Divinity: Original Sin

Divinity: Original Sin

NotaAutor: Ballesta » Lunes, 29 Diciembre 2014, 08:49

La última vez que informé de un juego, me dijo el administrador/moderador si "tenía mucho tiempo libre", así que he copiado un análisis muy completo y lo traslado.

Larian Studios nos ha dejado caer esta pequeña joya que nos recordará en muchas ocasiones a títulos del calibre de Ultima VII o en menor medida a Baldur´s Gate. Nos ofrecen una continuación de la Saga Divinity, esta vez en formato de precuela, en la cual veremos el desarrollo de las acciones que desembocarán en la historia que tiene lugar en los otros de juegos de la saga. Nos pondremos en la piel de dos héroes, un guerrero de gran valía y una renacida, que lucharán y correrán una gran aventura junto a diversos miembros de grupo que podrán unirse a nuestra causa.

El juego en sí tiene muy poco que ver con su precursor, Divinity II, que, para los amantes del ROL nos dejó un poco que desear. Ha comenzado desde cero y para bien, cuenta con una cámara isométrica bien cuidada, un esquema de combates por turnos y puntos de acción, alejando del género Hack´n´slash este juego, que hará las delicias de todo aquel que sea fan del mismo y gustará a muchos detractores sorprendiendolos gratamente, puesto que cuenta con un gran dinamismo y una construcción más que aceptable.


Una gran historia con cientos de personajes y cantidades ingentes de terreno por explorar. Eso sí, si te gustan los juegos fáciles de avanzar con map markers y símbolos de admiración enormes en las cabezas de los “Quest Givers” este no es tu juego, ya que, recuperando la esencia de los grandes juegos de ROL de antaño, Divinity: Original Sin, no cuenta con estas ayudas de “nueva generación” de los juegos de ROL, cosa que en cierto modo se agradece, hay que leer y hay que pensar, no correr de punto a punto. Resumiendo, una buena trama, libertad total de movimientos y acciones que tendrán múltiples repercusiones y un sistema de interacción entre los héroes que ayuda a que la experiencia rolera vaya un paso más adelante.

El Juego nos ofrece una Campaña principal larga, en la que como guiño a “Última”, empezaremos investigando un asesinato y cuenta con múltiples formas de avanzar en ella desde robos, interrogatorios, chantajes, luchas…
Nos encontraremos una historia bien hilada y en la que bastantes de las misiones secundarias nos aclararán y ayudarán con la trama principal, ya que están relacionadas. En esta entrega de Divinity, fácilmente tenemos unas 60 horas de juego si llegamos a explorar el 100% del contenido.
Encontraremos también una gran interactividad y es que en este título la mayoría de las cosas que veremos en pantalla podrán ser manipuladas de algún modo. Tendremos que tener en cuenta que también hay un sistema de “moral” implementado que hará que varíe la forma en la que hacemos las diferentes misiones y el comportamiento de los NPC´s, desde el simple hecho de que un personaje sea amable con nosotros y fácil de convencer a que se cierre en banda a la hora de hablar.

En el apartado gráfico veremos unos diseños, animaciones y texturas muy cuidados, unos efectos de partículas detallados, dentro de lo que la cámara isométrica permite y una cantidad de efectos abundantes. En el diseño de entornos y personajes podremos ver que ha sido realizado con mimo y esto hace bastante notorio, quizá para solventar muchas de las malas críticas que la segunda entrega de la saga Divinity cosechó.
Vamos a enfrentarnos con un título que tiene un mapeado enorme, con un ciclo temporal y climático que hará que la inmersión en el juego sea mayor y que los lugares que ya hemos visitado puedan cambiar de estetica drásticamente.


En Divinity: Original Son, el mapa no está diferenciado por zonas, con lo cual, cuando juguemos tendremos que tener cuidado con donde nos metemos y que terrenos exploramos ya que podremos toparnos con enemigos muy superiores a nosotros que nos obligarán a retirarnos y en el peor de los casos, cargar una partida anterior. El manejo de los personajes y uso de habilidades es muy fácil e intuitivo ganando con esto el título una gran jugabilidad y una sensación de familiaridad que nos dará, desde un principio una facilidad de ir descubriendo localizaciones y avanzando por el mapa.

En este juego muchas de las habilidades que utilizarán nuestros personajes podrán ser utilizadas en “combo” o de forma cooperativa, es decir, podremos cambiar los efectos de una habilidad si en su campo de acción le sumamos otra o si combinamos varias en diferentes formas, así mismo el entorno y las condiciones climáticas podrán afectar a nuestros héroes y sus habilidades, teniendo que tener en cuenta a la hora de un combate, no solo el factor de enemigos y lo “entrenados” que estén nuestros personajes, también la situación, objetos, clima y condiciones generales, que podrán tanto sernos de ayuda como ponernos trabas, teniendo esto en cuenta, podemos decir que, en Divinity: Original Sin, la estrategia de combate que utilicemos tendrá un efecto definitivo en el resultado de nuestras batallas, desde la más simple a la más complicada.

El sistema de subida de nivel y aprendizaje de habilidades, aunque algo complejo en un inicio, apuesta por dejarnos configurar nuestros personajes como queramos,dándonos la libertad de que nuestros héroes puedan acabar aprendiendo a hacer de todo aún estando “limitados” por el arquetipo de personaje que hayamos elegido en la creación de personaje, no sólo existiendo habilidades y capacidades de combate, también podremos encontrar sociales y profesionales. Con cada subida de nivel podremos mejorar la capacidad que queramos de nuestros personajes y en los diversos vendedores que encontraremos por el mundo, podremos comprar libros de habilidad para enseñarlas a nuestros héroes, libros que en los combates también encontraremos saqueando a nuestros rivales caídos.

En el sistema de subida de nivel encontraremos que cada ciertos niveles tendremos “dotes” o ventajas extra, desde las más funcionales para el combate, pasando por ventajas de utilidad como aumentar la carga que pueden llevar nuestros personajes, hasta algunas ventajas extrañas como la de poder hablar con los animales.


Un detalle curioso es que el juego está abierto a los MODS y ampliaciones de misiones de los usuarios, sin ser necesario esperar a DLC´s o expansiones para que aumente la cantidad de horas de juego que Divinity Original Sin puede proporcionarnos, dando la sensación de que estamos ante un título con innumerables posibilidades y horas por delante .


En el apartado de sonido, encontramos una banda sonora correcta, con cambios entre las diferentes zonas de mapa, ciudades y combates, que ayuda a una inmersión mayor al juego, no obstante, muchas veces puede llegar a pasar desapercibida. Las voces de los personajes son las que puedes esperar, en el momento en el que elegimos y personalizamos nuestros personajes principales podemos elegir entre un pequeño número de voces las que nuestros héroes tendrán, a pesar de esto debemos remarcar que el uso de las voces de los personajes en las habilidades, magias e invocaciones está bastante lograda e implementada, si nos paramos a hablar de los efectos de sonido, también hemos de decir que la sincronización con eventos, efectos de clima y ambiente es muy buena porque no han abusado de ellos, no teniendo en ningún momento sensación de que nos “sobren”.

Resumiendo, nos encontramos ante un diamante en bruto con muchísimas opciones y posibilidades, una apuesta ganadora de los chicos de Larian Studios, que han sabido rectificar los fallos de su anterior título y han vuelto a un ROL más clásico, cargando el juego de recursos, una historia cuidada, una gran jugabilidad e incontables horas de diversión que harán de este juego, un imprescindible en tu colección si te gusta el ROL y por el momento, si sabes inglés.
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

Re: Divinity: Original Sin

NotaAutor: Ballesta » Lunes, 29 Diciembre 2014, 16:36

2 buenas noticias de este juego. La primera que los chicos del Clandlan especialistas en traducir juegos al español han pillado este juego por delante, después de ver la maravilla que hicieron con Grim Dawn es una garantía y como es habitual no quieres decir para cuando estará; "cuando esté" responden como siempre.
La segunda es que corre por internet una horrible traducción al español (tipo Google) con las instrucciones de donde y como implantarla, al menos te vale para jugar aunque no sepas inglés (yo la estoy utilizando) ya que para jugar al tener que leer Libros y Pergaminos el nivel necesario de inglés es Medio/Alto.
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

Re: Divinity: Original Sin

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 29 Diciembre 2014, 21:29

Al administrador/moderador ese, ni caso, que es lo que hacemos todos

Hace muuucho que no tengo ningún juego instalado, al stormfall no se le puede llamar juego, y por un lado ando a gusto así pero por el otro estoy atento por si sale algo que me pueda interesar

Pensé en reinstalar el Lotro, pero al rato me iba a aburrir de hacer las mismas misiones

Lo mismo pasa con el COD, iba a haber comprado el último, pero la campaña me han dicho que es muy corta y de los mapas te cansas al tiempo

Vamos, que estoy en un quiero pero no puedo o un te echo de menos lo mismo que antes te echaba de más :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Divinity: Original Sin

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 29 Diciembre 2014, 23:04

Matxakeitor Wrote:Al administrador/moderador ese, ni caso, que es lo que hacemos todos

Hace muuucho que no tengo ningún juego instalado, al stormfall no se le puede llamar juego, y por un lado ando a gusto así pero por el otro estoy atento por si sale algo que me pueda interesar

Pensé en reinstalar el Lotro, pero al rato me iba a aburrir de hacer las mismas misiones

Lo mismo pasa con el COD, iba a haber comprado el último, pero la campaña me han dicho que es muy corta y de los mapas te cansas al tiempo

Vamos, que estoy en un quiero pero no puedo o un te echo de menos lo mismo que antes te echaba de más :matxa:


Venga, vuelve. Si está mirándolo Conchi e igual se anima Bri. No veas que risas te puedes pegar ahora todos juntitos. Dame unos días para recuperar la mano y ya verás xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Divinity: Original Sin

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 30 Diciembre 2014, 10:08

Pues igual a la tarde lo hago, pero empiezo un pj de cero sin craftear ni nada :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Divinity: Original Sin

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 30 Diciembre 2014, 10:27

Del crafting sabes que me encargo yo :P

Y personajes de 0 tienes unos cuantos almacenados por ahí. Igual es el momento de sacar a Urdangarín o alguno de los otros. xD xD xD

De la casa de la kinship me he encargado yo este tiempo, así que tampoco dormirán al raso
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre


Volver a Otros juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron