Pregunta - Trinchado De Col Y Patata

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Pregunta - Trinchado De Col Y Patata

NotaAutor: Depe » Jueves, 26 Julio 2012, 13:40

Hola,

No traigo receta, sino petición. Hace un tiempo estuve en cataluña y probé esto... estaba muy rico y decidí hacerlo en casa, al buscar en google me salen muchas formas de hacerlo, así que he pensado que mejor preguntar a los que conozco primero:

¿os gusta? ¿que receta me recomendais? ¿algún truco?

Si a alguien más le parece buena idea preguntar por aqui, pues hacemos un "enseñamos todos, aprendemos todos" y gratis, como si fueramos todos jipis! (PSM)


Love is in the floor!

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Pregunta - Trinchado De Col Y Patata

NotaAutor: Angel » Jueves, 26 Julio 2012, 19:03

Buenas!

Como ya has visto, hay varias formas de hacerlo. De hecho, el "tradicional" lleva panceta y butifarra negra, aunque son añadidos después de haber preparado el trinchat.

Hierves la col y la patata (mejor por separado!) y después las dejas bien escurridas (le sacas toda el agua posible). Después, a gusto, pasas la col por la sartén con poco aceite (hay gente que también añade la patata hervida). Lo normal es añadirle ajo para que tome sabor. Evidentemente la cantidad de ajo va a gusto del consumidor. No se tira el poco aceite que quede tras la fritura porque se añade al final.

Y ahora lo que le da el nombre al plato: trinchar. Aunque mucha gente ya no lo hace, y deja los trozos grandes de col y patata, hay que triturar (a base de tenedor, nada de batidora) la mezcla de col, patata y ajo, para que quede más o menos homogéneo. El punto ideal no llega a "pasta", sino que debes encontrarte trozos de patata y col. A esta mezcla se le añade el poco aceite que sobraba de la sartén ( y con saborcito de ajo), y así además es más fácil trinchar la col.

La panceta, si se la añades, se corta finita y se fríe para que quede bien crujiente. La butifarra negra, cortada en rodajas de 1 cm de ancho y después a cuartos (somo si cortases una pizza sólo en 4 partes), se fríe también y se añade al final.

Espero que te guste!!
Última edición por Angel el Jueves, 26 Julio 2012, 19:07, editado 1 vez en total

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Pregunta - Trinchado De Col Y Patata

NotaAutor: Wolfy » Jueves, 26 Julio 2012, 20:13

Pataca y bajoques, pataca y pèsols y pataca y col.

En mi casa es bastante típico (somos de campo) y caen tres o cuatro platos a la semana, yo lo tengo un poco harto xD Como lo solemos hacer es hervir la patata y lo otro como ha explicado Ángel, poner luego cebolla si quieres y juntarlo todo, al servir se saca de forma que no cojas agua y una vez en el plato aceite y sal. Normalmente me lo como así, pero si te hace ilusión tenerlo trinchado, pues una vez en el plato simplemente con el tenedor lo aplastas hasta que quede pasta tipo puré de patata con toques verdes.

Otra forma que con la que me lo he comido (pocas veces, por desgracia), es patata y "bajoques" (No me sale en castellano ahora). Yo siempre que lo he visto es con las sobras "no trinchadas" se juntan se les mete bacon y tomate y se fríe. Aunque aquí no me hagas mucho caso.

Que aproveche :)

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Pregunta - Trinchado De Col Y Patata

NotaAutor: Depe » Viernes, 27 Julio 2012, 07:42

Wolfy Wrote:Pataca y bajoques, pataca y pèsols y pataca y col.

En mi casa es bastante típico (somos de campo) y caen tres o cuatro platos a la semana, yo lo tengo un poco harto xD Como lo solemos hacer es hervir la patata y lo otro como ha explicado Ángel, poner luego cebolla si quieres y juntarlo todo, al servir se saca de forma que no cojas agua y una vez en el plato aceite y sal. Normalmente me lo como así, pero si te hace ilusión tenerlo trinchado, pues una vez en el plato simplemente con el tenedor lo aplastas hasta que quede pasta tipo puré de patata con toques verdes.

Otra forma que con la que me lo he comido (pocas veces, por desgracia), es patata y "bajoques" (No me sale en castellano ahora). Yo siempre que lo he visto es con las sobras "no trinchadas" se juntan se les mete bacon y tomate y se fríe. Aunque aquí no me hagas mucho caso.

Que aproveche :)


Bajoques: Judias verdes.

Gracias a ambos, ya os contaré qué tal.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Pregunta - Trinchado De Col Y Patata

NotaAutor: Leia » Jueves, 30 Enero 2014, 15:00

Me he propuesto cada fin de semana cocinar un plato especial que nos haya gustado o que nos llame la atención, y no sólo hacer comida de "supervivencia" los findes.

Recuerdo hace muchos años que hice el Trixat de col (por una receta que ví en la tv) y me pareció espectacular de rico. Ahora voy a repetir este finde y vaya sorpresa la mía cuando veo que por aquí habéis puesto la receta (no es complicada pero queda bien rica). Si tenéis algún consejo más hablad ahora o callad para siempre =D.

Quiero hacer también una sopa búlgara de pepino (tuve un cuñado búlgaro por un tiempo =D) y una sopa de cebolla. Así que si alguno tiene alguna receta infalible id poniéndola. Ya os comentaré más platos que quiera intentar. :up: :up: :up: :up:

Bsos

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Pregunta - Trinchado De Col Y Patata

NotaAutor: Leia » Domingo, 02 Febrero 2014, 16:02

Pues dicho y hecho. Plato muy rico y sabroso. Subo foto.
Attachments
WP_20140202_006.jpg

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Pregunta - Trinchado De Col Y Patata

NotaAutor: Jyseg » Lunes, 03 Febrero 2014, 11:51

No tiene mala pinta...

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Pregunta - Trinchado De Col Y Patata

NotaAutor: Leia » Martes, 04 Febrero 2014, 10:41

Mira que es un plato simple de preparar, pero tiene un sabor riquísimo la patata, la col, los ajitos, el bacon... ñam ñam

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Pregunta - Trinchado De Col Y Patata

NotaAutor: Depe » Jueves, 20 Febrero 2014, 15:32

Mira que hace que escribi este hilo, y el finde pasado al fin lo hice para Silvi y para mi... que riquisimo está, tal y como lo recordaba.

Lo acompañamos con Solomillo de Pavo solo (Silvana) y Solomillo de Pavo con queso de cabra con miel (yo)

ñam, ñam....

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre


Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]