Buenas
Entonces, si vamos a recortar puntos a las habilidades defensivas, casi no necesitaríamos coger el velo sombrío, pues no haremos un gasto excesivo de puntos, con lo cual todos los anteriores comentarios sobre la efectividad del velo sombrío serían anulados si no vamos a cogerlo. De todas formas, voy a dejarlo puesto en la guía, porque sé que un cambio tan brusco no sería adecuado, mejor dejaré unos días para que pensemos la idea y después ya veremos lo que hacemos. De momento, yo lo dejo por dudoso.
Si bien no necesitamos el velo sombrío para cargarnos a la chusma de siempre, contra bosses son un seguro de vida, y nunca viene de mal cogerlo, al contrario, y en modo duro ya me dirás, seguro anti-accidentes, por si acaso vas dormido o hay lagg y te fallan las potis o algo así. Siempre vamos a buscarle algún uso, ¿quién no querría ser invisible?
Hablando de todo un poco, tú mismo dijiste que no te gustaba la idea de añadir aspectos astrales al SW, y de hecho a mi no termina de convencerme. Si nos fijamos, restamos puntos de disciplina de combate y se los damos a nuestros bien amados zombies. A mí, personalmente, no me convence dejar mi poder en manos de mis propios enemigos. Salvo excepciones (como las ya mencionadas dríadas sangrientas, gólems del desierto y demás), casi todos los enemigos del juego son bastante sencillos de derrotar por su debilidad, y si apenas nos hacen daño a nosotros, imaginemos el daño que van a hacer al resto de enemigos. Y no solo eso, sino que además los enemigos resucitados son sólo temporales, mientras que si le damos los puntos de Señor Astral a Disciplina de Combate será un bono permanente que aumenta impresionantemente el daño de nuestras amadas artes de combate. En mi opinión, es mejor quedarnos con el poder que estamos dispuestos a darles a nuestros zombies, para así destruir a los enemigos desde lomos de nuestro sabueso infernal con ostias impresionantes. De momento, no voy a colocar lo de los 75 puntos para el dominio astral, si conseguís suficientes argumentos lo cambiaré.
Dije eso del aspecto señor astral, primero por que no sabía que a esas 3 ACs, el conocimiento de señor astral no les hacía nada, y 2º, porque me había cogido las mejoras inapropiadas (cogí 4 soldados mierdas en vez de 2 potentes) y porque no sabía que las ACs de melee eran conjuros (con el velo sombrío que no se te va
).
A parte de eso, si queremos comprender unas cosillas, tendremos que ver Disciplina como un bono, algo secundario. Tácticas y 2 armas son los pilares del ataque del SW. Disciplina es una aplicación que mejora nuestro daño muchísimo. Ya hacemos mucho daño sin Disciplina, y de hacer casi el triple de daño con las AC a hacer algo más que la mitad del triple, casi el cuádruple, no se va a notar mucho, los enemigos caen como moscas. ¿Qué más nos da hacer 30000 de daño que 40000 cuando los enemigos normales alomejor no lleguen a los 15000? Por ejemplo, mi SW se sopla enemigos 10 niveles más altos que el con una media de 1 golpe por enemgo normal y 2 o 3 contra un jefe, y tengo Disciplina al nivel 1. Disciplina da un bono de daño que no se lo salta ni un gitano
, pero si sin ella matamos bien, podríamos prescindir de unos cuantos puntillos.
Si nos cogemos esas 3 ACs de astral, es para apurarlas al máximo. A niveles altos de llamar a las almas, nuestros zombis tendrán más del triple de ataque y defensa que los enemigos originales, osea que se podrán cargar a los enemigos con 2 o 3 ataques y aguantarán perfectamente esos 30s de duración sin caducar antes de tiempo porque se los hayan cargado. Esto nos da rapidez. Mientras nos cargamos al grupo principal, nuestros zombis se encargan de los que se hayan quedado atrás o por ahí atacando a distancia. ¿De qué nos sirve tener a los zombis con una bonificación baja, si cuando nos asemos al grueso de los enemigos, aún quedan 4 titis por ahí con más de media vida y tenemos que ir a cargarnoslos uno a uno? Para nada. Además, alcanzar la maestría nos rebajaría los tiempos de regeneración (y lo que suben la regeneración la alianza infernal y el velo sombrío) y el máximo nivel de conjuro sin que te salgan decimales aún más. No nos podemos quejar de la escasa duración de los zombis, porque haremos renovación cada 2 por tres, y antes de que "desaparezca" uno de nuestros zombis, habremos levantado otros 2 o 3, así que tenemos la compañía garantizada.
EDITADO: Las mejoras del salto belicoso dan igual, porque como mejor se usa es teniéndolo al nivel 1, con un tiempo de regeneracion en torno a 1s, y para saltar rios o los puñeteros muros de las ciudades
. Eso sí, hay que darle alcance.