Guía MUY BÁSICA para jugar al LOTRO

Foro donde actualmente están todas las guías pendientes de clasificar por categorías

Guía MUY BÁSICA para jugar al LOTRO

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 31 Octubre 2012, 09:40

Buenos días

Aprovechando la entrada de Ele al LOTRO voy a escribir esta miniminiguía para que alguien que no ha jugado nunca a un juego de rol o no quiera estar demasiado perdido al principio tenga unos conceptos básicos

Los conocimientos de inglés ayudan, pero si no sabes siempre puedes tirar de google, donde encontrarás diccionarios de inglés, la lotrowiki y alguna página en la lengua de Cervantes, yo mismo he encontrado una guía del burglar explicando las skills (habilidades) y todo

Este post irá poco a poco y lo iré editando, si alguien se quiere currar alguno paralelo, por ejemplo el vago de Ángel para el crafting (oficio) de cine :up:

Crearse la cuenta

http://signup.lotro.com/lotro.php?ftui= ... 1351674846

Descargar LOTRO

http://www.lotro.com/en/game/download

Una vez descargado el juego te registras con los datos que has usado al crearte la cuenta, y llegas a una pantalla donde hacerte el pj, tú mismo, elige raza, sexo, clase, aspecto, .... y A JUGAR !!!!!!!

Ah, no busques el modo extremo que no existe, bueno, puedes hacer lo que yo, suicidar a los pjs cuando te matan, pero piensa que este juego no va de eso

La pantalla

Imagen

Arriba a la izda el careto, nombre y lvl de tu pj. La barra verde es la morale (vida) y la azul el power (capacidad para usar determinadas skills)

Abajo a la izda el chat y la información de eventos, misiones, errores, .. (se pueden cambiar los filtros del chat, pero eso ya no es básico xD)

Arriba a la dcha la brújula donde indica en el triangulo tu posición y dirección, iconos varios (forja, vendedor, distancia a ciudades ...), y el circulito azul-blanco indica la dirección a la distancia que tienes marcada para hacer

A la derecha las misiones que has puesto en pantalla y con un circulo la marcada. Con el ratón dcho sobre el anillo las puedes quitar, marcar, ....

Abajo

- En las 3 filas sobre la barra de estado (ampliable a 5 filas), accesos directos a skills, alimentos, pociones,
- En la barra de estado, la flecha arriba de la izda abre todas las pestañas (personaje, skills, misiones, .....), y a la dcha de la espada pones los accesos directos más utilizados. Las 3 bolsas de la dcha son tu inventario

Movimiento

El WASD de toda la vida, espaciador para saltar y para cambiar la vista pincha con el ratón donde quieras y lo mueves, si el pj se pone luego a andar de lado pulsa el botón derecho del ratón

Combate

Marcas al enemigo con el ratón o el tabulador y para atacarle haces clicks sobre las skills que desees usar

Introducción

Dependiendo la raza la historia comienza en una parte de la tierra media u otra, pero en todas es igual

Hablas con un tío que te va enseñando a andar, a luchar, a conseguir skills y haces unas misiones con él para familiarizarte con el juego, acabas el tutorial y empiezas el juego "real"

Te puedes liar con muchas cosas (crafting (oficios), skirmish (ni idea que es, creo que misiones especiales)) pero si no te quieres comer la cabeza y para empezar a conocer el juego, lo mejor es hacer como en el sacred 1, vas haciendo la misión principal (épica) y las secundarias de las zonas por las que te lleve ésta, en el libro de misiones aparecen separadas y en los pjs que te las ofrecen si el anillo es muy dorado es épica y si es amarillo secundaria

La épica es la historia de ESDLA y las secundarias las típicas, que un lobo me mata las ovejas, que he perdido la dentadura postiza, ... eso sí, muchas de ellas son en cadena y tienen varias fases, y con ellas consigues puntos de experiencia, skills y objetos varios

A grandes rasgos así se juega al LOTRO, cualquier duda en concreto pregunta por el foro o como quieras/puedas (watxa, móvil, pm, ...), hay un programa que usamos para charlar online pero como no soy el propietario no puedo dar más datos

Si vienes del Sacred notas a tener en cuenta

Las misiones secundarias a veces se actualizan, o sea, vas donde los lobos, vuelves donde el pastor y éste te manda a otro sitio

Hay que andar más que un bastardo en el registro buscando la partida de nacimiento

Los bichos se atacan de uno en uno o de dos en dos, no se te ocurra farmear a menos que les saques unos cuantos niveles

Intenta ir al menos al mismo nivel que el de la misión que estés haciendo, aparece entre corchetes

Las pociones no se pueden tomar cuando quieras, hay de varios tipos y todas tienen un tiempo de recarga (cooldown), aparte de que no salen tantas como se quisiera, con lo que muchas veces hay que usar el famoso "Corre Forrest corre"

Las "características" de tu pj (agilidad, fe, valor, ....) suben solas al pasar de un nivel a otro, pero puedes aumentar las que necesites con objetos

Continuará (o no)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Guía MUY BÄSICA Para Jugar Al LOTRO

NotaAutor: Angel » Miércoles, 31 Octubre 2012, 09:57

Matxakeitor Wrote:Buenos días

Aprovechando la entrada de Ele al LOTRO voy a escrbir esta miniminiguía para que alguien que no ha jugado nunca a un juego de rol o no quiera estar demasiado perdido al principio tenga unos conceptos básicos

Los conocimientos de inglés ayudan, pero si no sabes siempre puedes tirar de google, donde encontrarás diccionarios de inglés, la lotrowiki y alguna página en la lengua de Cervantes, yo mismo he encontrado una guía del burglar explicando las skills (habilidades) y todo

Este post irá poco a poco y lo iré editando, si alguien se quiere currar alguno paralelo, por ejemplo el vago de Ángel para el crafting (oficio) de cine :up:



Por lo pronto corrige lo de "bäsico", que en vasco tal vez cuele, pero a los talibanes españoles nos escuecen los ojos al verlo :cuidadin:

Lo del crafting ya veremos. Tal vez me limite a enlazar guías muy buenas que hay por internet. ¿Para qué reinventar la rueda si otros ya te proporcionan unas buenas Goodyear? xD xD xD

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Guía MUY BÁSICA Para Jugar Al LOTRO

NotaAutor: Wolfy » Miércoles, 31 Octubre 2012, 16:24

Explica un poco más el mapa, y en las Skills, al lado hay una flechita que permite dejar activas cuatro lineas más. Yo ahí tengo la del crafting, los viajes, los bonos que duran horas, etc...

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Guía MUY BÁSICA Para Jugar Al LOTRO

NotaAutor: Elezan » Miércoles, 31 Octubre 2012, 21:50

y , sobre todo, cómo conseguir que el personaje gire con la cámara y viceversa, que me vuelvo peonza....

Enga Wolfy, que tu sabías hacerlo, cuenta, cuenta, que este finde quiero jugar algo....

No logro acabar el tuto porque no consigo que el pj encuentre a los malos o a no se quien . Me lio a dar vueltas y como yo veo en una dirección pero él se mueve en otra me pierdo y creo que camino en círculos y me choco con todo...

A ver si me pongo con un poco más de paciencia, que recuerdo que esto mismo me pasaba con el Sacred 2 y con el Héroes 5, y los mandé a freir monas....

Esto de las 3d + inglés me está fastidiando....

Voy a ponerlo en francés, a ver si al menos me entero de algo.
Última edición por Elezan el Miércoles, 31 Octubre 2012, 22:05, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
Elezan
 
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:48
Género: No especificado

Re: Guía MUY BÁSICA Para Jugar Al LOTRO

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 01 Noviembre 2012, 00:29

Ele, pon el raidcall. Tienes el enlace al programa y la dirección del grupo. Allí solemos estar muchos, de modo que conseguir solucionar dudas es muy fácil.

Ante cualquier problema, seguro que alguno de las "enciclopedias andantes" te responderá enseguida y en el momento.

:up:
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Guía MUY BÁSICA Para Jugar Al LOTRO

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 01 Noviembre 2012, 13:23

Wolfy Wrote:Explica un poco más el mapa, y en las Skills, al lado hay una flechita que permite dejar activas cuatro lineas más. Yo ahí tengo la del crafting, los viajes, los bonos que duran horas, etc...


No sé que más quieres que explique del mapa, y no sé cual es la flechita a la que te refieres, ahora están actualizando los servidores

Otro día pondré como jugar al LOTRO si vienes del Sacred, o mejor dicho, sus diferencias

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Guía MUY BÁSICA Para Jugar Al LOTRO

NotaAutor: Elezan » Jueves, 01 Noviembre 2012, 23:44

Bueno, pues con la miniguía de Macha y sus ánimos vía teléfono, ya me he puesto en situación. A ver si conecto un micro para meterme en el raid ese.
He elegido como idioma el francés, así que cosas como el crafting que no sé qué son ni en qué contexto salen.

Dudas tontas:
Conviene pagar para tener todas las habilidades de pegar?
He cogido una que es fervor o algo así. Se me pone un cuadradito debajo de la barra de estado y no se quita. ¿Es una especie de aura?

Ángel, si hay en alguna parte guías medio sensatas en español, pon el enlace, plis.

Imagen
Avatar de Usuario
Elezan
 
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:48
Género: No especificado

Re: Guía MUY BÁSICA Para Jugar Al LOTRO

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 02 Noviembre 2012, 11:22

Elezan Wrote:Bueno, pues con la miniguía de Macha y sus ánimos vía teléfono, ya me he puesto en situación. A ver si conecto un micro para meterme en el raid ese.
He elegido como idioma el francés, así que cosas como el crafting que no sé qué son ni en qué contexto salen.

Dudas tontas:
Conviene pagar para tener todas las habilidades de pegar?
He cogido una que es fervor o algo así. Se me pone un cuadradito debajo de la barra de estado y no se quita. ¿Es una especie de aura?

Ángel, si hay en alguna parte guías medio sensatas en español, pon el enlace, plis.


He ampliado la miniguía pendiente de que le pegues un vistazo al último apartado y que Wolfy me conteste a lo del mapa y la flecha

Yo no pago nada de momento
El fervor sí es un aura, da más pegada pero te impide correr, así que si tienes que salir por patas desactívalo
El crafting es oficio, sale cuando te dan una misión que en el libro de misiones aparece como Crafting, yo pasaría de ella y cuando tengas más cogido el callo al pj te haces otro, o si quieres empezar ya tú misma, te dan un tutorial e instrucciones

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Guía MUY BÁSICA Para Jugar Al LOTRO

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 02 Noviembre 2012, 20:10

Ya has pillado lo de las flechas, ¿No? Está puesto.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Guía MUY BÁSICA Para Jugar Al LOTRO

NotaAutor: steel » Sábado, 03 Noviembre 2012, 14:42

Como sabreis he tenio algo de paloma "negra" muy negra en el cpu, y he tenio que formatear, así que se jodió mi enano gay y tambien los contactos de el call ese, ya cuando tenga ganas me reeinvento y entro de nuevo, pero hoy no...maññññana. xD

steel
 

Siguiente

Volver a Guías

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron