Mecanica General De Los Drops

Mecanica General De Los Drops

NotaAutor: Sproket » Lunes, 16 Febrero 2009, 19:22

Dado el interes que parece, levanta este tema me animo a traducir esto, espero que os sea interesante, util y que despeje dudas y mitos.
No sabia muy bien donde ponerlo, si este no es su lugar que algun moderador lo mueva.

Podeis ver el original aqui
Como veis no es texto mio, ni nada, solo lo traduzco porque parece interesante.
En adelante ira la traducción, si veis algo así [..] significa que me he saltado algo del original, y algo así [NT: alguntexto] es una nota mia.

[...] Hay 16 niveles de calidad para los items, llamemosles grupos [NT: tiers en el original, no sabia muy bien como ponerlo en español]. Empiezan en el "grupo 00" o items basura y gradualmente mejoran hasta el "grupo 15". Puedes ver cuanto de bueno o malo es un grupo comparando con el "grupo 01" (items normales o blancos).

00 (75% calidad) -items basura - sin bonus ejemplo

01(100% calidad), 02 (102% calidad), 03 (104% calidad)- items blancos- un bono ejemplo


04(106% calidad)- items blancos -2 bonos

05(108% calidad)-items azules-2 bonos ejemplo

06 (110% calidad), 07 (112.5% calidad), 08 (115 calidad) -items azules - tres bonos ejemplo

09 (117.5%calidad), 10 (120% calidad), 11 (123% calidad), 12 (126% calidad) -items amarillos-4 bonos desde ahora en adelante, modelos de items especiales disponibles. ejemplo

13 (129% calidad), 14(132% calidad) 15 (135% calidad) -items amarillos, de set y unicos (sobretodo sets y unicos).

El caso de los legendarios que salen fuera de quest debería estar en los tres ultimos grupos, probablemente el 15(salvo que tengan reglas especiales, caso que no parece ser). Probablente salgan tan pocos debido a su pequieño número comparado con los cientos de sets y unicos. Podrían tener algun tipo de valor de "rareza", haciendo mas dificil que salgan cuando "tocan" los gurpos altos. O podría ser que solo los suelten bosses o mostruos de suficiente "rango".


Obviamente el "grupo 15" tiene una extraordinariamente baja probabilidad de salir, mientras que el 01 y así salen a patadas.

Bonos:
Cada nivel de calidad permite un numero especifico de bonos que el objeto puede tener. Cada hueco bronce/plata/oro "gasta" un bono. Por ejemplo, un objeto blanco tendra, o un bono o un hueco. Un objeto amarillo tendra siempre 4 bonos, o 3 bonos y un hueco, etc. Puede haber hasta dos huecos en un item aleatorio.

Parece haber algunas raras excepciones a esto, como amarillos con 3 bonos. Debería haber explicacion logica (quizas el objeto tiene dño elemental que cuenta como bono, o quizas un bono cuenta por dos).

Diferencias entre calidades:
Entonces.. ¿cual es la diferencia entre un amarillo del grupo 09 y otro de 15? Parece que algunos bonos no salen en los grupos bajos (o son muy raros) y que hay bonos "mejores" que otros. No espereis conseguir "+x a todas las habilidades" de un grupo 09. No parece haber distinta cantidad de porcentanjes/valores entre distintos grupos, por ejemplo un item 09 amarillo tendrá por ejemplo "prob. de evadir%" en la misma cantidad que otro del grupo 15 (asumiendo que estan all mismo nivel).
Esto significa que los amarillos de alta calidad tienen mas probabilidades de ser "buenos" (desde el punto de vista del jugador).

Habilidades/MF:

Percepcion mejorada y "probabilidad de encontrar riquezas" (y los effectos secundarios de Bono de supervivencia, mapa descuvierto, etc) afectan al grupo del que es escogido un objeto. Incrementa la posibilidad de que el objeto sea "mejor" (de un grupo mas alto). Y específicamente disminuye la probabilidad de que el objeto sea de un grupo bajo, mejorando la calidad general de los drops. (para la explicacion original de esto ver aqui [NT: este otro post tambien vale su peso en oro, supongo que tambien lo traducire]

Es especialmente efectivo en monstruos no comunes (campeones/bosses). Algunos montruos tienen limites en el objeto que pueden soltar. por ejemplo, algunos solo suelta "gupo09" o mejor, por lo que incluso un pequeña mejora es significativa. Las investigaciones de Cthulu en Dark Matters exploran este tema en detalle [NT: aqui nombra al investigador y su clan, al cual habra que agradecer la de horas que ha estado calculando toda esta pesadez...]

Todos los monstruos se supone que pueden dropear objetos de cualquier grupo sobre el mínimo, aunque algunos bichos, no sueltan ciertos objetos (tienen listas de dropeables o a saber) [NT: todos sabemos que los animales solo sueltan potis, oro y asi]

Negociación deberia funcionar de forma similar. Incrementa el nivel de calidad permitido y la probabilidad de que los items ofrecidos sean de un grupo mas alto. La maestria deberia "empujar" la calida minima permitida en las quiest(parece que sobre 1-2 grupos, aunque podria depender del nivel de negociacion).

Además, alguna gente insiste que los items de los mercaderes estan ligados al nivel del personaje, por lo que negociacion debería ser 3 veces el nivel del personaje, pero quien sable...


Un saludo, y no os comais demasiado la cabeza con esto... :wallb:

Sproket
 

Re: Mecanica General De Los Drops

NotaAutor: luz negra » Viernes, 20 Febrero 2009, 10:56

lo que seria interesante es daber que clase de monstruos tienen drops de mayor calidad, yo dejo un par: los escarabajos del desierto y los guerreros orcos

luz negra
 

Re: Mecanica General De Los Drops

NotaAutor: Sproket » Viernes, 20 Febrero 2009, 16:14

luz negra escribió:lo que seria interesante es daber que clase de monstruos tienen drops de mayor calidad, yo dejo un par: los escarabajos del desierto y los guerreros orcos


Los bosses, y dentro de ellos algunos concretos; creo recordar que el escorpionazo, los finales, el carnach y alguno mas. Estaba x ahi, lo buscare.
Y ojo que aqui se habla de calidad, no de cantidad, que es otro tema; los cofres brillantes de la isla de las seras tienen maxima calidad, aunque dropean menos cantidad que un escarabajo.

PD: lo de los escarabajos se lo oigo a mucha gente, a mi me suelen dar mejor resultado los tios de piedra que les hacen compañia, a saber. Aunque puede ser buena idea ir lleno de mf hasta las orejas a los escarabajos, cantidad si que tiran y matarte, dudo que te maten. :muhaha:

Sproket
 


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