CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

NotaAutor: keko70 » Viernes, 08 Junio 2012, 16:08

Buenas tardes solo queria saber vuestra opinión del Diablo 3, por que la verdad para mi queda un poco corto en todo.

keko70
 
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 09 Octubre 2007, 13:05
Género: Hombre

Re: CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

NotaAutor: Guitarrista » Viernes, 08 Junio 2012, 16:46

Para mi, responde a mis expectativas:

Apartado gráfico muy bueno, especialmente en la ambientación, siguiendo la línea de sus predecesores.
En el tema sonoro, simplemente voy a mencionar Tristam. El que haya jugado a Diablo y Diablo II sabrá lo que digo.
Y lo importante, la jugabilidad. Tiene ese toque de Diablo en plan mata, mata, mata y mata, y una nueva esencia que hace que te alejes del concepto del "Build perfecto". En diablo II todos sabíamos como se hacía una amazona o un bárbaro. Aquí a medida que avanzas la jugabilidad de tu personaje cambia, y puedes volver a usar técnicas anteriores y siguen siendo efectivas. Se trata de buscar la mejor combinación en cada momento. Por ejemplo, con el cazador de demonios las piedras boleadoras más radio de explosión aumentado son muy eficaces en el acto 3, pero no tanto en el acto 1, por lo que habrá que buscar una forma más efectiva.
La casa de subastas no es fundamental, puedes jugar perfectamente sin hacerle caso, con lo que es un complemento añadido que a algunos les puede gustar. Y el que quiera utilizar moneda real... de lo suyo gasta.
Los enemigos siguen la línea de los juegos anteriores, y como siempre, los enemigos de élite suponen un reto en según que dificultades.
Lo de los mapas aleatorios... me sigue sorprendiendo desde diablo1, y no conozco otro juego que lo implemente. Eso lo hace un juego completamente rejugable.

Como puntos negativos le daría el tema del multijugador, no en la forma, que me parece más acertada que en diablo 2, sino que sólo permite 4 jugadores. Esperaba algo más. También el hecho de que para jugar en modo un jugador necesites conexión a internet me parece un robo.

Si lo comparamos con los últimos "Grandes" juegos, como Mass Effect 3 o Battlefield 3, vemos una clara diferencia. Sobre todo en el apoyo de los desarrolladores. En Mass Effect 3 cuando la comunidad mostró el descontento por el final, los desarrolladores en un primer momento dijeron "Esto es lo que hay". Después de la avalancha de críticas dijeron "Sacaremos otro DLC que lo explique, pero esto es lo que hay". Después de otra avalancha de críticas dijeron "El DLC no va a ser jugable y va a ser gratis". En battlefield 3 los jugadores pidieron más mapas, y se los dieron, pero con una jugabilidad contraria a lo que la franquicia battlefield ha representado. Y para corregirlo sacaron nuevos mapas, eso sí, de pago.
En diablo 3, que no es un juego perfecto porque los juegos perfectos no existen, los desarrolladores se molestan en escuchar a la comunidad, y tienen trato directo. Eso siempre ha diferenciado a blizzard.

La historia es como siempre en diablo un simple guión para ir matando bichos, pero la historia es buena, y sobre todo, sin dejar cabos sueltos o cosas sin explicar (salvo cositas que se esperan para una expansión, como ¿Qué pasa con Adria?).
La duración del juego (sólo modo normal) es la misma que en este tipo de juegos, por mencionar algunos: Diablo II, Loki, Sacred, titan quest...

En resumen, este juego ofrece lo mismo que los demás, pero sigue siendo el referente en cuanto a jugabilidad y por eso se dice "juegos tipo diablo". Han sabido innovar en algunos aspectos sin romper la jugabilidad característica de la franquicia.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

NotaAutor: Ensueño » Viernes, 08 Junio 2012, 17:51

Primero; me gusta mucho.

Segundo; me gusta menos de los que esperaba.

Explicación.- Con los juegos de Blizzard suelo alucinar, y sinceramente, con este no alucino (salvo el apartado técnico que es alucinante y no pide un ordenador para irse a Marte).

Se ha simplificado la gestión del personaje al administrase automáticamente los atributos, la excusa pueril de que al final había demasiados personajes iguales me da risa, me acuerdo del mago de Sacred, que según lo configuraras era de fuego, de hielo, de aire o mixto con armas. Te podías de un sólo personaje cuatro avatares distintos. En Diablo lo han simplificado con vistas al jugador casual, digan lo que digan.

Hecho de menos escenarios más grandes para farmear, a veces sólo apetece farmear un poco y el escenario se te acaba pronto, de nuevo vuelvo al Sacred, la ruta de los dragones te llevaba toda una tarde y te quedabas la mar de agustito.

Pocos niveles que subir, 60 se me hace escaso.

El tener que empezar todo personaje en normal es un coñazo, cuando el fin de todos es llegar a averno.

Por la parte buena: Imagen, sonido y cinemática como siempre increíbles.

Me gusta la interacción directa con los conocidos que están jugando.

La evolución de los artesanos es algo muy original (como pagarle la carrera a un hijo tonto xD).

La historia es muy buena, algo de agradecer en estos juegos en los que suele ser una mera excusa para pegar mamporros.

En definitiva, un gran juego pero que no llegará a hacer historial como su antecesor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ensueño
 
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 08:14
Género: Hombre

Re: CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

NotaAutor: Jona » Lunes, 11 Junio 2012, 10:39

A mi en general me gusta bastante, claro que ya sabía lo que me iba a encontrar y no he tenido demasiadas sorpresas al respecto, algo que creo que si le ha pasado a mucha gente que esperaba "otra cosa" (especialmente esto le pasa a gente que proviene del wow y no conocía la saga diablo).

Entre las cosas a resaltar que más me gustan destacaría varias:

- El ambiente oscuro del juego en cuanto a su ambientación, más que el II.
- Un poco relacionado con lo anterior es que a mi, personalmente, me recuerda mucho al I (que me gustó mucho más que el II).
- Las distintas configuraciones viables para cada personaje sin tener que ir todos "clones" y usando las mismas habilidades. Creo que esto le da bastante riqueza al juego.
- Las c¡nemáticas, en esto Blizz creo que es un maestro.
- El que no pida un maquinón para jugar, cosa que Blizz suele hacer en sus juegos y a mi personalmente me parece un acierto ya que busco diversión y jugabilidad, no una película de alta definición en lo que a gráficos se refiere.


Por resaltar algunas cosas negativas o no tan buenas, me quedo principalmente con 3:

- Demasiados errores para mi gusto al principio del juego. A veces ha dado la sensación de estar jugando una beta que un producto terminado.
- La no posibilidad de jugar offline ya que imagino que a algunos (era mi caso) nos gustaba el coger el juego, ponerlo en cualquier equipo sin internet y tirar millas matando bichos por Santuario.
- El Templario. quizás seré el único pero no le soporto. Hay veces que es tan pedante que si pudiera lo mataría xD

Si se me ocurre alguna cosilla más editaré.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

NotaAutor: Jyseg » Lunes, 11 Junio 2012, 11:17

Jona Wrote:- El Templario. quizás seré el único pero no le soporto. Hay veces que es tan pedante que si pudiera lo mataría xD


Con el caza es fácil: voltereta al medio de los bichos, esperas un segundo, voltereta fuera, corres y en 2 seg templario muerto xD

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

NotaAutor: Jananthalas » Lunes, 11 Junio 2012, 13:46

gracias a mis queridos examenes no he podido jugar mucho, así que ya os diré mas adelante

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

NotaAutor: Guitarrista » Lunes, 11 Junio 2012, 18:34

Jyseg Wrote:$2
Jona Wrote:- El Templario. quizás seré el único pero no le soporto. Hay veces que es tan pedante que si pudiera lo mataría xD


Con el caza es fácil: voltereta al medio de los bichos, esperas un segundo, voltereta fuera, corres y en 2 seg templario muerto xD


A mi me cae majete. Ya me ha salvado el culo un par de veces. Me tomaría unas cañas con él.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

NotaAutor: elentari » Lunes, 11 Junio 2012, 19:38

Pues sí, imagino que si tuviera la posibilidad de jugar offline, muchos de los errores de conexión, caídas, sobrecargas del servidor y todas esas cosas se podrían evitar... Eso de que por narices te tengas que conectar al servidor aunque vayas a jugar solo es un verdadero fastidio.

Pero digo lo mismo que Jananthalas, ya os diré mi opinión más adelante. De momento, leo las vuestras y me voy enterando de cosillas, que, aunque no lo creáis, es el primer Diablo al que voy a jugar :P
Avatar de Usuario
elentari
 
Mensajes: 2
Registrado: Lunes, 21 Agosto 2006, 13:17
Ubicación: en el labo machacando plantas xD
Género: Mujer

Re: CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

NotaAutor: BaRauG » Martes, 12 Junio 2012, 08:40

elentari Wrote:Pues sí, imagino que si tuviera la posibilidad de jugar offline, muchos de los errores de conexión, caídas, sobrecargas del servidor y todas esas cosas se podrían evitar... Eso de que por narices te tengas que conectar al servidor aunque vayas a jugar solo es un verdadero fastidio.

Pero digo lo mismo que Jananthalas, ya os diré mi opinión más adelante. De momento, leo las vuestras y me voy enterando de cosillas, que, aunque no lo creáis, es el primer Diablo al que voy a jugar :P


La conexion permanente a internet tiene cosas negativas, pero lo veo mas que justificado, pues los errores que aparecerán (no hay sistema que no se pueda saltar por encima) se podrán arreglar sin manchar el juego y su experiencia. Ahora se ha descubierto que se puede duplicar los objetos... pues se cierra el juego y se arregla, que hay un bug para sacar 83k de oro en una hora... pues parche live y arreglado. Personalmente es toda una alegría que el juego solo sea online, con sus fallos, como todo en esta vida... lo prefiero ;)

"Cuando ya no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra."

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BaRauG
 
Mensajes: 0
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 12:14
Ubicación: GRaná
Género: Hombre

Re: CONTENTOS O DECEPCIONADOS CON EL DIABLO 3

NotaAutor: elentari » Martes, 12 Junio 2012, 17:41

Mirándolo de ese modo sí, está bastante bien que se pueda ir actualizando prácticamente mientras juegas, aparte de poder evitar cosas como la duplicación de objetos que, por poner un ejemplo, se podría hacer en el Sacred 2, bastaba con localizar el archivo correspondiente al baúl y hacerse rico xD

Pero quizá lo sigo viendo un poco pesado para el servidor.
Avatar de Usuario
elentari
 
Mensajes: 2
Registrado: Lunes, 21 Agosto 2006, 13:17
Ubicación: en el labo machacando plantas xD
Género: Mujer


Volver a De todo un poco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron