Guía de pjs (de Tritomo)

Foro donde actualmente están todas las guías pendientes de clasificar por categorías

Guía de pjs (de Tritomo)

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 24 Diciembre 2012, 08:31

http://hdlo.guildlaunch.com/users/blog/ ... gid=220142

Visión completamente parcial de las clases en LOTRO para nuevos jugadores
by Tritomo on 2011-07-14 06:01:11

NOTA: Escribí esto para el foro de Sombras de ithilien, ahora mismo lo hubiese enfocado de forma diferente aparte de que con la nueva armadura de OD y la salida de Rise of Isengard la mayoría de esto debería ser retocado pero allá vamos.


Nuestra kinship está creciendo mucho últimamente en nuevos jugadores pero no así en diversidad. Veo muchos Legolas (elfos hunter) y muchos Sam (guardian) en versión enana. No me malinterpreteis, no hay nada malo en estas clases, al contrario, pero quizás existan ciertos puntos que conviene considerar antes de dedicarles todo el tiempo que se merecen.

CLASES Y BALANCE

En primer lugar decir que las clases en lotro son bastantes profundas, eso quiere decir que se pueden dominar rápidamente, se puede ser bueno con ellas en relativamente poco tiempo pero en ser un maestro se tardan años. Por esta razón la clase a elegir tiene que adaptarse bien a lo que buscamos en el juego o nos aburriremos pronto. Se pueden tener muchos alts pero a menos que tengaís todo el tiempo del mundo no vais a poder dedicarle el mismo mimo a más de dos o como mucho tres toons.

Las clases en lotro suelen tener un rol más o menos principal y uno o varios rols secundarios de mayor o menor importancia. Es importante mencionar que hay bastante buen balance entre las clases. No hay una clase mala o peor que las demás. Si alguien os dice que una clase es una mierda o no sirve para cumplir el rol que pretende simplemente tiene prejuicios o no tiene ni idea de lo que está hablando.

Este balance tuvo su precio hace algún tiempo en forma de nerfeo bastante grande para las principales clases dps.

Si optaís por rune keeper o warden debeís tener tambien en cuenta que estas dos clases salieron cuando el nivel tope fue subido de 50 a 60 y por tanto están diseñadas para alcanzar su potencial más tarde que el resto. Paciencia. Estas clases se vendieron también como clases avanzadas, yo no diría tanto pero si que es verdad que requieren un grado algo mayor de concentración que el resto.

RAZAS

No hay gran diferencia entre las distintas razas así que por ahí no os podéis equivocar.

BUSCAR SITIO EN FELLOWS

La demanda de una clase es algo que no se debe pasar por alto. Una clase puede gustarnos mucho pero si nos va a costar mucho trabajo encontrar grupos porque hay mil y la madre jugando la misma clase puede que no nos merezca la pena (¿alguien ha dicho hunter?,..., hmmm, me parecio escuchar algo)
CURANDEROS, AUNQUE DEBERÍAN LLAMARSE MOTIVADORES

Hablando de demanda no es una sorpresa que las clases más demandadas sean los healers. No podeis equivocaros eligiendo una clase que cure, siempre habrá demanda.

Últimamente veo demasiados healers sobrecurando, lo cual es tan catastrófico como los dps volviendose locos, o los tanques no generando todo el threat necesario, sólo lo dejo caer como reflexión.

MINSTRELS (Clase inspirada en Lúthien Tinúviel, cuya voz élfica encantaba a amigos y enemigos por igual)

El curandero puro de LOTRO. Sus curas son bastante gordas y la mayoría se aplican de una sola vez. Buffea de forma excepcional y tiene cierto CC. Es una clase muy completa y probablemente la clase más demandada, todo ventajas.

Su capacidad de vestir armadura media les da cierta resistencia que los runes pueden solo soñar.

Por contra, su dps no solo es baja sino que además escala muy mal y aunque a niveles bajos parece prometer pronto se queda corta. A niveles altos le queda un arranque de combate decente pero no pueden mantener ese flujo de dps por mucho tiempo. No es la clase más rápida subiendo niveles solo, pero ¿quién lo necesita? os van a salir grupos por todas las partes.

RUNE-KEEPERS (Clase inspirada en el herrero elfo Celebrimbor, cuya habilidad con las runas de poder no tenía parangón)

Curan tan bien como un minstrel aunque precisan una pizca más destreza por parte del jugador, sobre todo cuando hablamos de grupos grandes. Se basan más en curas en el tiempo, lo cual hace que sea precisa cierta anticipación a los sucesos. Tienen buffos decentes y también algo de CC. Tienen la rara habilidad de ser además la tercera clase en discordia al hablar de dps. Son geniales en duelos, unas de las clases que no es fácil de batir. Una joya de clase, la verdad. En la parte negativa suelen ser un poco blandos y tienen tendencia a sobrecurar (o sobrepegar) o a curar por debajo de lo necesario.

Algo debe tener la clase si en los grupos de artistas que hacen por ejemplo los raids con solo 6 jugadores es bastante habitual encontrarse con 2 rk.

El tercer curandero es el capitan, habría que abundar en esto pero seguramente merezcan más crédito del que se les concede normalmente, para mi son un curandero perfecto en instancias para grupos de 3 e incluso para grupos de 6 si nos gusta el desafío. Volveremos sobre ellos.
DPS

Las 3 clases DPS de lotro son Champions, Hunters y Rune-Keepers. Es difícil darles un orden puesto que depende de muchos factores. Hay gente que trabaja en optimizar sus carácteres y sus rotaciones pero cada uno saca conclusiones diferentes. Si yo tuviese que dar una opinión, en combates largos, sin resistencias especiales y a un solo objetivo el orden de más a menos dps podría ser el de arriba. Sin embargo es muy posible que esté equivocado. Lo que si esta claro es que las tres pueden mantener un flujo muy alto de DPS.

Las tres basan su alto dps en ciertas skills que golpean muy fuerte sobre todo por la magnitud de sus golpes críticos.

En daño AOE los champions son los indiscutibles ganadores aunque curiosamente los lore-masters se colocan por delante los 10 primeros segundos del combate, despues simplemente caen en picado debido a sus cooldowns.

Después yo colocaría a dos clases a aproximadamente el mismo nivel, burglars y wardens. Ninguna de las dos tiene esas skills impresionantes de las que hablaba antes pero mantienen un algo dps de otras formas Es también difícil saber cual va primero, los wardens tienen un daño base muy alto (daño sin incluir los críticos) mayor incluso que el de los champions sobre todo debido a la acumulación de sangrados DOT. Por otro lado los burglars no consiguen subir tan alto pero pueden desencadenar secuencias de críticos que los podría hacer colocarse con un poco por delante de la otra clase si la suerte acompaña, claro está.

Unos peldaños por debajo queda el resto de las clases, no sabría colocar a los capitanes con los últimos cambios, no he leido suficiente al respecto.

No olvideis, en el caso de que os decanteis por una clase que tenga una población bastante alta que en una fellowship pueden encajar de 1 a 4 personas con la tarea de hacer todo el DPS posible mientras que clases que realizan otras tareas solo van a poder acceder a 1 posición o 2 en raras ocasiones. Una clase DPS definitivamente lo tiene más fácil que un tanque a la hora de encontrar grupos, y no hablemos de las clases asistente que pueden no ser siquiera necesarias.

CHAMPION (Clase inspirada en Gimli, hijo de Glóin, cuya habilidad con las armas igualaba la de Legolas con el arco)

Fantastica clase dedicada al daño melee y AOE. Su armadura pesada lo capacita para hacer tareas que requieran gran resistencia incluso tanquear si es preciso por sus multiples skills para controlar el aggro y su habilidad para utilizar escudos pesados. Aunque esto es un mito realmente porque no se dignan a equipar escudo ni así los maten.

Lo cierto es que los champions hacen un tanque muy bueno. Hubo una época en la que incluso podían tanquear en su strance de DPS lo que estaba rompiendo el equilibrio del juego y fueron nerfeados sin piedad. Ser nerfeado es muy triste pero a mi entender el juego a ganado en equilibrio.

Es una clase perfecta para subir de nivel, es un hecho que los champions pasan por encima del contenido del pve de lotro como un cuchillo corta mantequilla caliente. De hecho si veis grupos de 3 champions reventando todo lo que pillan a su paso es posible que sean Gold farmers puesto que es la clase que utilizan. En realidad están erradicados de lotro, al menos yo hace mucho que no veo ninguno y no he escuchado a nadie que se los haya encontrado.

Es una clase bastante jugada aunque en ciertas épocas parece escasear cuando más los necesitas. Tiene una fantástica skill para interrumpir inducciones, tarea que se ha hecho imprescindible en lotro.

Si jugais esta clase tarde o temprano os encontrareis con la duda de arma a dos manos o dos armas de 1 mano. Pues bien, esta bastante aceptado que 2H es mejor para un solo target y DW es mejor para AOE.

Aunque lleva equipado arco, el daño que puede hacer en range es puramente testimonial, es basicamente una herramienta para pullear. Lo mismo ocurre con las ballestas de los guardians.

En el lado negativo hay que decir que algunas de sus skills legendarias y algún otro recurso como la autocura Dire need no escalan demasiado bien quitando ciertas opciones a niveles altos, sobre todo cuando las cosas se tuercen (lo que vulgarmente se conoce como “Oh shit” skills). Las penalizaciones respecto a curas en su strance de DPS además de las propias restricciones de b/p/e la hacen un poco débil al enfrentarse a contenido que suponga un poco de desafío.

HUNTER (Clase inspirada en Legolas, principe de MIrkwood, cazador asombroso y compañero de Aragorn)

Para gente que viene del wow puede ser decepcionante que esta clase no pueda usar mascotas de combate, en realidad esta clase es mucho más profunda que su equivalente de wow aunque eso es algo que se puede decir en general de todas las clases. Compensa el papel de la mascota con cierto CC. Esta diseñado para solear pero ciertamente los grupos pueden sacar partido de esas skills.

El hunter es el dps ranged de lotro, elegante y letal. Es una clase bastante redonda y con numerosos recursos. Viste armadura media y sabe como aguantar unas cuantas tortas. Muy rápida para subir de nivel y gracias a sus buff de velocidad (que además se extiende al grupo) y a sus teleportaciones es muy conveniente cuando tenemos que movernos a lo largo de la Tierra Media. Puede tambien transportar al grupo, es el taxi de lotro, si bien esto esta perdiendo un poco la gracia últimamente con el acceso instantaneo a instancias.

Es con mucha diferencia la clase que más abunda, si encaja perfectamente con vuestra forma de jugar no dudeis en ir a por ella, si teneis otras inquietudes, quizás seria interesante pensar en otra clase. A decir verdad en esta kinship hay hunters a patadas, sin embargo en las demás kinships es lo mismo o incluso peor.

RUNE-KEEPER [y 2](Clase inspirada en el herrero elfo Celebrimbor, cuya habilidad con las runas de poder no tenía parangón)

Es el caster que tiene lotro, aquí se llama daño táctico por cierto. Tiene un sistema de juego original un poco basado en los coches con reductoras. Mayor nivel de atturnement desbloquea nuevos y más poderosos golpes.

Golpea muy fuerte y sus críticos son inmensos, la penetración del daño táctico también se agradece en gran parte del contenido de máximo nivel. Sus lineas de desarrollo están bastante compensadas y diferenciadas, muy buen diseño de clase.

Es una clase bastante común aunque al llevar menos tiempo que las otras suelen ser más alts que mains. Creo que ya he mencionado que son muy buenos en duelos y un poco débiles. Yo como tanque suelo obviar si algunos adds está pegando a un champion, se puede manejar, si alguno pega a un hunter tampoco le doy mucha importancia pero si hay un rune-keeper siempre tengo que tener un ojo en él, por si las moscas.

Tiene una característica OP que es el daño en movimiento aunque no parece que vaya a sufrir un nerfeo por ello. De hecho es algo de lo que hablaré más adelante, a modo de reflexión final.

Si elegís esta clase seguramente os encontreis con algún que otro comentario despectivo por parte de algún lore freak o incluso gente que aun no se ha resignado a renunciar a su parte del pastel de dps o de curas en favor de esta clase. Asi es la vida.
TANKES

Tanquear en lotro es una tarea conjunta, cansa un poco ver gente poniendose medallas, “he tanqueado a este o al otro boss”, no, mentira, has hecho la parte que te tocaba en una batalla, aguantar el aggro, si el healer no te hubiese curado en la justa medida y los buffeadores y debuffeadores no hubiesen hecho bien su trabajo y los dps no hubiesen nukeado al boss antes de que te crujiese no hubiese valido de nada tú tanqueo.

Los dos tanques principales de lotro son el guardian y el warden. Adicionalmente champions y Captains pueden hacer buen trabajo pero habitualmente están especializados en otros aspectos del juego. Guardians y warden ambos con sus diferencias pueden hacer un buen trabajo en cualquier ocasión, el equilibrio entre las dos clases es tan curioso que las kinships más hardcore reconocen que la pareja guardian-warden en raids es superior a dos guardians o dos wardens. La razón es bastante lógica: mientras el guardian tiene muy buenas skill para forzar el aggro sobre él el warden pueden desplegar sus habilidades AOE para capturar mobs sueltos a gran distancia. En bosses dispones de mayor cantidad de recursos también para enfrentarte a los problemas que sus distintas mecánicas plantean.

Ambas son sacos de moral, que alcanzan con facilidad los 10000 puntos buffeados. Esto es solo necesario en el último raid donde los criticos en bosses pueden llegar a 8000 puntos de moral.

GUARDIAN (Clase inspirada en el hobbit Sam Gamgee, cuya lealtad hacia Frodo Baggins no conocía obstáculos)

Es una clase muy recia y que exprime los límites de la armadura pesada y el escudo pesado. Su tanqueo esta basado en mitigar daño y aparte de sus skills de generación de threat dispone de force-taunts, skills que sin duda son de gran utilidad en cualquier ocasión.

Aparte de eso tiene un amplio repertorio de Oh-shit skills, este es sin duda el punto más fuerte de la clase y por el cual se diferencia del resto. Es también buen soleador aunque sube de nivel un poco lento, debido principalmente a su falta de dps aun en overpower, su stance de daño.

Es una clase muy poblada en Evernight, esto fue una sorpresa para mi cuando llegué desde Eldar donde había muchos menos. Es sin duda una clase muy popular entre la comunidad hispana, lo cual es curioso puesto que solo se necesita un tanque por fellowship; este hecho nunca dejará de sorprenderme.

En mi opinión la gran ventaja de esta clase es su diseño como tanque puro, su gran desventaja es precisamente su diseño como tanque puro. Incidiré en ello en mi nota final.

WARDEN (Clase inspirada en Haldir y sus hermanos Rúmil y Orophin, guardianes de las fronteras de Lothlorien)

Esta clase es una especie de navaja suiza, hace muchas cosas y la mayoría de ellas bastante bien. Su mecánica es ciertamente diferente, se basa en construir combos (gambitos) más o menos complicados a partir de tres golpes básicos. Esto hace que sea una clase profundamente anticipativa, en contraste con los guardians que son totalmente reactivos. Son máquinas de generar threat, su capacidad es la más alta de lotro con mucha diferencia y no disponen de force-taunt, si quieres subir en la lista de aggro tienes que currartelo, no existen los atajos.

Utiliza armadura media, lo cual puede sorprender en un tanque pero es que su tanqueo se basa en esquivar golpes en lugar de mitigar el daño que estos producen. Tienen también la capacidad de curarse a si mismos hasta ciertos niveles lo cual los catapulta automáticamente a lo más alto de capacidad soleadora en lotro. Una regla del pulgar es que si un contenido esta pensado para 3 jugadores un buen warden puede solearlo, a menos que tenga algún mecanismo que lo impida. Puede destrozar todo lo que pilla a su paso, sube de nivel muy bien y muy rápido.

Como he dicho antes tiene un flujo de dps melee a un solo target bastante alto, utiliza además jabalinas en ranged con cierta habilidad, no consigue un daño espectacular pero pueden mantenerlo. La verdad es que el warden puede hacer muchas cosas en ranged, incluido tanquear. Le da mucho dinamismo a la clase.

Es una clase con mala prensa. Viene del hecho de que cuando salio con Moria estaba repleta de bugs. Lo cierto es que aunque escucheis lo contrario tanquea al menos tan bien como un guardian. Necesita un poco más de habilidad y de dedicación, eso sí. Solo hay una verdad que si es cierta que UN MAL WARDEN ES PEOR QUE UN MAL GUARDIAN.

Además de dps puede realizar ciertas tareas secundarias como interrumpir muy bien, requiere cierta anticipación sin embargo.

Otras clases quitan corrupciones pero el warden puede hacer una tarea de ello puesto que no tienen cooldowns u otro requerimento especial aparte de tener power, el cual no es fácil de administrar con esta clase.

En el lado negativo:
- Le falta una stance para asentar ese daño ranged.
- Si cae en combate no tienen recursos para volver a tomar control de la situación, simplemente no puedes cagarla.
- Es más complicada de tunear que el resto de las clases pero por contra agradece como ninguna mejoras en el equipamiento.
BUFFEADORES, DESBUFFEADORES Y CC

Voy a incluir las 3 clases restantes aquí. Tres joyas de clases a mi modo de ver las cosas, a cada cual mejor. Tienen gran cantidad de recursos y a menudo marcan la linea entre el éxito y el fracaso.

LORE-MASTER (Clase inspirada en el medioelfo Elrond, Noble entre los elfos y Señor de Rivendel)

Esta clase está dedicada al debuffear y es el CC con más recursos de lotro. Puede utilizar máscotas, no solo como asistente de tankeo y dps sino también con ámplias posibilidades en buffs, debuffs y como desencadenantes de acciones de autocura.

Infringe daño táctico, principalmente de fuego. Su dps no es de las más altas aunque puede conseguir picos altos en combates cortos. Su amplio arsenal de debuffs también ayuda en esto.

Viste armadura ligera pero es curiosamente difícil de matar pese a ello. Tiene demasiados recursos como para morir fácilmente, si habéis peleado en duelo contra alguno os habréis dado cuenta. Solea de manera excelente también, cabe mencionar las proezas que consiguen 2 lore-masters, recuerdo que hacian a duo Mordirith en tiempos de Moria y apenas hace un par de dias he leido que dos lore-masters han hecho Thadur HM. No es la clase más rápida subiendo de nivel sin embargo. Largas inducciones y poco dps.

Lo que un Lore-master aporta a los grupos en muy valioso, es cierto que su mejor arma, el CC no es ni de lejos tan útil como en tiempos de SOM, recuerdo que los Lore-master eran dioses en el Rift, se los sorteaban. Lo recuerdo bien porque era mi main en aquella época. Ahora sin embargo siguen teniendo aportaciones determinantes, los debuffs son vitales ante los duros golpes de los bosses de raid, pero eso no es todo, asisten en curas y son la batería de power de lotro.

Si te has pasado un combate sin tener un segundo para respirar, sudando de la concentración, pero aun así no le has dado ni un golpe al boss significa que has alcanzado el Satori como Lore-master.

No abundan tanto como antaño y suelen ser bienvenidos a las fellowships, un lore despierto es una importante garantía de éxito. Tienen sin embargo ciertas desventajas sobre todo en los grupos de 3, no tienen una utilidad demasiado evidente. Veremos si atajan esto los próximos cambios en la clase que se implementarán en una o dos semanas.

BURGLAR (Clase inspirada en Bilbo Baggins, quien acompaño a Thorin y compañía en su viaje a la Montaña Solitaria)

Genial en su diseño, el burglar maneja el aggro a su antojo. Maestros en hacer daño o hacer CC sin ser detectados. Utilizan armadura media y son muy resistentes. Su dps es excelente y como ya he explicado manipulan el porcentaje de críticos a su antojo. Como es fácil suponer, en duelo son excelentes.

La mayoría debemos conformarnos con hacer saltar aleatoriamente las maniobras de grupo de vez en cuando, algunas clases tienen procs como guardians y lore-masters, pero los burglar las desencadenan a placer, eso los hace saltar en el momento que el grupo los necesita. También tienen un CC muy dinámico y conveniente. La labor de un buen burglar es impagable para cualquier grupo que quiera llegar a buen puerto.

Tiene bastante buenas lineas de desarrollo y sube de nivel muy bien, simplemente se abre paso hasta el objetivo de cada misión camuflandose si es preciso y lo completa sin problemas.

Siempre se ha dicho que una fellowship de burblars es imparable. Su capacidad para solear es muy buena y más teniendo en cuenta que su capacidad de moverse camuflados los hace inmejorables para encontrar fallos en el diseño de las instancias, y tienen muchos fallos...

No son las clase más comun y se les acepta bien por sus múltiples roles, no hay manera de equivocarse subiendo un burglar.

No le veo importantes puntos débiles salvo quizás ¿un posible ligero nerfeo de su dps en el futuro?

CAPTAIN (Clase inspirada en Eärmur, último rey de Gondor, que surgio como hábil capitán y como maestro de la tradición)

Aunque dejo esta clase para el final no significa que se quede a la cola, de hecho es casi tan demandada como los minstrel. Es una clase muy completa y recientemente renovada. La historia reciente limitaba mucho su uso a su linea de desarrollo como healer, espero que los recientes cambios abran el abanico.

El captain es el buffeador de lotro, ¡Ay de vosotros si se os ocurre ir de raid sin uno de ellos en vuestro grupo! los buffs son imprescindibles, su asistencia a las curas un talismán y además aportan dps y debuffeos. Esta clase es carne de grupo, se queda un poco lenta y aburrida subiendo de nivel para mi gusto.

Puede utilizar heraldos, que son básicamente máscotas, del mismo palo que los lore-master pero bastance menos cool. En su defecto tambien planta banners en el campo de batalla que buffean más si cabe al grupo. Son, también buenos soleadores, las autocuras marcan la diferencia sin duda.

Viste armadura pesada, utiliza armas a dos manos generalmente, aunque tienen capacidad de usar escudos. Tienen sus recursos para tanquear aunque jamás he visto ninguno siendo el tanque principal, más bien un off-tank para momentos puntuales.

No son una clase abundante así que con uno os podeis casi asegurar un puesto preferente en grupos. Yo personalmente les daría una oportunidad, tienen una mecánica de juego diferente y ciertamente divertida.
EL FUTURO....

Los desarrolladores ya han insinuado en más de una ocasión que tienen en mente nuevas clases. Si lo pensáis detenidamente falta gente de la compañía del anillo en las inspiraciones de las clases, ejemplo flagrante: Aragorn.

Lo único que se puede decir ahora mismo es que con Rohan llegará la lucha a caballo, ya han desmentido que venga con Isengard.

UN PAR DE NOTAS PERSONALES

1º Mi opinión personal es que el contenido se hace cada vez más propicio para la multitarea y el dinamismo tanto de roles como puramente posicional. Creo que en algún punto, ciertas clases demasiado bien construidas para desempeñar una determinada función van a sufrir un poco puesto que condicionan demasiado el dinamismo del grupo. Estoy pensando principalmente en Minstrels y Guardians. De momento aguantan puesto que los grupos se construyen y comportan como ellos precisan. Siguen el modelo clásico de los grupos de cualquier mmo. Por esta razón otras clases con diseños “menos clásicos” sufren un poco para encajar, el ejemplo son las dos clases nuevas.

Alguna otra clase también va a sufrir por su necesidad de mantenerse estático como los hunters, el movimiento es cada vez más necesario. Este problema, sin embargo, es fácil de solucionar. No así, capacitar a una clase para cambiar de tarea de forma dinámica lleva una reconstrución completa. Todo esto pasará, pero no mañana, por lo que os recomiendo ateneos a la nota siguiente....

2º Elegid la clase que más se adapte a vuestra forma de jugar, todas son buenas. Por encima de la demanda de las clases está la demanda de buenos jugadores. Si conocéis perfectamente vuestra clase y la exprimís al máximo siempre tendréis sitio en un grupo....

PS.- Todo esto son hechos tangibles mezclados con opiniones personales. La opinión del resto de la oficialía de la kinship no tiene porque coincidir con esta visión.

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Guía de pjs (de Tritomo)

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 24 Diciembre 2012, 08:32

Una guía muy interesante para los que no tienen claro que raza y clase hacer, que combinada con la de las profesiones es MUY útil

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Guía de pjs (de Tritomo)

NotaAutor: Angel » Lunes, 24 Diciembre 2012, 18:12

Genial Mikel, gracias por el aporte :up:

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre


Volver a Guías

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]