Buenas.
Sigo insistiendo en el tema de robustez y dominio de campeón malevolo. Empiezo por Robustez. En la guía te propones subirla al nivel 75 obteniendo tan solo un 9% de reducción de daño. Esta bonificacion, comparada con el total de proteccion que tenemos es insignificante. Con Armadura al 150, tenemos una bonificacion de la armadura del 326,2% mas una paliacion a la penalizacion de la regenaracion considerable, con Constitución al 150, no sé exactamente los resultados (porque no vienen en sacredwiki
http://www.sacredwiki.org/index.php5/Sa ... nstitution xd) pero tiene toda la pinta de subir tanto la vida como la regeneracion de puntos de golpe de una manera impresionante. Con dureza sombria obtenemos ya de por si puntos de golpe, pero con la mejora de fortificacion obtenemos aun mas puntos de vida, con la mejora de preparacion nos aumenta (creo que duplica, segun mi experiencia) la defensa del guerrero de las sombras, y la mejora de Guardaespaldas nos incrementa significamente la resistencia física. Estamos hablando de un nexo a Armadura y a Constitucion, estamos hablando de mucha mas defensa y unos cuantos miles de puntos mas de golpe. Emanación Reflactante nos protege del daño de combate cercano en gran manera, pero con sus respectivas mejoras, tambien nos protege de combate a distancia, de los conjuros hostiles (dureza sombria nos da un tacarro de voluntad, añadiendole esta proteccion extra ya nos vamos olvidando del daño de conjuros) y nos aumenta el daño que se refleja. Esto hace al guerrero de las sombras un personaje practicamente indestructible y la necesidad de paliar el daño es nula y la defensa que otorgaría Robustez es insignificante comparada con la enorme fortaleza tanto en puntos de golpe como en defensa que nos ofrecen las dos habilidades y las dos artes de combate de mejora anteriores. Está claro no? Asi que esos 75 puntorros nos vienen perfectos para potenciar otras habilidades.
Ahora viene lo dificil: intentar convencerte o hacerte ver de la necesidad que tiene el guerrero de las sombras de el dominio del campeón malévolo para convertirse en una maquina de matar.
Como bien has dicho, el guerrero de las sombras no necesita de las artes de combate del campeón malévolo para apañarselas. Con las del guerrero de la muerte se las arregla de maravilla (con el bono que te dan las habilidades y artes que he comentado antes que no te quepa la menor duda, incluso sin artes de combate se las apañaba xdd). Te apoyas en que las artes de combate del campeón malévolo utiles son muy pocas: destrucion frenetica, emanacion reflactante y matanza a lo sumo. No subestimes los poderes aturdidores del salto belicoso xd. No hace falta que te explique en qué consite cada arte de combate, porque lo sabes de sobra. La destruccion frenetica es igualita al ataque concentrado del sacred 1, solo que causa un montonazo de criticos y heridas y chupa vida. La matanza, junto con orden incitadora, sacan al guerrero de las sombras loco y se vuelve como un hooligan. Emanación reflactante no tiene palabras. Pues bien, déjame decirte que las artes de combate del guerrero de la muerte son muy poquitas también: el golpe demoniaco (la perdicion de un enemigo solitario xd) el barrido de guadaña (como el puño de los dioses del gladi del sacred 1), orden incitadora, que va ligada a matanza y dureza sombria, que tampoco hay palabras.
Cada rama por separado es poderosa, pero juntas son algo arrollador. Las artes no tienen por qué ocupar un hueco de las artes de combate. Como he dicho antes, salto belicoso, barrido de guadaña y destrucción frenetica pueden agruparse en un combo, como dije en mi anterior post, y tarda en regenerarse practicamente el mismo tiempo que si usas barrido de guadaña solamente, pero con un resultado de limpieza de una zona de enemigos en un periquete. Aparte del motivo de potenciar las artes del guerrero de las sombras, ¿sabes a qué nivel llegariamos con emanación reflactante sin la habilidad de campeon malévolo? Habremos memorizado 70 runas y el arte de combate no llegaria ni al nivel 30, y eso por ponerte un ejemplo. Si de verdad queremos un guerrero de las sombras imbatible, tenemos que elegirnos tanto Dominio del Guerrero de la Muerte como del Campeón Malévolo. Sólo llegar al nivel 75 en cada una, y si queremos mas regeneracion, a subir Concentración.
Otra cosa que quiero hacer es radicalizar al guerrero de las sombras y perder el menor numero de puntos posibles. Con esto quiero decir que como las habilidades del quinto bloque, las comunes, no resaltan a nuestro guerrero de las sombras, es mejor coger una y asignarle un solo punto. Creo que la mejor eleccion seria Devocion Divina, que nos la subiremos con las reliquias, y aumentara el tiempo de regeneracion del poder divino, algo que en momentos dificiles (que dudo que los haya) viene de perlas. Los 75 puntos ahorrados, darselos a Blandir 2 armas, que se nos quedaria en 150 puntos y, junto a Tácticas nos subiria substancialmente tanto el ataque como la velocidad de ataque. Se nos quedarían Tacticas, Armadura, Constitución y Blandir 2 armas con 150 puntos, Conocimiento de Daño, Dominio de Campeón Malevolo y Dominio de Guerrero de la Muerte con 75, Concentracion con 90, y Disciplina de Combate y Devocion Divina con un punto.
Espero que haya servido de ayuda y que pronto compartamos puntos de vista similares, Zodiac.
Todo sea por el futuro del guerrero de las sombras