Captura De Pantalla En Sacred 2

Captura De Pantalla En Sacred 2

NotaAutor: HeXaN » Jueves, 13 Noviembre 2008, 14:32

Bueno, después de ver el nefasto sistema que tiene el juego para capturar la pantalla, decidí buscar un programita que hiciese eso mejor. Después de probar varios me decidí por Lightscreen que hace su función perfectamente, sin florituras y gratis. Os dejo una pequeña guía para los que no dominéis el tema.

1.- Instalación.

El paso que hay que hacer siempre, descargarse el programa e instalarlo (doble click en el ejecutable) en el directorio que deseemos.

2.- Configuración del programa.

A pesar de ser un programa extremadamente sencillo tiene algunas opciones que veremos a continuación

2.1.- Pantalla principal

Imagen

Captura: hace una foto de lo que muestra nuestra pantalla.
Opciones: despliega las opciones del programa.
Esconder: minimiza el programa en la barra de tareas (icono en la zona del reloj).
Salir: cierra el programa.

2.2- Opciones generales.

Imagen

Directorio: la carpeta donde queremos que se nos guarden nuestras capturas.
Archivo: sirve para generar un nombre en cada captura, en mi caso Captura 1, Captura 2 y así sucesivamente.
Formato: el formato para nuestras capturas JPG, PNG o BMP.
Retraso: con esta opción elegiremos si queremos que se produzca un retraso entre la pulsación del botón y la captura.

También tenemos dos opciones adicionales, una para que se inicie con nuestro ordenador y la otra para que salga directamente en la barra de tareas minimizado.

2.3.- Atajos.


Imagen

En esta pantalla elegiremos qué atajos (combinaciones de teclas) deseamos activar para la captura de pantalla así como para mostrar el programa y abrir nuestra carpeta de capturas.

2.4.- Opciones adicionales

Imagen

Como veis todas son bastante claras, así que solo explicaré la última: Usar DirectX para realizar las capturas. Recomiendo activarla (aunque sea experimental) ya que mejora la captura y compatibilidad en los juegos.

3.- Preparando el juego.

Imagen

Debemos cambiar la tecla predeterminada que trae el juego para la captura de pantalla, poned una que no uséis durante el juego, en mi caso tengo puesta "<>"

3.1- Notas finales.

Si jugamos a pantalla completa no podremos capturar áreas ni tampoco ventana (obviamente) solo podremos hacer capturas de toda la pantalla. Si jugamos en modo venta, podremos hacer todo, capturar la pantalla entera, solo la ventana de juego o un área de éste.

HeXaN
 

Re: Captura De Pantalla En Sacred 2

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 13 Noviembre 2008, 16:54

Te va esto a nota, Taraldarion, digo Hexan :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Captura De Pantalla En Sacred 2

NotaAutor: serafone » Jueves, 13 Noviembre 2008, 21:13

Genial tíooo ^^
Ya estaba harto de las capturas en Targa. Además, casi nunca me las pillaba o me petaba el juego. Con lo que a mí me gusta hacer fotos para el foro :P

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre


Volver a Ayuda Técnica

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron