 o 2px y hacia adentro, en negro.

Qué os parece?

Image

En fin, si hay alguna duda, preguntadme. Iré haciendo más tutoriales con el tiempo ^_^

Sayounara!! Disfrutad de vuestros diseños!

Edit: Ah, los brushes que usé para esta firma eran estos:
http://www.photoshop-designs.com/bash_set11.rar

Pillaoslos para hacer firmas como esta!

Image
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Tutorial: Firma para principiantes 

Muy bueno el tuto, la verdad es que no tení­a ni idea de cómo crear esos fondos tan buenos.

Ahora no, que piro al catre, pero mañana pruebo a hacer algo.

Mensaje Respuesta: Tutorial: Firma Para Principiantes 

La verda esque esto de los pinciles nunca lo habia probao.. y es una maravilla xDD aki os dejo mi firma (cosas aparte del tuto de yoshi) el fondo esta puesto segun las indicaciones de yoshi el resto es con mas mañana xDD

aki va :

Image

Un saludo!

PD : todavia me queda pulir un poco los bordes.. pero ya es la una de la madrugada y tengo que subir lvl en el wow xDDD

Editado por Beliagal:

Está prohibido facilitar páginas desde las que descargarse programas licenciados, ni facilitar webs o formas de conseguir las claves para ello.

Una preguntita...

¿De donde puedo bajarme mas brushes de esos y fuentes de letras etc...? y ¿Como y donde los meto?

Gracias yoshi!

Otra preguntita... por ejemplo yo tengo un aimagen de fondo negro que lo que hice es dejarle el fondo en negro y la imagen resaltada, como puedo hacer para dejar solo la imagen? esque pruebo con la varita magica y lo que pasa esque se me come tmb parte del dibujo

KuNe: te he juntado las dos preguntas en el mismo post (acuerdate de editar) Beli gracias por el apunte ayer no entre y se me escapo (NO a la piratería   )

Mensaje Re: Respuesta: Tutorial: Firma Para Principiantes 

Redips escribió: [Ver mensaje]
Una preguntita...

¿De donde puedo bajarme mas brushes de esos y fuentes de letras etc...? y ¿Como y donde los meto?

Gracias yoshi!

Otra preguntita... por ejemplo yo tengo un aimagen de fondo negro que lo que hice es dejarle el fondo en negro y la imagen resaltada, como puedo hacer para dejar solo la imagen? esque pruebo con la varita magica y lo que pasa esque se me come tmb parte del dibujo

KuNe: te he juntado las dos preguntas en el mismo post (acuerdate de editar) Beli gracias por el apunte ayer no entre y se me escapo (NO a la piratería   )

Sorry... se me escapó el editar

eh!!! no soy pirata solo pido brushes de esos gratis quie dijo yoshi!

Mensaje Respuesta: Tutorial: Firma para principiantes 

Lo que comenta Kune, Redips, es porque yo edité el mensaje de Korsaria, ya que ponía cosas que están prohibidas en el foro.

Respecto a tus pinceles, ahora te pillo por privado.

Mensaje Re: Respuesta: Tutorial: Firma Para Principiantes 

Redips escribió: [Ver mensaje]
Una preguntita...

Gracias yoshi!

Los brushes y demás, puedes encontrarlos en alguna web dedicada a estas cosas... creo que Photoshop-designs.com puedes encontrar algo...

Las fuentes, tanto en Dafont.com como en Fontreactor.com tienes montones

Y lo de la imagen con fondo negro... normalmente para trabajar en una firma necesitas un render. En Planetrenders.net puedes encontrar cientos de renders. Con lo del fondo negro prueba a usar la varita poniendo en Tolerancia un valor de 0 o 1... de ese modo solo cogerá el color negro, no las zonas oscurecidas...

Espero haberte ayudado... tengo más cosas colgadas en mi Blog para descargar vía Emule.

Image
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

ok ahora hecho un vistazo a esas paginas a ver que encuentro.

Gracias!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahahahah lo conseguí!!!!!!!!!!!! mi primera firmaaaaa!!!!!!!!! aqui currando hasta las 2:40 pero al final la he conseguido!! y no está tan mal como pensé que iva a quedar... pero con un tutorial excelente del mejor photopista, que menos!

Image

http://img410.imageshack.us/img410/4456/miprimerafirmacn6.jpg

PD: El Renders ( lenguaje de photo ya   ) es algo grande, sabes como disminuir el tamaño de las fotos?
PD2: Gracia por este tutorial y por todos los links (a ti tmb Beli), esperando al 2º tuto!
PD3: xDDDDDd me acabo de dar cuenta... no tiene ni borde, pero bueno es =

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Licencia e Información de página
Todos los logos y marcas son propiedad de su respectivos dueños. Los mensajes y comentarios son de sus respectivos autores.
PHP Contra el SPAM   Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons