Quiche Lorrain

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Quiche Lorrain

NotaAutor: Green Eyes » Jueves, 04 Mayo 2006, 18:35

Esta receta me la han pasado y probare este fin de semana a ver que tal me sale.


Ingredientes:

250 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
5 huevos
250 gramos de panceta (o bacon)
300 ml. de nata lí­quida espesa
Nuez moscada
Sal y pimienta


Preparación:

Se prepara una masa quebrada, poniendo la harina en un recipiente y formando un volcán en el centro, se añade una pizca de sal, 125 gramos de mantequilla troceada y un huevo, se desmenuza la mezcla con las manos y se añaden, poco a poco las 3 cucharadas de agua frí­a, mezclándolo todo bien, se forma una bola con las manos y se reserva en la nevera durante dos horas.

Se retira la masa del frigorí­fico y se aplana hasta que tenga 4 cm. de espesor con la que se forra un molde desmontable, de 24 cm. de diámetro y borde bajo, untado con mantequilla y ligeramente enharinado. Se pincha la superficie de la masa varias veces con un tenedor, se cubre la base con papel de aluminio, se ponen encima legumbres secas y se cuece en horno precalentado a 200ºC, durante 12 o 15 minutos. Se retira del horno y se deja enfrí­ar.

Se corta la panceta en tiritas y se ponen a blanquear durante 5 minutos en una cacerola con agua hirviendo. A continuación se enfrí­a, se seca y se dora con los 10 gramos de mantequilla restantes.

Se retiran las legumbres y el papel de aluminio de la tartaleta y se extienden las tiras de panceta, bien repartidas, por encima de la masa.

Se baten los 4 huevos, se mezclan con la nata y se sazonan con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Se vierte esta preparación sobre la panceta y se introduce de nuevo el molde en el horno precalentado a 200ºC. Se cuece durante 30 minutos y se sirve muy caliente.

Una variante que me han comentado es con jamon york y queso, aunque el tiempo en el horno deberia reducirse sustancialmente.

Buen provecho.


:chef:

Green Eyes
 

Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro