Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

NotaAutor: Angel » Martes, 12 Mayo 2015, 15:26

Buenas a todos,

Pues la descripción lo dice todo, es un juego estilo Diablo, gratis (se descarga por Steam) y con la opción de los típicos micropagos para conseguir mejoras. He de decir que llevo apenas una semana jugando, pero por lo poco que he leído (empecé a jugar "a lo Wolfy") tiene una comunidad de jugadores ENORME, mods, campañas, modo normal y hardcore, juego colaborativo, misiones...

Hay 6 tipos de personajes: estilo "puro" basados en una habilidad, o "mixtos" si basan sus habilidades en dos de ellas. Tenemos:

PUROS:
La Bruja: maná y magia
La Ranger (arquera de toda la vida): destreza y arco
El Berserker: fuerza y ostias a punta de pala

MIXTOS:
El Templario: mezcla fuerza y magia
La Sombra (asesino): destreza y magia
El Espadachín: mezcla destreza y fuerza

A nivel de equipo, luchas y exploración la mecánica es igual que en Diablo: exploras, matas bichos que te sueltan objetos (mágicos, armas, armaduras, etc) con la diferencia de que aquí no hay oro, sino que el mercado se basa en trueques con los NPCs de las ciudades que visitas: tú les ofreces objetos y ellos te devuelven pergaminos y orbes mágicos como pago. Para comprar igual, tú usas esos pergaminos y orbes y ellos te dan el objeto que quieres comprar.

La verdad es que la mecánica básica se coge muy rápido. Para controlar los entresijos del juego más avanzado hay que echarle horas, y ahí no he llegado, aunque hay un par de sitios en Internet (en español) con una comunidad enorme y unas guías geniales. Cuando llegue esta noche os enlazo alguna y me ahorro escribir una biblia/tostón.

Si alguien se anima que me avise a ver si coincidimos un rato (que no sé cómo se hará porque he ido jugando sólo, pero bueno, ya lo descubriríamos :angle: )

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

NotaAutor: Wolfy » Martes, 12 Mayo 2015, 15:27

Ohh, aún se acuerdan de mí. ¡Besos a todos!

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 13 Mayo 2015, 14:47

Sorry pero no juego a nada, ni el WT, ayer lo desinstalé porque las pocas veces que he ido a jugar tenía que esperar el parche de turno

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 21 Mayo 2015, 18:55

Epa

Lo iba a instalar pero está solo en inglés, paso

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

NotaAutor: Ishtar » Viernes, 22 Mayo 2015, 18:10

Yo jugaba cuando era una persona normal y tenía tiempo. Paloma, para variar, fue la que me lió para empezar. Maldita Paloma... :P :loveit:
Me pillé un merodeador porque se daba hachazos en la cabeza en la presentanción y pensé que tenía que ser bruto, muy bruto, de los que me gustan. Acerté jijijjii, yo lo comparo con el bárbaro de Diablo.
El juego es bueno, y aunque esté en inglés no hay mucho que traducir, así que... me va el jueguecito.

Ishtar
 
Mensajes: 54
Registrado: Domingo, 04 Septiembre 2011, 17:55
Género: Mujer

Re: Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 23 Mayo 2015, 14:32

Yo al final lo instalé pero ni lo he empezado

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 26 Mayo 2015, 10:38

Descargado, instalado y he jugado unos ratos.

Miré con el paladín, por aquello de andar mirando uno que mezcle cuerpo a cuerpo y algo de magia.

Sinceramente, sí, un mata mata estilo diablo, con un árbol de progresión más largo que un día sin pan. Gráficos majos, muy buena calidad. El idioma no es que sea un problema, puesto que básicamente es ir "padelante" matando todo lo que pilles.

Pero, no sé, no tiene ese algo que me llame, no le saco el jugo. Para andar con copias, me quedo con el original. Es cierto que es gratis, cosa que de verdad se agradece, pero no todo lo gratis tiene que ser bueno. Como digo, me falta algo en este juego para poder decantarme por él. Vamos, que no necesito sólo aporrear el ratón, sino que igual busco una motivación y hasta ahora, visto lo visto, este juego no me lo aporta.
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

NotaAutor: Angel » Sábado, 30 Mayo 2015, 15:57

Bueno, en parte Toalla tiene razón. Lo del árbol "largo" sirve para poder personalizar tu personaje con habilidades que se adapten a tu estilo de juego. Al principio serán todas básicamente las mismas, pero conforme avanzas de nivel lo puedes especializar para que sea "tu" personaje.

Después de haber jugado un poco más y tener ya 6 personales entre nivel 8 y 12, salvo la bruja que está a nivel 32, puedo decir que me gusta. Es Diablo pero gratis, salvo por el colaborativo, que desde mi punto de vista no es tan intuitivo:
* Cuando sales al mundo, es estilo individual: no ves a nadie más a no ser que hayas formado una "patrulla" primero, y esto no es muy intuitivo inicialmente.
* En cada ciudad o asentamiento hay un tablón de anuncios donde cualquiera puede pedir a otros jugadores formar un grupo para una determinada misión o para pasarte un mapa entero. Lo bueno es que cuantos más jugadores, los bichos crecen más, y evidentemente la experiencia y recompensas son mayores... es como el estilo RAID del LOTRO.

Por lo demás es bastante intuitivo. La mecánica es fácil de aprender, no necesitas echarle un número determinado de horas al día y puedes ir a tu rollo.

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 01 Junio 2015, 11:08

En cuanto me traigan el pc de la tienda (lo llevé porque la pantalla se apagaba al rato, y no, no es la configuración de energía: no sabía si era el pc, la pantalla o el cable y resulta que es la pantalla) a ver si empiezo y os comento :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Path of Exile: alternativa gratis a Diablo

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 04 Junio 2015, 20:40

He tenido que desinstalar y volver a instalar, me voy a hacer un Matxakeitor y espero poder hacer un diario, que así de memoria nadie salvo quizás Dino habrá seguido el "Diario de un gladiador en Ancaria"

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Otros juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron