Tutorial Básico De Alineamiento.

Tutorial Básico De Alineamiento.

NotaAutor: Mandos » Martes, 04 Marzo 2008, 20:57

:book:
Esto que cuelgo aquí es básicamente el esbozo de tutorial que hay sobre el tema en el foro de Dofus pero corregido y mejorado, además de que lo iré revisando con nuevos datos y poniendo algunas capturas de pantalla.


1.¿Cómo me hago bonta/brakmar?

Para hacerte bonta o brakmar debes acercarte a la ciudad correspondiente y acercarte a la milicia de la ciudad. Dentro y según el caso encontrarás a un personaje no jugador que te propondrá como requisito para unirte al alineamiento que le lleves, para Bonta, 10 espadas de maderucha (se hacen con 2 madera fresno y 3 de castaño cada una y las puedo hacer yo mismo o cualquier fabricante de espadas de nivel superior a 20 sin fallar). Para brakmar 10 dagas de maderucha. Cuando le lleves estos objetos te convertirás en Bonta o Brakmar.


2. Ya soy Bonta/Brakmar, pero no tengo alitas, ¿por qué?

Si miras en la barra de botones de menú, verás uno que dice Conquista (dos espadas cruzadas). Púlsalo y aparecerá un menú con tres pestañas.

Imagen

En la primera encontrarás cosas como está tu grado, los puntos de honor/deshonor, las zonas que ya hay conquistadas por tu bando y un botón de unirse. También hay un botón que dice activar/desactivar modo JcJ (Jugador contra Jugador).

Imagen

Cuando activas este modo, aparecen tus alas.

ADVERTENCIA:

Durante el juego siempre, incluso siendo neutral, te expones a que alguien te agreda (distinto a que te desafíe, entre otras cosas porque no se puede evitar). Ahora bien, si estás con las alas visibles estás indicando tu alineamiento y cualquiera del alineamiento contrario puede agredirte y, caso de vencerte, mandarte a prisión (si estas en zona en guerra) o a donde apareces cuando mueres (según energía en un zaap o cerca de un Fenix). Cuando eres neutral o tienes las alas escondidas será más raro que seas atacado pues el que lo haga sufre consecuencias desagradables si resultas neutral o de su bando (gana puntos de deshonor muy difíciles de quitar y pierde la posibilidad de cambiar de alineamiento y de mirar el banco).

El problema de llevar las alas al aire y esconderlas de cuando en cuando es que todo el que te las haya visto puestas puede saber que bando es el tuyo y atacarte si es del contrario, aunque no lleves las alas a la vista. Si te vuelves famoso en las defensas o ataques esconder las alas te servirá de bien poco salvo que primero cambies de bando.


2b. ¿Cómo hago crecer mis alas?

Atacando prismas (ganando puntos de honor). Se explica más adelante.


2c. ¿Qué ventajas tiene tener las alas visibles?

El principal es que te permite un modo de juego distinto de manera constante. La apacible vida de Dofus solo alterada de cuando en cuando por un mob agresivo se convierte en una constante lucha contra las agresiones y conquista o defensa de determinados territorios. Según el tamaño de tus alas también recibes bonus cuando combates en zonas de tu alineamiento. Si además alcanzas a acabar 20 misiones de tu alineamiento puedes especializarte y adquirir aún más ventajas (por ejemplo poder tomar ciertas pociones que te invisibilizan).


3. Ya soy Bonta/Brakmar, estoy en la milicia y el hombre que me encargó las espadas/dagas me ha dado misiones. ¿Para que sirven?

Para subir el nivel de alineamiento y una vez se llega al 20 especializarte. Además sirve para que veas mundo y conozcas otros bonta/brakmar con tus mismos problemas :)


4. Agresiones.

Ahora que eres bonta/brakmar ha aparecido una nueva opción cuando pulsas sobre alguien: Agredir. Esta opción sale contra todo personaje que no sea de tu alineamiento, incluso neutrales, excepto en ciertos lugares "seguros" como los Zaaps, los fenixs o determinadas mazmorras.

4b. ¿Qué ocurre si agredo a alguien?

Depende del bando de ese alguien:

-. Si agredes a alguien neutral (sin alas a la vista) que resulta neutral o de tu bando con las alas escondidas aparecerá normalmente (hay sitios o los había en que esto no sucedía) un miliciano con 1000 de vida y un fuerte ataque. Ganes o pierdas ganarás un punto de deshonor. Si pierdes el combate irás derecho a la cárcel que hay en el puerto y tendrás que esperar 1 hora para salir o pagar 10kk. Si ganas no pasa nada, excepto que ganas un punto de deshonor.

-. Si agredes a un neutral que era enemigo con alas escondidas o a un enemigo con las alas visibles, en una zona neutral no ganas ni pierdes nada. El que resulta vencido pierde puntos de energía y es enviado al punto de guardado o al cementerio si muere.

-. Si agredes a un neutral que era enemigo con alas escondidas o a un enemigo con las alas visibles, en una zona en guerra, el perdedor será enviado a la prisión de la ciudad enemiga y tendrá que estar 10 minutos o pagar 1kk.


5. ¿Qué son los puntos de honor/deshonor?

Los puntos de honor son puntos que se asignan según las victorias que has dado a tu alineación (ataques y defensas de prismas, victorias sobre enemigos en zonas en guerra). Los de deshonor son puntos que se te asignan por atacar neutrales
y son sancionados. Cuantos más puntos de deshonor más sanciones sufres. Entre otras: no puedes entrar al banco, no puedes cambiar de alineación, con 2 puntos no puedes usar a los zaaps.


5b. ¿Cómo gano puntos de honor?

Se ganan puntos de honor (y se pierden los de deshonor) atacando prismas enemigos (solo si ganas) o defendiendo prismas amigos (solo si ganas). No se ganan puntos agrediendo a gente de alineación enemiga.


6. ¿Qué es un prisma?

Los prismas son objetos de gran dimensión (este es su aspecto) que se encuentran en el interior de un territorio bonta o brakmar. Existen dos tipos: Los fijos que se encuentran en el interior de ciertas zonas y a los que se accede solo tras acabar con los guardias de la misma (Salteadorcillos, zonas de Pandala, etc) y los que carecen de guardias y zona de acceso estando en mitad de una pantalla cualquiera de una zona conquistada.

Imagen


6b. ¿Cómo se posee un prisma?

Atacándolo y ganando el combate. Para eso debes llegar hasta él evitando los mobs o combatiéndolos, matando los guardias si los hay y encontrando su ubicación. Después deberás atacarlo momento en que se podrán unir a defenderlo todos los que posean el alineamiento contrario y se encuentren en las cercanías.


6c. ¿Cuántos prismas hay?

Hay 6 cristales fijados por el juego: en tierradala, acuadala, airedala, fuedala, la villa de los salteadorillos y la zona de los dopeuls. Estos prismas o corazones no están en medio del campo, están en un cuarto especial, con guardias y todo. También se pueden hacer prismas para conquistar otras áreas. Estos se encuentran en cualquier pantalla dentro de la zona conquistada y carecen de guardias.

Los prismas que hacen los manitas se pueden ver en el mapa, los que son fijos no se ven, pero siempre están en el mismo cuarto. Para defender un prisma te unes a la pelea como harías con cualquier otra (click en el prisma, unirse), pero solo lo puedes hacer por un tiempo limitado.


7. Están atacando mi territorio, ¿como lo defiendo?

Deberás ir al territorio de la manera más rápida que te sea posible (Zaaps). Una vez allí verás seguramente enemigos rondando y acercándose al prisma. Puedes o bien intentar vencerlos ahí mismo o bien esperar junto al prisma a que lo ataquen y unirte al combate como harías normalmente con un recaudador.


8. Tengo guardado un zaap, pero no me deja viajar a él. ¿Por qué?

Los zaaps de determinadas zonas solo se dejan utilizar si pertenece a tu bando su territorio (por ejemplo los del interior de las zonas de pandala de agua, tierra, etc). Ni enemigos ni neutrales pueden acceder a ellos.

9. Los saltadorillos no me quieren transportar, dicen que no hablan con extraños.

Esto se debe a que solo los pertenecientes a la alineación que posea los saltadorillos pueden utilizarlos. Ni neutrales ni enemigos.


10. Tengo un escudo y no lo puedo utilizar.

Es lógico si eres neutral. Si eres bonta/brakmar examina las condiciones para ver el rango que te pide.


11. Tengo una casa en territorio enemigo ¿puedo transportarme a ella usando una pócima de hogar?

No. Lo mismo ocurre si has guardado en un zaap enemigo y utilizas una pócima de recuerdo. No se puede. No te compres una casa en territorio enemigo.


12. ¿Qué es el rango?

Es el nivel por el cual crecen tus alas. Se incrementa cada vez que ganas puntos de honor. Los rangos van del 1 al 10 y de él depende el tamaño de tus alas, y van subiendo o bajando con los puntos de honor. Las misiones hacen que subas el nivel de alineación, cosa que es distinta. Para usar escudos se mira el rango y no el nivel de alineación.


13. Quiero cambiar mi alineación, ¿cómo lo hago?

Primero no debes tener ni un punto de deshonor. Cuando tengas 0 puntos de deshonor debes ir a un miliciano de Amakna que se encuentra en [4, 0] a cambio de 40kk te cambia a neutral. Luego tan solo tienes que ir a la ciudad de la que quieres ser y hacer la misión inicial que se comentó al principio. Si has llegado a nivel de alineación (no a rango) 20 o superior, el precio del cambio será mucho mayor.


14. FALSOS MITOS.


14a. ¿Puedo casarme con alguien de la alineación enemiga?

Sí.

14b. "Hazte de mi misma alineación, porque sino al estar en el mismo mapa nos atacaremso automáticamente".

Eso no es cierto.

No. Sólo se agrede a un jugador si se pulsa en la opción agredir. No sucede automáticamente. Dos jugadores de distintas alineaciones pueden estar en el mismo mapa sin problemas y entrar en el mismo equipo o combate como aliados sin problemas.


Mandos. :king:

Mandos
 

Re: Tutorial Básico De Alineamiento.

NotaAutor: FASFN_Humdebel » Miércoles, 05 Marzo 2008, 15:34

Excelente Mandos..... sinceramente toda esta informacion habría sido muchisimo mas útil antes del Rayo Cósmico, pero con esto no quiero quitarte mérito niguno.... es un excelente trabajo! Bravo Mandos! :Thumbup:

.-Salu2-.

Imagen
Darth Citador -> Administro pinzas, digoooo citas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
FASFN_Humdebel
Moderador
 
Mensajes: 26
Registrado: Viernes, 24 Febrero 2006, 20:00
Ubicación: There is Not Place like 127.0.0.1
Género: Hombre


Volver a Dofus

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro