SALSA PARA TODO O CASI TODO

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

SALSA PARA TODO O CASI TODO

NotaAutor: Helena » Domingo, 11 Abril 2010, 01:36

Esta es una salsa que sirve para acompañar muuuuchas cosas:carne,barbacoas,pescado plancha,patatas asadas,patatas fritas.....

INGREDIENTES:

-2 cucharadas de mantequilla(yo lo hago con tulipán,pero sirve cualquiera.)
-8 o 9 quesitos en porciones(lo hago con el caserio,la vaca que rie....en fin el que suelas comprar,aunque el del mercadona no me gusta porque le da otro sabor.
-un brik de nata de cocinar de 200ml (el pequeño)
-1 cucharadita de bovril (este ingrediente es imprescindible,porque es lo que le da color y sabor).Para quien no lo sepa,es un bote pequeño,de color negro,con tapadera roja y etiqueta tambien roja.Lo puedes encontrar en grandes superficies.Este ingrediente no puede faltar,si no hay bovril,no hay salsa.

ELABORACION:Lo voy a explicar para todos aquellos que jamás han cocinado nada,ni tienen idea de cocina,ya vereis como lo puede hacer todo el mundo.

Pones una ollita pequeña encima de la encimera,pero no lo enciendas aún.
Pones dentro de la ollita las dos cucharadas de mantequilla.
Quitas el papel a todos los quesitos y los vas poniendo en un plato.
Abres la nata y la dejas al lado del plato y de la olla.
Y pones el Bovril, una cuchara pequeña,y una paleta de esas de madera al lado de todo lo demás.
Bien, pues ahora pones al fuego (muy lento) la olla y cuando se derrita un poco la mantequilla añades los quesitos,y los vas moviendo para que se derritan,cuando esten casi derretidos,añades la nata,el brik entero,y una cucharadita de bovril,todo siempre sin dejar de remover,porque sino se pegara.Y ya está,en cuanto rompa a hervir le retiras el fuego y está listo para servir.¿que ? Facil ¿no?

TRUCOS Y PROBLEMAS:
-Puede ser que no se derritan completamente los quesitos,y queden grumos(no deben quedar),pero si quedan es facil arreglarlo,coges la batidora y lo bates 2 segundos,y ya estará listo.Si te queda muy espeso,añade un poquitín de leche y ya está.

-Puede ser que lo hagas pero que no te lo comas inmediatamente despues,por lo que se cuajara ¿Que se hace entonces?,pues es facil,si se te cuaja,porque no lo comas en el instante o porque te sobre y lo guardes para el dia siguiente,simplemente le añades leche,un poco solo y lo remueves hasta que esté al gusto de cada uno,si te quedan grumitos lo vuelves a batir 2 segundo y listo.

Como veis es facil,y lo puede hacer cualquiera. :wohow:

Imagen
Avatar de Usuario
Helena
 
Mensajes: 24
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 21:54
Género: Mujer

Re: SALSA PARA TODO O CASI TODO

NotaAutor: steel » Domingo, 11 Abril 2010, 10:34

Muy interesante, ahora que estoy por cuestion de curro en Ibiza, y solito, osea que me cocino yo, lo pondre en práctica (no admito sarcasmos que os conozco).

¿Y acompaña igual al pescado, que a la carne?, pues por los ingredientes, mas bien parece una salsa para las pastas, spaguetti, macarrones etc.

Gracias Helena por la receta, fácil y seguro que con muy buen sabor.

steel
 

Re: SALSA PARA TODO O CASI TODO

NotaAutor: Jona » Lunes, 12 Abril 2010, 11:12

steel Wrote:... ahora que estoy por cuestion de curro en Ibiza, y solito, osea que me cocino yo ...


Traducción:

L, X y V McDonals.

M y J Chino.

Saludos.

P.D. Marisa, probaré tu receta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: SALSA PARA TODO O CASI TODO

NotaAutor: steel » Martes, 13 Abril 2010, 08:01

Jona Wrote:$2
steel Wrote:... ahora que estoy por cuestion de curro en Ibiza, y solito, osea que me cocino yo ...


Traducción:

L, X y V McDonals.

M y J Chino.

Saludos.

P.D. Marisa, probaré tu receta.


Cabrito, ya me has visto,

sal ente mardito y muestrate.

steel
 


Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]