Vocabulario WoW

Vocabulario WoW

NotaAutor: klorzo » Miércoles, 01 Agosto 2007, 19:20

Aquí os dejo un copia y pega del foro oficial de wow:



Adds : 'mobs' que se añaden a un combate, y que no se esperaba que se añadieran. Por ejemplo, cuando el 'mob' pide auxilio o cuando alguien del grupo en medio de la lucha se acerca demasiado a otro 'mob' y se une al combate.

Add-on : utilidad que se instala en el WoW para facilitarte alguna tarea o para proporcionarte información extra de algún tipo. Los hay de todos los tipos, formas y colores. Respecto a la legalidad o ilegalidad de los mismos, Blizzard los permite, siempre que no sean ejecutables externos (éstos están prohibidos). Cuando un Add-on no le gusta a Blizzard, en el siguiente parche Blizzard deshabilita su uso (lo cual es una manera educada de mantener el control).

Aggro : es la amenaza que generas hacia los 'mobs'. Cuanto más aggro, más fácil que te ataquen. ¿Maneras de generar aggro? Siendo de menos nivel que el monstruo y pasando más o menos cerca de él; curando; causando daño al monstruo (el que más daño causa se lleva el aggro); utilizando alguna técnica para llamar la atención del monstruo (taunt, growl, ...); actuar a lo Leeroy...

Alt : abreviatura de 'Alternative' (alternativa), similar a 'twink', son personajes secundarios que te creas para probar nuevas clases, para enviar un anónimo, o para lo que sea...

AoE : 'Area Of Effect', o Área de Efecto. Zona afectada por un hechizo, explosivo, aura, etc...
Nota : muchas veces se usa el término AoE para pedir que se lanzen, o avisar de que se van a lanzar, hechizos con área de efecto.

AP : tiene 2 significados habituales. El primero es 'Attack Power' y sirve para aumentar los DPS de tu personaje: por cada 14 AP, consigues 1 DPS más. El segundo es 'Arcane Power' y se refiere a un talento de los magos que se especializan en la rama arcana.

Avatar : icono o imagen que representa a un usuario en un entorno virtual (p.e. la imagen que aparece a la izquierda de este post, debajo de mi nombre: la cabeza de un Protoss). El término lo adaptó Neal Stephenson (escritor, autor entre otros del 'Cryptonomicon'), el cual lo tomó del concepto hindú de 'avatar', en el cual un avatar es la personificación de una deidad o similar.

Bg : abreviación de 'battleground', o sea, los campos de batalla.

Bot : abreviación de 'robot'. Es una pequeña rutina o programa que te permite automatizar ciertas tareas o darte ayudas que no son legales en el juego. En el caso de WoW, algunos sirven para 'farmear' sin tener que estar pendiente del personaje (sin un jugador detrás).

Buff : mejora de las caracteristicas de un personaje/grupo por acción de magias, activación de artefactos como amuletos o consumición de determinados items (pociones).

Build : Plantilla de habilidades que distinguen tu personaje (en el WoW plantilla de Talentos escogidos). También podemos encontrar Spec y Template.

Bug : error del juego. Cuando algo no funciona o funciona de manera incorrecta.

Campear : se suele referir al hecho de que alguien te mate (otro jugador) y se quede esperando a que resucites (con poca vida) para volverte a matar, y así una y otra vez. Puede ser producto de la casualidad (estáis en la misma zona, matando los mismos bichos) o ser un tipo aburrido (sólo por *@#@%).

Cast : Lanzar un hechizo.

Cheto : Hacer trampas, tramposo. Totalmente prohibido. Y odiado por gran parte de la comunidad (excepto por aquellos que los utilizan, claro!)

Cooldown : Tiempo de espera necesario para volver a utilizar un hechizo o habilidad.

CTF : 'Capture The Flag', o 'Capturar la bandera'. Lo que se hace en Warsong.

DD : 'Direct Damage', o sea, realizar todo el daño posible a un 'mob' en concreto. También he comprobado que alguna gente usa DD como 'Damage Dealer' al referirse a un personaje que genere daño en grandes proporciones, como por ejemplo un Mago.

Debuff : lo contrario a 'buff'. Normalmente para quitarle algun 'buff' a un 'mob' o a otro 'pj' para poder cargárselo mejor.

DK : 'Dishonorable Kill', o muerte no honorable. Aparece cuando te cargas a un NPC marcado como Civil. ¡Ojo en las raids a pueblos con los hechizos con área de efecto!

DKP : 'Dragon Kill Points'. Sistema utilizado por algunas 'guilds' (clanes) para asignar puntos por la asistencia a eventos o raids. Así, a la hora de repartir un objeto especial tienen preferencia aquellos que tienen más puntos. O sea, es una manera de premiar a aquellos miembros que participan de manera más activa en las actividades del clan.

DPS : 'Damage Per Second', o daño por segundo. A mayor cifra de DPS, mayor daño provocas (calculado como daño por golpe entre la velocidad de ataque).

Farmear : estar matando 'mobs' en una zona en plan recolección (para sacar dinero por la venta de lo que loteas) o para conseguir un objeto en concreto. Cuando es para conseguir dinero, suele haber zonas mejores y peores, y se acostumbra a hacer en áreas donde los mobs sean 1, 2 o 3 niveles por debajo del tuyo para poder matarlos más o menos rápidamente. Por ejemplo, los elementales de Badlands.

FF : 'Focus Fire', o centrar el fuego en un mob concreto. También se puede encontrar como abreviatura de Final Fantasy.

Flame : la traducción literal es 'llama', y se aplica a aquellos mensajes cuya intención es la de provocar una intensa y extensa discusión (con el resultado habitual de desviar el tema de la misma del motivo original), generando fuertes discusiones entre jugadores/usuarios.

Flamer : el que genera 'flames', o sea, un provocador.

Gankear : igual que 'campear', pero es un grupo el que te mata una y otra vez, y además es con toda su mala leche.

Glitcher : tipo bastante odioso que usa los errores de programación de un juego para tener ventaja sobre el resto de jugadores.

GM : 'Game Master' (el que controla el cotarro en el juego), o 'Guild Master' (el que controla el cotarro en tu clan, o sea, al que se le hace la pelota! )

Griefer : alguien quien intencionadamente, y normalmente, de manera repetida, intenta degradar la experiencia de juego de otros jugadores y molestar. Ejemplo: enviando mensajes ofensivos sin parar, bloqueando el acceso a alguna zona, atrayendo a 'mobs' hacia otro jugador con el PvP desactivado para que le ataquen, etc... Realmente despreciables y reportables a un GM en algunos casos (en otros basta un /ignore).

Grindear : dedicarse a matar 'mobs' en una zona para conseguir experiencia y poder subir de nivel rápido.

Healer : sanador, aquel que te curará cuando estés a punto de palmarla (se supone! ).

Lamer : desgraciado, chupón, basura, aprovechado. Viene de la palabra inglesa "lame", que viene a significar algo así como "patético". Con el sufijo "er" añadido se podría convertir en "el que hace cosas patéticas". Hasta hace poco se solía utilizar para definir a aquella persona "listilla" pero que no tiene idea de nada (sobre algún tema en concreto). Se puede ver escrito como 'lammer' (con 2 'm').

Leeroy : Leeroy es un tipo que se ha hecho famoso por lanzarse a lo bestia en una zona, atrayendo a todos los bichos de la misma, causando la aniquilación de todo el grupo. O sea, que básicamente hacer el 'Leeroy' es lanzarse en plan kamikaze, a lo burro a por un 'mob'.

Loot : objetos que sueltan los monstruos al ser liquidados. Podríamos traducirlo como botín.

Lootear : cojer los objetos del 'mob' muerto. Es recomendable esperarse a que termine el combate antes de empezar a 'lotear' los cadáveres.

MMORPG : 'Massive Multiplayer Online Role Playing Game', o sea: Juego de Rol Online Multijugador' (más o menos). El WoW es un claro ejemplo.

Mob : personaje controlado por el sistema. Puede ser un monstruo o un personaje humanoide.

MT : 'Main Tank' o 'tanque principal'. Aquel personaje que hace de tanque principal en un grupo: el que se lleva (o debería llevarse) todas las leches!.
Nota : hay otra versión de 'Mt', que es 'Miss Target'. Se usa en aquellos casos en los que mandas un privado a una persona por error (se lo querías mandar a otra), o cuando te equivocas de canal para decir algo.

Mula : personaje secundario (o 'alt') que se crea con la única finalidad de servir de almacén extra de nuestro personaje principal.

Nerf : 'nerfear' algo, es hacer que sea peor o más débil de lo que era. Por eso después de cada parche se habla de que han 'nerfeado' a tal clase o tal habilidad. (para disgusto de unos y alegrías de otros...)

Nick : abreviación de 'nickname', o sea, apodo, mote.

Ninja Loot : tipo bastante despreciable que estando en un grupo rollea por algo que no necesita (habiendo alguien en el grupo que SI lo necesita) y acto seguido se desconecta del grupo y desaparece.

Noob : novato (normalmente usado en tono despectivo ) A los más 'ubber' les gusta escribirlo como 'n00b' (con 2 ceros)...

NPC : 'Non Player Character', o personaje controlado por el sistema.

Off-healer : sanador secundario, o de refuerzo, en un grupo. Típico off-healer: Shaman, Druid (si ya hay un Priest).
Nota : El Druid muchas veces actúa como 'healer' principal ante la ausencia de Priest. No entraré en la discusión de quien cura más...

Off-tank : tanque secundario, o de refuerzo, en un grupo. Aquel personaje que está de apoyo del tanque principal para aquellas situaciones en que no pueda controlar todo el 'aggro' o todo el daño. Típicos off-tank: el pet del Hunter, Rogue, Druid Feral, incluso el Shaman.

Over : Se habla de que una clase está 'over' refiriéndose a que está sobre-potenciada, vamos que es la leche y tiene demasiada ventaja sobre el resto.

Owned : ser 'owned' es ser machacado, cuando te ganan con superioridad.

PNJ : Traducción al castellano de NPC, o sea, 'Personaje No Jugador'.

Pj : Personaje, jugador, tú mismo.

Pro : ir de 'pro' o ser un 'pro' es ser un 'profesional'... (modo risas -> ON). Normalmente tiene un cierto tono de burla (listillo).

Pull / Pullear : llamar a un 'mob' para separarlo de su ubicación actual (normalmente junto a otros 'mobs'). Es la manera habitual de comenzar las hostilidades. El objetivo, normalmente, es dividir el grupo de enemigos en grupos más pequeños para poder manejarlos mejor.

Puller : el que 'pullea'. Aquel que se encarga de llamar al 'mob' de turno para empezar el combate.

Roll : Tirar los dados para ver quien saca el número mayor y se lleva el premio. Se puede hacer un roll manual: abrimos el chat ('Enter') y escribimos '/dados , y eso nos dará un número aleatorio entre 1 y 100 (por ejemplo, para ver quien abre un cofre).

Rush : este término se refiere a cuando se monta un grupo grande de personajes y se ataca de manera rápida y fulminante un objetivo sin darle opciones (debido a la velocidad y contundencia del ataque). También se aplica cuando un personaje de alto nivel ayuda a otro de bajo nivel, realizando misiones o conseguiendo material, para que este último suba rápidamente de nivel.

Soulbound : adjetivo que va unido a ciertos objetos en el juego para indicarnos que éste está ligado definitivamente nuestro personaje: no puedes comerciar con él, ni enviarlo por correo, ni ponerlo en el Auction House. Tan sólo se lo puedes vender a un NPC.

Spoiler : algo que podría arruinar tu experiencia de juego al revelarte información sobre zonas o misiones que aún no has visitado o completado, o avisándote de eventos que formarán parte de tu línea de actuación. O sea, como contarte el final de un libro antes de que te lo hayas acabado o decirte como acaba una película.

Tank : Tanque, personaje que se encarga de aguantar todos los golpes (y de repartir también leña) de los 'mobs'. El Warrior es el tanque por excelencia.

Threat : Sinónimo de 'aggro'.

Tier : la palabra 'Tier' se utiliza para varias cosas. En juegos se suele utilizar para expresar una escala de rangos (del más bajo al más alto), y en los que la única dificultad estriba en saber si el Tier 0 es el más bajo o el más alto. Ya en el WoW concretamente, se suele usar en 2 sitios:
(a) Armadura -> Para indicar un set completo de 8 piezas en niveles altos. Por un lado los Tier 0, 1 y 2, y por otro lado los especiales:
- Tier 0, sacado de instancias tipo Scholomance o similar, con objetos azules, los cuales no están vinculados a una clase concreta.
- Tier 1, sacado de Molten Core (MC), con objetos épicos (lilas), y vinculado a una clase.
- Tier 2, sacado de Blackwing Lair (BWL), con objetos épicos (lilas), y vinculado a una clase.
- Especiales: como el Tier 0.5 (con 4 objetos azules y 4 objetos lilas), o los sets de Zul'Gurub (ZG) o Ahn'Qiraj (AQ), todos ellos vinculados a una clase.
(b) Talentos -> para indicar el nivel de un talento en el arbol de talentos. Aquí el Tier 1 indica la primera fila (la superior), o sea, los talentos más básicos dentro de esa rama. Hay 7 niveles en total, siendo el Tier 7 donde se sitúa/n el/los talento/s final/es de la rama.

Twink : es el personaje secundario que se crea un jugador y al cual equipa con todo lo más potente que puede conseguir gracias a su personaje principal (vamos, que es 'patrocinado'!). Similar a 'Alt'.

Uber : 'profesional' del juego, tío que se las sabe todas y de todo sabe (muchas veces a expensas de su vida social)... . Clasista...

Wipe : cuando muere todo el grupo (o casi) en un ataque desastroso, o cuando se realiza mal el 'pull' y terminan viniendo un montón de 'mobs' y se pasan por la piedra a todo el grupo.

Zerg : ataque en plan masivo, normalmente sin control y a lo burro, aprovechando la superioridad numérica. Proviene del Starcraft. Posible ejemplo: Southsore - Tarren Mill...

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Vocabulario WoW

NotaAutor: jtroglo » Miércoles, 01 Agosto 2007, 21:01

Como necesitaba yo esto xd

Muchas gracias jefe xD.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Re: Vocabulario WoW

NotaAutor: Sho-hai » Viernes, 03 Agosto 2007, 00:34

Genial :c8l:

Sho-hai
 

Re: Vocabulario WoW

NotaAutor: Korsaria » Viernes, 03 Agosto 2007, 06:53

ufff yo tb lo necesitaba se agradece mucho de verdad , gracias

Korsaria
 

Re: Vocabulario WoW

NotaAutor: drakos » Martes, 30 Junio 2009, 14:20

Mmmmmm, ahora "DK" significa otra cosa, ñuub! XD
Y te faltan algunos de los mas importantes!:
Pollo: Druida balance
Oso: Druida tank
Gato: Druida feral dps
Chopo/Bonsai/Arbol/Pino/transformacionconunamierdadeskindehaceveinteaños: Druida healer

drakos
 

Re: Vocabulario WoW

NotaAutor: klorzo » Martes, 30 Junio 2009, 15:54

Dí NO a la nigromancia.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Vocabulario WoW

NotaAutor: Jyseg » Martes, 30 Junio 2009, 16:05

Oye, casi dos años jejeje

Pero nada, sigue sin tener el record :P :P

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Vocabulario WoW

NotaAutor: drakos » Miércoles, 01 Julio 2009, 00:05

klorzo Wrote:Dí NO a la nigromancia.

Miedo me dais xD

drakos
 

Re: Vocabulario WoW

NotaAutor: Angel » Miércoles, 01 Julio 2009, 08:32

drakos Wrote:$2
klorzo Wrote:Dí NO a la nigromancia.

Miedo me dais xD


Se refiere a que has reabierto (o resucitado) un post con mas de dos años de antigüedad (dos años muerto)


Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre


Volver a Bricomanía

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron