Claro que hay respuesta hombre
Las armas a 2 manos no fallan mas que el resto de armas, el acertar o no el golpe lo tienes en la ventana de habilidades, abajo. Posibilidad de acertar al enemigo.
Depende de varios factores, y si has leído algún post mío sobre el juego, verás que es un tema en el que siempre hago incapié: mejor aumentar la posibilidad de acertar que subir el daño.
-El ataque: Lo mas obvio, se puede subir de varios modos. El mas evidente, el que tu mismo comentas, la habilidad de arma, que además te sube la velocidad de ataque y el nivel de arma que puedes usar, dos puntos que se suelen descuidar y que influyen mucho en el DPS (daño por segundo) del personaje. Habilidad básica en cualquier pj de armas, no puedes vivir sin ella
Otra ventaja de coger esta habilidad es que desbloqueas los atributos de muchas armas haciéndolas mejores, la espada de Seyr, por ejemplo, es un arma que no es difícil de encontrar, hace mucho daño y tiene varios atributos muy útiles bloqueados, con muchas armas de mango ocurre igual.
-Alguna de las habilidades secundarias lo suben, como el conocimiento de velocidad
-Los afilar del herrero también suben el ataque además del daño.
-Piezas de armadura, armas o anillos con “enemigo no elude” o “enemigo no esquiva”, fundamentales, no salgas sin ellos. Ponte tantos como hagan falta hasta que tus posibilidades de acertar a enemigos normales esté al menos al 150%, así tendrás a los bosses en el 100% mas o menos.
Con esto ya no fallarás casi ningún golpe, además de dar mas golpes por segundo y aumentar mas tu daño al empuñar armas de mayor nivel.
Si todo esto falla… revisa tu desodorante, a ver si no les das porque se apartan de ti debido al mal olor, que el guerrero, con eso de que está muerto y tal…
Ya contarás como te va. Suerte.