Un nuevo comienzo (en duro)

Re: Un Nuevo Comienzo (en Duro)

NotaAutor: esther19 » Lunes, 05 Marzo 2012, 12:09

Yo últimamente ando muy liada con los dichosos viajes, pero ya todo a vuelto a la normalidad y podré conectarme como de costumbre. ¿Habéis pasado ya a ORO?
Y decidme por donde llevais el nivel ok?? espero no tener que subir mucho xD :weight:

Imagen
Avatar de Usuario
esther19
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Julio 2011, 16:21
Género: Mujer

Re: Un Nuevo Comienzo (en Duro)

NotaAutor: tecnoyito » Lunes, 05 Marzo 2012, 19:19

Hola.

Creo que de los mas altos soy yo y estoy en el 51 con mi guerrero.

Un placer como siempre.
Sayonara.

tecnoyito
 

Re: Un Nuevo Comienzo (en Duro)

NotaAutor: Torkan » Lunes, 05 Marzo 2012, 19:28

A ver si es verdad, Esther. Que desde que no estás, a esto le falta alegría ;)

En normal yo ando a tu mismo nivel, mas o menos, no lo he tocado. Así que podemos pasar la campaña juntos y con quien se quiera apuntar. En duro, tengo la dríade al 24 y calculo que para el viernes la tendré al 35 o así. Los demás ya dirán.

En otro orden de cosas…

En una ocasión, a Tecno se le ocurrió que estaría bien hacer una especie de diario de un pj, desde los primeros niveles, para ver su evolución. La idea me gustó, así que como estoy empezando la dríade y además es un pj que no conozco y que es muy diferente de los que he hecho anteriormente, pues voy a intentarlo.

Esto no es una guía de la dríade, mas bien es una relación de lo que le acontece a la mía mientras crece, o mas bien, de las ideas que voy teniendo sobre ella a medida que la construyo y la juego.

De paso, servirá un poco de crónica de la partida en duro… si es que sigue la tal “partida” xD

Veremos hasta donde llego. ;)

LA DRÍADE DEL TORKAN (1)

Al principio, pensé empezarla como otros pjs que había hecho anteriormente. Tanto con el inqui como con la elfa, empiezo usando artes de combate desde el principio ya que hacen bastante mas daño que el combate directo, y para no penalizar la reg, no uso mejoras (en el caso de la elfa, solo tonificación) hasta que llego a niveles medios. Sin embargo, tal como atestiguan las 3 muertes que ya he contado, con la dríade no conseguía que la cosa funcionase. En mi defensa, diré que siempre las mataron pnjs mucho mas altos de nivel que ellas. ;)

El caso es que se me ocurrió hacerlo al revés. Si usaba combate directo como forma principal de hacer daño hasta que llegase a niveles intermedios, podría olvidarme de la reg, lo que me permitiría usar las dos mejoras desde el principio.

En el caso de la dríade, parece especialmente adecuada esta estrategia pues la corteza da una extraordinaria protección, con lo que no necesita forjar endureceres, y depredador aumenta mucho la posibilidad de acertar y también la velocidad de ataque, así que puedo forjar todos los huecos con afilar para aumentar el daño. Aún así, tenía dudas sobre si haría daño suficiente.

Así que busco un poco en los comerciantes hasta encontrar armaduras con huecos, los forjo todos con afilar, pongo la corteza y depredador al máximo nivel sin penalización y salgo al monte a ver que pasa.

¡Y oye! ¡Que maravilla! Los malos no me hacen ni un poco de pupa, la corteza es increíble. Con depredador, no fallo ni un tiro, y de daño, mas que aceptable para el nivel. Con tres personas en el server, 2 flechas para matar a un enemigo normal. Pero con la velocidad de ataque subida, la velocidad de los disparos compensa el que cada golpe haga menos daño.

Cuando entro en combate, uso primero un combo con ataque devastador y ataque rápido, pero luego me olvido y les zumbo ataque directo sin parar hasta que no queda uno. Además, la verdad es que con armas a distancia, va de cine. Aprietas botón izquierdo sin soltarlo y aquello parece una metralleta. Mientras queda un malo cerca, no para de disparar. Solo tienes que ir moviendo el ratón de un malo a otro y el arco va solo. xD

Yo no tenía experiencia en armas a distancia, nunca las había usado y al principio no me aclaraba, ahora ya les voy cogiendo el tranquillo. Me sorprende lo bien que funciona.

El arte de combate que si he encontrado útil ya desde estos primeros niveles, es el vuelo sobre el bosque. Cuando los malos se acercan para rodearme, lo uso y los dejo paralizados y con dos palmos de narices. xD

Y es que no tiene sentido, si uso combate a distancia, dejar que me rodeen permitiéndoles darme en combate cercano. Entiendo que debo acostumbrarme a jugar evitando esa situación o pierdo una de las ventajas de usar arco. Si me dedico a dispararles de cerca, mejor usar espadas, que hacen mas daño. Así que intuyo que le voy a dar mucho uso al vuelo sobre el bosque.

Total, que mi dríade ya está al nivel 24 y por ahora, prácticamente no ha usado pociones. Incluso la he enfrentado a los atracadores estando ella al 20 y ellos al 45 y le quitaban menos de un 20% de vida con cada golpe, así que no está nada mal en cuanto a protección.

También es cierto que aún no he salido de la zona élfica, hoy entraré en humanos con idea de llegar a orcos, a ver que pasa. Pero no espero grandes sorpresas. Eso si, el cacique kobold esta mas que arto ya de mi y dice que va a presentar una denuncia por acoso xD tendré que buscarme otro boss para practicar.

Ya seguiré contando.
Última edición por Torkan el Martes, 06 Marzo 2012, 20:22, editado 1 vez en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Un Nuevo Comienzo (en Duro)

NotaAutor: esther19 » Martes, 06 Marzo 2012, 10:45

Jajajaj muy bueno Torkan!!! hasta me han dado ganas de hacer una driade arquera xD
Respecto a lo de pasar a OrO solo pon fecha y hora y allí estaré, saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
esther19
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Julio 2011, 16:21
Género: Mujer

Re: Un Nuevo Comienzo (en Duro)

NotaAutor: Cacikev » Martes, 06 Marzo 2012, 16:09

Yo estaré a nivel 42-45, mas o menos. Ya me asusto incluso cuando se me muere el keko en normal, porque no se ni donde estoy.

<<< Lema de la casa Stark: Se acerca el invierno.>> :starwars1:
Avatar de Usuario
Cacikev
 
Mensajes: 1
Registrado: Sábado, 07 Enero 2012, 15:32
Género: Hombre

Re: Un Nuevo Comienzo (en Duro)

NotaAutor: Torkan » Martes, 06 Marzo 2012, 21:04

Pues si te parece, Esther, nos ponemos esta semana al 45 o así y el domingo terminamos la campaña todos juntos. Si preferís hacerla antes o de otra forma, lo posteáis.

LA DRÍADE DEL TORKAN (2): LOS ORÍGENES

La dríade es un personaje que nunca me había llamado mucho la atención. Sabía que la de magia natural era muy poderosa, pero ya habían hecho algunas y me suponía un reto mayor hacer inquis poderosos, que de esos no había ninguno ;) y elfas, por aquello de que la magia elemental siempre me ha gustado (En el Sacred 1, yo solía ser mago)

Empecé a mirarla con mas detenimiento cuando Matxa pidió consejo sobre ella y me pareció que tenía unas características muy interesantes, sobre todo para jvj. Pero lo que me decidió a hacerme una, fue un comentario de WarriorC. Decía en un post que las de caza con arco, matan mal en niobio. Eso fue lo que me picó. Es un reto interesante buscar una forma de conseguir que hagan un daño al menos aceptable, y en ello estoy.

Espero que a WarriorC no le sepa mal que le intente llevar la contraria xD aunque me temo que al final, tendré que darle la razón. Pero mientras, será divertido ;)

LAS HABILIDADES

Como había decidido llevarla con las dos mejoras, le cogí de primera habilidad concentración.
Después: armas a distancia, dominio de caza, dominio de natural, cono de tácticas y resistencia contra conjuros. Esta última, para subirle los 5 puntos de rigor y poder coger después cono de armadura y constitución.

Por último, cogeré seguramente disciplina de combate para aumentar el daño y bajar la reg. Pero eso mas adelante, cuando ya esté usando solo artes de combate y ya pase del ataque directo, puesto que antes no me sería útil.

Sobre la última habilidad, estoy dudoso aún. Probaré la maldición negra, que parece útil contra bosses, pero que ha de estar mas alta para que se note. Si funciona bien, cogeré dominio de vudú. Si no, pues ya lo pensaré.

Por ahora, he subido dominio de natural lo necesario para modificar la corteza. El resto va a tácticas y dominio de caza, para ir modificando las artes de ese aspecto que son, a la larga, con las que pretendo hacer daño. A armas a distancia, no creo que le de puntos, el ataque y la velocidad de ataque ya los saco de depredador y lo único que necesito de esa habilidad es mayor nivel de arma, pero de momento aguantaré con arcos de mi nivel y mas adelante ya lo subiré a base de amuletos de todas las habilidades.

Las 3 primeras maestrías serán, claro, cono de tácticas, dominio de caza y dominio de natural. La cuarta aún no la he decidido.

Anoche, pasé por territorio de humanos y me cargué al jabalí. ¡Que jamones tu! El carnicero de Kuferat, me pagó una pasta por el xD Tal como esperaba, siguen sin hacerme apenas daño y yo sigo matando razonablemente rápido, así que por ahora todo bien.

A ver si hoy me asomo por orcos después de matar al feo feísimo xD

En el próximo capítulo, modificación de mejoras y artes de combate.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Un Nuevo Comienzo (en Duro)

NotaAutor: warriorc » Miércoles, 07 Marzo 2012, 08:23

A mi no me sabe mal que me lleves la contraria ni mucho menos, al contrario. Pero el problema latente lo tienes ahora con la Driade del amigo Kaiser lvl 147, tiene un arco Ojo de Toro (que es el mejor) lvl 160 y otro lvl 180 y mata mejor con un Shuriken con lich o en la de Keko que ira sobre lvl 130 que tiene el mismo problema. Con Natura solucionas lo de matar bosses, pero no vale para los mobs porque el leveo es lentísimo. De todas formas yo suelo usar Ojos de Toro hasta lvl 100 mas o menos (ya que es mas cómodo porque curras menos). De todas formas te deseo suerte.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
warriorc
 
Mensajes: 1
Registrado: Lunes, 20 Octubre 2008, 10:53
Ubicación: En algún lugar del Mediterráneo
Género: Hombre

Re: Un Nuevo Comienzo (en Duro)

NotaAutor: tecnoyito » Jueves, 08 Marzo 2012, 00:20

Te felicito por tu elección de dríade arquera.

Aunque puedo estar de acuerdo en que no hay ningún arco que funcione bien pasado cierto nivel creo que merece la pena. Soy un gran fan de las arqueras, ya sabes que tengo una sera arquera y otra dual de arquera-bee eff gee. En la dificultad está la gracia. La que yo tuve era cazadora-cazadora no tenía ninguna habilidad de otra cosa y no iba mal. Lanzaba ya a nivel 60 o así flechas tan rápido que no le daba tiempo a las recargas cuando ya estaba lanzando la siguiente. El problema de la defensa baja pasaba a segundo plano al lanzar tantas flechas y tan rápido que no se le acercaba ningún enemigo. Y, por si acaso, un buen escudo de salvaguarda y una espada del oficial para urgencias y a vivir y matar que son dos días.

y eso que no son mis favoritas precisamente, ya sabes.

Un placer como siempre.
Sayonara.

tecnoyito
 

Re: Un Nuevo Comienzo (en Duro)

NotaAutor: esther19 » Jueves, 08 Marzo 2012, 10:28

Pues yo ahora mismo y gracias a Torkan soy FAN de las Elfas de Hielo!!!!

Tengo una a nivel 118 que acepta cualquier combate JvJ de cualquier personaje que ronde su nivel, esta probada contra un Mago dragón y un Guerrero de las Sombras de su mismo nivel, y es inmune a todos los ataques.

Quien se anime que sepa que estoy en red local, osea con tunngle, a partir de las 16:00 !!!!


Gracias Torky :up:

Imagen
Avatar de Usuario
esther19
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Julio 2011, 16:21
Género: Mujer

Re: Un Nuevo Comienzo (en Duro)

NotaAutor: Torkan » Viernes, 09 Marzo 2012, 13:07

LA DRÍADE DEL TORKAN (3) : MODIFICACIONES DE LAS ARTES DE COMBATE

Pues ya maté al feo feísimo sin complicaciones y a unos cuantos orcos. Así que decidí hacer el salto y probar el desierto. Sin problemas tampoco, siguen sin hacerme prácticamente daño (bendita corteza) visto lo cual, probé a ir con Carmen, que andaba por el 48, con lo que los malos nos salían al 45 (mi dríade estaba al 30) y con esos ya notaba la pupa, pero no demasiada. En tema de protección, la dríade es increíblemente poderosa. Puesto que la corteza potencia todas las armaduras, supongo que la clave será usar uno de esos sets que el peto da todas las armaduras y las reliquias, cada orbe con dos de fuego y una del daño correspondiente para potenciar. Lo del fuego, por la debilidad de la corteza frente a este daño. Tengo que decir que no llevo forjado ni un solo endurecer.

Y en el apartado de hacer daño, que es el punto delicado de la dríade, empecé a tantear el uso, ya en serio, de las artes de combate. Forjé 3 anillos de regeneración por golpe y probé a usar solo las artes de combate, sin ataque directo. Con el combo de impacto devastador y ataque rápido, al ser cuatro flechas, regenero ya de forma instantánea, gracias al depredador, no fallo los golpes, así que por ese lado, bien. Pero descubro para mi sorpresa, que el extra de velocidad de ataque que me da depredador, no se aplica a la velocidad de conjuro. Esta solo aplica el aumento de velocidad de ataque de armas a distancia. Entre que aún tengo las artes bajitas (solo he comido 3 runas de cada) con lo que no hacen mucho mas daño que el ataque directo, y que pierdo velocidad de ataque, no me compensa mucho usarlas aún. Cuando equipe la armadura del siguiente nivel, le subiré la velocidad de conjuro y le pondré amuletos de todas las artes de combate +x y probaré de nuevo.

La consecuencia de esto es que depredador no es tan útil a la larga como yo creía, ya que el extra de velocidad de ataque, no me servirá con las artes de combate. Aún así, vale la pena llevarlo solo por lo mucho que sube el ataque a distancia. No suele valorarse debidamente la importancia de no fallar los golpes: Por supuesto, si haces 1000 de daño pero fallas la mitad de los ataques, solo haces 500. Pero no es solo eso, si no fallas, puedes confiar por ejemplo en la regeneración por golpe, pues funciona casi siempre. Eso te permite subir mas las artes de combate, pues la regeneración baja ya no es tan importante, además de aumentar el daño, aumentas los efectos mágicos de esas artes, cuya efectividad suele depender de su nivel. En fin, que depredador mola xD

MODIFICACIONES DE LAS MEJORAS

CORTEZA:
Le he puesto robusto, que aumenta todas las armaduras. Resbaladizo también mola, eludir es importante, pero en el caso de la dríade, con lo mucho que sube la armadura, parece mejor centrarse en ella.
En la siguiente, me costó decidirme, pues las dos son muy buenas. Al final opté por desviar, que devuelve daño de combate cercano, y si fuera un pj para JVJ no lo hubiera dudado pero quizás rechazar, que aumenta el eludir, hubiera sido mejor para el juego normal.
En la tercera no tuve dudas, natural, que disminuye la reg. Tonificación cura, pero ya está el toque para curar si lo necesito.


DEPREDADOR:
Le puse disparo rápido, para aumentar la velocidad de ataque, pero por lo explicado al principio, ahora le pondría ojos de lince.
La segunda, disparo marcado, ya sabéis lo obsesivo que soy con no fallar ;) Además, que la flecha siga después de acertar… pues como que no lo veo muy útil, las probabilidades de que esa flecha acierte otra vez son mínimas.
Y en la tercera, diréis: firmeza, porque da enemigo no elude. Pero no, elijo dominio de caza, porque ya tengo muchas posibilidades de acertar y bajar la reg. también es importante xD

ARTES DE COMBATE

IMPACTO DEVASTADOR
Entre que haga mas daño (perforar) y que parte del daño se convierta en veneno (envenenar) elijo la primera, si quiero daño por veneno, ya forjare una picadura envenenada.
La segunda ya es mas delicada. Elijo rastrear, porque en el ataque a distancia, si el blanco se mueve, no le das, así que parece interesante que la flecha lo siga aunque se mueva. Pero penetrar armadura, que es lo que da fracturar, es muy buena opción.
En la tercera, tiro doble seguro. No se cuanto subirá el daño la explosión, pero golpe doble es el doble de daño. La explosión solo se puede subir subiendo las runas, el daño en cambio, hay muchas formas de subirlo ;)

ATAQUE RÁPIDO
La primera es de elección difícil: mas daño por proyectil o mas proyectiles y por tanto, disparar a mas malos cada vez. Opté por subir el daño (afilado) por si decido usar este arte contra bosses.
En la segunda, opto por daño recurrente. Empujar es útil porque cada vez que empujas, es un golpe que no te dan, pero como pienso jugar evitando el estar rodeado, prefiero subir daño.
Por último, girar. Ya he explicado que no veo práctico que el proyectil siga después de acertar.

VUELO SOBRE EL BOSQUE
Entiendo que esta arte será fundamental a niveles altos, será la forma de evitar recibir muchos golpes y mantenerte en posición siempre ventajosa respecto a tus enemigos, ya que, bien usada, los paraliza y te permite matarlos desde lejos sin que lleguen a tocarte apenas.
La distancia que se alcanza me parece suficiente, así que mejor asegurar la parálisis. Elijo raíces.
En la siguiente, romper la paralización es importante, pero poder usar el vuelo mas a menudo lo es mas, así que experto
Y en la tercera, entre curar y romper la inmovilización, dado que tengo el toque, prefiero romper inmovilización, así que huida.

ENREDADERAS
Pienso que es el arte de natural que mas usaré, sobre todo contra bosses. Es menos útil de lo que yo pensaba, ya que solo les impide moverse pero pueden seguir atacando con ataques a distancia o hechizos. Aún así, seguramente vendrá bien. No pienso usarla para hacer daño, fiel a mi promesa, el daño lo reservo para las artes de caza, así que elijo las modificaciones que potencian los efectos mágicos: Dispersión, debilitar e invasión. Aún no la he modificado, ya contaré que me parece cuando la pruebe con todo su poder.

Y por ahora no tengo mas pensadas, En caza he decidido dejar sin modificar el polvo del diablo, que creo que usaré poco. En natural, imagino que modificaré el toque. Ya contaré mas adelante.

Por supuesto, esto puede tomarse como una guía de la dríade, y si los administradores lo consideran conveniente, podría moverse al apartado correspondiente. Sin embargo, yo lo veo mas bien como un ejemplo de cómo se puede concebir y construir un pj paso a paso, poniendo como ejemplo práctico a la dríade. Es mi forma de jugar, y supongo que le puede venir bien a la gente que empieza, aunque decida hacer otro personaje.

Y si no es así, pues contribuiremos a aumentar la basura digital repartida por internet, que ya es un logro loable xD

Hasta la próxima.


Edit:

Por lo que explico aquí

http://foro.lapandadelcentollo.com/view ... 21#p185221

Ahora modificaría ataque rápido eligiendo mas proyectiles en lugar de mas daño, ya que debido al bug, el daño extra no se aplica en los disparos.
Última edición por Torkan el Domingo, 11 Marzo 2012, 17:39, editado 2 veces en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Sacred On line

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]