Una Duda Sobre Set De DM

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: TheEma2012 » Sábado, 23 Julio 2011, 03:11

Mmm pues entonces algo no estoy entendiendo bien...

Vengo de jugar el Titan Quest, y ahi los magos usaban "Bastones" que eran armas a larga distancia y su ataque subia de acuerdo a la Inteligencia que poseia cada jugador, por eso todos los puntos iba a Inteligencia y nada a fuerza.

En este caso es la primera vez que veo un Báculo que ataca cuerpo a cuerpo, entonces si se activa la habilidad de Báculos mágicos, el báculo pasa a tener dos tipos de ataque? Uno físico y uno mágico? El mágico depende de la Inteligencia y el fisico de la Fuerza? Porque si es así, entonces debería ir alternando los atributos, es decir, un punto a Inteligencia y otro a Fuerza?

Mmm... Básicamente lo que yo tenía pensado era hacer mago con báculo que ataque tanto de cerca como de lejos, ya que pensaba que ambos daños eran el mismo y que dependian de la Inteligencia, pero si el de cerca depende de la Fuerza pues voy a remplantearmelo otra vez...
Avatar de Usuario
TheEma2012
 
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 28 Junio 2011, 06:33
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Won_tolla » Sábado, 23 Julio 2011, 10:09

Los daños en cuerpo a cuerpo, junto con la probabilidad de acertar, se basan en la fuerza.

El tema es que un mago va a utilizar como atributos principales la inteligencia y el aguante. La inteligencia va a permitir incrementar la Intensidad del conjuro, es decir, la eficacia del conjuro pese a la resistencia que tenga el rival contra el mismo. El aguante va a mejorar los tiempos de regeneración de los hechizos. Un mago dragón que utilice el familiar como mejora sube mucho la inteligencia, pudiendo cambiar algunos de los puntos que normalmente adjudicaría a inteligencia. Yo, lo que suelo hacer, es adjudicar durante mis primeros 25 niveles esos puntos a aguante. Así bajo los tiempos. Luego ya se los adjudico a inteligencia de modo normal.

El tema es que en este jugo, aunque parezca similar a otros (y en muchas cosas lo es) tienes cosas que funcionan de manera diferente. Fíjate que muchas de las construcciones que se hacen para guerreros (sean del tipo que sean) no hablan de poner la habilidad de un arma, salvo que se vaya con un arma a 2 manos. La gente pone blandir 2 armas ya que mejora el ataque igual, sube el nivel del objeto a utilizar igual y encima te permite ir con 2 armas.

Con los magos ocurre lo mismo. Ponerse báculos significa poder usar armas de mayor nivel y soltar un chispazo de energía. En los primeros niveles, puede venir bien, cuando tus tiempos de recarga son monstruosos (y en el caso del Mago Dragón lo son). Sin embargo, apenas has subido un poco el personaje y empiezas a tener unos tiempos de regeneración aceptables, no tienes ninguna necesidad de utilizar ese boliche ya que vas a ir encadenando arte con arte. Y tus hechizos van a ser mucho más potentes que el ataque que hagas con el báculo, con mayor alcance y con mayor radio de acción. De igual manera, ¿por qué me voy a reducir a usar báculos (a 1 ó 2 manos) si lo que me interesa es usar la combinación de armas o armas y escudo que más me beneficien en cada momento?

De todas maneras, no te olvides tampoco de lo más importante: es tu personaje y responde a tu idea sobre lo que quieres de él. Tu manera de jugar seguro que es diferente de la mía y, por lo tanto, lo que a mi me vale, a ti no. Lo importante es divertirse y disfrutar. Y puede que a ti se te ocurra una concepción que te divierte, es la caña y a mi no se me hubiera ocurrido. En estos juegos no hay nada definitivo ni nada es palabra de Dios. De modo que a ello.

Eso sí, todas estas discusiones enriquecen.
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Torkan » Sábado, 23 Julio 2011, 17:34

No sabía que jugabas Tolla… Que sorpresa ;)

Hasta donde yo se, el daño de los báculos mágicos y las dagas, aumenta con la inteligencia. El de armas a distancia con la destreza y el de las demás armas con la fuerza.

De todas formas, el planteamiento de Tolla me parece sumamente razonable. Un pj, concebido como mago, ya sea mago dragón, alta elfa, dríade… hasta al SW se le puede hacer mago, no tiene mucho sentido ponerle habilidad de arma. Dicha habilidad aumenta el nivel de arma sin penalización, el ataque o posibilidad de acertar el golpe y la velocidad de ataque con ese arma. Ninguna de esas cosas beneficia los poderes mágicos, que como dice tolla, harán mucho mas daño que los golpes que un mago puede dar en combate directo. Además, los báculos hacen comparativamente menos daño que otras armas como espadas o hachas.

Lo que puede tener sentido en algunos pj es coger el blandir 2 armas a la vez aunque sin darle ningún punto de habilidad, pues en ese caso puedes usar 2 armas que bonifiquen atributos mágicos como la intensidad del conjuro o el tiempo de regeneración y aprovechar los huecos de forja del arma extra, pero si es posible, en el caso de un mago, creo que es mejor usar escudo y arma. De hecho, la habilidad de conocimiento de escudo aumenta mucho la defensa y, en maestría, bloquea mucho el combate cercano, lo que es muy útil para un hechicero.

Coincido con Tolla en disciplina de combate, es muy útil y yo suelo cogerla aunque solo ponga una habilidad en el combo. En cuanto a la magia antigua, creo que es fundamental para cualquier mago y que debe ser siempre de las primeras que se llevan a maestría. Mientras que un pj de armas puede ponerse un arma de cada tipo de daño y elegir aquella para la que el enemigo está menos protegido, el pj mago tiene limitados los tipos de daño que puede hacer según las artes de combate que elige para el ataque. Magia antigua en maestría reduce las resistencias del enemigo a menos de la mitad para tu tipo de daño, sea el que sea. Esto incluye no solo la armadura, sino también las paliaciones de daño que tienen algunos pnj, como los bosses elementales (el mejor ejemplo, el señor del veneno en la isla de las dríades) El salto en la cantidad de daño que haces al llegar a maestría en esta habilidad es espectacular.

Espero que esto te sea útil.

Un saludo.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Won_tolla » Sábado, 23 Julio 2011, 19:09

Pues sí, Torkan, aún sigo jugando y reconozco que ahora más en on-line que individual.

Lo normal es que me encuentres en cerrado con un grupo de amigos jugando la campaña del bien. En esa partida mi personaje es una Alta Elfa de Hielo: Lady Frost LPDC. Como es cuando aprovechamos para ponernos al día, ya que cada uno estamos en el culo del mundo respecto a los otros, solemos poner contraseña. Como vamos sin prisa, pues ando con nivel 64.

Cuando me conecto solo, creo una partida llamada sera prueba y entro con una serafín de guerrero exaltado. Su nombre: Lady Toalla LPDC. Está creada recientemente, así que anda por nivel 30. De modo que encontrarme es fácil.

Estos días, como ando en casa de mis padres, no andaré por el juego, pero a partir de agosto, la sera volvera a dar guerra por Ancaria.

Y Wenny-wendy anda también dando guerra con un mago dragón.

Eso sí, creo que el siguiente que me dedique a subir por ahí será un inquisidor: Darth Toalla LPDC en plan sith. xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Torkan » Sábado, 23 Julio 2011, 19:40

Encantado de tenerte otra vez en el juego, no te he visto pero me fijare para saludarte.

Desgraciadamente, en agosto no creo que coincidamos pero en septiembre nos veremos de nuevo si sigues por Ancaria.

Si decides hacerte un inquisidor, te puedo pasar sets desde niveles bajos, como es mi pj favorito, tengo muchos guardados. Mis avatares masculinos se llaman Torkan y los femeninos Wana.
Nos vemos.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: TheEma2012 » Domingo, 24 Julio 2011, 02:23

Gracias por la aclaración, yo estaba entendiendo mal como funciona un Mago o por lo menos debería...
Entonces el Mago mata con sus poderes y el guerrero mata con sus armas, pues yo pensaba que el Mago debia tener un arma pero para matar tambien y sus poderes como ayuda, pero es al reves, el arma sirve para aprovechar los beneficios de recarga y las AC para atacar.

Pues teniendo en cuenta eso, me conviene jugar en Toque experto? Si es que sólo elijo solo los poderes de Mentalismo? La aura de familiar si la voy a poner...
Última edición por TheEma2012 el Domingo, 24 Julio 2011, 10:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TheEma2012
 
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 28 Junio 2011, 06:33
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Torkan » Domingo, 24 Julio 2011, 12:37

Generalmente, si usas un solo aspecto conviene activar el toque experto, ya que reduce un poco el tiempo de regeneración. Conviene desactivarlo cuando usas mas de un aspecto, pues entonces usas un arte de combate o combo de un aspecto y de inmediato, otra de otro, ya que no tienes que esperar la recarga. Aquí tienes un ejemplo de cómo se hace con el inquisidor con toque desactivado por si te sirve.

http://foro.lapandadelcentollo.com/view ... 18#p177218

No obstante, de mago dragón no entiendo apenas, así que mejor que te aconsejen Tolla o Tecno que lo conocen mucho mas.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Won_tolla » Domingo, 24 Julio 2011, 17:04

Tampoco es que yo sea un gran entendido en la materia. xD

A mi entender, si conviene el toque experto, puesto que acelera los tiempos de recarga, que creo que estamos todos de acuerdo que son muy grandes para el mago dragón. Bien sea uno basado en magia mental o basado en magia elemental, sólo se va a poyar en determinados momentos en hechizos muy concretos del aspecto complementario que es Magia de Dragón.

En mi caso, suelo utilizar los hechizos de Mentalismo y cuando llega el momento, suelo ayudarme con Ataque de Dragón. En cuevas no funciona muy bien, pero en exteriores... :)

La mejora de Familiar no influye en el toque experto, por lo que sigue siendo recomendable el usarlo.

Espero que todo esto sea de ayuda.
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: tecnoyito » Domingo, 24 Julio 2011, 23:20

Bueno. Tras leer todo el post ( y me ha costado un rato) creo que tengo algunas cosas que decir.

¿Quién es ese Matxakeitor que ha posteado para decir nada? Este se ha confundido con un foro de bricolage. Que se vaya al programa de brikomanía ese, en el que sale el fulano al que yo llamo "con buena picha bien se jode".
Matxa, te ignoramos desde el cariño. :D

Toalla: me vas a acabar quitando el sitio. Me dió el relevo Warriorc y al final te lo voy a tener que dar yo a ti. Por otra parte he de decir que solo la verdad sale por tu boca. Sólo disiento en lo del toque experto. Desde mi punto de vista el toque experto dificulta la creación del avatar terriblemente. Pero si se tiene paciencia es útil a largo plazo.

Una cosita respecto a la regeneración en general. Siempre que hablaís de regeneración os olvidais de los anillos y amuletos de regeneración por golpe. Si se engarzan dos o tres anillos de estos en la armadura la regeneración se mantiene por debajo del tiempo de ejecución con mucha facilidad. Por ello se ataca con los dos botones apretados a la vez. El izquierdo da golpe con el arma y pone en marcha la regeneración y con el derecho lanzas el hechizo. Durante ese tiempo de regeneración el arma da otro golpe y vuelve a empezar.

Torkan: un placer leerte y nos veremos en septiembre. Felices vacaciones. :up:

Un placer como siempre.
Sayonara.

tecnoyito
 

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: TheEma2012 » Lunes, 25 Julio 2011, 01:10

Claro, en mi caso, utilizando la regeneración por golpe pasaria de ser percibido el daño que causaria con el arma ya que lo que me interesaria es el "golpe" para lograr regenarar los poderes.
Por ahora llevo al Mago con armas de una mano y escudo...

Más adelante voy a usar Disciplina de combate y también Magia antigua, pero esta última tiene efecto en las AC que se introducen dentro de un combo? O sólo funciona con las que están fuera? Pues este juego como cualquier otro de su estilo da mucho que preguntar, disculpen que si soy muy preguntón :zzz:
Avatar de Usuario
TheEma2012
 
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 28 Junio 2011, 06:33
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Mago Dragón

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron