Galletas Mokona ^^

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Galletas Mokona ^^

NotaAutor: Pazuzu » Lunes, 21 Diciembre 2009, 19:10

Hola Centollos, aquí me animo a publicar mi primer tema. Y espero hacerlo con un buen pie y que os deje un sabor dulce , ya que se trata de una receta de galletas que me invente hace tiempo y que causa furor allí donde pasa ,tanto que en la asociación A.D.A.M soy conocida como: Pazu, Haz galletas xD.
¿Y que tienen de especial? Bueno son como cualquier otra galleta salvo que tienen un sabor especial y la decoración las hace parecerse a Mokona.

Imagen

Ingredientes:

Masa:
*2 tasas de Harina
*1/2 tasa de azúcar
*125 grs. de Mantequilla
*1 Huevo
*1 cucharadita de Vainilla (opcional)


Cubierta y decoración:
*Una tableta y media de chocolate blanco.
*Una tableta y media de chocolate Fondant o de postres.
*Lacasitos rojos y azules (Para las joyas de la frente)

Materiales necesarios:
*Cuenco o bol grande para mezclar los ingredientes.
*Cuchara sopera.
*Cuchara de postre.
*Taza de tamaño medio.
*Cuenco o bol pequeño, para derretir la mantequilla.
*Un pincel de reposteria gordo o uno normal sin usar.
*Papel vegetal o de horno.
*Una jeringuilla( de esa de los jarabes)
*Un molde de galletas redondo.

Preparacion:

Masa:

Colocar la Harina en el bol y mezclar con la mantequilla previamente derretida, cuando estén unidas, agregar los demás ingredientes. Amasar hasta tener una masa compacta, que sea manejable y que no este pegajosa.
Colocar papel vegetal en una mesa ancha y cortar pequeño pedacitos de masa, entendiéndolos y haciendo círculos con el molde, retirar la masa sobrante y darle forma mas o menos triangular, pero que los bordes sigan siendo redondos.
Imagen

Fijate en la silueta de Mokona.

Imagen

Según el tamaño de la bandeja de tu horno colócalas un poco separas entre si para que no se peguen y metelas en el horno a una temperatura alta y vigílalas hasta que veas que esta tostadas y se puedan coger sin que se doblen o veas que ya pueden estar cocidas del todo.

Deja que se enfríen y píntalas con el chocolate derretido unas con el blanco y otras con el fondat.Coje chocolate con la jeringuilla y dibújales cara y las orejitas, finalmente colócales el lacasito,rojo si el fondo es blanco y azul y si es negro.

Mételas en la nevera y espera que el chocolate se endurezca.Ya estarán listas para comer.

Imagen
Si tienes un poco de maña podrás hacerlas del personaje que quieras y te saldrán mucho mejor que las que me salieron a mi XD.

Itadakimasu!
Última edición por Pazuzu el Lunes, 21 Diciembre 2009, 19:15, editado 1 vez en total

Pazuzu
 

Re: Galletas Mokona ^^

NotaAutor: Deferides » Martes, 22 Diciembre 2009, 00:27

Gran aporte, y mejor explicado que uno antiguo de unas tortillas o no se que.... xD

Ahora con las navidades la cocina mejor no pisarla, pero pasadas las fiestas probare a hacerlas. Y si no estan muy mal, subire fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Deferides
 
Mensajes: 7
Registrado: Sábado, 08 Diciembre 2007, 21:19
Ubicación: Valhalla
Género: Hombre


Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron