Panacota a La peregrina

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Panacota a La peregrina

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 03 Enero 2014, 09:16

Buenos días

La panacota o panna cotta es un postre italiano y aunque esta no sea la receta que suele aparecer en google es la que me dio Rosi, la encargada de La peregrina, un hotel rural de León del que ya pondré un post en el apartado correspondiente

Ingredientes
1 litro de nata de cocinar
Un vaso de leche
5 cucharadas de azúcar
3 sobres de cuajada
Mantequilla o margarina
Frutas del bosque, mermelada o lo que apetezca para acompañar

Elaboración
Poner la nata a hervir removiendo para que no se pegue
Batir la leche con el azúcar y la cuajada (vale con una varilla o un tenedor)
Añadir la leche a la nata
Que vuelva a hervir
Untar un molde con la mantequilla y echar la mezcla
Dejar enfriar y luego meter al frigorífico
Desmoldar y bien adornarla con la mermelada o similar o cada uno que se eche lo que quiera

No es la que más bonita me ha quedado, pero es la única que tengo ahora con foto

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Panacota a La peregrina

NotaAutor: Leia » Viernes, 03 Enero 2014, 10:23

Me encanta la Panacotta; curioso que no lleve agar agar. Gracias por compartirla

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Panacota a La peregrina

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 16 Enero 2014, 12:14

Yo tengo una receta similar, pero algo diferente, me da que por mi receta la mía queda algo más ligera (al llevar menos proporción de nata) y además no necesitas horno.

Es la siguiente:


Ingredientes:

500ml de nata líquida (preferiblemente no de montar, aunque también vale, sale algo más grasa con la de montar).
500ml de leche (puede ser semidesnatada, desnatada no que no sabe bien).
3 sobres de cuajada.
5-6 cucharadas soperas de azúcar (se puede subir más si se es goloso/a).
Bizcochos de soletilla (son para decorar y se puede prescindir de ellos).
Un molde de al menos 1'5l de capacidad ;)

Como normalmente los paquetitos de nata son de 200ml, se pueden usar 3 y quitar un pelín de leche (450ml).

Se calienta medio vaso de leche y se disuelve la cuajada en él. Mientras se pone a fuego lento (importante) el resto de leche y la nata.
Una vez disuelta la cuajada, se incorpora a la mezcla, junto con el azúcar, y se remueve bien para que no haya grumos.
Se remueve de vez en cuando, siempre a fuego lento, hasta llevar la mezcla a ebullición (hasta que hierva vamos).
Mientras, se puede preparar el molde con los bizcochos. Para ello, se ponen los bizcochos con la base hacia arriba rellenando todo el fondo del molde. Se ponen con la base hacia arriba (al revés vamos) porque al echar la mezcla de nata flotan hasta la superficie, con lo cual la parte de "arriba" del pastel será la que pegue al fondo del molde. Pero vamos los bizcochos son opcionales (yo lo he hecho sin y queda también muy suave).
Una vez puestos los bizcochos y hervida la mezcla, se vierte la mezcla despacio y con cuidado sobre el molde, y se deja que se enfríe todo.
Una vez que queda todo a temperatura ambiente, se mete en la nevera. Se sirve directamente de la nevera, o si no os gusta muy frío, se saca 15 minutos antes de servir.

Es una mezcla muy ligera que acompaña bien al café de la mañana o media tarde...

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Panacota a La peregrina

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 16 Enero 2014, 15:05

La probaré, pero la otra tampoco necesita horno

Y lo de los bizcochos no me ha quedado claro, entonces tú la sirves directamente del molde, no ??

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Panacota a La peregrina

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 16 Enero 2014, 16:25

Se me olvidó esa parte.

No, una vez fría (temperatura de la nevera) se desmolda, se le da la vuelta y quedan los bizcochos en la base y el resto por arriba (de ahí lo de meter los bizcochos al revés).
Y de ahí ya se corta y se reparte...

Sorry :P

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre


Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]