Sacred 2 (Xbox 360)

Sacred 2 (Xbox 360)

NotaAutor: ragnagard » Viernes, 29 Mayo 2009, 12:05

Hola gente!

Bueno si esto no encaja aquí, teneis permiso para usar el hacha xDDD.

Hace una semana (casi, el sábado) compré la versión 360 de sacred en un gamestop(sí, ya se que vale un ojo of the cara), principalmente porque ninguno de mis pc's de casa lo ejecutaría ni de coña (aparte de que necesitaría 2 sacred y 2 pc's potentes para mí y mi hermano xD); y quería comentar qué trae por si es de interés para alguien (supongo que la version PS3 comparte todo salvo Live/PSN) y además criticar para bien y para mal qué tiene la caja (en mi caso verde) tanto físicamente como en software xD.

Nota: No tengo modo online porque no me apetece pagar live fuera del verano, así que esa parte del análisis que la haga alguien con PSN xD

-------------------------
Contenido de la Caja
-------------------------

Dvd Sacred 2:Fallen Angel
Manual para el juego (48 pág.). Págs utiles 43.

--------------------------
Manual
--------------------------

Pág. en español, imágenes en inglés.
Detalle ampliado en controles
Falta absoluta de detalle en habilidades de personajes. Nombre ¡y gracias! ( :cry: ¡¡¿Dónde estás FX?!! :cry: )

--------------------------
Ingame
--------------------------

## Menú (Español)

Continuar (quickload de campaña)
Selección de personajes (hasta 10 personajes por sesión xbox)
Selección de modo de juego: Campaña (Bronce, plata, oro, platino,niobio), Mundo libre, Mundo libre JvJ
Opciones: Brillo/Contraste/etc, Recolección de objetos, Opciones de cámara.
Opciones online

---> Personalización de personajes
Algunos personajes pueden modificarse en cuestión de peinado (2 modelos) y aprox 10 colores de pelo. P.e. Serafín con coletas o pelo corto. Otros como el inquisidor, no pueden ser modificados.

## Juego

{Gráficos}

Cámara aérea, disponible descenso a 3ª persona mediante el joystick derecho. (Modo 1 jugador)
Calidad (notablemente) inferior a PC, segun fotos que he visto. (esto es una confirmación, no una crítica en sí misma)

{ Cargas }

El mundo de sacred 2 en xbox fluye de contínuo salvo las excepciones de cuevas (pantalla de carga), teletransporte(pantalla de carga) o ciudades principales donde carga entre 1 y 3 veces para procesar todos los npc (sin pantalla de carga, icono de disco cargando ingame).

Personalmente opté por instalarlo en el disco duro para evitar el ruido del dvd con juego contínuo y también para estas minicargas. Se reduce el tiempo, pero tampoco carga como halo 3 y demás el contenido en un instante eh con sus precargas... no hay maravillas.

{Control}

Joystick izq: movimiento personaje
Joystick der: movimiento camara
Click Joystick izq: info de enemigos (X segundos visible)
Click Joystick der: Apuntar la cámara y brújula hacia el norte, N.

Back: Mapa
Start: Mini menú opciones

Pad: Don divino + QuickSlots para pociones

ABXY : Acción configurada (por el menú)
Gatillo izq/der: 2ª y 3ª "pantalla" de acción configurada.

Boton delantero izquierdo: Acción de diálogo o apertura. En ausencia de acciones activables, autorecogida en area (aparece una "circunferencia" alrededor de nuestro pj). En modo online, inicio de comercio con otro jugador.
Boton delantero derecho: Menú ingame (Inventario, Artes de combate, Resumen del pj, Invocar montura,...).

{Configuracion de acciones}

Como la xbox carece de F1,F2,...Fx se ha creado el sistema, a mi parecer extraño, confuso y poco útil de mapear los botones como acciones.
Eso significa que mediante el menu de inventario, se puede asignar a los botones ABXY armas y/o artes de combate/conjuros.
Parece muy util, pero existe un grave inconveniente en el cambio de armas, ya que si por un casual usamos un arco con Gatillo + A (2ºpanel + accion mapeada en A) el personaje se equipa con el arco y usa las habilidades con él, y es necesario pulsar de nuevo A (sin gatillo) donde tenemos otro arma para volver a cuerpo a cuerpo (dando un golpe quieras o no, claro). Todo esto se traduce en cambios muy lentos de arma, olvido de pulsar/nopulsar gatillos o uso de habilidades cuerpo a cuerpo con el arco o al revés.
Se aplica la misma técnica para varias armas "dual" (aka "llevo dos armas) o arma más escudo (es decir, se mapean espada y escudo al botón "A" p.e.).

{Teletransporte entre zonas}

Selección de mapa (Back) y "A" en el teletransporte/barco/monolito de resurección

{Recogida de items y almacenamiento}

Automática si tu personaje tiene el inventario libre al pasar por encima (configurable en opciones si quieres recoger items de tipo Todo, normal, ... ,legendario)
Manual en area con Boton izquierdo (siempre que haya espacio en inventario)

Un personaje está limitado a 169 Huecos de inventario. Cada item tiene asociado un espacio a ocupar (representado con un icono de un busto azul,parecido a un icono de messenger).

También es posible deshacerse de items en inventario por un precio inferior (¿50-80%?) al que tienen. Esto se elimina, no se dropea.

Todos los items tienen un icono/modelo 3d de una esfera con algunas luces (no se describirlo mejor) llamemoslo "esfera indeterminada", sea espada, el bazooka legendario de Tyr fasul o un par de monedas. Creo que al recogerlo ni siquiera pone colores (en plan "recogido Set de Serafin" en verde, o armas no equipables en rojo, etc).

{Cofre de héroes}

Compartido entre todos los personajes de la cuenta de Xbox (NO compartido entre usuarios en modo cooperativo)

{Tiempo de regeneración}

Aparece en inventario a través de una barra con un % indicando cuanto más tarda en regenerarse todo.

{Aumento de nivel}

Indicando en pantalla, y accedido con el menu de acciones ingame.
Clara presentación de atributo
Penosa presentación de Habilidades de personaje. Solo se muestran en la ventana las 6 correspondientes a nuestros 3 aspectos (¿se dice así?) en vez de un listado largo con todas. Es necesario andar moviendose a los laterales para descubrir que hay más (esto debe ser por necesitar 5 puntos en una de ellas para desbloquear las guapas...digoo inactivas).

{Indicador de muerte próxima}

Al igual que en Sacred 1 e imagino que Sacred 2 en PC, también salta el indicador de flash rojo cuando la vida esta por debajo del nivel crítico.

{ Selección de quest o subquest a realizar}

Como es todo más complejo que en pc por estar "comprimido", el libro de misiones es algo más cutre y practicamente es un listado con otra ventana en la que describe el quest en detalle.
Desde un quest marcado y pulsando A elegimos el quest a realizar.
También es posible utilizando el mapa y pulsando A sobre una marca/circunferencia de quest.

{ Modo cooperativo local (2 mandos, 1 consola, 1 pantalla)}

Como se preveía (y en muy gran parte por lo que compré el juego) existe un sistema de carga/descarga de jugadores en la partida offline/online, sin salir de ésta por lo que un segundo jugador puede conectarse y jugar con SUS personajes creados, o crear uno nuevo sin más en el momento, o usar una partida sin perfil de usuario (como "invitado" y con aviso de no poder guardar los progresos claro).

Misma pantalla, bastante amplitud de movimiento y compartición de quest, experiencia y recompensas.
Aún no se si es posible bajar la cámara a 3ª persona (lo dudo) ni si al dar un set de recompensa al azar por el quest lo reciben ambos (aún estamos viciando).

Esto que comento no es "cierto" del todo. Si por ejemplo yo me logueo con mi cuenta de xbox "Ragnagard" (p.e.) y mi hermano entra una vez dentro yo del juego, en Ancaria, con su cuenta propia "HermanoDeRag", el juego te pone un aviso de "cambio en la configuración" y te manda a tomar viento al menu principal, para que re-cargues la partida. Osease, para andar entrando y saliendo a tu antojo, es necesario que ambas personas hayan iniciado sesión en la misma consola. Por tanto "conectarse en caliente 'sí-pero-no'";

{....}

Por si se me ocurriera o preguntaseis algo nuevo xD

{/.....}

--------------------------------
Hechos / Facts / Cuestiones
--------------------------------

- Es posible 2 jugadores off-line en la misma consola, con 2 mandos en 1 pantalla sin dividir, manteniendo su personaje para cuando jueguen solos.
- No existe / No veo / No viene en el manual el modo duro/hard/experto por ningún lado (será que para microsoft o sony hay que ser bebés "tengo-que-renacer-si-no-lloro-buaaaaah" incluso cuando ya conoces el juego 2). Ciertamente le daria un poco más de vidilla xD.

- NO existe comercio/drop/reparto manual de items entre 2 jugadores locales en una consola. Esto me parece un epic-fail cuando juego con mi hermano y cae TODO (porque es así,comprobado xD) para seraphin a él y a mí todo de soldado de las sombras. Supuestamente para evitar duplicar items, cosa que ni me va, ni me viene y me la fuma la verdad... :S :blink2: Actualizado con el update del 28 de mayo. Lamentablemente, ambos personajes deben pertenecer a sendas cuentas live (aun silver) y estar conectados (consola con cable o wifi) a xbox live para intercambiar (epic fail, aunque menos).

- El juego tiene todo el audio salvo las misiones principales y alguna misión (bueno y las voces del heroe) en inglés.
Ir al mercader y que te pongan de fondo:
"Hey you look great!. Did you lose weight?" no tiene precio (los items del mercader sí).
- Hay logros interesantes y/o curiosos que desbloquear en la consola. Entre ellos alcanzar nivel 15 con cada profesion (un reto xD), forjar un arma, matar X enemigos.... que le dan un añadido extra al juego.
- El juego tiene bugs normales y algunos críticos (los críticos no se ni como salió "al mercado" con ellos... :blink: )
- No hay tecla de consola, "º" por lo que de meter codigos nada xDDD. No hay esas armas especiales que mencionaba alguno en otro tema xD

---------------------------------
Bugs
---------------------------------

Encontrados hasta ahora, por mí.

#Aceptables:

-Personajes dentro de casas por debajo del nivel de suelo (bajo tierra desde la cintura)
-Personajes manejados atacan o dejan de atacar a veces al golpear (amago de "te-pego-pero-no")
-Pérdida de monturas sin previo aviso ni muerte del caballo (aquí mi hermano desmonta, sigue conmigo a pie y al rato solo yo tengo caballo :D)
- NPC's aliados no luchadores de quest que se ponen en medio y no puedes dar al enemigo correctamente (mientras ellos te dan p'al pelo)
- Items al azar sin revisar en traducción "XXXXX de los dioses de los dioses" (¿esto es repetición o es que los dioses tienen sus propios dioses?que recursivo ¿no? xDD)

-... ... ...


#Criticos:

- Existe un bug confirmado por Ascaron, supuestamente raro, que corrompe el guardado de tu partida en tu perfil Xbox, lo cual conlleva la eliminación completa de tus personajes, items y arcón de heroes. La información proporcionada ingame por sacred 2 y única eficaz es ir a los savegames de xbox y borrar tu perfil XXXX de sacred 2 (rehaz tu juego, ole tus huevos :D).
Ahí mi hermano con su guerrerillo al 18 y corrupt :D. en 2 días, 10 horas ingame y es un "error raro", ole sus huevos por Ascaron. Podían contratarnos de betatesters, ¡ya te digo!
Esto ha sido solucionado (salvo error de ultima hora) con el update del día 28 de mayo.

Un saludo genteee! xD

PD: solo llegue al 63,4% de la luz y a un nivel 24 con seraphin, sin ver sets ni nada, así que no me pegueis si hay algo erróneo de conceptos ingame xDD.
Última edición por ragnagard el Martes, 02 Junio 2009, 11:13, editado 2 veces en total

ragnagard
 

Re: Sacred 2 (Xbox 360)

NotaAutor: zankoku na tenshi » Domingo, 31 Mayo 2009, 01:34

Espero que nadie se molete si comparo algunas cosas con la version pc


ragnagard Wrote:--------------------------
Manual
--------------------------

Pág. en español, imágenes en inglés.
Detalle ampliado en controles
Falta absoluta de detalle en habilidades de personajes. Nombre ¡y gracias! ( :cry: ¡¡¿Dónde estás FX?!! :cry: )


Como en la version pc, donde se ve que el manual era de una version anterior del juego (¿tal vez de la demo?)
Con los controles espero que no pase como en la version pc: en el manual y en el tutorial del juego pone una cosa, pero resulta que el primer parche cambia los controles. :x:


ragnagard Wrote:--------------------------
Ingame
--------------------------

## Menú (Español)

Selección de modo de juego: Campaña (Bronce, plata, oro, platino,niobio)


En la version pc, solo esta disponible el modo bronce, plata y el duro


ragnagard Wrote:---> Personalización de personajes
Algunos personajes pueden modificarse en cuestión de peinado (2 modelos) y aprox 10 colores de pelo. P.e. Serafín con coletas o pelo corto. Otros como el inquisidor, no pueden ser modificados.


En la version pc, esto solo puede hacerse mediante la consola, y si no juegas en online no la puedes usar :x:

ragnagard Wrote:Un personaje está limitado a 169 Huecos de inventario. Cada item tiene asociado un espacio a ocupar (representado con un icono de un busto azul,parecido a un icono de messenger).



en la version pc, algunos items pueden ocupar de 6 a 8 huecos

ragnagard Wrote:- No existe / No veo / No viene en el manual el modo duro/hard/experto por ningún lado (será que para microsoft o sony hay que ser bebés "tengo-que-renacer-si-no-lloro-buaaaaah" incluso cuando ya conoces el juego 2)


Pero las 2 campañas si aparecen, ¿no?

ragnagard Wrote:- El juego tiene todo el audio salvo las misiones principales y alguna misión (bueno y las voces del heroe) en inglés.
- Hay logros interesantes y/o curiosos que desbloquear en la consola. Entre ellos alcanzar nivel 15 con cada profesion (un
reto xD), forjar un arma, matar X enemigos.... que le dan un añadido extra al juego.
- El juego tiene bugs normales y algunos críticos (los críticos no se ni como salió "al mercado" con ellos... :blink: )


Como la version pc xD

ragnagard Wrote:- No hay tecla de consola, "º" por lo que de meter codigos nada xDDD. No hay esas armas especiales que mencionaba alguno en otro tema xD


En la version pc, no puedes usar la consola a no ser que juegues online :x:


PD: ¿que es eso del bazooka legendario de tyr fasul?

PD2: ¿Los aliados que te siguen son tambien "suicidas" en la version xbox?

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Sacred 2 (Xbox 360)

NotaAutor: BaRauG » Lunes, 01 Junio 2009, 18:37

Y para no abrir otro tema...

He adquirido el Sacred2 para 360 tambien y de echo voy a seguir jugando en 360 porque el control con el pad me gusta muchisimo más que con teclado y ratón ^^

Pregunto... ¿estaré solo con guiris y desconocidos toda la vida? :( ¿alguien de por aqui se anima tambien a unirse ;) ?


salu2! :muhaha:


pd. genial por ahora todo en sacred2 para 360 ^^

"Cuando ya no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra."

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BaRauG
 
Mensajes: 0
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 12:14
Ubicación: GRaná
Género: Hombre

Re: Sacred 2 (Xbox 360)

NotaAutor: HeXaN » Lunes, 01 Junio 2009, 21:11

BaRauG Wrote:Y para no abrir otro tema...

He adquirido el Sacred2 para 360 tambien y de echo voy a seguir jugando en 360 porque el control con el pad me gusta muchisimo más que con teclado y ratón ^^

Pregunto... ¿estaré solo con guiris y desconocidos toda la vida? :( ¿alguien de por aqui se anima tambien a unirse ;) ?


salu2! :muhaha:


pd. genial por ahora todo en sacred2 para 360 ^^


HEREJE. S2 = PC.

HeXaN
 

Re: Sacred 2 (Xbox 360)

NotaAutor: ragnagard » Martes, 02 Junio 2009, 11:08

Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrg, he descubierto hace unos días que estudiar Armero en la consola no sirve para nadaaa xDDD.
Resulta que los desarrolladores se dejaron sin hacer o activar la función. Así que aun estudiándola no consigues la posibilidad de forjar tú, ni dan ventajas/descuentos al forjar.

EPIC FAIL xDDDD

zankoku na tenshi Wrote:Espero que nadie se molete si comparo algunas cosas con la version pc

Ni mucho menos xDDDD.

zankoku na tenshi Wrote:Como en la version pc, donde se ve que el manual era de una version anterior del juego (¿tal vez de la demo?)
Con los controles espero que no pase como en la version pc: en el manual y en el tutorial del juego pone una cosa, pero resulta que el primer parche cambia los controles. :x:

Si te digo la verdad, leí el manual despues de media-1 hora de juego xD, aprendi casi todo antes xDDD.
FX hacia unos manuales para encuadernar y tener de lectura. Estos sirven casi para labores higiénicas (espero que nadie se de por ofendido). Tengo una burrada de juegos originales (de rebajas claro xD) de la xbox 1 y la 2, y este roza el rango regular-malo-tirando a fatal xD.


zankoku na tenshi Wrote:En la version pc, solo esta disponible el modo bronce, plata y el duro

Quise decir que podré cogerlos xD. No te permiten más que plata al principio y no sirve por nivel, tengo entendido que hay que acabar la campaña para desbloquear el siguiente nivel. Supongo que para alargar más el juego xD.

zankoku na tenshi Wrote:en la version pc, algunos items pueden ocupar de 6 a 8 huecos

Las armaduras aqui suelen ocupar entre 2 y 8, dependiendo de la parte claro xD.

zankoku na tenshi Wrote:Pero las 2 campañas si aparecen, ¿no?

Aparecen. Por cierto, he revisado los foros americo-guiris y confirman que no existe el modo duro (hardcore) en consolas (buaaaah-buaah-ambulancia).

zankoku na tenshi Wrote:Como la version pc xD

Seguro que te gano en cosas mal hechas xDDD.

zankoku na tenshi Wrote:PD: ¿que es eso del bazooka legendario de tyr fasul?

Eso me lo inventé yo, es una licencia literaria xDDD. En parte porque mi personaje ranger en Guild wars es "Tyr Fasul Ranger" xDDD.

zankoku na tenshi Wrote:PD2: ¿Los aliados que te siguen son tambien "suicidas" en la version xbox?

No solo son suicidas, a menudo se creen escuadrones policiales de élite y se ponen en medio a modo de escudo, ideal para recibir ostias yo, pero el enemigo no :D xDDDD

-----------------------------------

Hereje no, pero casi.

Aunque para mí es muy muy buena idea tenerlo en consola, el control es realmente confuso y hay bastantes bugs al respecto. Por ejemplo a la hora de usar el salto, en PC es inmediato, aquí hay que usar el "circulo magico" para dirigir (y no siempre salta aun pudiendo), al igual que el rayo-laser-villeta de la seraphin y la torreta de huesos del SW, etc.

De hecho el punto clave es el modo cooperativo, valido en local u online, entrando y saliendo de partidas como por tu casa xD.

Por cierto, el día 28 se hizo un update al juego, así que tengo que actualizar el post inicial xD.

Sí Baraug, salvo que me pagues una cuenta gold, estarás un poco solo xD. Aunque ahora mismo estoy dandole vueltas al gold gratis, eso sí, una coña el cambiar cada mes de personaje xDDD.

ragnagard
 

Re: Sacred 2 (Xbox 360)

NotaAutor: BaRauG » Martes, 02 Junio 2009, 18:24

JOOOO pues me sigue gustando mas la version 360 :_(

En serio, no entiendo que con el pad digais que es confuso, para mi es muchisimo más comodo y rápido que en pc. Ya os digo, enganchadisimo y con pjs ya por lvl 20 en tan solo 2 dias...

Por ahora seguiré jugandolo, a ver si es cierto tanto problema ... jeje

salu2!

"Cuando ya no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra."

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BaRauG
 
Mensajes: 0
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 12:14
Ubicación: GRaná
Género: Hombre

Re: Sacred 2 (Xbox 360)

NotaAutor: ragnagard » Martes, 02 Junio 2009, 20:07

BaRauG Wrote:JOOOO pues me sigue gustando mas la version 360 :_(

En serio, no entiendo que con el pad digais que es confuso, para mi es muchisimo más comodo y rápido que en pc. Ya os digo, enganchadisimo y con pjs ya por lvl 20 en tan solo 2 dias...

Por ahora seguiré jugandolo, a ver si es cierto tanto problema ... jeje

salu2!

Que no tio, que para movimiento, y rotacion de cámara / ejecución de skills de combate ta "perfect" xD. el problema está en las cosas que "requieren raton", por ejemplo, apuntar a un enemigo concreto, y saltar hacia una posicion X.

Sin embargo, meter el dvd y jugarlo sin instalar 25 gigas o nada, es un lujazo :D

Te agregare en mis amigoXXS xDD

ragnagard
 

Re: Sacred 2 (Xbox 360)

NotaAutor: DoMa » Jueves, 18 Junio 2009, 14:56

bueno primero de todo felicitarte por el hilo, esta interesante comparar el juego en las diferentes plataformas, yo tengo la version de 360 por que me hera mas comodo usarlo en la consola que en pc, asi puedo jugar yo mientras la parienta esta entretenida jugando a los SIMS, y ya que estoy aqui me gustaria aportar un nuevo dato

en la version para consolas desde el nivel 1 empiezas teniendo todos los huecos para colocar armas y AC, dispones de ABXY - gatillo derecho + ABXY - gatillo izquierdo ABXY para un total de 12 ranuras en las que puedes colocar o armas o AC, en combinacion o usar todos los huecos para armas o AC. Creo que en la version de Pc ( yo jugaba al sacred1 ) te van dando mas ranuras conforme subes de nivel, y como maximo tienes 5 ranuras para armas y 5 ranuras para AC, no podiendo convinarlas

otro dato que no me a acabado de gustar es que en las consolas se apunta automaticamente, tu direiges el pad donde quieres atacar y mas o menos atacas en esa direccion, y cuando hay varios enemigos en la misma direccion es muy dificil seleccionar a un objetivo en concreto, para los pjs cuerpo a cuerpo no tiene mucha relevancia, pero para los pjs como magos o arqueros resulta muy fastidioso, jugando con mi maga muchas veces lanzo las espinas a tomar por culo por que me selecciona automaticamente un objetivo que ni veo en la pantalla ni esta a mi alcance, mientras los que estan cerquita me ponen tibio, y en el caso de los psj arqueros es bastante aburrido, solo tienes que parerte y dejar apretado el boton de ataque, automaticamente se pone a disparar a cualquier objetivo que haya marcado en el radar, aunque no lo veas en la pantalla, eso me parece bastante aburrido y muy turbio, hace de la driada con arco uno de los mejores pjs en la version para consolas


PD: dejo mi gametarg aqui por si alguien me quiere agregar para hechar unas partidas, puede que nos podais agregarme en un principio por que tengo la lista repleta, mandarme primero un privado y hos hare un hueco, ademas tengo ya muchos colegas jugando al S2FA, de mi lista de amigos podeis sacar a muchos otros, un saludo y espero veros por Ancaria

GameTarg : DoMa BcN

DoMa
 

Re: Sacred 2 (Xbox 360)

NotaAutor: Ekkai » Jueves, 18 Junio 2009, 16:55

Hola a todos lo primero presentarme y felicitar a la gente por este post.
Lo segundo es referente a las ranuras en consolas, en ps3 también se puede desde nivel 1 utilizar las 12 ranuras con el pad y lo de apuntar también lo hace de manera automática aunque las magias de mago tipo espinas has de encarar al personaje sino las tira donde este mirando en ese momento lo que lo hace un poco puf.

P.D. Doma, no serás de esplugues no?

Ekkai
 

Re: Sacred 2 (Xbox 360)

NotaAutor: DoMa » Viernes, 19 Junio 2009, 15:01

cagate lorito, viene siendo que si soy de esplugues, bueno ya no vivo ahi pero soy el doma de esplugues si, y tu quien eres jejejejeje

DoMa
 

Siguiente

Volver a De todo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro