Página 1 de 1

Cuartos Traseros De Pollo Estili 'pinza'

NotaPublicado: Martes, 18 Julio 2006, 11:18
Autor: FASFN_Humdebel
Vamos a ver,.... hay dos modos de hacerlo bueno,.. no digo que sólo hay dos modos de hacer los cuartos traseros del pollo (el muslo y el antemuslo), lo que digo es que esta receta se puede hacer de dos modos,... la primera es con el pollo cocido y la otra es friendo antes el pollo y luego echandolo en la olla,... voy a explicar como hago el de pollo cocido y luego ya explico como el variacion y susu ventajas e inconvenientes....


Herramientas necesarias:

.- Una olla bien grande en donde te puedan caber sin amontonarlos (preferiblemente) todos los cuartos que vayas a hacer, más o menos en una pota "normal" entran unas 6 piezas, es decir 3 contramuslos y 3 muslos.
.- Una cuchara de madera
.- Platitos para servir
.- Y algo para cortar las cosas, una tabla de cortar por ejemplo xD


Ingredientes necesarios:

.- Media cabeza de ajo.
.- Media cebolla
.- una bandeja de champiñones (de los que están laminados mejor que mejor)
.- 3 Zanahorias
.- Medio limón
.- Medio pimiento verde
.- Medio pimiento rojo
.- 3 Cuartos traseros (los 3 muslos y los 3 contramuslos por poner una cantidad...)
.- Y unas patatas, pongamos.... nose depende,.. estas se echan al final cuando lo vayas a comer asique digamos que unas cuantas,.. las que harí­as para comerte un par de filetes...
.- 1 lata de cerveza

Ingredientes opcionales:

.- Vinagre de módena
.- Lea & Perris: Salsa Worcestershrine

Especias ni necesarias ni opcionales:

.- Pimentón dulce
.- Tomillo
.- Perejil

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Modus operandi:

---Preparación---

Pelas el ajo y la cebolla y lo cortas todo asegurandote de que la cebolla queda muy bien picadita.
Cortas los pimientos como prefieras a mi me gusta en medias julianas, es decir, son tiras longitudinales que luego partes a la mitad
Cortas en rodajas de menos de 1 centí­metro de grosor

---Manos a la obra----

Pones la olla a calentar a fuego medio con una pelí­cula de aceite.
Cuando esté caliente echas el ajo y la cebolla y al cabo de un rato echas dos cucharadas de pimentón dulce y lo remueves bien todo.
Dejas que se haga un poco la cebolla y el ajo pero sin que se dore y echas las zanahoriasy lo remueves todo.
Cuando las zanahorias lleven ahi unos 5 minutos echas un chorrin de cerveza y los pimientos, lo remueves todo y echas un poquito más de cervecha hasta que más o menos haya lí­quido por todos lado y estén bien cubiertas, y lo dejas pochas ahi un poco,... mientras que lo vás removiendo todo cuando los pimientos estén ya algo blanditos y tal echas los champiñones, exprimes el medio limón y echas el resto de cerveza, si no lo cubre todo, echa un poco de agua hasta cubirlo y lo dejas ahí­ un rato con la tapa tapada.
5 ó 10 minutos después (más bien 10) echas el tomillo, el perejil y la salsa worcester que creas conveniente, lo remueves todo y lo dejas 5 minutos.

Ahora vienen las dos opciones del pollo.

Opción 1: Fries antes el pollo, bien frito, mientras que se hace lo otro en la olla, cuando todas las cosinas esten ya bien blanditas echas el pollo y lo dejas unos 15 minutos ahí­.

Opción 2: Echas el pollo en este mismo momento, lo remueves todo y que el pollo esté cuvierto totalmente (sin pasarse) por la "salsa", el "mejunge" más bien, y luego lo tapas y lo dejas ahí­ una hora o tres cuartos de hora, mejor una hora... con la tapa tapada y vieniendo de vez en cuando a levantar la tapa y a removerlo.

Después de que lo tienes todo echo, lo dejas tapado hasta que lo vayas a comer y lo retiras del fuego... (por cierto,.. todo esto a fuego medio que se me habí­a ido la pinza)

En el momento de comerlo, pelas las patatas y las cortas en cuadraditos, las fries bien fritas y luego las echas en la olla, lo remueves un poco, le pones la tapa y a la mesa, a disfrutar.


P.D. Respecto a las ventajas del pollo cocido o frito antes, esque el pollo cocido queda mucho más suelto y el conjunto es muy suave también, y con el pollo frito el pollo tiene más sabor pero no es tan blandito ni suave.
P.D.2. Espero que os guste esto polluco!!!!


.-Salu2-.