AlliPebre

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

AlliPebre

NotaAutor: steel » Lunes, 12 Diciembre 2011, 11:00

Como buen Valenciano y amante de la cocina regional, he visto una receta de paella y ahora os pongo una de otro gran plato, EL ALLIPEBRE, fuí a pescar lubinas y doradas y empezaron a entrame anguilas, y obviamente no las quise desperdiciar xD y lo cociné la semana pasada, me salió de rechupete.

En una cazuela de barro con un vaso de agua de aceite de oliva, sobreimos bien por las dos caras una rebanada grande de pan de poco mas de 1 cm de gruesa hasta tostarla.

A continuación, freimos en ella los dientes de media cabeza de ajos (unos 10), con un corte profundo cada uno de ellos y sin pelarlos, con dos o tres guindillas al gusto. Siempre a fuego suave para no requemarlo.

Cuando los ajos estén dorados, se retiran dos de ellos, y se añaden dos cucharadas soperas de pimentón (pebre roig), se remueve, y de inmediato, antes de que se queme éste, se añaden cuatro vasos de agua caliente a ser posible, y cuando arranque el hervor, añadimos un kilo de anguilas limpias, descabezadas y cortadas a rebanadas de unos 3 centímetros de gruesas.

Dejamos cocer 20 minutos.

Mientras tanto, majaremos bien en un mortero un puñado de almendras fritas (8 ó 10 unidades), los dos ajos que sacamos de la cazuela y otros dos crudos, 2 clavos de olor, una puntita de cuchillo de canela molida, 5 bayas de pimienta negra, un par de ramitas de peregil, una pizca de sal (al gusto) y la rebanada del pan frito.

Cuando pasen los veinte minutos, añadimos el majado, y dejamos cocer 5 minutos más.

Servir en la propia cazuela de barro bien caliente.

Según gustos, la canela y el clavo, según algunos, son prescindibles.

Si con las anguilas añadimos patatas, tronchadas, no cortadas, y quitamos el pán frito para que espese el guiso la fécula en vez de el pán, habremos transformado un suculento "all i pebre" en un magistral "suc d'anguiles" (suc, no de jugo, sino de "sucar", mojar el pán en valenciano).

Aquí los ingredientes:

Imagen

Y aquí el plato cocinado:

Imagen

steel
 

Re: AlliPebre

NotaAutor: Wolfy » Lunes, 12 Diciembre 2011, 18:42

¿Tu eres valenciano? :O

Toa la via pensando que era de la ihlita xD

Nunca he probado la anguila, pero lo veo mejor con patata :)

Y tío:
"Según gustos, la canela y el clavo, según algunos, son prescindibles. "
¿Qué querer que tu entender yo?

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: AlliPebre

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 13 Diciembre 2011, 08:18

yo probé hace años unas que pescamos, y estaban muy buenas

wolfy, yo creer paco querer decir que tú echar canela y/o clavo si apetecerte, no ser obligatorio :indian:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: AlliPebre

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 13 Diciembre 2011, 09:41

JAU
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: AlliPebre

NotaAutor: steel » Martes, 13 Diciembre 2011, 13:00

Joer Lobezno, del esemesiano hemos pasado al indio, jajajaj, si tiene razón Mikel, que es opcional, se le puede echar, o no echar, la receta la copié de Internet, pues es la mas parecida que me enseñaron a hacer a mi, aunque yo no la hago con pan, la hago directamente con la patata tronchada.

Y de veras que es un plato exquisito y con poca dificultad.

steel
 

Re: AlliPebre

NotaAutor: Elezan » Martes, 13 Diciembre 2011, 14:05

Mientras tanto, majaremos bien en un mortero un puñado de almendras fritas (8 ó 10 unidades), los dos ajos que sacamos de la cazuela y otros dos crudos, 2 clavos de olor, una puntita de cuchillo de canela molida, 5 bayas de pimienta negra, un par de ramitas de peregil, una pizca de sal (al gusto) y la rebanada del pan frito.


¿El "peregil" es obligatorio? Es que no lo encuentro XDDDDD

Y ya puestos, las anguilas , tampoco. ¿Algún pescado similar ? Porque la verdad es que suena deliciosoooooo........................

Imagen
Avatar de Usuario
Elezan
 
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:48
Género: No especificado

Re: AlliPebre

NotaAutor: steel » Martes, 13 Diciembre 2011, 14:23

Elezan Wrote:$2
Mientras tanto, majaremos bien en un mortero un puñado de almendras fritas (8 ó 10 unidades), los dos ajos que sacamos de la cazuela y otros dos crudos, 2 clavos de olor, una puntita de cuchillo de canela molida, 5 bayas de pimienta negra, un par de ramitas de peregil, una pizca de sal (al gusto) y la rebanada del pan frito.


¿El "peregil" es obligatorio? Es que no lo encuentro XDDDDD

Y ya puestos, las anguilas , tampoco. ¿Algún pescado similar ? Porque la verdad es que suena deliciosoooooo........................


Jajajaj el "perejil", es obligatorio, y si, se puede hacer con rape y queda buenisisisisisismooooooooooooo

steel
 

Re: AlliPebre

NotaAutor: Wolfy » Martes, 13 Diciembre 2011, 22:29

steel Wrote:Joer Lobezno, del esemesiano hemos pasado al indio, jajaja


Te había entendido perfectamente, era por joder (sí, últimamente estoy cabrón) xD

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: AlliPebre

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 14 Diciembre 2011, 07:33

será como yo, querrás decir (más) cabrón :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre


Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron