GRIM DOWN

GRIM DOWN

NotaAutor: Ballesta » Jueves, 19 Junio 2014, 08:02

Buscando por los Foros "guiris" MMORPG actuales (incluidos los oficiales de Sacred3) hay unanimidad, Grim Dawn es el mejor. Yo diría que es lo que todos quisiéramos que fuera Sacred3, la única pega es que SOLO está en inglés, pero un grupo de jugadores españoles han traducido todo lo implementado hasta ahora (se puede bajar la traducción en el Foro aunque no conozco la forma de incorporarla)y se pueden ver en YouTube videos totalmente en castellano.
Está en fase Beta pero se puede comprar en Steam por 23 euros en compra anticipada (menos de la mitad de lo que cuesta Sacred3), decir que tal como está ahora es muy versátil, tiene 4 personajes con skills de árbol (falta incorporar uno mas) y es dual clase, mas adelante puedes desbloquear otro árbol de skills. Tiene baúl propio y común (separados del Hardcore) y puedes equipar 2 armas por ejemplo espada y pistola que se intercambian con W.
Dos niveles de dificultad: Normal y Veterano, tiene Artesanía y el Multiplayer todavía no funciona, o sea que todavía no es el producto final pero de momento tiene muy buena pinta.
Un apunte mas en la creación de personaje que es único por lo que he explicado antes, puedes elegir Masculino o Femenino además Hardcore o no, mola. Recomiendo echarle un vistazo en Steam o en YouTube.
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

Re: GRIM DOWN

NotaAutor: Ballesta » Sábado, 21 Junio 2014, 08:13

Tiene ítems de varios colores siendo el blanco el común que caen en cantidad, recomiendo desactivar en opciones dado que llenan el inventario y el mercader paga una miseria.
Interfaz fácil y sencillo, una skill en cada botón del ratón que son las que usas habitualmente (la habitual y una de área por ejemplo) y 10 espacios x 2 en pantalla, encima del interfaz vida y energía ocupan mitad y mitad, se agradece sobre todo si juegas Hardcore.
Estadísticas en cantidad, 4 pestañas en personaje y 10 porcentajes de resistencias (fuego, hielo, veneno, stun, etc.).
También están en personaje las características principales donde asignas puntos al subir de nivel: Psyque= capacidad defensiva, Cunning=capacidad de ataque y Spirit=capacidad de lanzar hechizos.
El tamaño no importa: No necesitas una super arma ya que el daño viene marcado por las skills. Los escudos suelen llevarse habitualmente.
Puedes crear un transportador desde cualquier zona para transportarte a otro que ya hayas descubierto (muy útil para ir al mercader o al baúl de la base para descargar).
A nivel 10 puedes crear tu segunda clase y activar su árbol correspondiente.
No hay excesivas misiones pero siempre llevas varias activas ya que excepto las que te mandar matan a alguien (las que menos) se van completando recogiendo ítems en distintas zonas.
La exploración es muy importante ya que hay "niebla de guerra" y los enemigos tienen nivel según zona por lo que no se puede ir simplemente a blanquear.
Lo que marca la calidad de los ítems son las habilidades que llevan, el ítem suele ser igual que un blanco con habilidades añadidas. Dicen que hay ítems de conjunto pero no he visto ninguno supongo que caerán en niveles altos.
Al nivel Veterano no le veo mas utilidad que el Reto, no le he notado ningún otro tipo de recompensa por lo que no lo recomiendo. Jugar Hardcore en Normal ya es suficiente para los que les gustan los retos.
Las clases son Soldado y Nighblade (melée) y Demolicionista y Mago (distancia), eso es teóricamente ya que cualquier clase puede hacer ambas cosas, por ejemplo a un Soldado le puedes poner una pistola o rifle de segunda arma y usarlas a distancia mientras se acercan los mobs.
Yo estoy usando espada y escudo con el Demolicionista cuando lo habitual es pistola y escudo pero como dije antes el daño viene marcado con las skills. En el botón derecho llevo la Bomba (no he visto mejor daño de área) y se rearma enseguida.
Y acabo ya, si alguien sabe como se incorpora el fichero de traducción al español que lo postee.
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

Re: GRIM DOWN

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 22 Junio 2014, 08:35

Ballesta, muchísimas gracias por las informaciones que nos traes :mygod: :mygod:

Por mi parte aunque ya creo que lo comenté hace tiempo solo juego, y muy poco, al Black ops, entro, pego 4 tiros y listo, lo cual no quita ni mucho menos a que estoy pendiente de que salga un juego en el que podamos coincidir unos cuantos :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: GRIM DOWN

NotaAutor: Ballesta » Miércoles, 25 Junio 2014, 19:08

RECTIFICACIONES Y CURIOSIDADES:
No está en fase Beta, está en fase Alfa (me confundí por la ausencia de bugs y de errores). El Modo Veterano se activa cuando has llegado al Nivel máximo en Fase Normal.
El nivel máximo actual es 25 pero está claro que será superior ya que los puntos que se asignan a skills son insuficientes si quieres usar las de nivel máximo.
Los distintos enemigos se pelean entre ellos y al morir pueden soltar algo, esta es la razón de que te encuentres de vez en cuando pociones, materiales o algún amarillo.
Al menos el 90% de las Builds son Dual clase. De éstas el 90% aprox. llevan el Soldado (aunque sea solo para poner las Pasivas de Tanque).
El Occultist no es el Mago puro y muy difícil de jugar al haber 10 tipos de daño además del físico (normal) y varias skills hacen un tipo de específico de daño. Es el menos jugado.
El personaje que falta añadir es el Arcanist, se supone que será el Mago puro.
Puedes mejorar tu equipo con Artesanía desde el nivel 1 si tienes los materiales suficientes claro (caen mucho), solo necesitas 3 materiales iguales.
Las mazmorras son cuevas o sótanos de las casas.
Hay mazmorras ocultas donde hay mobs y jefes de nivel superior, dicen los jugadores que de momento han encontrado 3 pero no dicen donde están (como debe ser).
Hay al menos un centenar de videos del juego en YouTube, al menos el 75% están desfasados o son un "bodrio".
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

Re: GRIM DOWN

NotaAutor: Ballesta » Jueves, 03 Julio 2014, 20:02

Bueno, objetivo conseguido. Ya juego totalmente en castellano, creación de personajes, misiones, diálogos, ítems, todo, todo, todo. En inglés quedan solo las voces de los NPC, pero los "bocadillos" de lo que dicen en castellano.
En menos de 5 minutos pasas de tener un juego totalmente en inglés a tenerlo en español, gran trabajo han realizado estos chicos, es legal, de hecho está en los foros oficiales y están traduciendo a media docena de idiomas mas.
Calculo que después del verano acabará la alfa/beta, para mi es el mejor MMORPG que hay actualmente en el mercado (incluyo los que no están en español).
El producto terminado supongo que saldrá mas caro por lo que recomiendo no esperar, con lo que lleva hasta ahora ya habrá unas 100 horas de juego y todavía falta el Acto 3 y el Arcanista, que posiblemente los metan en algún parche gratuito, después de sacar el juego.
Si alguien quiere la traducción e incorporación al español que me mande un privado.
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

Re: GRIM DOWN

NotaAutor: Ballesta » Domingo, 28 Mayo 2017, 18:21

Este juego ya está definitivo, es del 2017 (no se exactamente la fecha) y ya ha vendido 1.000.000 de copias, de donde se deduce que no es Freetoplay. Yo lo compré en la fase Alfa/Beta. Decir que las 6 clases están bastante balanceadas y al incluir una segunda clase a nivel 10 da una variedad para todo los gustos. Está en ESPAÑOL y también en Steam.
Tipo de Juego: Normal o Hardcore (este es el mío).
Nivel de Dificultad: Normal, Veterano, Ëpico y Legendario. (tanto en normal como en Hardcore).
Tiene misiones (no excesivas porque suelen ser largas), aparte del Inventario tiene un especie de cajón con cosas propias y comunes (se pueden pasar a otros personajes).
Mucha exploración y Niebla de guerra, se usan pociones (apenas si llevas una buena Build). Los Jefes suelen ser durillos pero asequibles.
Tiene Campaña normal o Crear Partida como tenía Sacred2 (en este juego no le veo utilidad, lo que mola es ir avanzando en la Campaña mientras subes de Nivel).
Tiene partida Multijugador (la puedes crear o unirte a una).
Mundo abierto y supergrande (calculo unas 100 horas para pasarte el juego) con muchas cuevas con su Jefe correspondiente.
Por ponerle alguna pega, bastante basurilla en el drop "mucho blanco". No tiene monturas, vas abriendo portales, también puedes abrir uno para volver a la base por ejemplo.
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8.

Guíá Básica en español: http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewtopic.php?t=17

Aporto información Multijugador porque no la he encontrado fuera del juego. Mis 3 personajes son Hardcore, pero estoy dispuesto a empezar alguno Softcore si alguien está interesado (o otro Hardcore de lvl 1).

Partidas Multijugador: Son de 1 a 4 Jugadores (Si pulsas una del listado ves la foto de los jugadores que hay con Nombre/Nivel y Clase de Personaje que llevan)
TIENE ESTOS DESPLEGABLES:
Nombre de la Partida
Sin o con JcJ
Normal o Incondicional (Harcore)
Nivel: Normal, Veterano, Epico o Legendario
Auto-Grupo si o no
Botín Instanciado o Libre
TIENE ESTOS FILTROS:
Ocultar partidas llenas
Ocultar partidas bloqueadas (con password)
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

Re: GRIM DOWN

NotaAutor: sirundead » Viernes, 15 Mayo 2020, 16:37

Sigue vivo este portal?
Yo lo seguia con el sacred 2 ahora con el grim dawn taria bueno que se ractivara denuevo
Avatar de Usuario
sirundead
 
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 15 Noviembre 2010, 07:11
Género: Hombre


Volver a Otros juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron