FAQ Soporte Técnico

FAQ Soporte Técnico

NotaAutor: dinoyoco » Viernes, 07 Noviembre 2008, 20:42

Bueno, ya han pasado unas cuantas semanas. Y aunque el juego todavía no ha estado el tiempo suficiente como para hacer una lista de problemas y soluciones, sí que hay algunas pautas (algunas comunes para todos los juegos):

Primero comprobar que cumples los requisitos.

Algunas cosas de aquí han sido sacadas del FAQ del foro oficial.

Y por último y antes de comenzar, pues espero que los moderadores de esta sección continuen con esto. Que yo hasta mañana (si puede ser) no empezaré a tocar el juego y mientras no haya errores no hay con que probar

Historia
7-11-08
FAQ inicial.
8-11-08
- Añadido pequeña nota en los "Drivers\Gráficos".
11-11-08
- Añadido aclaración para el chip gráfico intel 965
12-11-08
- Añadido comentario acerca de la pantalla de arranque de Sacred
20-11-08
- Añadido comentario acerca de modificación del plugin OpenAL
2-12-08
- Añadido acerca del AA y las caidas
28-4-09
- Cambiado el enlace a los drivers PhysX para que aparezca siempre el último.
- Añadido problema con el PhysX

Índice
1. Drivers
.....Gráficos
.....Sonidos
2. Versión del Juego
3. Ficheros compartidos
4. Incompatibilidades
5. Problemas con los DVD
6. Borrar la carpeta de ficheros temporales
7. Arranque del juego
8. Últimas opciones


1. Drivers

Gráficos
Si tienes Nvidia, comprueba que tengas los últimos drives instalados. No obstante, puede ocurrir que usar la última versión produzca algún error con el juego. Poer ello siempre se recomienda tener guardado distintas versiones. Y cuando vayas a descargarlo, comprueba que la fecha de publicación no está muy cerca a la fecha actual. Conviene dejar pasar 1 mes como mínimo para que los posibles errores de incompatibilidad ya hubieran sido reportados.

Dado que el juego está optimizado para Nvidia, el juego hace uso del PhysX (Nota: esta característica es configurable a partir de la versión 2.40, ya que veremos en la pantalla de configuración de gráficos la opción de activar o no los efectos PhysX . Comprueba también que tengas los últimos drivers (tengas una ATI o Nvidia), el enlace está debajo Descarga los controladores -> NVIDIA PhysX System Software.
Historial de versión de Physic:
http://www.nvidia.es/object/physx_8.09.04_whql_es.html (la mínima requerida)
http://www.nvidia.es/object/physx_9.09.0408_whql_es.html (28-4-09)

Tras instalar el parche "Sacred2-ES-2_34_0_0-2_40_0_0.exe", puede ocurrir que te deje de funcionar el PhysX (te saldrá un mensaje de error tras la pantalla negra de los mensajes). La solución es desinstalar los que tienes (si no lo haces, puede que en la instalación de la nueva versión se te quede a mitad del proceso de instalación), reiniciar, bajarte los nuevos de la página de Nvidia e instalarlos.

Si tienes ATI, comprueba que tienes los últimos drivers instalados.

Y si tienes Intel, comprueba en su página que tienes los últimos drivers.
Nota: Si tienes chip gráfico intel 965, mira la sección incompatibilidades.

Nota para usurios de portatiles. Aunque tengas un portatil con una tarjeta de Nvidia, no significa que puedas usar los drivers que puedes descargar de la página de Nvidia. En algunos portátiles modernos si deja, pero en otros (y antiguos) no te deja. En ese caso, para actualizar los drivers, tienes que ir a la página oficial de la marca de tu portatil y buscar la sección de descargas de drivers y comprobar si hay una nueva vesión. En el caso de una ATI desconozco si ocurre igual, ya que nunca he tenido un portatil con una gráfica ATI.

Nota acerca de activar el AA (antialiasing). Si tienes la versión 2.31 y tienes muchas caidas al escrito, prueba a desactivar esta opción en el apartado gráfico.

Sonido
Sí, al igual que la gráfica pero no tan importante, cuando haya algún error (sea gráfico o sonoro), comprueba que tengas los últimos drivers de tu tarjeta de sonido. Por ejemplo: hacer uso del EAX cuando no lo soporta tu sonido, puede dar error. Dependiendo del juego la opción de usar EAX (y otros efectos) estarán accesibles o no según lo detecta. En algunos juegos no hace esa detección por lo que activar algo que tu tarjeta no hace puede probocar un error.

Si tienes una tarjeta de sonido Creative X-Fi visita la sección Incompatibilidades.

Si después de actualizar los drivers sigues teniendo problemas, ejecuta el juego con el comando "-skipopenal". De igual forma, si tienes muchas caídas al escritorio que hacen referencia al fichero "mss32.dll", actívalo también.

-skipopenal
Este comando lo que hace es desactivar el sistema de sonido OpenAL. El juego usa ese sistema preferentemente en vez del DirectSound


También puedes desactivar la opción de sonido OpenAL mediante la edición del fichero plugins.cfg que se encuentra en la carpeta system dentro del directorio de instalación del juego. En dicho fichero encontrarás una línea que indica
Plugin=Plugin_openal
habría que incluir un # al inicio de la línea de forma que quedase como se indica:
#Plugin=Plugin_openal


2. Versión del juego
Comprueba que tienes la última versión. Esto es fácil si sueles jugar on line, ya que cuando sale una nueva versión y los servidores han sido actualizado, no te dejan entrar hasta que tu actualices el juego también.

3. Ficheros compartidos
Fichero "msctfime.ime". Este fichero puede ser usado por varios programas y el Sacred entre ellos. Si te sale un mensaje de error haciendo referencia a ese fichero significa que hay un programa en memoria que también lo está usando (ejemplo: Adobe Acrobat o Logitech SetPoint). Cierra cualquier programa abierto.

4. Incompatibilidades
Oficiales
Se ha encontrado un problema con las tarjetas de sonido Creative X-Fi. El error está en los drivers de Creative. Por ese motivo, intenta tener los últimos drivers. Si sigues teniendo el mismo error, puede significar que el error no ha sido resulto todavía. En ese caso convendría preguntar al servicio técnico de creative si el problema ya ha sido resuelto. Para resolverlo ejecutar el sacred con el comando "-skipopenal".

No Oficiales
Portatiles con chips gráficos de Intel. Varios usuarios han posteado presentando problemas en sus portatiles.
Actualizado
Después de mirar de nuevo en el foro oficial y leer el siguiente tema, el chip gráfico Intel 965 no es compatible con el Sacred debido a que no es capaz de soportar el shadder (sombreado). Y esto hasta el día de hoy versión 2.12.0. Y como no hay nada oficial, lo dejo aquí.

5. Problemas con los DVD
Si tienes problemas durante la instalación, pues mientras no sea por falta de espacio en el disco duro, siempre puedes:
  • Probar en otro Lector (preferiblemente que sea grabador). Si funciona en otro lector, puede ser un problema del tuyo, pero del DVD no es.
  • Volcar (copiar) el contenido del DVD al disco duro para ver si hay algún error. Si hay un error, cambia el juego.


6. Borrar la carpeta de ficheros temporales
Sacred incluye una utilidad Sacred 2 File Cleaner Utility para borrar los ficheros temporales que crea el juego. Puedes probar a usarlo por si el error estuviera en un fichero corrupto.

7. Arranque del juego
Al arrancar el Sacred 2 suele aparecer una pantalla con el logo del juego y algunas frases de comprobación (entre ellas, aparecen comprobaciones de velocidad del microprocesador, versión del juego, versión del sistema operativo, etc.).
Imagen

Este tipo de pantalla al arrancar el juego es TOTALMENTE NORMAL. Forma parte del arranque del juego. Al igual que otros juegos muestran una barra de carga, Sacred 2 presenta esta pantalla de log.

Además, una de las frases (previa a las últimas comprobaciones) suele incluir pequeñas bromas en inglés (en la captura anterior la frase que va encima de "Setup Manager".
Si te aparece esta pantalla no es ningún error, es el arranque normal del juego.

La penúltima frase que aparece siempre indica que está cargando el archivo "autoexec.txt". Tras dicha frase, suele aparecer (o no, dependiendo de la velocidad de carga) una última frase de conexión a los servidores tras lo cual se inicia ya el juego (previa muestra de los anuncios pertinentes que se pueden saltar pulsando la tecla "esc").

8. Últimas opciones
- Ponerte en contacto con el servicio técnico, preferiblemente de Ascaron que es la desarrolladora y no de la distribuidora
- Consultar el foro oficial.
Última edición por dinoyoco el Jueves, 20 Noviembre 2008, 21:31, editado 4 veces en total

Normas y conductas
Blizzard escribió:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre

Re: FAQ Soporte Técnico

NotaAutor: Guitarrista » Viernes, 07 Noviembre 2008, 22:26

Yo también voy a dar unos consejos generales que parece que están sirviendo de utilidad a la gente que tenía problemas o que ayudan a que el juego vaya más fluído.

-La resolución gráfica más aceptable es la que tengas en tu escritorio, salvo que tu tarjeta gráfica esté en el límite de los mínimos, caso en el que tendrás que poner una resolución inferior, por ejemplo 1024x768

-Debes tener los drivers de tu tarjeta gráfica actualizados a la última versión. (ver punto 1 del post anterior). En caso de que te de errores, puede ser que se solucionen al instalar la versión anterior a la salida del juego, ya que es probable que sean los drivers adecuados con los que se hicieron las pruebas antes de sacar el juego al mercado.

-Es recomendable tener la última versión de directX. Se que siempre pone la misma versión, pero al ser de fechas distintas siempre se actualizan algunas cosillas.

-El hecho de no poner todas las opciones gráficas al máximo mejorará el rendimiento del juego. No conviene abusar de los filtros. Menos detalle significa más rendimiento.

-Es conveniente no tener muchos programas en ejecución a la hora de jugar. Pueden ralentizar significativamente el juego. Ve al administrador de tareas y cierra aquellas aplicaciones que no vayas a necesitar.

-El hecho de tener la red ocupada descargando cosas afecta sensiblemente al lag. Evita tener programas de p2p cuando juegues en red.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: FAQ Soporte Técnico

NotaAutor: Regen » Viernes, 07 Noviembre 2008, 23:35

Buen FAQ. Voy a intentar complementar la sección de drivers con lo que se.

-Metodo "correcto" de reinstalar drivers.

0. Bajarse los drivers que queremos y un programa llamado Driver Sweeper.

1. Desinstalar los drivers actuales. Te pedira por reiniciar, decirle que si.

2. Cuando se encienda otra vez, antes de que aparezca el logo de windows, pulsar F8 y elegir modo seguro.

3. Ejecutar el Driver Sweeper, elegir nvidia/ati - Display. Pulsar en Analyse y en Clean.

4. Instalar los drivers nuevos y reiniciar.


No se si es el mejor metodo o si es el mas rápido, pero de momento no me han dado problemas los drivers (siempre tengo la última versión beta que sale de nvidia). No lo he probado con ati, pero supongo que funciona igual.

Cuidado en el punto 3 de no elegir nvida - Chipset ya que esos son de la placa base de nvidia.

Si os bajais drivers que lleven physX integrado, estos no se instalaran en modo seguro. Tendreis que instalarlo despues del paso 4. En el caso de nvidia estan en la carpeta C:/NVIDIA. Con el 180.43, el archivo no estaba alli, sino que se extraia en una carpeta temporal. Con una busqueda avanzada buscando en carpetas ocultas se puede encontrar.

Los drivers de nvida a partir del 177 para arriba llevan la opción de Digital Vibrance. Se encuentra donde los ajustes de color del escritorio dentro del panel de control de nvidia. Lo que hace es resaltar los colores para dar mas dinamismo y profundidad a la imagen. Yo lo tengo al 33% y se ve muy bien. Un buen truco para configurarlo es poner una captura de pantalla del Sacred de fondo de escritorio.

Regen
 

Re: FAQ Soporte Técnico

NotaAutor: zankoku na tenshi » Lunes, 02 Marzo 2009, 21:42

Hay va una cosa pa que la reviseis ya que creo que puede tener algo interesante

Faq ascaron (en ingles) (incluye de las versiones ps3 y xbox 360)
Última edición por zankoku na tenshi el Lunes, 02 Marzo 2009, 21:56, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Administrador
 
Mensajes: 714
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: FAQ Soporte Técnico

NotaAutor: dinoyoco » Martes, 28 Abril 2009, 14:04

- Cambiado el apartado de PhysX en Gráficos (tras tener un problema con el último parche 2.40 y los drivers PhysX).

Saludos

Normas y conductas
Blizzard escribió:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre


Volver a Ayuda Técnica

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron