La Anábasis de Travian

La Anábasis de Travian

NotaAutor: Piteas » Viernes, 30 Junio 2006, 19:09

Ante todo educacion: buenas tardes


Introduccion

Acabas de llegar a Travian, aunque tambien puede que acabes de fundar tu segunda aldea. En algun momento (no sabes muy bien por qué) cogiste a los galos y durante tu estancia en LPdC te has emocionado con los relatos de las batallas y sueñas con poder defender a tus compañeros con grandes ejercitos pero...

<<¿Como coño se llega a eso con esta mierda?>> Te preguntas mientras miras el solar que te rodea <<Muchas posibilidades, dijo el de la inmobiliaria>> te comenta el descubridor que te acompaña.

[highlight=#FFFFAA]Que no cunda el pánico[/highlight]; es hora de ponerte manos a la obra para hacer algo con este solar. Pillate un martillo, clavos y comenzemos (en caso de que seas un ser real de carne y hueso sólo te hace falta un ordenador y el travian.)

DECLARACION DE INTENCIONES

Esta guia se va a basar en la fiel infanteria gala Imagen. Es una de las tropas mas baratas y, a su vez, quizas es una de las mas rentables a la hora de defender (por 1 de grano a la hora tienes 40Imagen/50Imagen de defensa). Lo unico malo es que quizas sean un tanto lentas, pero de eso tambien nos encargaremos. Parto de la base de que has escogido una ciudad 4/4/4/6 o parecida, ninguna 15's ni nada de eso.

Además, lo bueno de la falange es que no requiere academia ni armerias (aunque a un nivel muy maximizado puede que nos interese la armamenteria, pero eso ya lo comentare mas adelante)

COMENZANDO (TíMIDA Y HUMILDEMENTE)

La primera semana olvidate de las tropas y dedicate a crecer. Eso si, con orden y concierto. Primero sube todas las casillas a nivel 1, luego a nivel 2, y asi. Continua hasta que llegues a nivel 5. No te olvides nunca, al menos una vez por nivel, de subir la casa central (que aumentara la repidez de construcción) y los almacenes (tanto granero como almacenes). Llevalos estos ultimos tambien parejos a tu producciñon, que ahora puede que no hagan mucho, pero ams tarde agradecerás haber invertido en ellos.

Siendo sinceros: Cuando seas grande y craso tus tropas seran recibidas como héroes al defender las ciudades de tus amigos, pero ahora eres (hablando en plata) un mierdas. El germano, para cuando tu estes escribiendo el login, ya habrá atracado 8 veces y habra conseguido botí­n. Con el romano casi casi lo mismo, solo que estara construyendo el doble que tu... ¿Y que te queda para crecer honorablemente?

Pues los escondites, te recomiendo que sigas la guia de Art-Hur "Como defenderse solito" estos primeros dias que pasaras sin tropas para evitar lloros cuando te atraquen los malvados germanos. Básicamente y resumido: Crea escondites tan pronto como puedas, eres galo y te guardan el doble de materias. De esta forma te tendrias que asegurar que los escondites te pueden cubrir (mas o menos) 8 horas de tu producción (las que normalmente dedias a dormir a menos que vengas del O-game). Puede que te parezca una patata que los demas casi casi puedan atacar libremente y tu solo defenderte, pero es que defenderte sin tropas y que no se lleven nada... no tiene precio.

Para cuando comienzes a llegar a los niveles 3 en las casillas de produccion puede que comienzes a notar alguna carencia de un elemento en concreto. La idea es que subas ordenadamente los elementos (Barro/Grano/Madera/Hierro) pero aún asi a veces las cuentas no salen y te encuentras con que no puedes producir. ¿Que hacer en esos casos?: El mercado

Para los galos, y mas a este nivel, el mercado es el instrumento para poder acelerar un poco tu produccion. Cambia a 1x1 pequeñas cantidades que te sobren de otros materiales (las puedes averiguar con una calculadora de recursos) por los materiales que necesites. Si quieres, te puedes arriesgar a sacar algo en el intercambio, pero te recuerdo que no estas aqui para ganar dinero sino para crecer RAPIDO, solo hazlo si realmente piensas que te van a pillar la oferta.

BRONZE Y CUERO: SE CREAN LAS FALANGES

Cuando hayas llegado a nivel 5 ya puedes construir tu primero optimizador de producción: El molino. Como quiera dios que habras hecho caso y no habras creado tropas ni nada raro (y no se te habran llevado los recursos porque pusiste escondites... ¿verdad? :cuidadin: ) te sobrará bastante de grano como para poder comprarlo, pues cuesta bastante mas de grano que del resto de materias. Crealo pues.

Ten en cuenta que el molino te va a aumentar un 5% por nivel todo tu grano, por lo que vas a comenzar a tener un escedente majo que ahora SI, vamos a empezar a gastar en tropas. Para ello, una vez se haya contruido el molino crea una plaza de reuniones y unas barracas (te hará falta la casa central a nivel 3); ningun otro edificio mas). Lo bueno que tienen las falanges (tu tropa base) es que son muy buenas para defenderse de cualquier cosa, pero son baratas, se crean rápido y comen poco. En ellas se basara tu ejercito (como el de Clearco en la Anabasis, todo infanteria), sin necesidad de estudiar en academias ni de crear armerias (todaví­a). Más adelante te explicare QUE implica basar de esta manera tus tropas.

En cuanto esten construidas las barracas, crea una empalizada a nivel 1 (ya que tienes tropas, vamos a cuidarlas) y las falanges que te deje. Ya habrás empezado a levantar tus defensas ¿No estas contento?. Una cosa importante: ni se te ocurra pensar que porque ya tienes cuatro gatos en defensa puedes dejar de aumentar el edificio central, construye otro nivel si puedes... ¡sin olvidarte de los almacenes y los escondites!

Cuando hayas superado este "parón" de produccion ya puedes volver a tu cosntrucción a "capas" normal. La diferencia es que ahora, en lugar de alternarte solo con la casa central, los almacenes y los escondites, tendras que acordarte de ir aumentando la plaza de reuniones, la muralla y, una vez por cada capa de cereales completa, el molino. Si quieres, y te sientes mas seguro, puedes ir construyendo a la par tu primer ejercito. Tán solo respeta una producción de cereales igual a la mitad de tu producción de barro, tambien seria bueno en este caso que fueras subiendo la muralla para poder asi proteger mejor a las tropas.

UNA GRAN CIUDAD

Despues de unos largos dias (menos si la alianza te da recursos), ya habras conseguido subir tus campos a nivel 9. Muy bien, aqui comienza otra cota de producción, el ultimo empujon. Para este iremos por partes, primero la produccion, luego las mejoras y por ultimo el ejercito.

Para la producción: Sube UNA Y SOLO UNA casilla de producción a nivel 10. Si es una de barro, leña o hierro ahora podras construir un edificio (hirrisoriamente barato) de optimizacion de producción. De hecho, es tan barato que te recomendaria subirlo al maximo (nivel 5) antes de vovler a subir otra casilla del mismo tipo. En cuestión de grano tambien hay un edificio parecido (la panaderia) pero, ademas de un campo a nivel 10, te requerira el molino a nivel 5. ¡¡No te olvides de los almacenes!!

Para las mejoras: Si te has atrevido a hacer algun apoyo con las tropas que tendras habras podido comprobar que las falanges son muy buenas en defensa, pero son mas lentas que el caballo del malo (tan solo espero que hayas conseguido llegar a matar las catapultas y los senadores del miserable que ataque, que siempre esta gracioso). La unica mejora en la que vamos a invertir ahora es para solucionar esto. si tienes la plaza de reuniones a nivel 10 y la casa a nivel 10 (si me has hecho caso en la producción esta YA estara asi) puedes construir la "Plaza de Torneos". es cara, pero quizas por ahora es la unica mejora que te interesa. Cada nivel aumentara en un 10% la velocidad de las tropas, y la inversion no llega a ser un sacrificio importante hasta el nivel 10 (lo que haria que tus falanges corran... ¡¡el doble!!).

El ejercito: Llega lo divertido (y lo mas simple). Una vez tengas todos los optimizadores al máximo, los campos al 10 y la plaza de torneos al menos al 5 ya puedes crear un maravilloso ejercito Ancariano. Para ello, simplemente, cuida de que tu produccion de cereal no baje por debajo de 1/4 de la de grano (para poder enviar para las defensas que hagas). Recuerda que aún si te preocupa mucho el grano siempre podras comerciarlo o solicitarselo a un aliado que tenga una 15's.

Es posible que quieras potenciarlo algo, aunque solo te lo recomendaria cuando ya no te quepan falanges por falta de comida: Construye la academia (solo a nivel 1) y luego la armamenteria. Esta ultima te permitira invertir en mejora de defensas. Es caro, pero te mejorara paulatinamente la defensa de todas tus falanges (un 1'5% por nivel, creo recordar). En un principio es mas rentable invertir en numero, pero a largo plazo te interesara tenerla operativa y a un nivel majo.

Pero el caso es que ya estaras bien crecido y no creo que te cueste mucho ya llegar a ello. Lo mas importante esta hecho ;)

Se aceptan cambios, sobre todo de los experimentados.

Piteas
 

Respuesta: La Anábasis De Travian

NotaAutor: serafone » Viernes, 30 Junio 2006, 19:20

Nada de cambios, es una guí­a fantástica. Mr.Mosca te la va a agradecer mucho. ¿Por qué no la añades al Travian Wiki?
Salu2

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Respuesta: La Anábasis de Travian

NotaAutor: CptMosca » Viernes, 30 Junio 2006, 19:24

JA, esto ya podias habertelo curro hace 18 dias :blink: , no veas lo que sufrido quedandome sin grano, subiendo las celdas a lo loco y montando edificios que no uso para nada.

Weno, ya tengo 101 vastagos a mi cuidado :wohow: , y soy el de mas lvl de mi contornada. :weight: :weight: :weight:
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Re: La Anábasis de Travian

NotaAutor: art-hur » Lunes, 17 Julio 2006, 18:39

Genial la guí­a, no me habí­a dado tiempo a leerla con detenimiento. Le faltarí­a el toque final haciendo referencia a la caballerí­a gala, para rematarla.

Maese Piteas escribió:Ante todo educacion: buenas tardes
Para ello, simplemente, cuida de que tu produccion de cereal no baje por debajo de 1/4 de la de grano


Y bueno, este pequeño lapsus. Imagino que te referirás (y así­ se sobreentiende) a 1/4 de la producción de barro.

También cabe la posibilidad de teniendo todas las casillas al 8 subir sólo una al 9 y luego inmediatamente al 10 para crear los edificios de producción, según se comenta en la guí­a de desarrollo para romanos. No sé que será peor o mejor.

Y bueno, si se me ocurriera algo más ya comentarí­a, pero me parece que va a ser que no.

Bravo Maese :up:

art-hur
 

Respuesta: La Anábasis de Travian

NotaAutor: klorzo » Martes, 18 Julio 2006, 01:07

Muy buena la guí­a maese, la verdad es que los falanges son la espina dorsal de una buena defensa gala, ya que la única pega que tienen como ya se ha comentado es que son más lentas que "el caballo del malo".

Es cierto que te falta algo de información sobre la caballerí­a, pero en realidad quedarí­a resumido en dos conceptos:


Caballista Druida

Rapidez de respuesta en los apoyos, tanto a tus propias aldeas como a las de tus aliados.

Contundencia defensiva contra infanterí­a.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
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