Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

NotaAutor: Hugo » Viernes, 22 Febrero 2013, 03:57

[align=justify] Saludos centollos, pues solo con una pregunta, alguien seria tan amable de subir al foro los textos en español que lo compre en ingles y no entiendo que se diga mucho, solamente gracias.
[/align] :up:
Avatar de Usuario
Hugo
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Febrero 2013, 03:29
Ubicación: Nintendo Land
Género: Hombre

Re: Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

NotaAutor: HACHANTORCHA » Viernes, 22 Febrero 2013, 09:27

¿Puedo preguntar que textos? Esque no he jugado mucho y no se muy bien de que va. E igual se puede encontrar por internet
Avatar de Usuario
HACHANTORCHA
 
Mensajes: 35
Registrado: Miércoles, 11 Abril 2012, 16:21
Género: Hombre

Re: Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

NotaAutor: Torkan » Viernes, 22 Febrero 2013, 10:53

Bienvenido Hugo.

No se muy bien si lo que pides es que alguien suba una traducción de los textos de Sacred 2 sin mas o lo que quieres es cambiar los ficheros correspondientes a los textos en tu ordenador para que te salgan en español.

Lo primero, es un faenón que no se si alguien estará dispuesto a hacer, yo lo siento pero no tengo tiempo ni ganas de semejante trabajo.

Lo segundo no se si es factible en Windows. El Comodore Amiga tenía ya hace muchos años un sistema muy sencillo para hacer esto que no se como no se ha universalizado a los demás OS. Todos los programas, no solo los juegos sino todos, ponían todos los textos, menús, mensajes, avisos… en un fichero separado que iba a un directorio llamado Traslates creo recordar, de esa forma, instalabas el programa y cambiabas fácilmente el fichero de idioma al que querías. Incluso si no te gustaba como estaba traducido lo podías editar fácilmente y personalizarlo como tu querías.

No se si esto se puede hacer de alguna manera en Windows, a lo mejor Angel o Guitarrista, que son nuestros gurús informáticos, saben hacerlo.

Hecho de menos mi Amiga ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 22 Febrero 2013, 15:04

Bienvenido al foro :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

NotaAutor: zankoku na tenshi » Viernes, 22 Febrero 2013, 16:05

Bienvenido :up:

El el segundo dvd de Sacred 2 hay unas carpetas con distintos idiomas, pero no sé es si es audio o texto. Podrías probarlo.

De todas formas especifica mejor de que versión deberían ser los textos:
-Sacred 2
-Expansión Ice&Blood
-Sacred 2 Gold (Sacred 2+Ice&Blood)

Si es de I&B, ten en cuenta que solo añade mejoras y unas 30 horas de juego extra (dos zonas nuevas), pero no añade nada a la historia principal, por lo que no haría mucha falta traducirlo.
Última edición por zankoku na tenshi el Viernes, 22 Febrero 2013, 16:07, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

NotaAutor: Hugo » Lunes, 25 Febrero 2013, 05:41

Gracias por responder, lo que necesito es solo los textos , sin el audio ni video, para que solo pese unos 10 mb. Con respecto a que versión, las 2 seria bueno, pero la que uso es la normal + la expansión.

En otras palabras, si tienes instalado el Sacred 2, nomas haces copy-paste de los archivos de español, porque tengo la versión inglesa, gracias y espero que alguien por ahí lo tenga instalado.

Hace un tiempo lo jugué, pero no con la expansión y ahora pensé en instalarlo de nuevo.
Avatar de Usuario
Hugo
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Febrero 2013, 03:29
Ubicación: Nintendo Land
Género: Hombre

Re: Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

NotaAutor: Ziddent » Miércoles, 06 Marzo 2013, 20:03

Bueno vamos a ver, yo creo que la carpeta que necesitas es la de "es_ES" que la tengo subida a internet, así que te la dejo por aquí, son unos 530 mb mas o menos.

El problema es que una vez te la descargues y la pongas dentro de la carpeta "locale", que es donde yo la tengo, no se como activar el idioma. Tengo una pequeña idea pero no es fijo, dicha idea consiste en cambiar la carpeta "system" por una con el idioma ya cambiado, aun que no se si funcionara, aun así te la subo que tardo nada xD

Los link de ambas carpetas los dejo por aquí en el espolier



Los tengo subidos por que un colega quiere traducirse su juego, asi que si logras traducir el tuyo, dímelo, o si quieres algún otro archivo xD

Ziddent
 
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 06 Marzo 2013, 19:55
Género: Hombre

Re: Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

NotaAutor: Hugo » Jueves, 07 Marzo 2013, 01:52

Gracias por tu colaboración Ziddent, eso es lo que necesito, aunque los textos pesan poco, con el audio y los videos su peso es como del primer link 500mb aprox. por ahora bajo el de system.

El detalle para que te ponga el lenguaje que quieres es ponerlo desde la misma instalación o sobrescribir el lenguaje que se este usando y si funciona yo ya lo hice anteriormente para la version 2.40 el problema es que esa ya no es actual.

Una pregunta, ante todo, de que version estamos hablando? si es gold o no, eso no importa.
Avatar de Usuario
Hugo
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Febrero 2013, 03:29
Ubicación: Nintendo Land
Género: Hombre

Re: Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

NotaAutor: Ziddent » Jueves, 07 Marzo 2013, 05:50

no me quedo muy claro lo que dijiste de la traducción que ya habías echo tu anteriormente, osea, se supone que simplemente mi amigo tiene que colocar los archivos que están dentro de la carpeta descargada llamada "es_ES" en su carpeta llamada "en_US" y sustituir??

La versión es sacred 2+expansión y el parche es el ultimo que hay, osease 2.65.1


Si necesitas algo más pues para eso estamos xD

Ziddent
 
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 06 Marzo 2013, 19:55
Género: Hombre

Re: Traducir Sacred 2 Ice & Blood!

NotaAutor: Hugo » Jueves, 07 Marzo 2013, 14:25

Si a eso me refiero copiar de la carpeta es a ls de us y listo. La versión esta bien, agradezco mucho tu aporte al foro.

Lo que seria deseable es que subieras solo los textos sin videos ni audio para que el link pesara menos.
Avatar de Usuario
Hugo
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Febrero 2013, 03:29
Ubicación: Nintendo Land
Género: Hombre

Siguiente

Volver a De todo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]