Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 21 Julio 2012, 20:59

Bueno, lo pongo aquí a ver si alguien sabe de esto y es capaz de responderme por qué calcula mal el daño de las armas al cambiarlas. Pongo un par de imágenes al respecto:

Imagen

Imagen

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

NotaAutor: zankoku na tenshi » Sábado, 21 Julio 2012, 22:19

Mirandolo por encima, lo único que se me ocurre es que no tengas el nivel necesario para usarlas.
Si te fijas, en "lian nu", pone "nivel necesario 19" y en "buscador hueco", "nivel necesario 22".
Última edición por zankoku na tenshi el Sábado, 21 Julio 2012, 22:47, editado 2 veces en total

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 21 Julio 2012, 22:39

tenía lvl 29 en ese momento. De hecho, si no hubiera nivel suficiente aparecería una X roja. Y en cada foto, una está equipada. Según la foto, cada vez que equipo una u otra, bajo de daño... Así voy a acabar debiendo puntos de vida a los monstruos.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

NotaAutor: zankoku na tenshi » Sábado, 21 Julio 2012, 22:44

Lo he mirado en otro sitio, y creo que he encontrado la respuesta:

Cuando encuentres un arma nueva podrás darte una idea de cómo se compara con la que tienes actualmente si colocas el puntero del ratón sobre la misma (verás un texto que dice “cambio en estadísticas al equipar”).

http://us.battle.net/d3/es/game/guide/items/equipment



Haz la prueba sin tener ningún objeto equipado.
Última edición por zankoku na tenshi el Sábado, 21 Julio 2012, 22:55, editado 3 veces en total

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 21 Julio 2012, 22:59

A eso me refiero!!!

Vamos por partes:

En la primera imagen tengo equipada el arma azul con un DPS base de 49. Contando con multiplicadores y demás, en la parte de arriba a la derecha se ve que tengo un DPS total de 538,34.
Al comparar el arma del inventario (la amarilla) que tiene un DPS superior de 56,1 me dice que el daño total bajará 14,4 puntos. Esto con otros objetos (un casco que de destreza por ejemplo) se calcula bien.

En la segunda imagen he equipado el arma amarilla, y tengo un DPS total de 626,07, con lo que he aumentado en casi 100 puntos mi DPS. Al volver a seleccionar el arma azul, me dice que bajará mi daño en 176,3, cosa que tampoco es cierta.


Siguiendo el ejemplo del casco, si yo me pongo un casco, las estadísticas las marca bien, y si vuelvo a ponerme el antiguo, marca en rojo lo que antes estaba en verde y viceversa. ¿Por qué con las armas no?

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

NotaAutor: zankoku na tenshi » Domingo, 22 Julio 2012, 00:15

Puedes probar, desactivando todas las "AC" que tengas activadas y viendo lo que dice.

De todas formas, se me ocurre que:
-Algunas características o habilidades que afecten al arma (las letras en color azul), no se calculan hasta que este equipado.
-Como comentaban en algunos foros, sea un bug. xD

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

NotaAutor: Torkan » Domingo, 22 Julio 2012, 01:17

¿Cuanto afecta la destreza al daño de arma a distancia? Una de las armas bonifica la destreza, puede que el supuesto error de cálculo se deba a eso.

También podría tener que ver con las bonificaciones de tipo de daño. ¿Que tipo de daño haces con cada una?
Última edición por Torkan el Domingo, 22 Julio 2012, 01:24, editado 1 vez en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

NotaAutor: Guitarrista » Domingo, 22 Julio 2012, 12:09

Torkan Wrote:¿Cuanto afecta la destreza al daño de arma a distancia? Una de las armas bonifica la destreza, puede que el supuesto error de cálculo se deba a eso.

También podría tener que ver con las bonificaciones de tipo de daño. ¿Que tipo de daño haces con cada una?


Precisamente lo de la destreza es una de las cosas que más me ha llamado la atención.

El arma azul (daño de fuego) tiene menos daño. El arma amarilla (veneno) tiene más daño base, más puntuación de destreza y % de velocidad de ataque. Aún así, al ir a equiparla dice que hago menos daño.

Me decanto por lo del bug. Pero mira que es fácil ver que esto falla y no lo corrigen....

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

NotaAutor: Torkan » Domingo, 22 Julio 2012, 13:46

Pero aunque dice que va a hacer menos daño, cuando la equipas el daño real que haces si que aumenta, que es lo que el sentido común dice que tiene que pasar. Esto sugiere que en el cálculo que hace el juego, del daño que vas a hacer con la nueva arma cuando la equipes, no tienen en cuenta factores como la destreza. Calculan el nuevo daño sobre la base de las estadísticas que el personaje tiene en ese momento, con la otra arma equipada. Mas que un bug, parece que la rutina de cálculo está incompleta, seguramente lo irán corrigiendo poco a poco.

Un saludo.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Error En El Cálculo De Daño De Las Armas.

NotaAutor: elentari » Lunes, 23 Julio 2012, 16:13

Guita, es problema de la aljaba. Se puede llevar una aljaba equipada con una ballesta de dos manos, aunque según la lógica no se debería poder, supongo que porque no lleva la aljaba en la mano jejejeje. La comparación que hace el juego entre las dos ballestas es errónea porque no tienen en cuenta que llevas una aljaba equipada, hay que sumarle la velocidad de ataque y demás estadísticas que te proporciona la aljaba. Me ha pasado montones de veces... xD

Y en cuanto a que sea un bug, la verdad es que no encontré ningún reporte sobre ello...
Avatar de Usuario
elentari
 
Mensajes: 2
Registrado: Lunes, 21 Agosto 2006, 13:17
Ubicación: en el labo machacando plantas xD
Género: Mujer

Siguiente

Volver a De todo un poco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron