zankoku na tenshi Wrote:Sinceramente, eso de las pujas, me parece una idiotez/putada.
Idiotez, porque, si hay subastas, se corre es riesgo de puja-estafa.
Quiero decir, que puede haber gente que se asocie para inflar las pujas, con el fin de ganar más dinero.
Ej: Espada con +15 de posibilidad de que que si enemigo es calvo, le crezca pelo y se enrede con el disminuyendo su ataque.
La vendo por 100.
Cuando me ofrezcan esos 100, le digo a alguien, que como estoy a punto de venderla, ofrezca 105.
Ahora, le puedo decir al primero, que me ofrecen 105, y que si quiere la espada, me ofrezca 115.
Putada, porque, ya hay demasiada gente que presume de ser muy buen@ en un juego, a pesar de serlo haciendo trampa.
Con esto, lo único que va a pasar, es que muchos tramposos digan: ¿para que molestarme en hacer trampa, si tengo pasta, y puedo pujar por los mejores objetos?
Consigo lo mismo, el mejor personaje, y encima como es legal, nadie puede decir que hice trampa. Y si fastidio a alguien que quisiese comprar alguno de "mis" objetos, que hubiese tenido más dinero.
PD: ¡Y la gente se quejaba de la forma de conseguir objetos en sacred 2!
Eso es la ley de oferta y demanda. Por una parte, la subasta funciona poniendo dos precios: el de subasta y el de compra. Sólo el de subasta es obligatorio, y es la puja mínima. El de compra es el de "puja máxima" por así decirlo, puesto que al pagar ese precio directamente te llevas el objeto sin esperar al final.
Así es como funciona wow por ejemplo. Y en wow en shendralar por ejemplo, en el último parche salieron gemas nuevas. Eso hizo que unos cuantos joyeros que estuvimos "espabilados" creamos una burbuja con el precio de las gemas. Las gemas que normalmente se vendían a 100 oros pasaron a venderse a 400 con el simple truco de comprar lo barato y ponerlo al precio "de mercado". Pj que quería una gema pj que tenía que pasar por el aro. ¿Eso es malo? Sí y no. Para los que teníamos un joyero fue la diferencia entre hacer algo de oro del juego y no. Para el resto, pues si quieres un pj megamejor paga.
Por poner casos, con mi joyero en este parceh (y eso que casi no jugaba) me saqué unos 70k de oro. Lo máximo que he llegado a tener antes de esto con todos mis pjs ha sido de 15-20k totales. Comparad efecto
Esto ocurrió por dos motivos. El primero, que la subasta de wow está adscrita al reino, por lo que en shendra como hay poca gente es fácil que todos los artesanos de cierto objeto se pongan de acuerdo en crear esa burbuja. El segundo porque en la subasta del wow aparece pj que hace la venta, por lo que es fácil mandar correos a los diferentes "artesanos" y poner un precio de monopolio.
Como digo esto tiene sus ventajas e inconvenientes.
En D3 esto no va a pasar también por tress motivos. El primero, que los objetos vendibles son a base de drop, no de farmeo de materiales y construcción. El segundo, la subasta no se circunscribe a un reino (como en wow) sino que es común por área y divisa. Eso implica muchísimos más jugadores, muchísimas más ofertas y muchísimas más demandas. Es decir, si sólo hay una persona que vende lo que quieres, o aceptas su precio o aceptas su precio. Si hay 1000 es mucho más fácil que los objetos tiendan a un "precio medio". Por último, en d3 la subasta no indica quién te está vendiendo el item.
Con respecto a lo de la "putada" que comentas, a mi personalmente me importa bien poco. ¿Qué más me da si hay uno o 1000 pjs que "presumen" de ser los mejores? A mi me importa un pimiento, lo único que me importa es divertirme con mi pj, y si es con un grupo de amigos mejor.
Por poner un ejemplo, cuando se juntaba un grupo de pjs en el sacred2, ¿alguien se limitaba a mirar los logs para mirar si tal pj ha pegado más que el tuyo, o si tal pj se ha cargado el bicho x milisegundos antes? Da igual, mientras te diviertas, el bicho caiga y te puedas echar unas risas.
La gran diferencia del wow y el d3 por ejemplo es que en d3 no se prima tanto (salvo en pvp) a los hechos individuales de un pj, sino a los efectos del grupo. D3 es un juego más de mata-despoja rápido-vuelve a matar, al contrario que wow por ejemplo donde en una raid o mazmorra más te vale ir con cuidado, aplicando controles de masas, con cada pj haciendo su trabajo. En D3 existe mucho más dinamismo, más "acción" y más rápido, así que tampoco importa mucho si tu pj mete muchas leches o no, sino si tu grupo las mete o no.
Y para pvp igual. Blizzard mete los combates equilibrados, por índice de equipo y por índice de "manos" (es decir, influyen las victorias y derrotas relativas al seleccionar grupo pvp), así que tampoco importa si hay 50 "niñatos" con su megaespadadelamuerte comprada por 200€.
Es su dinero, que se lo gasten como quieran. Yo lo tengo claro, 100% de acuerdo con sander