F.A.Q. Soporte Técnico (act. 5/9/2006)

Reglas del foro
Antes de plantear tu problema, lee la FAQ técnica para ver si encuentras tu error y en caso negativo, busca si ya ha sido planteado.

Si la búsqueda ha sido infructuosa, cuando abras un nuevo tema da por lo menos los siguientes datos: micro, SO, RAM y gráfica.

F.A.Q. Soporte Técnico (act. 5/9/2006)

NotaAutor: taraldarion » Domingo, 05 Febrero 2006, 13:56

FAQ de Dinoyoco

F.A.Q. Técnico v1.1 build 12/4/2005

.-= Sólo para servicio técnico ~ Versión :: Sacred Plus 1.8 & Underworld =-.

Nota del autor: Para cualquier otra consulta técnica no especificada hasta el momento, puedes utilizar este foro (buscando o creando un nuevo post) o consultar con el servicio técnico de FX por los métodos que vienen señalados en el manual del juego. Si la duda te es resuelta, puedes exponerla aquí­ para incluirla en la FAQ y ayudar a otros usuarios que puedan llegar a tener tu mismo problema. El autor no se hace responsable del mal uso de este documento. Gracias por tu colaboración.

Creada :: 16/3/2005
Ultima actualización :: 2/8/2007 (No ha sido revisada la guia al completo solo se han añadido puntos a la misma en posteriores actualizaciones).
Ultima modificación :: 12/4/2005


índice
1. Cuando me conecto al servidor o intento crear la cuenta, se queda todo el rato "Conectando...". ¿Qué hago?
2. Cuando voy a crear una cuenta, me da error diciendo que la CDKey ya está en uso.
3. He olvidado mi password/el nombre de mi cuenta, ¿qué hago?
4. ¿Si formateo el ordenador/desinstalo el juego perderé mi cuenta de Sacred On Line?
5. Cuando intento conectar con el servidor para entrar o crear una cuenta me da error del Tincat diciendo que no se puede conectar o error de Socket.
6. Cuando me conecto me sale un mensaje de que el usuario ya está conectado.
7. Cuando consigo entrar en la partida, entrar en la isla, recibo un mensaje de que se ha perdido la conexión. Pero en cambio, puedo ver a los demás jugadores moverse y ver sus mensajes.
8. Cuando intento crear una partida en red, me da error.
9. Me he bajado el parchee, pero cuando lo voy a instalar me dice que ya se está ejecutando y no me deja.
10. Cuando ejecuto el Sacred, compruebo errores gráficos en la pantalla del juego. ¿A qué se debe?
11. Cuando entro en el menú del juego, no veo las letras de los menús, ¿qué hago?
12. Cuando salga la expansión Underworld, ¿podré jugarla con mi cuenta del Sacred Plus On Line por Internet?
13. Algunas veces, cuando entro en una cueva o salgo, veo como falta parte del escenario y no me deja pasar por esas zonas. ¿Qué hago?
14. Cuando intento instalar el juego, me da error en un archivo y no me deja proseguir con la instalación. ¿Qué hago?
15. Algunas veces el juego me salta al escritorio con error. ¿A qué se debe?
16. ¿Se puede cambiar la resolución del Sacred?
17. No dispongo de tarjeta de red. ¿Puedo crearme una partida de red local?
18. ¿Qué hago para jugar por Internet?
19. ¿Puedo transferir un personaje de mi cuenta de Internet a otra cuenta de Internet?
20. Cuando cambio de ventana usando la combinación "Alt + Tab", el juego me suele dar error y se cierra. ¿Cómo lo soluciono?
21. Cuando veo los ví­deos en el juego, tengo problemas. ¿Qué hago?
22. He leí­do mucho acerca del lag. ¿Qué es?
23. Códigos de error
Pautas a seguir en caso de no encontrar la respuesta en la FAQ.


1. Cuando me conecto al servidor o intento crear la cuenta, se queda todo el rato "Conectando...". ¿Qué hago?
Dependiendo del juego que tengas, Sacred o Sacred Underworld, hay dos posibles razones:
a) Si tienes Sacred, sin la expansión oficial, deberás tener instalado el parchee Sacred Plus para poder jugar. Si el idioma de tu juego está en español puedes bajarlo desde http://www.fxplanet.com/p055/p055extras.htm y si está en otro idioma desde http://www.ascaron.com/gb/gb_frameset/gb_ie_start.html. Instálalo y vuelve a intentarlo. Si tienes problemas para instalar el parchee, mira en la pregunta Nº9. Si ya tienes la expansión, puede ser debido a algún problema del servidor o en su defecto revisa la pregunta Nº5.
b) Si tienes la expansión oficial Underworld (cuando esta FAQ se realizó todaví­a no habí­a salido), comprueba en las direcciones de arriba, según el idioma de tu juego, haber si hay algún parchee nuevo. Si no lo hay, puede ser debido a algún problema del servidor o en su defecto revisa la pregunta Nº5.

2. Cuando voy a crear una cuenta, me da error diciendo que la CDKey ya está en uso.
Este es un problema que puede ocurrirle a cualquiera. La razón es simple: un usuario que dispone del juego, bajado ya sea por el clásico Emule o parecido o copiado de algún amigo, necesitará una CDKey para jugar. La CDKey es como el DNI y no puede haber 2 usuarios con el mismo CDKey. Por lo que estos usuarios se bajan un programita que genera CDKeys aleatorios y puede ocurrir, que ha salido la CDKey de tu juego. En este caso, has de ponerte en contacto con FX por los métodos que te viene indicado en el manual. Utiliza el teléfono o el fax para mayor rapidez. Ellos ya te darán una nueva clave. También le suele ocurrir a otros usuarios, pero la razón es que intentan crear varias cuentas con la misma CDKey y eso no es posible.

3. He olvidado mi password/el nombre de mi cuenta, ¿qué hago?
Si has olvidado alguno de estos datos y/o los dos datos, sólo puedes recuperarlo o crear una nueva cuenta, si dispones al menos de la CDKey. Si ya pierdes también la CDKey, entonces no puedes hacer nada. Cómprate otra vez el juego o espera a alguna expansión. Ponte en contacto con FX y explí­cales el caso.
Algunas veces también suele ocurrir que uno se olvida de la password. Inténtalo escribiéndolo en mayúsculas, ya que tal vez creaste la cuenta con la tecla "Bloq Mayús" activado. Piensa también si utilizaste tildes.
Tienes que tener en cuenta una cosa, en el caso de que vayas a formatear o vayas a desinstalar el juego, en la desinstalación se borrará el fichero "settings.cfg", el cuál contiene el nombre de la cuenta. Guárdalo a parte por si se te olvida.

4. ¿Si formateo el ordenador/desinstalo el juego perderé mi cuenta de Sacred On Line?
No. La cuenta de Sacred On Line se guarda en el servidor de Internet. Trata de memorizar o guardar a parte el nombre de la cuenta y la password. El fichero en el que permanece el nombre de la cuenta, no el password, es "settings.cfg".

5. Cuando intento conectar con el servidor para entrar o crear una cuenta me da error del Tincat diciendo que no se puede conectar o error de Socket.
Primero comprueba que haya conexión a Internet. Si ya hay conexión y no pasa de lo que aparece comentado en la pregunta Nº1, supongo que tienes la última versión del Sacred. Lo que hay que comprobar es lo siguiente. El juego utiliza los puertos TCP/IP 2005-2010 (puertos por defecto) así­ como el puerto TCP/IP 7065. Dicho esto si:
A) Si tienes conexión a través de un módem:
A.1. Si tienes un Firewall, comprueba que estos puertos estén abiertos o permite a los ficheros "Sacred.exe" y "GameServer.exe" cualquier movimiento. Si dispones del Firewall del Service Pack 2 del Windows XP, puedes incluir a estos dos ficheros en la "Lista de Excepciones" en la configuración del "Firewall de Windows" en el "Panel del Control" o bien desactivar el Firewall del Windows.
A.2. Si no tienes Firewall pero te conectas a través de un Proxy ubicado en otro equipo que es quien tiene acceso a Internet, comprueba el Firewall del Proxy para que te permita utilizar los puertos. Así­ como el Firewall de ese equipo si lo hubiere.
NOTA: Aquí­ hay que tener en cuenta una cosa, sobre todo teniendo en cuenta qué tipo de Proxy dispones. Si tienes el tí­pico Proxy que dispone de una parte servidor que se instala en el equipo que tiene conexión y otra parte que se instala en el equipo cliente, prueba lo que te comento arriba. Pero si dispones de un Proxy que sólo consiste en un programa que se instala en el equipo que tiene conexión a Internet y los clientes acceden al Proxy a través de él mediante un puerto, tienes un problema. El juego no sabrá utilizar este Proxy, a mí­ mismo me ocurrió. El juego debe creer que tiene conexión a Internet, bien utilizando el Proxy que incluya parte servidor y cliente, o utilizas la utilidad que yo mismo utilizo "Vsock", gratuito, descargable desde aquí­ http://www.permeo.com. Hay dos partes, uno cliente y otro servidor. Para que funcione el cliente, no tenemos más que arrastrar el fichero (ejecutable), que queramos que tenga acceso a Internet, al programa cliente, todo esto en el equipo cliente, claro. Podremos ejecutarlo directamente o crearle una ficha para tenerlo siempre. Estando el servidor vsock encendido (lo único que hay que configurar es la red a la que va a dar servicio) y el equipo con conexión a Internet, no tenemos más que ejecutar la ficha y empezar a navegar. No te olvides de dar permiso al Servidor Vsock para actuar como Servidor si el equipo, en el que está instalado, dispone de un Firewall.
A.3. Si no tienes Firewall y no necesitas un Proxy porque el modem está en tu equipo, entonces el problema es otro. Date cuenta que desde la versión 1.8 se requiere banda ancha, aunque se puede jugar con modem. Puede que con la llegada del Underworld, si detecta que tu conexión es muy lenta, no te dejen entrar. Si sigues fallando pásate al punto C).
B) Si tienes conexión a través de un router (ADSL):
B.1. Si tienes un Firewall, realiza lo mismo que te indico en A.1. Date cuenta que el router también actúa como un Firewall. Deberás cambiar la configuración del router para dejar los puertos que te indico abiertos.
B.2. Si no dispones de Firewall, comprueba en la configuración del router que dispongas los puertos abiertos.
B.3. Si dispones de un Proxy, en este caso utilizar un Proxy es redundante. Date cuenta que disponiendo de un router, lo lógico es conectarse al router, al disponer una propia IP. Aliviando el uso del Proxy así­ como pérdida de carga de proceso para el equipo que tenga el Proxy.
B.4. Si sigues teniendo problemas, pasa al punto C).
C) Dependiendo de tu tipo de conexión:
C.1.a. Comprueba que no haya ningún otro programa robándote ancho de banda, como pueden ser programas del tipo "Emule", o programas de mensajerí­a tipo "Messenger", "Yahoo Messenger", "ICQ"... Cuando juegas y quieras tener fluidez, ciérralo. Así­ como cualquier gestor de descarga. También comprueba en la lista de procesos del Administrador de Tareas de Windows (Ctrl + Alt + Supr), que no haya ningún proceso robándote ancho. Si tienes duda del proceso, busca el nombre de la imagen en tu ordenador para saber a que fichero se refiere. Unos ejemplos de procesos que puedes cerrar son:
NOTA: Si eres muy verde, actúa con precaución o lo mejor es que no hagas nada y cierres la ventana.
- Si tienes instalado la barra de MSN para Internet Explorer, si te encuentras el fichero "msnappau.exe", ciérralo.
- Si tienes instalado las Utilidades Norton, si te encuentras el fichero "LUCOMS~1.EXE", ciérralo si no estás actualizando las utilidades en ese momento.
- Si tienes instalado el Kaspersky Anti-virus Personal Pro v.5.x o familia, comprueba que no esté ejecutándose el proceso "aupdate.exe", si no estás actualizando el antivirus en ese momento.
- Si te encuentras con el proceso "wuauclt.exe", que es el ejecutable para el Windows Update de Microsoft. Igual que en la anterior, si no estás actualizando Windows o tienes el Windows Update Automático 'desactivado', entonces ciérralo.
C.1.b. También puede ayudar cerrar los servicios innecesarios que ocupan ancho de banda. Comprueba los servicios en "Panel de Control\Herramientas Administrativas\Servicios". Los servicios que puedes deshabilitar, así­ como para mayor seguridad, son:
NOTA: Dependiendo de la configuración de tu equipo o así­ como la red, a lo mejor no conviene cerrar alguno de los servicios aquí­ listados.
- Telefoní­a
- Telnet
- Servicio de alerta
- Registro remoto
- Portafolios
- Mensajero
- Enrutamiento y acceso remoto
Como puedes observar, algunos de estos servicios son del estilo "conexiones remotas". Además haremos nuestro Windows un poco más seguro.
C.2. Si ni por esas, reinicia el equipo y vuelve a intentarlo. El reinicio es aconsejable si antes de jugar has estado navegando mucho y bajándote cosas.
C.3. También puede ayudar, a que desactivas el Log del juego. Para ello, en "Configuración de Sacred" (Config.exe), desactivaremos la casilla "Crear Log del programa".
C.4. Con el sistema operativo Windows XP y posteriores, el sistema operativo reserva un % del ancho de banda para el servicio QoS, para los paquetes importantes. Puedes probar reduciendo esa proporción, que por defecto es del 20%. Bájalo al 10%, menos no lo recomiendo, pero si lo bajas más tú sabrás que haces. Para bajarlo, puedes utilizar una utilidad llamada "TuneUp Utilitys 2004" http://www.tune-up.com. Una vez instalado y ejecutado, vete a "Customize&Analize", luego ejecuta "TuneUp SystemControl", luego, dentro de "Communication" en la barra de la izquierda, haz clic sobre "Network". Luego haz clic sobre la pestaña "Advanced" y a continuación haz clic sobre la casilla "Reserve bandwidth" (Reserva de ancho de banda). A continuación modifica el valor que viene debajo, el cual mostrará el valor que tengas por defecto.
C.5. Si tu conexión a Internet es compartida, pide que los demás usuarios no utilicen mucho el Internet, o en su defecto, que se limiten a la navegación por Internet, sin descargas ni programas de mensajerí­a, así­ como evitando páginas de alto contenido multimedia (flash, videos, música,...). Si no te hacen caso, y tú eres el administrador, limí­tales el ancho de que disponen: si tienes un Router a través de la configuración del mismo de los puertos y si tienes un Proxy a través del Proxy.

Hay un error curioso, cuyo problema fue que el chaval tení­a 2 tarjetas de red, una integrada en la placa y otra en tarjeta. í‰l utilizaba la de la tarjeta, pero no el de la placa. Pero tení­a problemas, y el problema era el de la placa. Cuando lo desactivó (a través de la BIOS), ya no volvió a aparecer el error. Con esto quiero decir que el problema puede venir de otro lado.

6. Cuando me conecto me sale un mensaje de que el usuario ya está conectado.
Esto se puede deber a dos razones:
A) Te has caí­do (el servidor te ha echado o el ejecutable sacred ha dado error y ha cerrado el programa) y has sido demasiado rápido para volver a conectar. En este caso, el servidor cree que sigues conectado y por eso no te deja, pero cuando comprueba que el usuario conectado no responde, entonces te dejará entrar. Para eso intenta conectar una y otra vez o salte de esa ventana pulsando sobre "Volver" y vuelve a intentarlo.
B) Algún gracioso ha pillado tu CDKey, password y nombre de cuenta. Investiga quien puede haber sido. Lo peor, es que puede haber sido algún cracker, hacker, etc.

7. Cuando consigo entrar en la partida, entrar en la isla, recibo un mensaje de que se ha perdido la conexión. Pero en cambio, puedo ver a los demás jugadores moverse y ver sus mensajes.
Bueno, este error suele ocurrir a los que tenemos modem desde la aparición del Plus. Rara vez puede ocurrirles a los usuarios que disponen de ADSL, pero a ellos lo que más les suele ocurrir, a algunos, es que se caigan de vez en cuando. Este problema, es porque el programa "a detectado" que el tiempo de respuesta es demasiado bajo y a deducido que ha perdido la conexión. Repasa el apartado C de la pregunta Nº5 para intentar solucionarlo. Si a pesar de ello, sigues teniendo problemas, la única solución que te queda es pasándote a la banda ancha. Date cuenta, que también puede ocurrir que los servidores estén un poco inestables esa tarde.
¡OJO! Pasándote a la banda ancha, ADSL, no significa que se te resuelvan los problemas de conexión o tengas menos lags. También sufrirás lags (consulta la pregunta Nº22 para saber qué es un lag), y puede que te vaya peor con el ADSL, ya que hay algunos usuarios que disponiendo de ADSL les va de pena.

8. Cuando intento crear una partida en red, me da error.
Aquí­ la causa del error, es que los puertos que necesitas tener abiertos no se pueden abrir. Otro motivo puede ser del mismo juego. Para comprobar que puertos utiliza, ejecuta "Servidor dedicado de Sacred" (GameServer.exe). Aquí­ te vienen los puertos que utiliza, así­ como la posibilidad de cambiarlo. Si quieres una guí­a, http://www.lapandadelcentollo.com/xs2/viewtopic.php?t=16.

9. Me he bajado el parchee, pero cuando lo voy a instalar me dice que ya se está ejecutando y no me deja.
En este caso, cierra cualquier carpeta que tengas abierta, mueve el parchee a otro directorio diferente del juego y vuelve a intentarlo. Si tampoco te deja, reinicia y vuelve a probar. Si tampoco te deja, vuelve a descargarlo e instálalo desde la misma ventana de descarga. Si te sigue dando problemas comprueba que no tengas ya instalado ese parchee.

10. Cuando ejecuto el Sacred, compruebo errores gráficos en la pantalla del juego. ¿A qué se debe?
Instala los últimos drivers de tu tarjeta gráfica. Si ya tienes los últimos:
- Si los errores han aparecido tras instalar los nuevos drivers, entonces desinstálalos e instala los antiguos. Por ejemplo, los drivers de la Nvidia 66.93 producí­an errores gráficos en la versión 1.7 del Sacred, pero ya con el Plus se arreglaron.
- Si tienes una ATI, comprueba desactivando el Antiaalasing (Suavizado) en la ventana de opciones del juego.
- Intenta bajar los detalles del juego en la misma ventana de opciones.
- Instala los últimos Direct X.
- Activa la casilla "Modo de compatibilidad de video" en "Configuración de Sacred" (Config.exe).
- Comprueba que la calidad de color de tu escritorio sea de al menos 32 bits (en "Propiedades de Pantalla\Configuración"), si no lo es, comprueba que no esté activado la casilla “Profundidad de color 32 bits” en “Configuración del Sacred” (Config.exe). Si quieres mantener los 32 bits, cambia la profundidad de color del escritorio a 32 bits.
- En "Configuración del Sacred" (Config.exe), trata de desactivar la casilla “Filtro activo”.
- Reinstalar el juego.
- Cambiar de tarjeta. ;)

11. Cuando entro en el menú del juego, no veo las letras de los menús, ¿qué hago?
Como en cualquier error gráfico, comprueba si tienes los últimos drivers de tu tarjeta gráfica y los últimos Direct X. Si sigues teniéndolos, reinstala el juego. Una comprobación que también puedes hacer, es yéndote al directorio "font" de la carpeta del juego y abre los dos ficheros fuentes. Si puedes ver la frase de ejemplo sin problemas, entonces reinstala el juego. Si no ves la frase de ejemplo correctamente, busca que te den esos dos ficheros algún amigo que conozcas. ¡Ojo! Se abrirán si dispones del Visor de Fuentes de Windows, que por defecto suele venir. No sé si con el Win 9x ya vení­a incluido. De todas formas algunos visores gráficos pueden leer las fuentes, como por ejemplo el IrfanView, gratuito, http://www.irfanview.com/.
También puedes probar los pasos que comento en la pregunta anterior.

<<<<[Ultima modificación 16/3/2005]<<<<
>>>>[Ultima actualización 17/3/2005]>>>>

12. Cuando salga la expansión Underworld, ¿podré jugarla con mi cuenta del Sacred Plus On Line por Internet?
Revisar la faq de cuestiones basicas, punto 5.

13. Algunas veces, cuando entro en una cueva o salgo, veo como falta parte del escenario y no me deja pasar por esas zonas. ¿Qué hago?
Es muy simple. Vuelve a entrar/salir de la cueva (ve a donde el escenario esté completo, es decir, si el problema es al entrar en la cueva entonces sal y viceversa). Guarda la partida y cárgala de nuevo. También puedes guardar desde es mismo sitio en donde ves que falta parte del escenario pero pienso que es más seguro hacerlo en la zona en donde no falte nada. Por ejemplo esto error también me llegó a ocurrir con el Dungeon Siege. Guardé en esa misma zona, pero lejos del "agujero", y volví­ a cargar. El mapa volví­a a aparecer completo. Si sigues teniendo constantes problemas del mismo tipo, incluso sin cambiar de zona, entonces el error puede ser del juego o comprueba si no tienes suficiente memoria gráfica y/o RAM.

14. Cuando intento instalar el juego, me da error en un archivo y no me deja proseguir con la instalación. ¿Qué hago?
Intenta la instalación desde una grabadora, si la tienes. Normalmente las grabadoras suelen leer más formatos que los lectores por su actualización periódica del Firmware (que debes de hacer tú, claro, a tu cuenta y riesgo) y suelen ser menos quisquillosas. Comprueba que el CD no esté muy rallado ni sucio, así­ como que la bandeja de tu lector/grabadora está limpia. Comprueba a instalarlo en otro equipo.
Si otro equipo consigue leerlo, y está en la misma red que tu equipo prueba a hacer lo siguiente:
- Comparte la unidad de CD/DVD en la que esté el CD.
- Luego, desde tu equipo inicia la instalación en tu equipo a través de la red.
- Una vez instalado, modifica el acceso directo del escritorio que apunta al juego. En la casilla destino, cambia "SacredLaunch.exe" por "Sacred.exe" (esto te ahorrará que te pida el CD cada vez que inicies el juego). Cambiando también la ruta del directorio por la del juego que está instalado en tu equipo, si fuese necesario. Cambia también la casilla de "Iniciar en", poniendo la ruta del directorio del juego en tu equipo, si también fuese necesario.
También puedes probar, comprobar el CD de un amigo o vecino y comprobar si funciona en tu equipo. Si funciona, el problema está en tu CD (eso sí­, no hagas nada antes de intercambiar el CD, puesto que a lo mejor puedes hacer algo y resolver el problema, por lo que antes de intercambiar, vuelve a comprobar si puedes instalarlo).
Si sigues teniendo problemas, descambia el juego.

15. Algunas veces el juego me salta al escritorio con error. ¿A qué se debe?
Bueno, esto se debe a un error propio del Sacred. Desde la 1.8, los errores propios del ejecutable han aumentando en proporción 1 a 2 a la disminución de los bugs. Aunque estos últimos tampoco han terminado por desaparecer. En el caso de los bugs, es necesario mantener la costumbre de guardar antes de hacer una misión y siempre después de terminarla con éxito. Además de las propias salvaguardias entre misiones y largos trayectos efectuados. Siempre manteniendo un número de ranuras (mí­nimo 3): uno de backup, otro para antes de iniciar/terminar la misión y por último la que vamos utilizando de vez en cuando.

16. ¿Se puede cambiar la resolución del Sacred?
No. Sacred se ejecuta con una resolución de 1.024 x 768. No puede cambiarse.

17. No dispongo de tarjeta de red. ¿Puedo crearme una partida de red local?
Esta respuesta tiene solución gracias a Jesur. Este truco es para Windows NT/2000/XP:
1. Menú "Inicio\Panel de Control\Agregar Hardware".
2. Indicar en el asistente que Sí ha instalado ya el hardware.
3. Te saldrá un listado del hardware instalado. Escoge la última opción de la lista (agregar un nuevo dispositivo de hardware).
4. Escoge ahora la segunda opción (Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista).
5. Elige "Adaptadores de Red".
6. Dentro del fabricante Microsoft escoge el susodicho Adaptador de bucle invertido de Microsoft.
7. ¡Alehop! ya está.
Eso sí­, sólo podrás jugar tu. Nadie se podrá conectar contigo, eh!?

>>>>[Ultima actualización 18/3/2005]>>>>

18. ¿Qué hago para jugar por Internet?
Para jugar por Internet, necesitas crearte una cuenta. Aquí­ voy a exponer los pasos que necesitas. Si en algún momento tienes algún problema, revisa la FAQ desde el principio para resolver el problema en cuestión. Se supone que tienes el juego original ya instalado, con el último parchee y conexión a Internet:
- Ejecuta el juego
- Pulsa sobre Sacred On-Line
- Haz clic sobre el botón "Servidor dedicado" o "Partidas libres"
- En esta ventana de identificación, haz clic sobre "Cuenta nueva"
- Ahora introduce los datos: Nombre de la cuenta, contraseña, repetir contraseña, CDKey y una dirección de correo electrónico (no es obligatorio)
- A continuación pulsa sobre "Enviar"
- Te saldrá un mensaje de que está enviando la petición y si todo sale bien volverá a esta ventana. Ahora pulsa sobre "Volver"
- Ahora que tienes la cuenta creada, no tienes más que escribir la password (si no está escrita) y pulsar sobre "Conectar"
- El nombre de la cuenta se guarda en un fichero llamado "settings.cfg" en el directorio del juego. Guárdalo a parte por si se te olvida
- Luego te aparecerá la pantalla de selección de jugadores(*1) o para crear uno nuevo (*2). Una vez seleccionado el jugador pulsa sobre "Entrar" y ya entrarás en el portal.
- Aquí­ observarás varias salas, en donde podrás entrar o no según el lvl exigido en cada una. Luego, en cada sala, habrá una lista de servidores, elige el que quieras y a jugar.

(*1) Dependiendo del modo elegido "Servidor dedicado" o "Partidas libres", aparecerá vací­o o no. En Servidor dedicado los PJ se guardan en el servidor de FX y en Partidas libres los PJ que se utilizan son los PJ de tu equipo, aquellos que has exportado de una campaña en Single Player.
(*2) En la pantalla de crear nuevo personaje, si has elegido el modo "Servidor dedicado", observarás un botón en forma de calavera al lado del nombre del PJ. Si lo pulsas, activarás un nivel de dificultad, llamado Experto. Aquí­, a diferencia de no tenerlo activado, si tu PJ muere, morirá de verdad. No podrás volver a utilizarlo y tendrás que crearte uno nuevo, sobrescribiendo el existente fallecido.

<><>[Ultima actualización\modificación 24/3/2005]<><>

19. ¿Puedo transferir un personaje de mi cuenta de Internet a otra cuenta de Internet?
No. No puedes transferir un personaje guardado en los servidores de FX a otra cuenta. Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con FX y explicarles el caso. Date cuenta de que si acceden, necesitarás los datos de las dos cuentas.

>>>>[Ultima actualización 27/3/2005]>>>>

20. Cuando cambio de ventana usando la combinación "Alt + Tab", el juego me suele dar error y se cierra. ¿Cómo lo soluciono?
Ejecuta la "Configuración del Sacred" (Config.exe) y desactiva la casilla "Pantalla completa". Con esto desaparecerán los problemas o en su defecto se reducirán. Eso si, aconsejo tener en su caso, una resolución en el escritorio de 1.024x768.

<><>[íšltima actualización\modificación 12/4/2005]<><>

21. Cuando veo los ví­deos en el juego, tengo problemas. ¿Qué hago?
Trata de desactivar la casilla "Reproducir ví­deos" en "Configuración del Sacred" (Config.exe). También puedes instalar el último "Reproductor de Windows Media" (actualmente la versión 10), al tratarse del formato de los videos el del Windows Media.

22. He leí­do mucho acerca del lag. ¿Qué es?
En los juegos On Line, en donde hay partidas de varios usuarios, es necesaria una sincronización de los mismos, así­ como que cada usuario sepa que hace los restantes usuarios. Todo este proceso es lo que se lleva el mayor ancho de banda que utiliza el juego. No serí­a lógico, que un usuario fuera a matar un dragón y luego viniese otro y se lo volviese a encontrar. Aquí­ habrí­a un problema de lag, falta de sincronización. Por ello, suele ocurrir que a veces el juego se paraliza y al cabo de x tiempo puedes volver a controlar a tu personaje. Este tiempo puede ser eterno, y a veces inoportuno cuando te aparece en el peor momento. En esos casos, si ves que tarda mucho, puede cerrar directamente el juego para evitar disgustos, como por ejemplo volver el juego y que tu personaje caiga muerto. Para cerrarlo, no tenemos más que utilizar la combinación de teclas "Alt + F4". Con esto perderemos los últimos objetos y puntos de experiencia ganados desde que se hizo la última guarda en el servidor, cosa que nosotros desconocemos, pero que es mejor solución que ver a tu personaje muerto y perder todo.
Podemos darnos cuenta del lag cuando cogemos un objeto del suelo. No se “verifica” la recogida hasta que no vemos la animación correspondiente cuando cogemos cualquier objeto: que el nombre aparezca sobre nuestras cabezas y oigamos el sonido correspondiente.

>>>>Ultima actualización 2/8/2007]>>>>
23. Códigos de error.
ERROR
GAME TINCAT: Connection failed - CODE -20: Kernel: Cannot allocate logdata message..()
Se debe a una incompatibilidad con Windows Vista, para solucionarlo revisar el tema siguiente:
http://www.lapandadelcentollo.com/xs2/v ... php?t=4314


ERROR
CODE 10021: SOCKET, THE ATTEMP TO CONNECT WAS FORCEFULLY REJECTED..()

y despues
TINCAT: imposible conexion

SOLUCIí“N
Accede al archivo "setting" desde el directorio de raiz ("Mi PC"---"unidad
de disco duro"---"archivos de programa"---"Sacred"---"setting"), y donde
indica:

NETWORK_LOBBY : sacreduwesp.ascaron-net.com

debes eliminar "uw", quedando escrito de la siguiente manera:

NETWORK_LOBBY : sacredesp.ascaron-net.com.


Pautas a seguir en caso de no encontrar la respuesta en la FAQ.
Si el problema que tienes no consigues resolverlo con las preguntas y respuestas aquí­ planteadas, trata de seguir o tener en cuenta estas pautas:
A) Lo primero de todo, es comprobar si cumples con los requisitos.
B) Si el error es gráfico.
B.1. Trata de mantener los últimos drivers gráficos de tu tarjeta gráfica, Direct X, tarjeta de Sonido(*3) y la última versión del juego.
B.2. Si el error ha aparecido después de instalar algo (programa, drivers,...) comprueba si desinstalándolo se corrige.
B.3. Comprueba que la calidad de color de tu escritorio sea de al menos 32 bits (en "Propiedades de Pantalla\Configuración"), si no lo es, comprueba que no esté activado la casilla “Profundidad de color 32 bits” en “Configuración del Sacred” (Config.exe). Si quieres mantener los 32 bits, cambia la profundidad de color del escritorio a 32 bits.
B.4. Si tu tarjeta gráfica es una Nvidia gForce, de la familia FX (por encima del 5600, ya que es el que tengo y no existe un perfil para el juego) o superior, comprueba si existe un perfil para el juego Sacred. Para ello, vete a “Propiedades de Pantalla\Configuración”. Luego pulsa sobre “Opciones avanzadas”. Aquí­ nos vamos a la pestaña de la “gForce xxxxx”. En la ventana de la izquierda que se desplegará (si no se despliega, hacemos clic sobre el botón verde del lateral izquierdo), pulsamos sobre “Configuración de calidad y rendimiento” (si no lo vemos, comprueba que esté desplegado el menú de “gForce xxxxx” en la ventana de la izquierda). Ahora despliega la lista de “Perfil activo” y comprueba si existe algún perfil llamado Sacred.
B.5. En "Configuración del Sacred" (Config.exe), trata de activar la casilla "Modo de compatibilidad de ví­deo". Si no funciona, en la misma ventana trata de desactivar la casilla "Filtro activo". Si sigues teniendo problemas, entonces desactiva también la casilla "Profundidad de color de 32 bits".
C) Si el error es del sonido/música:
C.1. Comprueba los últimos drivers de tu tarjeta de sonido.
C.2. Trata de bajar la música en la ventana de “Configuración” del juego.
C.3. Desactiva la casilla “Sonido activado” en “Configuración del Sacred” (Config.exe).
D) Si el error es del CD (problemas para instalar):
D.1. Comprueba si cumples los requisitos de Sistema Operativo.
D.2. Comprueba que el CD esté limpio, sin muchas rayas. Comprueba que la bandeja de tu lector esté limpia.
D.3. Comprueba si hay actualizaciones del firmware de tu lector/grabadora (el que utilices para leer el CD).
D.4. Comprueba si puedes instalarlo en otro equipo. En caso afirmativo, trata de hacer la instalación a través de la red si los dos están conectados entre si. Y si no están conectados entre si, pí­dele que te preste su unidad de CD.
D.5. Intenta conseguir otro CD (amigo, vecino) y comprueba si puedes instalarlo. Si puedes instalarlo, cambia tu juego por otro allí­ donde lo compraste.
E) Problemas de conexión:
E.1. Comprueba si tienes la última versión del juego.
E.2. Comprueba si has escrito bien el nombre de usuario y contraseña.
E.3. Comprueba los puertos en tu Firewall así­ como del router si dispones de él.
E.4. Comprueba los programas y servicios que te pueden quitar ancho de banda. Así­ como antivirus u otras utilidades que puedan interferir.
E.5. Si tardas mucho tiempo (30’ o más), comprueba en el foro si hay alguien que tiene también problemas de conexión. El servidor puede estar caí­do, off.
F) La tí­pica opción "Desinstalar/Instalar" de cualquier informático.
G) Si el error no proviene de ninguno de los anteriores, comprueba si has instalado algo hace poco. Comprueba si desinstalándolo se soluciona. También puedes comprobar restaurando un punto anterior el Sistema Operativo.
H) Ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de FX. Usa el teléfono o el fax para mayor rapidez (y mayor probabilidad de que respondan). En el caso del fax, no olvidar poner nombre y el número de teléfono.
I) También está la opción formatear el equipo. Esta opción es opcional, por lo engorroso que conlleva este método de tener que volver a instalar todo de nuevo.

(*3) Se ha dado casos de que usuarios tení­an problemas para jugar. El problema se resolvió desactivando el sonido desde la configuración del Sacred (config.exe).


>>>>[THE END].............

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 0
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: F.A.Q. Soporte Técnico (act. 12/4/2005)

NotaAutor: Alex Magicus » Martes, 28 Febrero 2006, 22:09

Hola soy el antiguo Chambao

Una pregunta taral:
¿Cuales eran los puertos necesarios para ejecutar sacred?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Magicus
 
Mensajes: 0
Registrado: Martes, 28 Febrero 2006, 20:35
Ubicación: Huesca
Género: Hombre

Respuesta: F.A.Q. Soporte Técnico (act. 12/4/2005)

NotaAutor: taraldarion » Miércoles, 01 Marzo 2006, 13:46

lo pone al principio del punto 5.

5. Cuando intento conectar con el servidor para entrar o crear una cuenta me da error del Tincat diciendo que no se puede conectar o error de Socket.
Primero comprueba que haya conexión a Internet. Si ya hay conexión y no pasa de lo que aparece comentado en la pregunta Nº1, supongo que tienes la última versión del Sacred. Lo que hay que comprobar es lo siguiente. El juego utiliza los puertos TCP/IP 2005-2010 (puertos por defecto) así­ como el puerto TCP/IP 7065.


Saludos ^^

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 0
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: F.A.Q. Soporte Técnico (act. 12/4/2005)

NotaAutor: Alex Magicus » Miércoles, 01 Marzo 2006, 13:55

ups lo siento
creia ke no estaba

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Magicus
 
Mensajes: 0
Registrado: Martes, 28 Febrero 2006, 20:35
Ubicación: Huesca
Género: Hombre

Respuesta: F.A.Q. Soporte Técnico (act. 12/4/2005)

NotaAutor: Phoenix » Sábado, 25 Marzo 2006, 20:49

Mi problema es que el juego me raska muxo no lo entiendo tengo la calidad del sonido en bajo, la sangre deactivada, la calidad grafica en normal, el escritorio a 32 bits, en opciones.exe lo he desactivado todo excepto ejecutar a pantalla completa y tengo los ultimos drives de mi tarjeta grafico Ati radeon 9250 agp 256mb, resto del ekipo 1024 ram ddr 400mhz y pentium 4 a 3,4 ghz
y aun aasi me rasca muxo a que puede ser debido?, si incluso cierro todos los programas cuando juego incluido messenger antivirus firewall mula TODO y me rasca.!!!
Estoy desesperado ayuda please.

PD. uso win XP profesional.

Phoenix
 

Respuesta: F.A.Q. Soporte Técnico (act. 12/4/2005)

NotaAutor: Telenmar » Sábado, 25 Marzo 2006, 22:05

weno, el sacred desde siempre ha tenido muxo lag, q es odiado por todos pero en el fondo entrañable... puede q hallas tenido mala suerte y halla spillao mas de lo normal, llevas muxo tiempo con ese problema?? tb puede ser por tu conexion (si no tienes ADSL da gracias por poder jugar) y si no es de eso no se q puede ser....

Telenmar
 

Respuesta: F.A.Q. Soporte Técnico (act. 12/4/2005)

NotaAutor: taraldarion » Sábado, 25 Marzo 2006, 23:20

carga la consola y escribe: sys fps on (creo k era asi, off pa desactivar), en un ekipo como ese debe de marcarte mas de 30fps, sino puede ser que tengas un problema de compatibilidad con la grafica, yo uso nvidia, que trabaja mu bien con el sacred, haber si alguno que tenga ati puede ayudarte.

Saludos ^^

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 0
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: F.A.Q. Soporte Técnico (act. 12/4/2005)

NotaAutor: Phoenix » Domingo, 26 Marzo 2006, 11:01

No es lag estoy jugando en SP en MP he entrado 3 veces y nunca hay nadie (en experto).

Es sys fps para activarlo y sys fps otra vez para desactivarlo.

Bueno he hecho el sys fps y me sale 32,72 en el puente de Porto Vallum en cuanto que salgo de el dirreción Silver Creek empieza a bajar hasta a 19 fps (siempre con el zoom retirado al maximo para ver mas) y en cuanto entro en Silver Creek me baja hasta 4 fps si salgo otra vez en direccion Porto Vallum vuelve a subir hasta 15 y ahi se queda estancado hasta que vuelvo a entrar en una poblacion que vuelve a bajar a 4.

Si acerco el zoom a distancia media no me rasca nada pero es que me gusta jugarlo con el zoom retirado para apreciar el mapeado.

Solucion?

Phoenix
 

Respuesta: F.A.Q. Soporte Técnico (act. 12/4/2005)

NotaAutor: taraldarion » Domingo, 26 Marzo 2006, 20:52

pos entonces intenta actualizar drivers de placa y grafica, no parece que pueda haber otro problema

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 0
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: F.A.Q. Soporte Técnico (act. 12/4/2005)

NotaAutor: Torres » Viernes, 14 Abril 2006, 19:39

hola.

referente a El juego utiliza los puertos TCP/IP 2005-2010 (puertos por defecto) así­ como el puerto TCP/IP 7065.


hay q abrir los puertos 2005,2006,2007,2008,2009,2010???

tengo un router d-link 604

Torres
 

Siguiente

Volver a Ayuda Técnica

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron