Página 1 de 2

Combinaciones De Clases Y Vocaciones

NotaPublicado: Viernes, 08 Marzo 2013, 12:01
Autor: Sheska
Buenas!

Como soy una coleccionista por naturaleza, estaba pensando en hacerme un personaje de cada clase para probarlos y luego ponerme mas en serio con los que mas me gusten. Y claro, ya que estamos, cada uno con su vocacion distinta para tener al menos un pj en cada guild :kakashi:

Lo que tengo pensado de momento es: (editado segun los consejos de Toalla)
* Elf - Hunter - explorer (guild de taylor)
* Hobbit - Burglar - yeoman (guild de cook)
* Human - Minstrel - historian (guild de scholar)
* Human - Captain - armsman (guild de weaponsmith)

* Dwarf - Guardian - armorer (guild de metalsmith)
* ? - Loremaster - tinker (guild de joyero)
* ? - Warden - woodsman (guild de woodworker)
* otros dos con vocacion repe

Para la raza ire alternando entre humano y elfo, y quizas un enano para el tanque guardian (otro hobbit ni de conya!). Para los que me quedan, hay alguna combinacion que funcione mejor que otra? Quizas guardian + metalsmith, por eso de que se haga sus armaduras tochas, pero del resto no tengo ni idea...

Sugerencias?

Re: Combinaciones De Clases Y Vocaciones

NotaPublicado: Viernes, 08 Marzo 2013, 15:07
Autor: Matxakeitor
Don Toalla te podrá aconsejar mejor que es onanista por naturaleza xD

Yo con los dos que llevo (tailor que hace armaduras medias para él y ligeras para la lore, metalsmith para sus escudos (aunque de guild he pillado tailor), y la lore que hace báculos para ella y lanza y jabalinas para el warden) voy bien compensado, teniendo en cuenta claro que las joyas y los tunneos para los bichos me los suministra Don Toalla :up_

Re: Combinaciones De Clases Y Vocaciones

NotaPublicado: Lunes, 11 Marzo 2013, 19:28
Autor: Won_tolla
Algo hemos comentado por raidcall sobre el tema, pero lo pondré por escrito para que se pueda discrepar a gusto.

Parto siempre de la base que cualquier opción es buena siempre y cuando te guste a ti.

Pero estos datos, quizás puedan ayudarte un poquito. La distribución de las sedes de las Guilds (Gremios para la que habla francés) es la siguiente: Los fabricantes de Armas y Armaduras (Weaponsmith y Metalsmith) están en Thorin´s Hall; Los estudiantes (Scholars) en Rivendel; Los Cocineros en La Comarca (en Michael Delvin) y el resto de los gremios (Carpinteros, sastres y Joyeros) están en Esteldin.

Si quieres utilizar la habilidad racial para los continuos desplazamientos a la sede del gremio, Rivendel es la habilidad que les dan a los Elfos, Thorin´s Hall se la dan a los enanos, Michael Delvin a los Hobbits y Bree a los humanos. Eso te puede servir de ayuda.

Igualmente, queda mejor una profesión para una clase que utilice principalmente lo que haces. Por ejemplo, el Metalsmith va a fabricar armadura pesada y escudos, además de las herramientas de las profesiones. De este modo, quizás sea una profesión recomendada para Guardianes, que son los que más dependen de una buena armadura y escudo por su rol de tanque. Otras clases que usan armadura pesada son el champion y el capitán.

El carpintero va a fabricar (entre otras cosas) los arcos y armas de madera (lanzas y jabalinas). Por eso mismo me decanto hacia Hunters o Wardens para esta profesión. Quizás más los Wardens, porque también disponen así de primera mano los carvins (que reducen los costes de los gambits de los wardens).

Para Weaponsmith quizás prefiera el champion, puesto que los DPS son los que más importancia van a dar a las armas. Además, al usar dos armas, vas a estar todo el rato fabricando :up:

Para joyero, me gusta el lore-master, quizás por aquello de los amuletos para el tuneo de animalitos (que nos lo digan a Matxa y a mi), aunque tampoco iría mal un rune-keeper.

Para tailor, por aquello que va con la vocación de Explorer, tengo la manía de que sea el personaje que más alto lleves, puesto que así suministra materiales al resto de personajes (manías onanistas de uno).

Y el cocinero, pues el hobbit que lleve xD

En cualquier caso, me reitero: hazte tu composición, tu idea de cómo quieres el personaje, y en función de eso te irán saliendo solas las profesiones (clases, raza, sexo) de tus personajes. Yo al menos es como voy disfrutando.

Espero que te sirva todo esto, hermanita

Re: Combinaciones De Clases Y Vocaciones

NotaPublicado: Lunes, 11 Marzo 2013, 21:26
Autor: Torkan
Que ganas de jugar me entran leyendo estas cosas. Me ponéis los dientes largos ;)

Re: Combinaciones De Clases Y Vocaciones

NotaPublicado: Lunes, 11 Marzo 2013, 21:33
Autor: Angel
Gran aporte Don Toalla.

Creo que te has dejado el Scholar, que hace pociones y pergaminos de mejora para todas las clases. Por aquéllo de que es estudiante, tal vez pegue más con las clases de loremaster y runekeeper.

Por lo demás, nada que comentar :up:

Re: Combinaciones De Clases Y Vocaciones

NotaPublicado: Martes, 12 Marzo 2013, 00:22
Autor: Won_tolla
Torkan, anímate. Que seguro que pasamos un buen rato. :up:

Efectivamente, se me había olvidado el scholar. Quizás porque me había reservado dicha profesión para la combinación extraña.

Como bien ha dicho Taliban (Angel en el foro) scholar es una profesión que pega bien con clases como Lore-master o Rune-Keeper. En mi caso particular, opté por un minstrel, puesto que por concepción, me parecía apropiado que un trovador de la Tierra Media fuera recuperando trozos del saber perdido, componiendo canciones y con ellas motivase al resto (lease curar, apartado obviado por Arferto, el señor de los pijamas).

Pero ya puestos a experimentar... Un scholar se va a tener que meter a buscar las vasijas por los rincones más peligrosos, en las criptas más profundas, con los enemigos más desagradables acechando,... ¿Por qué no un burglar? Con sus habilidades de sigilo, con su capa de sombras, pasando oculto por delante de los morros de todos y consiguiendo el premio. Un elfo o un hobbit quedarían bien para esto. Pero ya digo que es una combinación extraña.

Re: Combinaciones De Clases Y Vocaciones

NotaPublicado: Martes, 12 Marzo 2013, 08:44
Autor: Angel
Me parece divertida la propuesta de un burglar - scholar... me recuerda a alguien con sombrero y látigo... no caigo ahora xD xD xD . En todo caso, me sonaría más a salteador de tumbas y trapero de reliquias que a estudioso, pero tampoco desentona!! Jajajajajaja!!!

Re: Combinaciones De Clases Y Vocaciones

NotaPublicado: Martes, 12 Marzo 2013, 10:26
Autor: Matxakeitor
Si vais a hacer un burglar lo mejor es el hobbit, seguido por el humano :up:

Leoncio, venga, anímate, que NO son 5 minutos al día

Lo mismo vale para Zanussi, Balay y el resto de centollos

Re: Combinaciones De Clases Y Vocaciones

NotaPublicado: Martes, 12 Marzo 2013, 11:03
Autor: Sheska
Gracias por la currada descripcion Toalla! Creo que ya lo voy teniendo mas claro, y de hecho he cambiado al hobbit burglar para que se haga cocinero... aunque la idea de que fuera scholar tambien me parece muy interesante :D

El capi esta de armsman, por eso de que se vaya haciendo sus propias armas y puede picar piedra para otros (el hunter esta hecho un experto en conseguir madera y pellejos!). Me lo hice antes que el champion, que le vamos a hacer :)

Las razas ya las ire viendo (sorry, los enanos me gustan pero para otros..) pero de momento tengo entretenimiento para rato!

Re: Combinaciones De Clases Y Vocaciones

NotaPublicado: Martes, 12 Marzo 2013, 15:41
Autor: zankoku na tenshi
Matxakeitor Wrote:Lo mismo vale para Zanussi, Balay y el resto de centollos

¿Quien es Balay? :book:
¡Y no digas que la competencia de Zanussi! xD

De todas formas, ahora mismo no podría jugar online, por falta de wifi.
Así que jugaré con Sci y S3, cuando salgan.