Una Duda Sobre Set De DM

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 25 Julio 2011, 11:13

Tranquilo, tecnoyito. No soy yo el que te va a quitar el puesto. Creo, por lo que comentamos, que ese "peligro" lo tienes en casa xD

En mi caso, lo que hago es leeros, aplicarlo y exponer dudas. Muchas me las habéis contestado unos y otros a lo largo del tiempo. Otras no he llegado a formularlas porque ya lo hizo otro en mi lugar y le fueron respondidas. Creo que es de obligado cumplimiento el corresponder por mi parte.

Si no he mencionado los anillos de regeneración por golpe es porque se trata de un mago. Dime si me equivoco, pero entiendo que en el caso de los anillos de regeneración por golpe, es necesario que se produzca el golpe. Es decir, no cuentan los impactos producidos por "hechizos". Sólo se produciría el efecto en el caso concreto de que el hechizo provoque un impacto, ya sea con arma cuerpo a cuerpo o a distancia. Así, mientras que en el arte "golpes con fuerza" de la serafín, "destrucción frenética" del guerrero de las sombras... se van encadenando golpes y, por ello, se van sumando los efectos de esa regeneración, en artes como "llamarada de energía" del mago dragón, no se produce ese efecto. Es más, he intentado sin éxito que me funcionara con una alta elfa de hielo, utilizando todos sus artes y tampoco, o no he sido capaz de apreciarlo.

Por ello, en el caso que nos ocupa, no vería yo muy práctico el engarzar anillos de regeneración por golpe, siendo, a mi entender, más práctico el sustituirlos por aquellos que nos suban las habilidades o la intensidad del conjuro. Es más, no vería tampoco muy práctico el alternar golpes de armas "a pelo" para utilizar el efecto de los anillos engarzados para luego lanzar el hechizo, porque la velocidad de ataque cuerpo a cuerpo sería excesivamente lenta en comparación con el encadenamiento de artes de combate.

De todas maneras, y como todo es opinable, me gustaría saber vuestros argumentos.
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Torkan » Lunes, 25 Julio 2011, 17:11

No se te veía el pelo últimamente, Tecno. Me alegro de leerte de nuevo. ;)

El sistema que propone Tecno, sin duda funciona; efectivamente, solo con armas y además hay que acertar el golpe. Esto obliga a destinar recursos para asegurar ese acierto, subir el ataque o ponerse anillos de “enemigo no esquiva/enemigo no elude” y lógicamente, quitarlos de otras cosas como “intensidad del conjuro” u otros mas propios de magos. Según concibas el pj. puede ser muy eficaz (la idea de apretar los dos botones a la vez no se me había ocurrido xD ). Tecno usa sobre todo afilar del herrero para subir el daño en sus pj. lo que le sube también el ataque aunque este no es necesario para los hechizos, pero asegura que sus magos acierten la mayoría de los golpes que den con el arma y la reg. por golpe funcione.

Como yo soy partidario de forjar anillos y amuletos y forjo poco del herrero, me sale mas rentable usar otros sistemas de reducir la reg. de mis hechiceros, mas en la línea que propone Tolla.
Con los pj de armas si que lo uso siempre, con resultados sorprendentes. Aquí una explicación mas detallada del tema que ya posteó Tecno. (Con fines didácticos, que luego esto lo leerán jugadores nuevos y les vendrá bien)

http://foro.lapandadelcentollo.com/view ... 68#p176968

Lo bueno de este juego es la enorme flexibilidad que permite a la hora de construir personajes, con muchas formas de conseguir los mismos objetivos. Eso le da una tremenda variedad a los pj. 2 jugadores pueden, por ejemplo, hacer una dríade cada uno, las dos pueden funcionar perfectamente, incluso parecer iguales y sin embargo estar concebidas y hechas de forma totalmente diferente.

Que interesante se pone esto xD

Edito:

Theema, magia antigua funciona con todos los hechizos, independientemente de que se pongan en combo o no.
Última edición por Torkan el Lunes, 25 Julio 2011, 17:22, editado 2 veces en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: tecnoyito » Lunes, 25 Julio 2011, 18:35

Cierto que con avatares "magos" los efectos de lo que digo son reducidos, a menos que forjes la cantidad suficiente para que la regen del hechizo disminuida sea el tiempo de ejecución del golpe. En ese caso das golpe-hechizo-golpe-hechizo......... sin parar. Para esto debe ser necesario un nivel superior a 50 o 60 según los casos.

Gracias Torkan por el recuerdo del post, creo que es uno de mis mejores y mejor explicados.

Y a won_tolla........ decirte que tienes razón. No sabes bien el enemigo que tengo en casa. Sabe más que yo de todos los juegos menos de este, por ahora.

La verdad es que ultimamente juego poco al Sacred. Ando investigando un jueguito "tonto" que se llama Anno 1404. Un poco repetitivo pero tiene su encanto. En cuanto lo destripe vuelvo que ya lo echo de menos.

:starwars1:

Un placer como siempre.
Sayonara.

tecnoyito
 

Anterior

Volver a Mago Dragón

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron