Vente p'Alemania Pepe

Un lugar compartir nuestras odiseas

Vente p'Alemania Pepe

NotaAutor: Jananthalas » Domingo, 22 Julio 2018, 09:58

Bueno, después de que el señor Matxa me pegara la bronca por no abrir un post nuevo y haber editado mi antiguo hilo, aquí abro uno para poneros al día .

Haciendo caso omiso a la última actualización del otro hilo, voy a ver si puedo enrollarme un poco mas, o escribirlo en varias veces si el tiempo apremia.
Bueno, estamos en Emlichheim, un pueblucho de 7000 habitantes, casi en holanda, en un piso sin lavadora y con la que entonces era mi novia en España y con la promesa de casarnos. Todo eso fue mas o menos entre abril y mayo. En Junio vino mi novia 2 semanas a visitarme, y un compañero de trabajo nos dejó una bici para ella, fueron 2 semanas de ir a ver el pueblo por las tardes e ir haciendo planes.
Ya en julio, la ETT me citó en la empresa, que querían hablar conmigo, total, que ahí llego yo, pensando que querían hablar sobre las vacaciones, y que había pedido un par de días en agosto y la ETT tiene que consultarlo todo con la empresa. El caso es que llego allí, y me encuentro a los hijos del jefe (los jefecillos) y a mi contacto de la ETT (Sebastian) mas serios que un ajo, y ya me dan la noticia, de que no sigo en la empresa, que mi alemán y mi trabajo no son buenos, pero que yo soy de puta madre, que si siempre puntual, nunca enfermo, etc etc. Ya en la calle me quedé hablando con Sebastian, y me dijo que no lo entendía, que la semana anterior había estado hablando con ellos y que estaba todo bien, sin problemas, todo perfecto, y que en 5 días, todo lo contrario. Y ahí lo dejamos, el se fue, yo marché a casa y fui a devolverle la bicicleta a mi compañero de trabajo (Viktor), y mientras iba para allí iba dándole al coco. Cuando llegué a casa de Viktor, me abrió la puerta su mujer, me hizo pasar y me llevo al jardín que es donde estaba él, y le comenté lo que había pasado. Cabe destacar que estuve trabajando con este señor 6 de los 7 meses que estuve en la empresa. Bueno, le dije que había ido esa semana con Herbert, un amargado de la empresa, y que me hablaba medio en holandés y medio en alemán (un dialecto que tienen por esa zona) y no me enteraba de lo que me decía, y que si me había dicho que me iba a hablar con los jefes sobre mi para que no siguiera en la empresa. Aquí es cuando Viktor se puso del color de una col lombarda y empezó a decir pestes. Yo aguante todo julio en la empresa, mientras la ETT me buscaba otro trabajo, y un día vino Viktor a hablar conmigo y me dijo que había estado hablando con los jefes, y que el motivo por que que me echaban era por que tenían que pagar mucho dinero por mi, que con lo que pagaban pro mi tenían a 2 chavales en prácticas. Así que aquí terminó mi aventura en ese pueblo, donde no había nada que hacer salvo ver pasar el tiempo.

El día 3 de agosto de 2015, vinieron de la ETT a recogerme en una furgoneta para llevarme a Gütersloh, un pueblo donde esta la central de la ETT, y donde iba a pasar 2 noches antes de seguir mi camino a Dortmund. Allí conocí a un chaval e Extremadura, que había durado una semana en Alemania, cuando lo oí hablar alemán entendí pro que, mezclaba alemán y castellano, y no había manera de entenderlo. Luego el se fué, y llegó el que iba a ser mi compañero de piso durante los próximos 6 meses, un chico de Ciudadreal, que llevaba unos años viviendo en Valencia. Al final, nos llevan a Dortmund, nos enseñan el piso donde vamos a vivir, hablamos con el casero, y empiezan los problemas, nos pide 600€ a cada uno por el piso (a mi me prometieron que máximo 350€ u piso amueblado), al final lo bajamos a 400 por persona (un robo, para el piso de mierda y la zona en la que estaba) ya que nos vio buscando pisos. Bueno, aquí voy a omitir los siguientes 6 meses, prefiero no hablar de mi convivencia con esta persona. En cuanto a lo laboral, la verdad es que muy bien, empece en una empresa de electricista, y con un compañero bastante enrollado, que me ayudó muchisimo en el idioma y en el trabajo.

23.07.2018

A ver, vamos a retomar esto ahora que tengo un ratejo.
Estabamos en Dortmund, con un compañero de trabajo (Daniel) que me ayudó bastante, y con el que aprendí bastante sobre el trabajo que realizamos en esta empresa, ya que nunca lo había hecho. Realizamos la instalación eléctrica y conexionado de todos los actuadores, sensores, detectores y demás en instalaciones de ventilación, calefacción y refrigeración. Básicamente mi segunda casa es el Hospital Universitario de Münster (a 80km de Dortmund) y la UniKlinikum Münster (aunque parezca que sea lo mismo, no lo es, uno es el hospital y el otro comprende los laboratorios de investigación) .Bueno, este chaval me corregía contínuamente cada vez que decía algo mal, lo cual agradezco, y además me explicó mucho sobre el funcionamiento de de estos sistemas.

Estuve como 2 años trabajando con él, hasta que llegó el fatídico día en el que me cambiaron de compañero y me pusieron a un cabeza cuadrada a punto de jubilarse, que cree que el único que sabe es él, y que lo que dice él esta bien y lo que hacemos los demás esta mal. En fin, un año mas y se jubila, así que paciencia.

Bueno, en la empresa empecé en agosto del 2015, los primeros meses a caballo entre Münster y Düsseldorf, y llegaron las navidades y me vine a España, donde contraje matrimonio el día 15 de diciembre en el ayuntamiento del pueblo de mi padre rodeado de la familia y amigos. Luego nos fuimos al banquete en el Hotel Reconquista (si alguien pasa por Alcoy, les recomiendo el hotel. El trato fue excelente desde que entró mi mujer para preguntar hasta que salimos después de casarnos)

El bodorrio

Ya en enero, yo volví a Alemania y mi mujer se quedó en Alcoy, mientras acababamos de arreglar los papeles (ella es de Ucrania), y ya en febrero vino a quedarse. Aquí ya conoció a Rafa (un compañero de clase del curso de alemán que hice en Alicante), y mas adelante vino su mujer Mariana, y bueno, digamos que las liamos pardas tanto en su casa como en la nuestra. Quedabamos para irr a los parques, conciertos, fiestas y mercadillos por todo Dortmund, para bajar a pasar el dia a Düsseldorf o a Colonia, etc.
Y ya en agosto, cansados de ruidos y molestos vecinos, de un casero que pasaba hasta el culo de nosotros y que entraba a mi casa cuando le daba la gana (cosa que es ilegal por que tenia un contrato), nos mudamos al barrio pijo de Dortmund (que nos enteramos una vez instalados), y casualidad, a 3 calles de Rafa y Mariana. Esto supuso bastante trabajo, ya que aquí los pisos de los dan sin nada, paredes con el hormigon visto, suelo de hormigon, sin cocina... supuso comprar y montar todo el suelo laminado, pude comprar una cocina de segunda mano (de la madre de Daniel, mi compañero de trabajo) y me ayudó a instalarla Daniel, papel para las paredes, y mas muebles.

Una vez instalados, con todos los muebles, y todo listo, pues empezamos a disfrutar un poco de la ciudad, adjunto unas galerias para que les pegueis un vistazo :P

Mercado de Navidad Dortmund
Westfallenpark Dortmund
Hohensyburg Dortmund
Düsseldorf 2015


Y bueno, tengo que subir mas fotos andes de ponerlas, os iré poniendo al dia
Última edición por Jananthalas el Lunes, 23 Julio 2018, 19:56, editado 2 veces en total

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Vente p'Alemania Pepe

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 22 Julio 2018, 12:52

Joder, has hecho un spoiler

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre


Volver a Centolleros viajeros

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron