Si tu pj está a nivel bajo, es normal que los tiempos de reg. Sean altos, a medida que vayas subiendo ya irán bajando poco a poco.
A ver, intentaré seguir un orden lógico:
-Atributos- Aguante es el que te da los puntos básicos de reg. de artes de combate. Subirle puntos, ya sea los de atributo que te da en cada nivel o los que dan como bonificación algunas piezas de armadura, armas o amuletos, bajará tus tiempos. El mero hecho de subir un nivel, sube automáticamente todos tus atributos, así que a medida que subas tus tiempos bajarán solos. (Eso si, poquito a poco)
-Habilidades- Concentración y conocimiento de armadura bajan los tiempos de todos los aspectos. Disciplina de combate el de las artes que pongas en combo. Los dominios de cada aspecto bajan los tiempos de ese aspecto, pero también permiten subir las runas; si subes el aspecto pero comes las runas extra que te permite la subida, estarás mas o menos igual de reg. Aunque harás mas daño con las artes de combate.
Ten en cuenta que si tienes las habilidades con un solo punto, lógicamente el efecto es muy bajo. A medida que las subas de nivel, el efecto será mayor con la ventaja de ser permanente. (Si, ya se que es de Perogrullo pero hay quien no cae en este detalle
) Por eso, la base de un buen pj es ponerle muchos amuletos y anillos de todas las habilidades.
-Runas- Cada vez que comes una runa, aumentas el tiempo de reg y el daño que hace ese arte de combate. Si en lugar de comerla, forjas esa runa en tu armadura, el daño sube igual pero el tiempo sube solo la mitad. Además, las runas de oro, platino y niobio, forjadas, suben mas de 1 el arte de combate. (Las de niobio suben 6). Aparte, encontrarás amuletos que te darán todas las artes de combate +x o aspecto cazar +x . Estos también suben la reg. la mitad que comer la cantidad de runas equivalentes. Asimismo, muchas piezas de armadura bonifican artes de combate concretas o algún aspecto, sobre todo las de los sets enfocados a algún aspecto concreto, subiendo la reg. solo la mitad.
-Artes del herrero- Mejorar baja los tiempos y sube tu probabilidad de críticos.
Por último, hay armas y piezas de armadura que bajan directamente la reg. –x%
Y creo que lo he dicho todo, si me dejo algo seguro que alguien me corregirá
Espero que te sea útil.